Redemption Day Obscure

Publicado: 09:14 30/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Videojuegos : Seguridad en Software : Curiosidades
La página de Internet Shimpinomori.net anunció que regalará un PlayStation3 a la primera persona que logre hackear un sitio web creado por ellos. El concurso que durará hasta enero, está abierto a todos los hackers del mundo, el reto radica en sustituir la fotografía en la que aparece un niño con la consola de videojuegos. Las reglas del juego son sencillas y consisten en no apelar a trabajos de hackeo sucio, ni aprovecharse para realizar ataques indiscriminados a otras máquinas que no sean el PlayStation objeto del concurso. De acuerdo con representantes del sitio, el equipo que están ofertando tiene instalado el sistema operativo Linux, además incluye un disco duro de 160 GB, así como un cable de alta definición y el videojuego “Resistance: Fall of Man”.

Saludos.

Publicado: 09:01 29/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Curiosidades
Un estudiante de ingeniería en la India, logró desarrollar un nuevo método que permite almacenar hasta 256 MB de datos en una hoja de papel. Sainul Abideen descubrió que a través de figuras geométricas de distintos colores se podía guardar una gran cantidad de información. El método permite recopilar texto, imágenes, sonido y video en círculos, triángulos y cuadrados que se imprimen en una hoja especial con una densidad de 2.7 GB por pulgada cuadrada. Abideen asegura que la información puede recuperarse mediante una computadora provista con un escáner Rainbow Video Disk, el cual es tan pequeño que puede instalarse en laptops y teléfonos celulares. Este sistema no solo ayuda a ahorrar dinero, sino que también es ecológico, pues al utilizar papel es totalmente biodegradable.



Saludos.

Publicado: 09:33 28/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet : Diseño Web
El alemán Jen Meiert junto con el “Flying Standardistas Club” y el diseñador Alessandro Lettieri, crearon la web más extensa en Internet. La página “Worlds Highest Website” tiene un total de 18.939 kilómetros de largo, y para comprobarlo cuenta con un scroll a través del cual los cibernautas podrán realizar el recorrido por la interminable regla que mide la distancia, también incluye un elevador para llegar más rápido al final. El sitio es un experimento basado en hojas estilo cascada (CSS por sus siglas en inglés) y ofrece a los usuarios teletransportación gratuita por el hipertexto a la velocidad de la luz. Debido a su naturaleza tecnológica hay ciertas restricciones, por lo cual invita a los internautas a que ingresen y propongan algunas soluciones. Actualmente el sitio está disponible en inglés, alemán y español, y para todos aquellos que deseen hacer el recorrido, solo necesitan entrar a la página:

worlds-highest-website.com/es/

Saludos.

Publicado: 04:35 27/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
El Disco Duro es el dispositivo encargado de almacenar información en forma permanente en una computadora. El invento se le atribuye a Reynold Johnson, un ingeniero que trabajaba en la compañía norteamericana IBM. En 1952 Johnson fue enviado a San José California para dirigir el laboratorio Notre Dame Avenue, perteneciente a la firma estadounidense. Hasta ese momento los datos se guardaban principalmente en rollos de cinta, tambores o en la memoria principal de las computadoras. Ante la demanda creciente de PC’s, la empresa norteamericana tuvo la necesidad de descubrir un método de almacenamiento de grandes cantidades de datos y de rápido acceso. Fue en 1956, cuando el equipo de investigación de Jonhson, obtuvieron los primeros resultados, el 305 RAMAC, considerado como el primer disco duro en la historia de la informática. Este dispositivo contaba con 50 platos de 61 centímetros cada uno, con una capacidad total de 5 millones de caracteres, el tamaño era similar al de dos refrigeradores y pesaba alrededor de una tonelada.

Saludos.

Publicado: 09:13 26/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
David Hanson, un antiguo trabajador de Disney, dio a conocer su más reciente innovación, se trata de un robot capaz de reproducir 28 gestos humanos diferentes. El androide bautizado como K-bot, dispone de cámaras detrás de los ojos que son capaces de seguir los movimientos de quien se sitúe enfrente de él, además a través de un software específico el robot puede mover diminutos motores bajo su piel plástica e imitar las expresiones de quien le observa. K-bot puede sonreír, enfadarse, relajar la cara o contraerla gracias a sus 24 músculos mecánicos que reaccionan en menos de un segundo. El desarrollo de Hanson carece de cuerpo, pues el creador asegura que la gente responde mejor a los robots mientras más se asemejan éstos a los seres humanos, es por eso que el científico por ahora únicamente se dedicará a perfeccionar la cara robotizada, y planea producir una serie de estos androides para lanzarlos a la venta el próximo año a un precio de 3 mil dólares.

Saludos.

Publicado: 09:29 25/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Varios grupos informáticos alrededor del mundo, junto con un número importante de empresas de reciente creación, están trabajando en las nuevas maneras de explotar la inteligencia humana. Su objetivo es añadir un elemento significativo a la red actual y proporcionarle los cimientos necesarios para que los sistemas puedan razonar a semejanza de los hombres. Hoy en día predomina la Web 2.0, que engloba la capacidad para vincular aplicaciones y servicios en la red, tal como lo hace Google Maps. Sin embargo, los especialistas proponen la creación de la Web 3.0, basada en una “Red Semántica”, es decir, un sistema que proporcione una respuesta razonable y completa a una sencilla demanda; lo cual supondría tener computadoras cada vez más potentes que pudieran realizar búsquedas rápidas y completas en Internet, y los sistemas actúen como asesores personales en todos los ámbitos.

Saludos.

Publicado: 09:42 24/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Un grupo de especialistas de la Academia de Ciencias de Rusia dieron a conocer que la Tierra podría sufrir una brusca reducción de temperatura dentro de 50 años. De acuerdo con las investigaciones, durante el período comprendido entre los años 2012 y 2015, el planeta comenzará a vivir un período de enfriamiento, seguido por uno más intenso con una duración de 60 años. Los científicos atribuyen este hecho tanto a los ciclos solares como al calentamiento global y aseguran que al término de esta era de hielo se desarrollará un clima bastante caluroso. Para ampliar sus estudios, los expertos rusos preparan instrumentos para monitorear los cambios de la temperatura terrestre desde el espacio exterior. Estos aparatos podrían ser instalados en el 2008 en la Estación Espacial Internacional, y comenzarán a operar en el 2009.

Saludos.

Publicado: 09:40 23/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Un grupo de especialistas en botánica del Millenium Seed Bank en Inglaterra, lograron germinar semillas encontradas en el interior de un documento de hace 200 años. La idea nació cuando un investigador de la Royal Dutch Library, descubrió de casualidad en los Archivos Nacionales ingleses, 40 bolsas con 32 diferentes especies de semillas en un diario del año 1804, perteneciente a un comerciante holandés de nombre Jan Teerlink. Las semillas fueron llevadas a varios grupos de científicos para que las analizaran, pero fueron los investigadores del MSB quienes decidieron colocarlos en invernaderos para ver lo que ocurriría, su sorpresa fue que las semillas lograron desarrollarse a pesar de su vejez y de las malas condiciones en las que permanecieron durante tantos años.

Saludos.

Publicado: 09:24 22/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Con el principal objetivo de facilitar la adquisición de una computadora a las personas de pocos recursos, Intel anunció el lanzamiento de dos modelos de PC de bajo costo. El “Classmate PC”, es ideal para los más pequeños de la casa, pues cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1 GB en memoria flash, pantalla LCD de 7 pulgadas, así como una versión reducida de Windows XP, conexión LAN y soporte USB. La “ Affordable PC” está destinada a los profesores o para el uso en el hogar, además de estar equipada con las funcionalidades que la anterior, este modelo puede conectarse a la televisión, lo que evitaría adquirir un monitor. De acuerdo con representantes de la compañía, el precio de cada uno de estos equipos rondará por los 300 dólares, sin embargo esta cantidad no representa limitaciones a los usuarios y administraciones en cuanto al uso de sistemas operativos o aplicaciones, como las máquinas fabricadas por otras empresas.

Saludos.

Publicado: 09:18 21/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Las alcaldías de Nueva York y San Francisco han desarrollado un sistema de monitoreo contra armas bioquímicas a través del uso de peces. El software bautizado como “Intelligent Aquatic Bio Monitoring System” emplea animales acuáticos como biosensores, para controlar el abastecimiento de agua e identificar con rapidez cualquier condición tóxica ocasionada por un amplio rango de químicos. En caso de que las computadoras registren algún comportamiento anormal en los peces, se emite una alarma que alerta a las autoridades, e incluso el sistema puede llegar a cortar temporalmente el suministro del líquido, hasta que se haga una evaluación.

Saludos.

Publicado: 10:03 18/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
La Organización Mundial de la Salud aseguró que más de la mitad de los fármacos que se venden a través de la red son falsos. La agencia especializada de las Naciones Unidas advirtió que algunas farmacias en Internet son legales y ofrecen a sus clientes comodidad y ofertas, sin embargo hay un gran número de sitios en la web que operan de forma fraudulenta, pues venden medicamentos sin receta y utilizan productos no autorizados o falsos. Miembros de la OMS alertan a las personas a que no compren medicinas a través de la red, pues estos fármacos contienen ingredientes no activos, así como sustancias tóxicas, las cuales en lugar de mejorar el estado del paciente, lo único que hacen es empeorar su condición y en algunos casos pueden llegar a ocasionar la muerte.

Saludos.

Publicado: 10:28 17/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Recientes estudios llevados a cabo por científicos de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en Estados Unidos, revelaron que el chocolate ayuda a prevenir los infartos. De acuerdo con los científicos, la sustancia química en los granos de cacao tiene un efecto bioquímico similar al de la aspirina para reducir la aglutinación de plaquetas sanguíneas. Los resultados de la investigación, muestran que dosis reducidas de chocolate negro son suficientes para tener efectos anticoagulantes y que no es necesario consumir varios kilos para obtener esos efectos. Finalmente los médicos recomiendan a las personas incluir en su alimentación diaria un pequeño trozo de cacao o beber una taza de chocolate caliente, eso si, evitar mezclarlo con manteca o azúcar.

Saludos.

Publicado: 09:39 16/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
La empresa japonesa Thanko anunció el lanzamiento de un periférico para computadoras especial para la temporada de invierno. La firma nipona aprovechó las bajas temperaturas registradas en esta época del año para echar a volar su creatividad y desarrollar un Mouse integrado con sistema de calefacción para que los usuarios tengan siempre sus manos calientes. Este aparato de tamaño estándar se conecta a la PC a través de un puerto USB, cuenta con varios niveles de temperatura, para evitar que las personas se quemen. Por ahora sólo estará disponible en el mercado japonés a un precio de 25 dólares, sin embargo no se descarta la posibilidad de que este aparato llegue a otras partes del mundo, sobre todo en aquellos lugares donde el frío es más fuerte.

Saludos.

Publicado: 09:36 15/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Curiosidades
Un grupo de científicos australianos lograron desarrollar una camiseta a través de la cual los usuarios pueden tocar una guitarra virtual. Esta prenda bautizada como “camiseta instrumento para llevar”, está equipada con una serie de sensores tanto en los codos, como en las mangas, capaces de detectar e interpretar los movimientos de los brazos del músico. Los gestos son conectados de forma inalámbrica a muestras de audio de guitarra que generan de manera simultánea la música. De acuerdo con los diseñadores, se trata de un instrumento virtual muy fácil de usar, que permite a las personas tanto con habilidades musicales, como las que carezcan de ellas, crear canciones en tiempo real, el sonido generado es similar al de un MP3.

Saludos.

Publicado: 09:52 14/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Recientes estudios realizados por la compañía norteamericana Technorati revelaron que cada día se crean 100 mil nuevos blogs. Al día de hoy la empresa tiene registradas más de 57 millones de bitácoras, de las cuales el 55 por ciento son catalogadas como activas, pues las actualizan por lo menos una vez cada tres meses, por otro lado, representantes de la firma dieron a conocer que cada hora se efectúan alrededor de un millón de actualizaciones de contenidos. Los datos recolectados por la compañía estadounidense, demuestran que el fenómeno de la blogsfera continúa siendo dominado por el inglés y japonés, sin embargo ha ingresado un nuevo idioma y se trata del farsi, lengua hablada en Irán y Afganistán, lo que demuestra que los blogs son utilizados como un medio primordial para debatir los asuntos más importantes del mundo actual.

Saludos.

Publicado: 09:28 11/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Un disco flexible o disquete es un dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular fina y flexible de material magnético, y que está encerrada en una carcasa de plástico cuadrada o rectangular. La idea de este dispositivo nació en 1967, cuando IBM encomendó a su centro de desarrollo de almacenamiento en San José California, la tarea de desarrollar un sistema sencillo y de bajo costo para cargar micro códigos en los System/370 de sus computadoras centrales. David Noble, quien trabajaba bajo la dirección de Alan Shugart, intentó un gran número de soluciones hasta que finalmente consiguió un medio flexible de 8 pulgadas, así como la camisa protectora con el forro en tela. Estos discos recibían el nombre de floppy por su flexibilidad. En 1972 Shugart abandona IBM, e ingresa a Shugart Associates para desarrollar y fabricar platinas de disco flexible, en 1974 justo antes de separarse de la empresa logró diseñar un minifloppy de 5 ¼ pulgadas, el cual se convertiría momentáneamente en el estándar de las computadoras personales. Fue en 1981 cuando Sony logró desarrollar el disquete de 3.5 pulgadas, el cual permaneció como formato estándar durante la década de los ’80 y ’90 pero con distintas capacidades de almacenamiento.

Saludos.

Publicado: 09:25 10/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Pioneer y Panasonic llevaron a cabo un estudio para descubrir cuál es la preferencia de los usuarios en cuanto a pantallas de televisión. Los resultados de la encuesta realizada a 600 personas de París y Londres, concluyeron que más del 70 por ciento de las personas prefieren un plasma, ya que según ellos ofrece una mejor calidad de imagen en comparación con el LCD. Para el experimento, las compañías pidieron a los participantes que observaran una corta secuencia de video en pantallas de plasma y LCD de diferentes pulgadas ubicadas una junto a la otra. Una vez terminado el video tuvieron que dar su opinión, y sin saber que pantalla era cada una, los entrevistados concordaron en que la imagen del plasma tenía mejor color y contraste, al final de la encuesta se les reveló la tecnología de que cada televisor.

Saludos.

Publicado: 09:48 09/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Nissan anunció que durante el próximo año en Japón, pondrá a funcionar un dispositivo que alertará a los conductores de los peligros durante su trayectoria, a fin de evitar posibles accidentes. Este aparato bautizado como “Carwings”, consiste en un pequeño gadget que recibe mensajes de otros automóviles y señalamientos viales, con el principal objetivo de avisar a los usuarios de la presencia de otras unidades que viajan con gran rapidez, así como de zonas con poca visibilidad. Además, por medio de una voz electrónica comunica a la persona que disminuya su velocidad cuando se encuentre cerca de una zona escolar. De acuerdo con representantes de la firma nipona, la posibilidad de llevar esta herramienta hacia otras partes del mundo dependerá de los resultados del periodo de prueba, es por ello que no han revelado los costos ni la fecha de salida.

Saludos.

Publicado: 09:48 08/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Autoridades chilenas lograron detener al tercer hacker más peligroso de Latinoamérica. Se trata de Leonardo Hernández Salas, un joven de 23 años que había logrado infiltrarse en más de 8 mil webs oficiales, incluyendo la NASA, así como varios sitios gubernamentales extranjeros entre los que se encuentran el Poder Judicial de Perú, y otros en Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Turquía e Israel. De acuerdo con las primeras declaraciones del acusado, asegura que esto sólo lo hacía por hobby y no con fines lucrativos, por lo que descarta haberse infiltrado en algún sitio de la red para robar dinero o datos que le sirvieran para este fin. Por otro lado el gobierno chileno dio a conocer que los resultados de la investigación iniciada hace 8 meses, encontraron culpable a Leonardo, quien podrá cumplir una condena no mayor a los 5 años de prisión.

Saludos.

Publicado: 09:57 07/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Las empresas danesas Ramboll y viZoo, consiguieron desarrollar una pantalla capaz de mostrar imágenes tridimensionales a través de una plataforma en forma de pirámide invertida. Este dispositivo bautizado como “Cheopthics360”, puede reproducir imágenes en tres dimensiones, las cuales son visibles desde cualquier ángulo; muestra casi todos los colores y un gran número de formas en movimiento, incluyendo personas reales, permitiendo al espectador observar verdaderos cuerpos suspendidos en el aire. Las compañías no revelaron la fecha de salida al mercado, ni tampoco los precios, pero aseguran que será un buen producto, ya que logra recuadros casi perfectos entre un metro y medio, y 30 metros de altura, dentro de su espacio de proyección.

Saludos.

Publicado: 09:50 05/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Un estudio realizado por investigadores del Instituto Cantonal de Zúrich, en Suiza, reveló que uno de cada diez cibernautas corre el riesgo de volverse adicto al Internet. Para su investigación, los especialistas llevaron a cabo una encuesta a más de 20 mil personas, y los resultados precisan que el 6 por ciento de los entrevistados se consideran dependientes a la red, quienes aseguran que navegar por la web ha interferido en el desarrollo de su vida, acciones que se ven reflejadas tanto en sus actividades como en sus obligaciones. De acuerdo con los expertos, los varones menores a los 18 años son los más propensos a sufrir esta patología. A pesar de que los estudiosos aseguran que estas conclusiones no tiene ninguna pretensión científica, los datos arrojan cifras bastantes interesantes de un fenómeno todavía poco estudiado.

Saludos.

Publicado: 09:58 04/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Un estudio realizado por expertos del Departamento de Biología de la Universidad Dalhousie en Canadá, revela que en el año 2050 podrían desaparecer la mayoría de las especies que actualmente se pescan. Los especialistas atribuyen este problema a que el declive de la diversidad marina aumentó la desaparición de recursos y disminuyó de manera exponencial el potencial de recuperación, así como la estabilidad y calidad del agua. Ésta pérdida está reduciendo la capacidad de los océanos para proporcionar comida, mantener en buen estado el agua y recuperarse de las perturbaciones. De acuerdo con los investigadores, la humanidad aún está a tiempo para comenzar a hacer algo al respecto y evitar que las especies marinas salvajes que se pescan hoy en día, desaparezcan en el futuro.

Saludos.

Publicado: 09:46 02/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
La Organización de las Naciones Unidas inauguró el primer Foro Internacional de Regulación de Internet, que se realiza en Grecia. En el encuentro participan 1 500 delegados de todo el mundo, así como empresas y usuarios particulares de la red. Su principal objetivo es analizar el futuro del Internet, así como su capacidad de abastecimiento para una comunidad global. Durante este espacio los asistentes debatirán sobre cuatro temas básicos: seguridad, diversidad, apertura y acceso, también tendrán la posibilidad de discutir acerca de la libertad de expresión en los contenidos digitales y la defensa contra los mensajes de correo electrónico no deseados. Otro de los tópicos centrales de la conferencia será el control actual del sistema ICANN, organismo norteamericano encargado de administrar los dominios .com y .org, pues la Unión Europea ha exigido que esta entidad sea más independiente.

Saludos.

Publicado: 10:06 01/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
La empresa estadounidense Seagate Technology anunció el lanzamiento de un disco rígido con encriptación. Este dispositivo bautizado como “Momentus 5400 FDE.2”, está basado en la tecnología Drive Trust, la cual se encarga de encriptar la información de manera automática y únicamente se podrá acceder a los datos almacenados a través de una contraseña. Además los fabricantes dieron a conocer que contendrá dos métodos más de autenticidad, uno a través de la impresión del dedo pulgar y otro por medio de una tarjeta inteligente. El aparato mide 2.5 pulgadas, lo cual hace posible su instalación en una lap top. De acuerdo con los representantes de la compañía, este dispositivo estará disponible a partir del próximo año, y habrá tres modelos con capacidades de 80, 120 y 160 GB.

Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido