Redemption Day Obscure

Publicado: 08:56 29/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Los fundadores de Skype y Kazaa planean lanzar próximamente "Venice", un servicio de contenidos televisivos que serán distribuidos a través de Internet. De acuerdo con las compañías, el proyecto es muy parecido a YouTube, pero a diferencia de que en éste buscan ofrecer a los usuarios videos gratuitos de alta calidad. Representantes de la firma aseguran que el portal estará listo aproximadamente en dos meses, en un principio únicamente estarán disponibles programas realizados por las empresas, los cuales contarán con soporte publicitario; sin embargo, posteriormente los usuarios podrán colgar sus propios contenidos. Finalmente, los desarrolladores del sistema dieron a conocer que actualmente se encuentran en pláticas con diferentes productoras televisivas.

Saludos.

Publicado: 08:57 28/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
El Joystick o palanca de mando, es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se conecta a una computadora o a una consola de videojuegos. En un principio se utilizaban para dirigir los alerones y elevadores de los aviones, sin embargo pronto su uso se extendió hacia otros campos. Casi a finales de la Segunda Guerra Mundial, en 1944, Alemania desarrolló un joystick eléctrico para dirigir los misiles hacia su blanco. Tiempo después, y basándose en esta idea, los científicos fabricaron un sistema de control sin cables. El diseño de la palanca parecía ser muy útil, por lo que distintas empresas de entretenimiento decidieron adaptarlo a las consolas de videojuegos, tal como ocurrió con el Atari, quien estableció que este dispositivo sería el estándar mayormente utilizado. La idea permanecía latente, sin embargo las compañías empezaron a hacerle una serie de modificaciones, como Apple, que introdujo al mercado un controlador analógico con conector de 9 pines, de esta forma la antigua palanca fue revolucionando paulatinamente. Actualmente estos dispositivos se encuentren en diferentes colores, modelos y formas, la palanca se ha sintetizado por una serie de botones, sin embargo no han perdido su función original: controlar.

Saludos.

Publicado: 09:41 27/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Un grupo de científicos del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas en España, fabricaron tomates de color azul, los cuales podrán utilizarse para crear vacunas. De acuerdo con los especialistas, el desarrollo de productos transgénicos permite extender su uso con fines meramente terapéuticos. Estos tomates físicamente son distintos a los convencionales, pues además de contar con un mejor sabor y aroma, tienen una mayor cantidad de antioxidantes y vitaminas, ideal para atacar ciertas enfermedades. La creación de este tipo de plantas permite a los expertos averiguar la función de cada gen en la formación de un fruto, y así poder encontrar los métodos ideales para desarrollarlos en condiciones ambientales en las que normalmente no se dan.

Saludos.

Publicado: 10:16 26/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Curiosidades
Un estudio realizado por el Centro de Investigación Reproductiva de Cleveland en los Estados Unidos, dio a conocer que el uso de los celulares en los varones puede llegar a causar esterilidad. Los científicos examinaron esperma proveniente de 364 hombres y hallaron que aquellos que utilizaban el móvil por más de cuatro horas al día, tenían problemas de fertilidad. De acuerdo con los investigadores, las ondas emitidas por los teléfonos celulares disminuyen el número, la movilidad y calidad del esperma en más de la mitad. Los expertos aseguran que todavía hacen falta realizar algunas pruebas más, sin embargo los resultados de este análisis renuevan las preocupaciones sobre la seguridad de los dispositivos móviles.

Saludos.

Publicado: 09:51 25/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Toshiba diseñó un casco, a través del cual ofrece a los usuarios la sensación de realidad dentro de un mundo virtual. Este aparato es plano por atrás y redondo por el frente, pesa alrededor de 3 kilogramos y tiene unos sensores que sirven para detectar la dirección de los movimientos. El dispositivo fabricado por la firma japonesa, consta de una pantalla de 40 centímetros en la que se muestran imágenes sincronizadas con los movimientos de cabeza de quien lo use, dando la ilusión de estar en el lugar que la imagen representa. Ejecutivos de la compañía aseguran que por ahora no tienen planeado introducir en el mercado esta tecnología, sin embargo, no descartan la posibilidad de que pueda llegar a ser utilizado en la industria del entretenimiento, como los videojuegos.

Saludos.

Publicado: 09:56 24/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
La empresa multinacional Cisco, con sede en San Francisco, en los Estados Unidos, desarrolló un nuevo sistema que permite a las compañías enviar la imagen de un directivo en tamaño real, a una reunión a miles de kilómetros. Esta tecnología bautizada como “Telepresencia”, sustituye la presencia real de las personas por una virtual. Consiste en una sala con una gran mesa circular, pantallas de ultra alta definición, así como los sistemas más avanzados de audio y tecnología IP. La firma dio a conocer que este modelo tendrá un precio de 300 mil dólares, cantidad que en un principio podría parecer un tanto elevada, sin embargo no desproporcionada, tomando en cuenta todo el dinero que se podrían ahorrar las grandes compañías en aviones, hoteles y desplazamientos.

Saludos.

Publicado: 09:26 22/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
El Internet es una herramienta que permite a las personas tener contacto con el resto del mundo, y a pesar de que existen muchas páginas con contenidos erróneos, hay sitios que ayudan a las personas a obtener buena información y contenidos relevantes, tal como ocurre con un nuevo sitio, en el cual los cibernautas tendrán la posibilidad de ver y oír los descubrimientos del científico Charles Darwin. A través de la página darwin-online.org.uk/ los internautas encontrarán la obra completa del naturalista inglés, incluyendo su conocido trabajo “El origen de las especies”, el cual estará disponible de manera gratuita, durante los próximos dos años. El portal contendrá la mayor colección de escritos del científico jamás publicada, incluyendo manuscritos y cuadernos nunca antes divulgados.

Saludos.

Publicado: 09:52 21/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Hoy en día es muy común ver en las oficinas y en las escuelas notas y recordatorios en las famosas Post –It, que son pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores. A pesar de que se empezaron a comercializar en 1980, su descubrimiento se dio en 1968, cuando Spencer Silver, investigador de la compañía 3M, trabajaba en el desarrollo de un adhesivo más potente del que se utilizaba en aquella época en las cintas. El experimento dio como resultado un pegamento bastante frágil, que formaba pequeñas esferas con el diámetro de una fibra de papel, las cuales no se podían disolver, ni mezclar; si eran muy adhesivas pero sólo hacían contacto de manera intermitente. El descubrimiento fue archivado, y en 1974 Arthur Fry retomó el invento, y se le ocurrió que podía usarse para pegar notas en el refrigerador. Esta idea llegó a revolucionar tanto, que actualmente existe una aplicación de Post-It especial para las computadoras.

Saludos.

Publicado: 09:47 20/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Oliver Curry, investigador de la London School of Economics, asegura que la raza humana podría dividirse en dos subespecies dentro de cien mil años. El científico predice que la humanidad llegará a su cenit en el año 3 mil, antes de declinar debido a la dependencia tecnológica. Los hombres se volverán más selectivos sexualmente al elegir pareja, provocando que la especie se divida en subespecies. Aproximadamente en mil años, las personas se convertirán en gigantes de más de dos metros de alto, mientras que la expectativa de vida aumentará a 120 años. La apariencia física, estará marcada por la salud, la juventud y la fertilidad. Los hombres desarrollarán facciones faciales simétricas, tendrán aspecto atlético y mandíbulas más cuadradas, junto con voces más profundas, por otro lado, las mujeres tendrán una piel más clara, suave y sin pelo, ojos claros y cabello brillante.

Saludos.

Publicado: 09:23 19/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Con las nuevas tecnologías es posible innovar en todas las áreas, desde hacer más fácil una tarea doméstica, hasta desarrollar nuevas formas de escribir la historia de la humanidad, como en el caso del Reino Unido, donde abrieron un blog en Internet para que los internautas de dicha nación escriban en él, y quede como registro para que generaciones e historiadores del futuro puedan ver y analizar las costumbres de las personas hoy en día. Sitios como History Matters y Mass Observation son las principales promotoras de la campaña, que tiene como idea principal, hacer un diario sobre la vida cotidiana del país. Las anécdotas se ubicarán entre el 17 y el 31 de octubre del 2006, fechas escogidas al azar por los creadores. Este blog será guardado en la Biblioteca Nacional Británica y en otros lugares para la creación del archivo.

Saludos.

Publicado: 09:07 18/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Un portal de origen español, permite a los usuarios compartir sus fotografías, y ubicarlas geográficamente a través de Google Maps. El sitio www.panoramio.com/ ofrece a los cibernautas la posibilidad de conectar lugares y fotos tomadas por turistas, con una visión personal donde nada queda oculto; cada internauta puede guardar hasta 2 gigas de fotos, tomadas con una cámara de 4 megapixeles. La colección de imágenes de la página actualmente es de 50 mil fotografías, todas ellas captadas por aficionados en algún rincón de los cinco continentes. También permite visitar el mundo y crear una red social con gente que se interese en los mismo lugares, de acuerdo con los creadores el sitio es ideal para planificar viajes, porque muestra la realidad tal cual y no son como las imágenes presentadas en los catálogos, que muchas veces ilustran sitios hermosos, y al llegar ahí es todo lo contrario.

Saludos.

Publicado: 10:13 17/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Un grupo de estudiantes del departamento de Ciencias de la Computación, de la Universidad de Bath, en Inglaterra, desarrollaron un programa, capaz de detectar las expresiones faciales. Este software se basa en la posición y forma de la boca, apertura de los ojos y ángulo de las cejas, para definir el estado emocional de una persona, al observar un cuadro digitalizado. Los trazos y colores de la imagen se modificarán, dependiendo del humor del usuario, es decir, si está contento, el cuadro se adaptará a colores más brillantes y trazos suaves; por el contrario, si está enojado, los tonos serán más obscuros y las líneas aparecerán con movimientos más violentos. De acuerdo con los investigadores, esta herramienta podrá ser utilizada en la industria del diseño gráfico por computadora, y para los especialistas en materia de arte.

Saludos.

Publicado: 09:01 15/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Los rayos infrarrojos son un tipo de radiación magnética, de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que las microondas. Isaac Newton realizó las primeras observaciones de los infrarrojos, pero el descubrimiento se le debe a William Herschel, quien en el año de 1800, colocó un termómetro de mercurio, en el espectro obtenido por un prisma de cristal, con el fin de medir el calor emitido por cada color. Halló que del lado rojo, la temperatura era más alta, a pesar de que no había luz. Esta es la primera experiencia que muestra que el calor puede transmitirse por una forma invisible de luz. Los primeros detectores de radiación infrarroja eran los bolómetros, unos instrumentos que captaban la radiación por el aumento de temperatura, producido en un detector absorbente. Actualmente estos rayos son utilizados en una gran cantidad de objetos, tales como: equipos de visión nocturna, en la comunicación a corta distancia que puede ser entre computadoras y periféricos, así como la luz utilizada en las fibras ópticas.

Saludos.

Publicado: 09:37 14/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Un arquitecto holandés logró diseñar la primera cama que flota. Janjaap Ruijssenaar se basó en la película “2001: Odisea en el Espacio”, para construir su modelo, en el que trabajó durante seis años. La cama es sostenida sobre una base permanente de material magnético, y sujetada por cuatro cables que aseguran su estabilidad. El colchón, de tamaño matrimonial, es capaz de resistir hasta 900 kilos, y flota a 40 centímetros del suelo, no sólo sirve para dormir, pues puede ser usado como sofá, mostrador, o mesa japonesa. El campo magnético creado alrededor es muy reducido, de manera que no afecta a los aparatos electrónicos. Lo que sí, el creador advierte que las personas que posean piercings, no deberían acercarse al mueble, ya que estos adornos corporales pueden ser atraídos por los imanes. A pesar de que no es muy cómoda, el diseñador asegura que continúa trabajando, para lograr su confort, por ahora únicamente adelantó que su invento cuesta alrededor de un millón y medio de dólares.

Saludos.

Publicado: 08:58 12/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Videojuegos
Un equipo de especialistas de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, consiguieron que un adolescente jugara un videojuego con la mente. El grupo, formado por neurocirujanos, neurólogos, e ingenieros, lograron hacer que un niño de 14 años, que padece de epilepsia, jugara “Space Invaders”, un videojuego en la que una nave espacial, debe moverse de izquierda a derecha, tratando de esquivar los disparos de las aeronaves enemigas, y a su vez, disparar un arma láser para derrotar al otro. El chico, consiguió superar los dos primeros niveles del título, mediante las señales que emitió su cerebro, para moverse en la pantalla. Los estudiosos, afirman que continuarán trabajando en este experimento, pues esperan encontrar el lugar en el que se originan los ataques epilépticos, y así, poder evitar futuros episodios.

Saludos.

Publicado: 08:45 11/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Seguridad en Software : Internet
Recientes estudios llevados a cabo por la BBC, demuestran que las computadoras, son más vulnerables a sufrir ataques durante la noche. Para su investigación, los especialistas utilizaron una PC, que a simple vista parece normal, pero al conectarse a Internet, registra todo lo que ocurre, con el principal objetivo, de descubrir los peligros que enfrentan los usuarios cuando navegan por la red. En una sola noche, la máquina fue atacada 53 veces, incluyendo un intento de secuestro, que la habría convertido en una computadora zombie, a disposición de un hacker, además; se registraron 11 incursiones del virus "Blaster", el cual, inhabilita la computadora en caso de tener éxito. El 85 por ciento de las agresiones, ocurre contra PC’s domésticas, y se calcula que existen al menos 200 mil programas malévolos circulando por la red, de acuerdo con los datos presentados por la firma de seguridad Symantec.

Saludos.

Publicado: 10:04 10/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Los fundadores del portal web, Google, Larry Page y Sergei Brin, compraron la cochera, en la que comenzó a operar el proyecto. Con el principal propósito de convertirlo en un museo, y así festejar los 8 años del buscador, los creadores adquirieron el domicilio perteneciente a Susan Wojcicky, quien alquilaba a los jóvenes el garaje de su hogar, donde nació la idea de la página de Internet. Susan, nunca imaginó que alquilar su cochera por 1 700 dólares mensuales, tiempo después la convertirían en millonaria, pues la chica fue contratada por Google, donde actualmente desempeña el puesto de vicepresidenta de Gestión de Productos. Representantes de la compañía, no dieron a conocer el precio que pagarán por la casa, sin embargo, no cabe duda que será una gran cantidad, con la cual, la joven empresaria podrá sumar más dinero a su fortuna.

Saludos.

Publicado: 09:40 07/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Con la llegada de las computadoras muchas tareas se simplificaron, muestra de ello es cualquier documento escrito en Word, donde equivocarse no resulta ser un gran conflicto, como ocurría con las máquinas de escribir, que un error de dedo podría significar el empezar a redactar todo desde el principio. En la PC, un simple Ctrl+Z basta para corregir cualquier error; este comando fue inventado por Warren Teitelman, un ingeniero inglés que participaba en el centro de investigación de la compañía Xerox, en el desarrollo del primer interfaz gráfico de la historia; sin embargo, los altos directivos no comprendieron la importancia del invento, y se la vendieron a Apple. El comando “deshacer” o “undo”, se basa en un patrón de programación llamado “memento”, el cual, se encarga de realizar una copia del objeto, antes de aplicar la modificación, de forma que siempre se pueda volver hacia atrás; en algunas computadoras, solo se puede retroceder una sola vez, en programadores modernos, esta acción permite a los usuarios regresar varios pasos.

Saludos.

Publicado: 09:40 06/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), anunció que trabaja en un manual de primeros auxilios, el cual será publicado en Internet. La idea original procede de la Cruz Roja de Bélgica, quien tras una serie de estudios, llegó a la conclusión de que era necesario hacer un manual para ayudar a la gente accidentada, el cual, pudiera ser utilizado en cualquier parte del mundo. Esta guía incluirá una serie de textos y fotografías digitales de alta resolución; será fácil de usar y de alto nivel para formadores en materia de primeros auxilios. Las recomendaciones estarán basadas en los resultados de estudios científicos, lo cual resulta de mucha importancia, pues instrucciones equivocadas podrían conducir a intervenciones inadecuadas o incluso perjudiciales. Todavía no dan a conocer la fecha exacta de publicación, pero esperan que sea dentro de unas cuantas semanas.

Saludos.

Publicado: 10:08 05/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Seguridad en Software : Internet
Apple lanzó una serie de actualizaciones para Mac OS X, las cuales, sirven para arreglar las vulnerabilidades de seguridad, en el navegador de Internet, para las computadoras de la firma de Cupertino. De acuerdo con los informes, todos los usuarios del sistema, deberán de obtener las actualizaciones, para evitar que sus computadoras sean infectadas. Las fallas se encuentra principalmente en el navegador Safari, a través del cual, un sitio malicioso se hace pasar por las URLs (Uniform Resource Locutor) y por el SSL (Secure Sockets Layer) como legítimos, mientras que una imagen JPEG2000, es utilizada para detonar una inundación en el buffer, y así poder comprometer al sistema.

Saludos.

Publicado: 09:55 04/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet
La empresa Yahoo ha decidido hacer público el código fuente de su servicio de correo electrónico.

Esto no es precisamente un regalo o un acto de generosidad, sino que tiene como objeto un fin comercial para ganar más usuarios. Esta iniciativa debería permitir a los programadores informáticos, desarrollar nuevas aplicaciones y funcionalidades a partir de este servicio de mensajería.

Para explicar el alcance de esta "concesión", Chad Dickerson, responsable de la división de las relaciones con los programadores en Yahoo, afirmó que se trataba del más importante programa informático cuyo código fuente se hacía público desde que Internet existe.

"Yahoo es una compañía grande pero no estamos en condiciones de desarrollar todas las aplicaciones cuyos usuarios desearían disponer, es posible imaginar decenas de millares de funcionalidades específicas diferentes para Yahoo Mail"

Recordemos que, después de años de controles rigurosos sobre los códigos fuentes por parte de los programadores, estos últimos comenzaron recientemente a difundirlos. Programas como Google Maps o Flickr, propiedad de Yahoo, cuyos códigos fuentes están abiertos, inspiraron una nueva tendencia en la comunidad de los programadores

Respecto a la seguridad, Yahoo aseguro que no existen ningun tipo de riesgo y que los programadores del mundo entero tendrán la posibilidad de crear nuevas versiones personalizadas del interfaz o también de proponer nuevas maneras de escribir o leer los mensajes.

Saludos.

Publicado: 09:58 03/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Un grupo de cibernautas chinos, pidió a las autoridades japonesas que retiraran del mercado el juego para PC “Esclavos del pabellón rojo”, el cual está basado en el libro “El sueño del pabellón rojo”, un clásico de la literatura china. De acuerdo con los habitantes del país más poblado del mundo, el videojuego es una burla y profanación de la cultura china, ya que el producto en el exterior advierte que es solo para adultos, el contenido es muy parecido a la novela, solo que la protagonista aparece semidesnuda, situación que ha causado gran inconformidad entre los pobladores de la República Popular China. Esto es un reflejo de la rivalidad entre chinos y japoneses, que se remonta a varios siglos atrás, en donde los grupos nacionalistas chinos, quienes siempre están en búsqueda de defectos de fabricación o interpretaciones poco ortodoxas en los productos japoneses que se venden el mercado del gigante asiático.

Saludos.

Publicado: 09:22 01/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
La imaginación de las personas no tiene límite, y es que ahora a los diseñadores se les ocurrió crear un dispositivo que vigila la computadora, mientras el usuario no está. Este aparato en forma de gato, tiene dos sensores infrarrojos, a través de los cuales, cuida la PC mientras el dueño no está presente, si alguna persona extraña se acerca a la máquina, y la utiliza sin permiso, el artefacto sacude la cabeza, y emite distintos sonidos. Además, se le puede programar para que recuerde fechas determinadas, y emite la alerta con una serie de ruidos. Este curioso dispositivo se conecta a la computadora por medio de un puerto USB. Los fabricantes no han dado a conocer la fecha de salida al mercado, pero anunciaron que tendrá un costo de 24 dólares.

Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido