Críticas
Publicado: 01:17 30/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Crítica Silent Hill



He visto la película el 28 de Julio a las 20:35. en el ABC Park de Valencia.

Duración:

La película no me pareció larga, diría todo lo contrario, corta, al acabar la película tengo ganas de más, de saber que más cosas ocurre. Aun así la duración la veo bien.

Escenas:

Por norma general no da miedo, simplemente dan asco algunas escenas y el resto te sientes angustiado porque te imaginas que si estuvieses ahí no tendrías las pelotas de Rose, prácticamente sientes lo del juego, rebajado un 40%, porque no lo estás viviendo tu (en el juego prácticamente sí) y sabes que lo que tenga que pasar pasará, en cambio en el juego no, todo depende de tus actos.

Las escenas de Sean Bean es cierto que podrían sobrar (ya que a veces rompe escenas muy interesantes que le ocurren a Rose), pero no las veo mal, ya que de ese modo, tienes más deseos de que vuelva la cámara a grabar a Rose xD, si todo el rato estuvieran con Rose, el espectador se cansaría. Por tanto Gans lo hizo muy bien.

Enemigos:

Los enemigos están muy bien, muy originales (en el sentido que son iguales al juego), el único pero, es que podrían haber salido más veces y por tanto salir más tiempo (pero para ello la película tendría que haber sido más larga). Las enfermeras hubieran molado que estuvieran separadas, aunque también es lógico que estuvieran ahí (todo es producto de Alessa, y después estaba ella, había que poner tierra de por medio). Nadie del cine les hizó gracia las enfermeras (en sentido de partirse el culo), es cierto que parecía una coreografía cuando se movían (pero en el juego también) y se movían súper bien, con unos movimientos de muñeca, parecidos a los del juego; veo una exageración eso del video de Michael Jackson.

El único enemigo que no me gustó mucho fue Alessa.

SPOILER, cuando empieza a cargarse a todos los de la Iglesia queda demasiado estilo no Silent Hill, parecía más estilo Resident Evil, porque se pasan excesivamente con las muertes de la cantidad que hay y queda como una excusa para ver sangre FIN SPOILER

Ambiente:

El ambiente también está muy bien, cuando está todo oxidado esta calcadito (bueno al 90%, el juego aún está un poco por encima), pero en el mundo de niebla, no lo veo tan calcado (los exteriores sí al 100%) pero en los interiores, los trocitos de papel de las paredes medio caídos se veían en absolutamente todas las salas y a veces caía en la monotonía (aunque tampoco hay que darle mucha importancia).

Las Sirenas eran increíbles, me ponían los pelos de punta, dan mucho miedo.

La Iglesia es lo que menos me gustó, rompía la estética de la película

Actores:

Todos lo hicieron muy bien, no sé porque se dice que las actuaciones eran pésimas.

Argumento o guión:
Yo me he pasado todos los Silent Hill y nunca los he vuelto a rejugar (porque no soy masoca y no me gusta pasarlo mal dos veces xD) y no he llegado  saber bien al 100% que pasaba en Silent Hill, lo tengo todo como en el aire, en la película pasa lo mismo, puedes crear tus propias hipótesis (si como los juegos de Mediterráneo "crea tus propias Hipótesis xD). Es una historia diferente, pero que conserva ese grado de intriga de los juegos y eso es de agradecer. Muchos dicen que la historia es menos profunda, pero lo que mas choca de los juegos es que nunca sabes a ciencia cierta que les ha ocurrido a los personajes y aquí ocurre lo mismo con los de la película.

Efectos:

Me han parecido buenos, sólo en ocasiones me parecía que estaba hecho por ordenador (sólo en la escena del principio cuando visita el pueblo Rose, que la cámara se mueve de una manera rara y parece estar hecha con el "Power Point" .

Música:
Me ha encantado, la elección de la música me ha parecido muy buena, aun que también pienso que había otras mejores y otras que se podrían haber metido. Hay una escena por el final que no me gusta nada la música que ponen (no parecía estilo Silent Hill), era una con un órgano y la verdad es que quedaba un poco de risa en esa escena, (creo que es cuando sale Alessa).

Doblaje:

No me pareció malo (en los Spots me parecía horrible), pero tampoco era muy bueno. Lo peor era la voz de la niña, que parecía que tenía 900 toneladas de mucosidad en la garganta. No me gusta la frase de Rose "no sé que pasa ¿sabe usted qué pasa?" aun que pasa desapercibida por suerte (mis amigos no se dieron cuenta), porque lo dice muy rápido y en un cambio de cámara

Conclusión:

Una muy buena película, porque te hace reflexionar muchísimo (mis amigos y yo estuvimos comentado la película mogollón de rato, para darle explicaciones a lo ocurrido, y habían varios puntos de vista interesantes) y te quedas pillado con todo lo que has visto, la verdad es una película que la veo innovadora, nunca se había visto algo así en el cine, de un estilo tan Bizarro y extraño. Y la BSO hace mucho, ya que da muchísima intensidad y mal royo.

En definitiva, no dependerá el que te guste la película si has jugado al juego o no, simplemente depende de cada persona, o te gusta o no te gusta y ya está, en mi caso me encantó y salí muy satisfecho (aun que quería más todavía xD)

Valoración:




Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido