La Cueva del Fantasma

Publicado: 06:46 31/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cine / Tv
Bueno seguimos en nuestras andaduras por los estrechos caminos del recuerdo.

Es curioso como en algunas veces te acuerdas de ciertas cosas y de otras no tanto.
con la serie de la que hoy hablaremos me paso algo similar.
Una de mis hermanas me pregunto cierto dia que si recordaba la serie llamada, Jayce y los Guerreros rodantes, a lo que por mas esfuerzos que hice por recordar, le tuve que decir que no, que seguramente  esa caricatura no la pasaban en mi pais, mientras que en el suyo si (es hermana sentimental, no sanguinea).
Pero me pico la curiosidad y me puse a buscarla, a ver que encontraba de dicha serie.
Al ver las imagenes enseguida la recorde y al poner la intro, termine cantando la cancioncilla, si, aunque antes no habia recordado la serie, si recordaba la letra de la cancion.

Bueno la serie de hoy es: Jayce y los Guerreros Rodantes




Video de la intro de la serie


Video "ending" de la serie


Jayce y los Guerreros Rodantes

Jayce y los Guerreros Rodantes (Jayce and the Wheeled Warriors) es una serie animada coproducida por estadounidenses y franceses que se transmitió por primera vez el 16 de Septiembre de 1985, fue producida por la compañía Saban Entertainment para DiC Entertainment y consta de 65 episodios de media hora.

La serie trata sobre un grupo de compañeros miembros de la "Alianza del Rayo", quienes conducen vehículos equipados con armas y dispositivos mecánicos móviles, liderados por Jayce quien busca a su padre desaparecido por el jefe Saw quien lidera a las Mentes Monstruosas, plantas mutantes que se esparcen por todo el Universo capaces de transformarse en vehículos motorizados

Producción  
La mayoría de los episodios fueron escritos por escritores franceses, Jean Chalopin y Haskell Barkin. El productor de la series fue J. Michael Straczynski, y con todo la música de orquesta fue dirigida por Shuki Levy.

En los Estados Unidos, la serie fue parte de USA Cartoon Express, un popular bloque de progarmación de animación en USA Network de 1980 a 1998. En Reino Unido, fue transmitida en los sábados por la mañana en BBC1. En Francia, la versión en francés llamada Jayce et les Conquérants de la Lumière fue transmitida en Les P'tits Loups, show para niños en TF1, comenzando el 9 de Septiembre de 1985, ingresando syndication el 1 de Mayo.

Extrañamente, aunque el show fue creado para promover una línea de juguetes, la figuras de acción de los personajes nunca fueron vendidas. Esto es probable que los juguetes llegaron primero que la serie, no se relacionaron los juguetes con la Alianza de Rayo y las Mentes Monstruosas, así que los distintos personajes fueron creados para seguir una historia estructurada.

Sinopsis  
El argumento concierne a Jayce, hijo de Audric, y su búsqueda para reunirse de nuevo. La historia cuenta que Audric fue un botánico que hizo muchos experimentos con biotecnología. Uno de los cuales enfloreció y se convirtió en una joven humanoide llamada Flora. De toda formas, no en todo salió bien, otro experimiento dio origen al Jefe Saw. Quién tiene el poder sobre las Mentes Monstruosas. Él tomó el control del laboratorio, y lo transformó en una fortaleza. Tiene poderes psíquicos, entre muchos otros, que le dan control sobre enredaderas, teletransportación en su fortaleza y clarividencia. La única cosa que puede destruir al jefe Saw es la raíz mágica, de la cual Audric y Jayce tiene la mitad cada uno. Hasta ahora, Jayce y sus amigos de la Alianza del Rayo, buscan constantemente a Audric para unir la raíz mágica.

La Película
A pesar de la baja venta de juguetes, al terminar el episodio 65 no hubo continuación Jayce y el final quedo sin resolver, de todas formas de acuerdo con el productor J. Michael Straczynski, una película acompañaría a la serie, siguiendo los pasos de otras series animadas como Transformers y G.I. Joe, si la seríe producía ventas altas en juguetes, la producción de la película empezaría. Straczynski escribió el guión, pero como la ventas fallaron, la preparación de la película fue cancelada.

Si la película hubiese sido filmada, nos habría dado el final de la serie, conociendo a los miembros originales de la Alianza del Rayo y Jayce siendo entrenado en el planeta de los guardianes, se reuniría con su padre Audric, pero de acuerdo con Straczynski, Audric habría sido asesinado por el jefe Saw y las Mentes Monstruosas comenzaría el asalto final en la galaxia, y en la batalla final Jayce reuniría la raíz mágica y matado al Jefe Saw, terminando con la Mentes Moustrosas para siempre.

Lista de Personajes  

Jayce - Líder de la Alianza del Rayo, posee la mitad de la raíz mágica colgado en su cuello, también posee el anillo de la luz que lo ayuda a salir de cualquier problema.

Audric - Padre de Jayce y Maestro Original de Oon, creador de la raíz mágica, quien también posee la mitad, ha creado accidentalmente a las Mentes Monstruosas y es co-creador de Flora, además creó los Vehículos de la Liga Relámpago.

Gillian - Mago, mentor de Jayce, es co-creador de Flora y de los Vehículos de la Liga Relámpago

Flora - Es una niña creada de una flor, posee poderes telepáticos, puede sentir la presencia de las Mentes Monstruosas, también puede comunicarse con las plantas y animales.

Oon - Un pequeño escudero de hojalata, quien sirvió a Audric, siempre porta un lanza.

Herc Stormsailor Un tipo parecido a Han Solo, es mercenario y pirata, lleva a Jayce y sus amigos por todo el Universo en su nave "El Orgullo de los Cielos"

Brock -
Es un pez color rosa y azul, mascota de Flora, puede flotar en el aire y respirar tanto en el aire como en el agua.

Zoggies - Son robots juguetes de Flora, con una ligera apariencia reptil, son juguetones y siempre molestan a Oon.

Jal Gorda - Un antropomórfico extraterrestre espía, el mejor amigo de Audric, ayuda a Jayce y sus amigos reúne información de la ubicación de las Mentes Monstruosas así como de su padre. Es un personaje secundario

Saw Boss - Líder de la Mentes Monstruosas, un ser de aspecto planta-humanoide, muy inteligente, se transforma en el vehículo "Tropa Saw".

Dr. Zorg - Científico, rival de Audric, ayuda a las Mentes Monstruosas, y al jefe Saw, siempre está intentando acceder a la computadora de la fortaleza para obtener los conocimientos de Audric.

Fuerza Armada Es un vehículo con una larga tenaza mecánica dorada, posee misiles, cañón hidrante, ondas antigravedad, rayos que petrifican, cañones de rayos que pueden desmontarse y pasar a otros vehículos, lo conducen Jayce y Oon.

El Orgullo de los Cielos: Es la nave espacial con forma de barco que lleva a su capitán, Herc, y a toda la tripulación de la Alianza del Rayo, equipado cohetes jet para propulsarse por el espacio y con velas de paneles solares como mecanismo suplementario de energía, sistema de antigravedad, sistema defensivo de lásers y brazos mecánivos que le permiten adjuntarse a naves más grandes y rápidas.
[img]Imagenes[/img]







juguetes





Ficha tecnica
Títulos en otras lenguas: Jayce et les Conquérants de la Lumière (Francia)
Género Animación: Ciencia Ficción

Creador: Jean Chalopin, Haskel Barkin
País: Estados Unidos, Francia
Duración por episodio: 22 minutos aprox.
No. de episodios: 65 episodios
Transmitido por:  
USA Network
BBC One
TF1
XHGC-TV

Fecha emisión: 16 de septiembre de 1985 – 13 de diciembre de 1985
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:27 31/01/2008
gracias por los comentarios =)

Jewel: si, tambien tengo pensado hacer una entrada de los silverhawks, thundercats y de varios mas.
14:39 31/01/2008
El mejor personaje era ese Han Solo camuflado. Gran serie de las de antes :D
12:52 31/01/2008
Pffff.. q recuerdos, si alguien tiene la serie que me mande un mail, q la estoy buscando (fjsanz@ya.com). Tengo muuuucho material para intercambiar.
11:12 31/01/2008
Esta serie me encantaba, la veía siempre que la echaban, y tenía algún que otro coche "monstruoplanta" :P

PD: Si Okashira no pasa por aquí es que el mundo llega a su fin XDDDD
09:29 31/01/2008
Aqui en España se llamo "Jayce y las Monstuoplantas" A mi esta serie me guataba bastante, pero sin duda lo que mas llamaba mi atencion era el opening (que nos lo dejaron en frances) Siempre me quede con la duda de si encontraba al padre o no.

Por cierto, el guionista de la serie es el actual guionista del comic de Spiderman.

http://es.youtube.com/watch?v=_lLFsuT6K44

A ver si haces entrada de los Halcones Galacticos!
09:28 31/01/2008
Esta la daban en el plus (en abierto, por suerte). No me la perdía nunca, muy buen dibujo y animación decente comparada con la mayoría de series contemporáneas.
07:18 31/01/2008
CReador...  JEAN CHALOPÍN!!! xD

Que risas con ese nombre. Lo tengo grabado en mi memoria y no sé de qué. Supongo que de otras series.
Porque ésta no la recuerdo para nada.

Esos últimos juguetes parecen sacados de starcraft! O.O!
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Alek
Blog de Alek
La obscuridad y soledad, mi reino son...

Posts destacados por el autor:
· Mi coleccion de juegos Wii
· Despues de  70 horas, Baten Kaitos Origins, impresiones II
· Mi Historia con nintendo IV :  El cubo Magico y  Una Nueva era
· Mi Historia con Nintendo III:  Gracias a Sony soy Nintendero
· Mi Historia con Nintendo:  El Comienzo
· Mi coleccion  ( 2da parte)
· Ya existe la  cerveza Duff en la vida real
· un simple verso...
· Me Vale....... Todo
· Mujeres Divinas
· Feliz Cumpleaños ...a mi
· El poder de los sueños.
· Feliz Dia del Padre
· fotos, mi ciudad
· El   Dia 0 ha llegado
· Maka Fushigi Adventure  ( Dragon Ball )
· Dragon Ball
· Me vuelvo Zombie
· Ella  -  Post Musica
· Soledad
· post  Musica
· La Diferencia
· Musica y  Futbol
· Se acerca el Mundial
· NSMB
· Guadalajara sera sede de los juegos  Panamericanos




Blogs amigos:
Baharroth
Batanen
Dark_Thunder
delojo
DMaligno
EASMO
Espiritu-obi-
FORZALAZIO15
Jaccro
Jirachi
Miki
PlayingON
Quistis Trepe
Rikku8
Sekhmet
Thomas Light
Toshiro Mifune
Ugarteche
Whitefox
Xoalde
Yunita
Zelgalad


Categorías:
Actualidad / vida cotidiana
Cine / Tv
Deportes
Fotos
Frases y chistes
Lo que se me ocurra
Musica
Nintendomania


Archivo:
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido