Redemption Day Obscure

Publicado: 06:40 30/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Después de 5 años de trabajo y una inversión de 7 mil millones de dólares finalmente Windows Vista llegará esta madrugada a las tiendas de todo el mundo junto con la nueva versión del programa Office 2007. A pesar de que la empresa ha tenido enormes pérdidas debido a las demoras en su lanzamiento, Bill Gates asegura que su nuevo sistema operativo representa la vanguardia de la tecnología, pues además de las novedades gráficas incluye fuertes medidas de seguridad a fin de que los padres de familia puedan controlar las páginas que visitan sus hijos así como las horas que pasan frente a la computadora y el tipo de videojuegos con los que se entretienen. Otras de las innovaciones de Vista es que convierte la PC en el elemento central de la tecnología de la casa, así los usuarios podrán acceder fácilmente a la televisión, consolas de videojuegos y los diferentes sistemas de entretenimiento tales como la música y el cine.



Saludos.

Publicado: 13:43 29/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Todo parece indicar que para Google no hay límites y es que ahora el portal reveló que se dedicará a hacer un mapa del cielo. Representantes de la página en Internet dieron a conocer que trabajarán junto con el Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST por sus siglas en inglés) el cual todavía se encuentra en su fase de construcción, sin embargo los especialistas esperan tenerlo listo para el 2013. El LSST contará con una cámara de 3 mil megapixeles, lo que permitirá a los investigadores realizar fotos muy cercanas del espacio para después poder estudiar a fondo los misterios de la materia. Mientras tanto Google contribuirá con su tecnología para ayudar a los científicos a organizar y presentar a través de la red las imágenes tomadas por el telescopio, muy similar como la hace Google Earth.



Saludos.

Publicado: 08:50 28/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Los ciudadanos norteamericanos se han dado a la tarea de denunciar a través de Internet a todas aquellas personas que cometen infracciones tales como estacionar mal su vehículo o robarse el periódico del vecino. Sitios como PlateWire.com tienen una lista de 26 mil vehículos cuyos conductores han cometido alguna infracción, en LitterButt.com aparecen fotografías de conductores que tiran basura a través de la ventana de su vehículo, mientras que en HollaBackNYC.com las mujeres pueden exponer los acosos que hayan sufrido por los varones, en estas páginas no solo se muestran las imágenes de los culpables, sino que en muchos ocasiones se revelan datos personales como nombre y ocupación a fin de poderlos identificar mejor. Los creadores de estas bitácoras aseguran que el principal objetivo no es avergonzar a las personas, sino hacerles ver sus errores a fin de que los corrijan.



Saludos.

Publicado: 08:46 27/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Dos ingenieros de la Universidad Británica de Swansea desarrollaron un pizarrón capaz de resolver los problemas matemáticos por sí solo. La pizarra de color blanco está conectada a una computadora que reconoce la escritura y la refleja; permite a los usuarios efectuar cualquier operación matemática, desde simples sumas hasta ecuaciones complejas, inmediatamente que el sistema las reconoce muestra la solución al problema tal como si se tratara de una calculadora gigante. De acuerdo con los creadores, lo esencial de este aparato es que es divertido y fácil de usar, es ideal para profesores pues les permite llegar a la respuesta correcta de manera sencilla al mismo tiempo que genera interés en los alumnos por tratarse de un artefacto novedoso.



Saludos.

Publicado: 09:37 26/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Internet : Curiosidades
La imaginación de las personas parece no tener límites y es que un joven australiano está subastando su vida en Internet. Bajo el título de “New Life for Sale” (Nueva vida en venta) Nicael Holt de 24 años ofrece en eBay su nombre, trabajo, amigos y novias a la persona que desee adquirir su identidad. El precio inicial con la que arrancó esta insólita subasta fue de 3.90 dólares, sin embargo el día de ayer alcanzó la cifra de 5 mil 800 dólares. Holt declaró que está dispuesto a seguir con el trato y además para completar la transacción incluirá todas sus pertenencias, un curso de 4 semanas para aprender a ser Nicael Holt, clases de surf y malabares con fuego así como la relación amorosa con unas 8 chicas. Sin embargo Nicael aseguró que el pacto quedará completamente cerrado en cuanto el comprador que se hace llamar “ridderstrade” pague lo acordado.



Saludos.

Publicado: 09:27 24/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Recientes investigaciones llevadas a cabo por científicos ingleses revelan que los celulares contienen más bacterias que los escusados. De acuerdo con los especialistas los teléfonos móviles pueden llegar a ser un verdadero peligro para la salud si no se desinfectan adecuadamente. Estos aparatos almacenan una gran cantidad de agentes patógenos tales como la bacteria “Staphylococcus aureus”, la cual puede llegar a causar infecciones en la piel, así como enfermedades más severas entre las que se encuentran la neumonía o el síndrome del shock tóxico. Por ello los expertos recomiendan portar los celulares en fundas especiales así como evitar traerlos en los bolsillos, bolsas y carpetas y mantenerlo siempre en un lugar fresco pues las bacterias proliferan en altas temperaturas.



Saludos.

Publicado: 08:56 23/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Recientes estudios llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Florida, advierten que las personas se están volviendo extremadamente adictas a los celulares. Los teléfonos móviles y las agendas electrónicas fueron inventadas para hacer la vida cotidiana más cómoda, sin embargo hoy en día interfieren en las actividades de los usuarios a tal grado que la simple idea de tener que apagarlo durante algunos minutos les genera cierto grado de ansiedad. A diferencia de la adicción al alcohol, las drogas o al juego, los adictos al celular tienen siempre la necesidad de estar conectados para saber que pasa y permanecer disponibles. El estudio destaca que un creciente número de personas revisan compulsivamente el buzón de voz y de texto de sus teléfonos, pero este abuso llega a ser realmente problemático cuando la persona padece de depresión. Por ello los especialistas recomiendan que en cuanto los usuarios reconozcan su problema lo ideal es que cambien a teléfonos con menos funciones y se establezcan los límites sobre dónde y cuándo emplearlos.



Saludos.

Publicado: 08:50 21/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Las tendencias para este año en materia de telefonía celular apuntan hacia los equipos con pantallas táctiles, basta con echar un vistazo al móvil presentado hace unos días por Apple. Sin embargo el iPhone no es el único celular del mercado que reúne estas características, ya que la empresa japonesa NTT Docomo presentó su más reciente innovación, se trata de un teléfono móvil que en lugar de incorporar el típico teclado numérico está equipado con pantallas táctiles en ambos lados, las cuales permiten a los usuarios introducir los caracteres a través de los dedos o con un lápiz. Además, cuenta con la opción de colocar un teclado en la pantalla para marcar un número o elaborar un mensaje, así como tocar los botones que aparecen para desplazarse por el menú. Este novedoso aparato se espera que salga a la venta en el país nipón a partir del mes de febrero.



Saludos.

Publicado: 09:08 20/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine


La cinta se desarrolla durante el último período del imperio Maya, donde encontramos al cazador Garra de Jaguar (Rudy Youngblood) viviendo con su esposa Siete (Dalia Hernández) y su hijo Tortugas que Corren (Carlos Emilio Baez) en una pequeña comunidad ubicada en la frondosa jungla tropical. Pero un día llegan los feroces guerreros mayas en busca de botín y sacrificios humanos.
No puedo garantizar el rigor histórico del libreto y la ambientación, pero la ilusión de que estamos presenciando la vida diaria en el Imperio Maya es perfecta. Desde la horrible y casual violencia hasta los detalles arquitectónicos, "Apocalypto" ofrece una versión realista y no idealizada de una cultura simultáneamente avanzada y bárbara, cuyos considerables logros científicos y sociales descansaban sobre una base de sufrimiento y superstición.
Por cierto, aunque mucho se ha comentado sobre la abundancia de sangre de "Apocalypto", nada en ella rebasa lo que hemos visto en cintas de terror como "Saw", "Hostel" y "The Descent". No obstante, quien no está habituado a ese tipo de entretenimiento podría fácilmente verse perturbado por el grado de brutalidad y violencia presentado en la película. Cada quién conocerá su límite.
Pero "Apocalypto" no sólo ofrece sacrificios y sangre; además de mostrarnos una emocionante aventura en la jungla maya, emplea ingeniosas analogías e incluso ciertos elementos místicos para explicar los factores que influyeron en la decadencia de los mayas. Y, no muy sutilmente, de otras civilizaciones contemporáneas sumidas en el exceso y en la obsesión por el poder.
A pesar de los altibajos de su vida personal, Mel Gibson sigue madurando como director. "Apocalypto" resulta una buena combinación de los elementos estilísticos y narrativos que vimos en "Braveheart" y "The Passion of the Christ". Al mismo tiempo, emplea perfectamente bien los recursos técnicos del cine moderno para trasladarnos cinco siglos en el pasado y plasmar una asombrosa visión de una época inmisericorde pero hermosa.
Si alguna queja tengo sobre "Apocalypto" es que tiende a ser demasiado larga. Por un lado, cada momento adicional es aprovechado para mostrarnos algún nuevo elemento de la cultura maya pero por otro lado, esos momentos culturales rompen el flujo de la historia principal. Y, por mucho que me haya gustado la representación de aquel período histórico, siento que el ritmo natural de la trama debería prevalecer sobre detalles vistosos pero superfluos.
"Apocalypto" se apoya en una estructura bien conocida, pero su inusual contexto cultural enriquece la experiencia y acentúa las emociones de los personajes. ¿Con cuánta frecuencia se puede decir eso de una película de acción? La puedo recomendar con confianza gracias a la excelente labor de Gibson, sus valerosos actores y su brillante equipo técnico. Y si su larga duración empieza a aburrir, siempre podemos distraernos con las impresionantes junglas y la extraordinaria arquitectura maya, antes de que fuera reemplazada por hoteles y McDonalds.

CALIFICACION: 8

Saludos.

Publicado: 09:05 19/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Todo parece indicar que la demanda que interpuso Cisco contra Apple no tendrá validez, y es que las leyes de patentes en Estados Unidos estipulan que no basta con registrar un producto, sino que el propietario debe de demostrar en un periodo no mayor a 6 años que la marca ha sido utilizada. Para noviembre del 2005 Cisco tuvo que presentar ante las cortes norteamericanas la “Declaración de uso” del iPhone, sin embargo la compañía no lo hizo y alargó a seis meses más, tal y como lo estipula la ley. Dos semanas antes de que se venciera el plazo, la firma entregó una declaración de uso presentando su línea de telefonía IP Linksys CIT2000 con una pegatina enganchada sobre la caja del modelo con la marca iPhone. En diciembre del 2006 los rumores en cuanto a que Apple lanzaría su propio iPhone provocaron que Cisco se apresurara y rebautizara todos sus modelos de teléfonos, sin embargo los manuales de operación seguían refiriéndose al CIT2000, y el tiempo para hacerlo ya había expirado. Es por ello que Steve Jobs se atrevió a lanzar sus teléfonos móviles bajo el nombre de iPhone.



Saludos.

Publicado: 08:52 18/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Durante el 2006 varias compañías alrededor del mundo presentaron productos bastantes innovadores, sin embargo los expertos aseguran que a lo largo de este año se verán mayores avances. De acuerdo con el análisis de algunos especialistas en materia tecnológica, las tendencias para el 2007 apuntan hacia la telefonía celular, las pantallas LCD y otros dispositivos que presentarán grandes mejorías. En cuanto a la industria de los teléfonos móviles los expertos esperan que estos gadgets sean capaces de entablar la comunicación entre los usuarios por medio de imágenes y videos, por otro lado las memorias deberán ofrecer mayor capacidad y velocidad. El procesador de cuatro núcleos de Intel será otro de los grandes temas de este año, así como el creciente número de cibernautas, lo que provocará el aumento del uso de la banda ancha. Finalmente los analistas aseguran que continuará la guerra de videoconsolas, así como el formato que reemplazará al actual DVD.



Saludos.

Publicado: 08:53 17/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Seguridad en Software : Internet
La compañía norteamericana iDefense Labs anunció que ofrecerá 12 millones de dólares a la persona que logre vulnerar el nuevo sistema operativo de Microsoft. La empresa lanzó el desafío con el principal objetivo de ayudar a que los líderes del mercado mantengan siempre sus programas con lo último en tecnología de seguridad y no nada más hagan aseveraciones con tal de tener la industria acaparada. Sin embargo ejecutivos de la compañía de Redmond aseguran que tanto el Windows Vista como el Internet Explorer 7 poseen grandes mejoras en cuanto a seguridad, de acuerdo con los voceros, hasta los propios servicios de inteligencia de Estados Unidos participaron en el proyecto. Las propuestas serán aceptadas hasta el 31 de marzo y para ganar este concurso los usuarios deberán de encontrar el hueco que de acceso sin ningún tipo de restricciones de clave, y que a su vez puedan ejecutar algún código aleatorio en cualquiera de las dos aplicaciones.



Saludos.

Publicado: 09:24 16/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Durante este fin de semana se expuso en una tienda de España el MP3 más caro del mundo, y según opinan los especialistas se trata de una verdadera joya tecnológica. Este exclusivo reproductor de música fue diseñado en conjunto por la compañía alemana Trekstor y el joyero de origen germano Wenthe. El dispositivo fue ideado como regalo para la novia del multimillonario corredor de fórmula 1, Alex Shaider. El aparato está bañado en oro de 18 quilates, además cuenta con 63 brillantes y un agua marina, lo que hace que su precio esté evaluado en 35 mil dólares. Los detalles tecnológicos de este MP3 es que está disponible en versiones de 1 y 2 GB, además incluye un cable USB 2.0, audífonos, CD de instalación y todos los demás aditamentos con los que cuentan los reproductores tradicionales.



Saludos.

Publicado: 04:32 15/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
El ingenio del hombre puede llevarlo a inventar cualquier cosa sin importar cual sea su ocupación, muestra de ello son los desarrollos de personajes famosos pertenecientes al mundo de la política y de la farándula, los cuales han quedado al descubierto gracias a una nueva herramienta de Google. Entre los objetos que se han dado a conocer por el buscador en Internet se encuentran: unos zapatos diseñados por Michael Jackson en 1993, los cuales permiten crear una ilusión antigravitatoria. La actriz Jamie Lee Curtis patentó una muda de tela para bebés, la cual incluye un pañal de quita y pon en su interior, el cual además cuenta con una abertura en sus lados en la que se pueden guardar toallitas húmedas para limpiar al niño. Por el lado de la política Abraham Lincoln desarrolló un aparato en forma de cráneo que servía para liberar a los barcos cuando se quedaban atorados en bancos de arena.



Saludos.

Publicado: 09:24 14/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine


"El Truco Final" pone nuevamente en primer plano la precisa dirección de Christopher Nolan, cuya afinidad por el suspenso y las historias no lineales lo hacen ideal para esta trama que, gracias a su deliberado y metódico desarrollo, emula un complejo truco de magia, presentándonos ciertos elementos, distrayendo y confundiendo a la audiencia, hasta que finalmente se revela el secreto del misterio. Pero, como uno de los personajes afirma, muchas veces la revelación del secreto resta impacto a la ilusión, y hace que el público pierda interés. Creo que lo mismo ocurre con "El Truco Final"; el desarrollo es muy interesante, pero con cada secreto revelado empezamos a sentir la inestabilidad de la historia y las obvias trampas que sostienen su premisa.
No obstante, esas tenues fallas narrativas se compensan fácilmente con el excelente trabajo de los actores, la perfecta ambientación y las emociones que el argumento genera. En los papeles principales, Hugh Jackman y Christian Bale lucen su talento al crear personajes realistas, con emociones honestas que reflejan su humanidad, y no sólo su función en la trama. Pero quizás más impresionantes aún sean las interpretaciones del elenco secundario, encabezado por el sublime Michael Caine, en el papel de John Cutter, diseñador de trucos y mentor de uno de los magos. El trabajo de este actor es siempre brillante, y su mera presencia añade clase a la película y peso dramático a su personaje. David Bowie tiene también el corto pero significativo papel de Nikola Tesla, pionero de la electricidad y enigma insoluto por derecho propio.
Lamentablemente el elenco femenino tiene poco que hacer, y funciona más como adorno que como genuino pilar de la historia. Y aunque estoy seguro de que Scarlett Johansson capturará la mayor parte de la atención (a pesar de tener un papel blando y genérico), en mi opinión merece mayor aplauso Piper Perabo por su corta pero honesta interpretación de la esposa de uno de los protagonistas.
Otro punto positivo de "El Truco Final" es el modo como nos introduce detrás del escenario para conocer los secretos de los ilusionistas del siglo diecinueve. No cabe duda que, a pesar de la tecnología moderna, no han cambiado mucho los métodos y herramientas de los magos contemporáneos, quizás mucho más espectaculares, pero igualmente sujetos a las tradicionales mecánicas de engaño y distracción. De hecho, como mencioné previamente, es hasta que la película nos presenta cosas realmente "milagrosas" cuando empieza a perder cohesión y credibilidad, amparándose en elementos tal vez sobrenaturales para respaldar su narrativa. En otro contexto, sería una solución notable; pero en el entorno de la magia del siglo diecinueve se siente un poco forzado.
Me disculparán por tanta ambigüedad, pero, como cualquier acto de magia, se disfrutará más "EEl Truco Final" ignorando sus secretos. Sin embargo, lo que no es secreto es la pericia del director Christopher Nolan y su diestro manejo de un talentoso elenco que, combinado con una realista y visualmente espectacular visión de la magia en el siglo diecinueve, nos transporta a una época quizás más simple en su percepción del mundo, pero tan compleja como hoy en las emociones y conflictos que despierta la ambición y la naturaleza humana. Puedo recomendar con confianza esta película pues, si bien no es totalmente satisfactoria, tiene muchos elementos a su favor que disfrutarán los aficionados a la magia, al misterio y al buen cine en general.

CALIFICACION: 8/10

Saludos.

Publicado: 09:22 13/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine


Luego de fallecimiento de su esposa Adrian (Talia Shire) y sin más compañía que la ocasional presencia de su refunfuñón cuñado Paulie (Burt Young), Rocky (Sylvester Stallone) empieza a experimentar una crisis emocional que ni su pequeño pero cálido restaurante puede resolver. Entonces, para cubrir su hueco afectivo, Rocky empieza a interesarse en Marie (Geraldine Hughes), una mujer que conoció en su juventud y que ahora trata de sobrevivir como cantinera en un bar local. Obviamente esta atracción no es romántica, sino simplemente una manifestación de la soledad de Rocky, y su necesidad de reencontrar un apoyo familiar firme.
Al mismo tiempo, un canal de televisión deportivo transmite la simulación computarizada de una pelea entre Rocky y el nuevo campeón de peso completo Mason Dixon (Antonio Tarver). Esto intriga al público y despierta el interés de dos promotores que ofrecen a Rocky la oportunidad de pelear de nuevo en un combate sólo de exhibición. Rocky se muestra indeciso, pues aunque siente de nuevo la necesidad de subir al ring, quizás ya esté demasiado viejo.
En cierto sentido "Rocky Balboa" puede parecer innecesaria, pero quiero pensar que Stallone (además de ganar dinero) quería redimir a su más famoso personaje y regresarle la dignidad que sus últimas películas le quitaron. En ese sentido, el actor, director y guionista cumple perfectamente su cometido, ignorando las huecas exhibiciones de poder patriótico y centrándose en las emociones del personaje. En otras palabras, regresa a la simpleza narrativa y honestidad emocional de la película original.

El resultado es bastante bueno.

Puede parecer predecible, pero el guión logra pintar un cuadro realista de un hombre que, aunque ya dejó atrás su mejor momento, no está listo para dejarse vencer por la vida. Y si bien eso pude sonar como el cliché fundamental de toda historia de superación personal, el director logra encontrar el ritmo y tono precisos para hacerla creíble y sincera.
Una de las mejores decisiones en la película es no buscar drama artificial e innecesario: el oponente no es un feroz villano; Rocky no pelea para salvar un orfanatorio; nadie se sacrifica para salvar a alguien más. Quizás la única excepción sería la relación entre Rocky y su hijo; supongo que es moderadamente realista, pero no se siente relevante o veraz. En parte tiene la culpa el actor Milo Ventimiglia, cuya falta de expresión hace a su personaje plano y acartonado. Por el contrario, Geraldine Hughes transmite con facilidad la dura historia de su personaje, y no requiere grandes trucos histriónicos para dejar huella emocional.
En cuanto a Sylvester Stallone mismo, imagino que no encuentra dificultad alguna en interpretar de nuevo al personaje que lo hizo famoso. Su labor es competente y lo mismo aplica a sus facetas de director y guionista, aunque en la épica batalla boxística tiende a caer en ciertos excesos visuales que chocan con el resto de la película y sólo distraen al espectador.
Por lo demás, "Rocky Balboa" es una entretenida experiencia que tal vez será más apreciada por los seguidores de la irregular saga que por espectadores casuales que no conozcan la historia del personaje. La puedo recomendar con confianza pues, si bien no es perfecta, al menos encontró un buen punto de partida y un honorable final que no traiciona ni al personaje principal ni a sus fans. Sólo espero que su probable éxito no inicie otra franquicia de dudosa calidad, después de todo, el personaje se ha ganado un merecido retiro.

CALIFICACION: 8/10.

Saludos.

Publicado: 09:26 12/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
El gobierno regional de Madrid solicitó la clausura de un sitio en Internet que incitaba a la anorexia. Bajo el nombre de Princesas de Porcelana la página alentaba a las jóvenes a convertirse en anoréxicas, incluso tenían planeando lanzar un concurso en el que la ganadora sería la mujer que lograra perder más peso durante dos semanas. Esta situación alarmó a algunas organizaciones españolas, quienes de inmediato solicitaron a las autoridades que tomaran cartas en el asunto y bloquearan este sitio. Sin embargo ya han salido nuevos foros en la red, en los que se critica abiertamente la decisión tomada por el gobierno español. En estos mismos foros se pueden hallar consejos que supuestamente ayudan a las personas a bajar de peso, a través de prácticas como el ayuno absoluto por 24 horas, así como la ingesta de pocos alimentos y diferentes maneras para que las jóvenes se provoquen el vomito.



Saludos.

Publicado: 09:13 11/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Videojuegos : Curiosidades
A pesar de que los videojuegos fueron inventados para los ratos de ocio de las personas, en el Reino Unido les están dando un nuevo rumbo, pues las fuerzas armadas de aquel país andan en búsqueda de jóvenes, incluso niños expertos en juegos de aviones, para que se conviertan en los próximos pilotos de sus helicópteros de guerra. De acuerdo con el ejército inglés, los jugadores reúnen muchas de las habilidades necesarias para el oficio, como por ejemplo la capacidad de absorber una serie de informaciones proveniente de diferentes fuentes sin ninguna confusión. La prisa por formar nuevos talentos viene dada por la adquisición por parte del Reino Unido de 67 helicópteros Apache, muchos de los cuales están inactivos por falta de pilotos.



Saludos.

Publicado: 09:29 10/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Un grupo de científicos del departamento de física del Boston Collage en Estados Unidos desarrollaron un cable diminuto, mucho más delgado que un cabello humano, a través del cual se podrá transmitir luz visible, con lo que se pretende mejorar potencialmente el camino para los campos de la informática, medicina y la energía solar. Hoy en día el cable coaxial es el conductor más común de televisión por paga, teléfono y servicios de Internet; sin embargo, el nuevo invento permitirá tener una mayor eficacia y podrá ser utilizado en numerosos avances tecnológicos. A pesar de sus pequeñas dimensiones, este cable puede ofrecer un amplio espectro de luz visible, lo que permite extender su uso en células de energía solar, circuitos eléctricos en miniatura, así como aplicaciones en la medicina, tales como implantes en retina o detección de agentes patógenos en el cuerpo.



Saludos.

Publicado: 09:05 09/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Curiosidades
A fin de reducir la contaminación ambiental varios fabricantes de automóviles trabajan en una serie de tecnologías que hacen funcionar los coches sin necesidad de utilizar gasolina. Una de las alternativas presentadas recientemente por General Motors es un vehículo con un motor Volt, lo cual permite que la unidad pueda ser propulsada a través de un motor eléctrico, o a expulsión. Representantes de la compañía norteamericana dieron a conocer que este nuevo modelo bautizado como “Chevy Volt” contará con una batería de ion-litio, la cual deberá de ser recargada en cualquier toma de electricidad cada 160 kilómetros; además, como respuesta a los modelos híbridos que combinan varias fuentes de poder, el motor también podrá utilizar gasolina, etanol o biodiesel. A pesar de que los avances son rápidos, la empresa estadounidense no ha dado a conocer el precio final ni la fecha en la que este vehículo estará disponible en el mercado.



Saludos.

Publicado: 09:10 07/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Hoy en día el uso de los robots se extiende a una infinidad de campos entre los que destacan la medicina, la seguridad y la fabricación de objetos, sin embargo los especialistas no dejan de trabajar en esta materia, pues buscan desarrollar androides capaces de hacer varias cosas. En esta ocasión una empresa española introdujo este mecanismo automatizado en el mundo de la literatura. No se trata de un robot capaz de escribir libros, sino uno que se encargará de ordenar los textos de su almacén, desde donde se comercializan los ejemplares que se realizan a través de una página en Internet. El androide, originalmente fabricado por Mitsubishi, dispone de 6 grados para moverse con toda libertad y además está dotado con una gran pinza que simula un brazo con capacidad de aprehensión suficiente para que no se le caigan los libros y pueda manipularlos correctamente.



Saludos.

Publicado: 08:16 06/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Un grupo de científicos estadounidenses han descifrado por completo el código genético del cáncer de mama y de colon, lo que ofrece nuevas esperanzas de tratamiento. De acuerdo con los especialistas, el mapa genético muestra que casi 200 genes mutantes, la mayoría de ellos desconocidos hasta ahora, ayudan a los tumores a nacer, crecer y expandirse. Los recientes descubrimientos sugieren que el cáncer es más complejo de lo que los expertos pensaban, pues los genes mutantes de los tumores de mama y de colon son completamente distintos, por lo que se desarrollan de manera diferente. Ahora los científicos estudiarán la manera en que se dan estas mutaciones, lo que permitirá crear nuevas drogas para cada tipo de cáncer, y así los pacientes recibirán una terapia más personalizada.



Saludos.

Publicado: 09:42 05/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Hoy en día hay una fuerte tendencia para bajar los índices de obesidad, en especial en los niños, por lo que especialistas en tecnología de alimentos trabajan para que las golosinas y las botanas puedan ser reemplazadas por trozos de frutas u hortalizas listos para comer, como si fueran caramelos, pero con un adecuado aporte nutricional y menos calorías. De acuerdo con los científicos, la solución está en una envoltura comestible que permita mantener la humedad, el sabor y la textura, además de evitar no sólo la adherencia entre sí, sino también la contaminación con hongos, levaduras o bacterias. Estas películas comestibles pueden contener no sólo conservantes, sino también vitaminas y minerales. La envoltura comestible se forma a partir de los gránulos de almidón, mediante el agregado de agua y calentamiento. Al enfriarse se obtiene una matriz viscosa y elástica.



Saludos.

Publicado: 09:33 04/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Curiosidades
La imaginación de los creativos llega hasta los lugares menos pensados, y es que un grupo de diseñadores japoneses lograron desarrollar un artefacto capaz de comunicarse con las plantas. El “Communication Flower” es un dispositivo que permite a las flores hablar, este novedoso aparato consiste de una pareja de duendes, uno pequeñito que se conecta a la tierra de la planta y tiene un micrófono diminuto encargado de captar el lenguaje vegetal; el otro duende es de mayor tamaño, y es el encargado de traducir lo que le cuentan las flores, las hojas y las raíces, este muñeco está sentado sobre una caja que hace las veces de altavoz. El sistema tiene alrededor de 200 frases almacenadas y su mayor utilidad es avisar a sus dueños cuando la plantita ya no tiene agua. Finalmente los investigadores aseguraron que continuarán trabajando en este sistema a fin de lograr que sea el propio duende quien le suministre el líquido a la flor.



Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido