Redemption Day Obscure

Publicado: 09:41 29/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Al igual que en "Amores Perros" y "21 Gramos", "Babel" cuenta varias historias paralelas y de forma fragmentada, revelando lentamente las conexiones entre ellas y sus interacciones causales. En este caso tenemos a una pareja de turistas norteamericanos en Marruecos, a un joven marroquí con un poderoso rifle, a un ama de llaves mexicana que trabaja en los Estados Unidos y a una joven japonesa tratando de encontrar alivio emocional por su sordera. Sus convergentes historias de drama y confusión buscan reflejar la imposibilidad de comunicación abierta y tolerante en el mundo moderno, lleno de arbitrarias divisiones e inesperados conflictos.
Pues no lo trago.
Entiendo el mensaje. Entiendo la intención del director y la maestría para expresarlo por medio de las herramientas del cine. Pero a lo largo de casi dos horas y media, me fue imposible aceptar a los personajes como humanos reales, y no como títeres de González Iñárritu y de su guionista, cuyos trucos narrativos y malabares dramáticos se están sintiendo cada vez más rancios luego de tres películas de similar estructura y conceptos.
Sé que "Babel" forma parte de una trilogía temática, lo cual me alegra bastante, pues quizás signifique que en su siguiente proyecto este director empleará su enorme talento artístico en nuevos conceptos y formas de cine. Estoy seguro de que el resultado será impresionante, pero en lo que llega ese incierto futuro, no me queda otra más que recomendar marginalmente "Babel" por su pericia técnica y su perfecta manipulación de emociones, pero no por su honestidad o su integridad artística.

CALIFICACION: 7.5/10

Saludos.

Publicado: 08:55 28/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Una reciente encuesta llevada a cabo por la consultora británica Gartner reveló que la cantidad de mensajes de textos cortos enviados entre teléfonos móviles de todo el mundo se multiplicará en los próximos cuatro años, hasta llegar a un total de 2.3 millones de mensajes anuales. De acuerdo con el estudio, los beneficios derivados de los msn crecerán de los 40 mil millones de dólares reportados en 2005 a cerca de 72 mil millones en 2010. Por otro lado los especialistas aseguran que la mayoría de los mensajes serán enviados desde la región del Asia cercana al océano Pacífico. El informe concluye que la mensajería inalámbrica es el servicio de datos móviles más exitoso que ha emergido durante los 30 años de historia de la industria de las telecomunicaciones celulares.



Saludos.

Publicado: 10:41 27/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Las innovaciones tecnológicas han permitido llegar a lugares nunca antes pensados, el hombre, gracias a su ilimitada imaginación ha logrado desarrollar cualquier tipo de aparatos, desde aquellos que no tienen mucha funcionalidad hasta los que se han vuelto imprescindibles en la vida de las personas. Tal es el caso del “KishKish Lie Detector” un dispositivo diseñado por la compañía de BATM, el cual se encarga de analizar en tiempo real el flujo de audio de una llamada hecha con Skype e ilustra los niveles de estrés que están presentes en la voz de quien habla, a fin de detectar las mentiras que dice el interlocutor. También puede analizar las llamadas que hayan sido grabadas con anterioridad. Los representantes de Skype aseguran que pretenden ofrecer este servicio junto con otras funciones como el recibir mensajes de voz si uno no está conectado y la posibilidad de grabar las conversaciones.



Saludos.

Publicado: 08:47 24/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet : Curiosidades
La mayoría de las veces cuando la gente habla de tecnología relaciona estos temas con los jóvenes y sobre todo los pertenecientes al sexo masculino, no es muy común que las personas de edad avanzada estén familiarizadas con las innovaciones, sin embargo para mostrar que esto no es cierto, a sus 80 años de edad, La Reina Isabel II de Inglaterra decidió aprovechar las fiestas decembrinas para mostrarle a la gente su gusto por los gadgets. Por ello difundirá por primera vez su mensaje navideño a la comunidad británica a través del podcast. La reina, quien se ha convertido en una de las nuevas millonarias de Internet, gracias a las inversiones que hizo de las nuevas tecnologías a finales de los años noventa, opina que utilizar las innovaciones hoy en día es de suma importancia, y que no importa la edad que uno tenga, pues nunca se es tarde para aprender.



Saludos.

Publicado: 09:37 23/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet
La cadena alemana Deutsche Welle entregó los premios Best of Blogs a los 15 mejores blogs del mundo. El primer lugar fue para la bitácora estadounidense “Sunlight Foundation”, que de manera colectiva un grupo de personas luchan por una mayor transparencia en el gobierno y las autoridades de Norteamérica. Entre los premiados se encuentran varios blogs de análisis de actualidad y del periodismo, para ésta categoría fueron galardonados con el primer lugar dos bitácoras iraníes. El mejor blog en español fue para “La huella digital”, que relata todo lo referido a los cambios de los medios y el trabajo del periodista. Para el caso del idioma inglés, el premio se lo llevó “PaidContent.org”, un blog que ha tenido un crecimiento tan explosivo que hoy en día organiza sus propias conferencias sobre temas relacionados con los medios.



Saludos.

Publicado: 10:25 22/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Seguridad en Software : Internet
Un joven de Singapur podría ser encarcelado tras haber confesado a las autoridades de su país que se colgaba ilegalmente de la red WiFi de su vecino. Garyl Tan Jia Luo de 17 años, pensó que no pasaría nada si navegaba por Internet por medio de la conexión inalámbrica de la persona que vive al lado de su casa, sin embargo tremenda sorpresa se llevó cuando recibió un citatorio por parte del juez para que se presentara a declarar. Garyl reconoció su delito y arrepentido ofreció disculpas a su vecino, sin embargo esto no le sirvió de mucho, pues ahora deberá de cumplir una condena de tres años en prisión o pagar una multa correspondiente a unos 10 mil dólares.



Saludos.

Publicado: 10:08 21/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Seguridad en Software : Internet
La empresa de seguridad Panda Software dio a conocer la lista de los virus más divertidos del año, que si bien no causaron grandes epidemias a las empresas, tienen un aspecto que los distingue de los demás. Entre los malwares que forman parte de este listado se encuentran: el virus más moralista, el cual se encarga de controlar si el usuario accede a ciertas páginas con contenido pornográfico; otro de ellos es el más chismoso, capaz de grabar imágenes y sonidos por medio de la cámara web de la computadora. El tercer lugar se encuentra liderado por el más amarillista, el cual envía alertas que aseguran que la Tercera Guerra Mundial ha comenzado, seguido por el más ansioso, y muchos otros títulos que a pesar de que no son muy peligrosos, es mejor que los cibernautas se mantengan alejados de ellos.



Saludos.

Publicado: 09:29 20/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cine


A pesar de su penosa falta de originalidad, "Eragon" resulta más o menos entretenida gracias a su dinámico ritmo y al entusiasmo de su elenco. Quizás las actuaciones no sean muy buenas, pero al menos ofrecen energía y convicción, tanto en el acartonado protagonista como en el siempre confiable Jeremy Irons y el irreconocible Robert Carlyle. Desafortunadamente el novato director Stefen Fangmeier, (ex-supervisor de efectos especiales) no aprovecha la presencia de John Malkovich, y lo relega a un par de escenas risibles, donde vemos al villano haciendo lo que más les gusta hacer a los villanos de su estirpe: sentarse en el trono, amenazando a sus súbditos. ¿Esa era su meta al conquistar el mundo? Ojalá sea un trono muy cómodo.
Por lo demás, la cinta transcurre indoloramente, tocando las indispensables bases del género: el rescate de la princesa, el reclutamiento de nuevos aliados, el sacrificio de un personaje importante.. en fin, nada nuevo hasta llegar al "épico" final, donde presenciamos una supuesta batalla entre miles de personajes digitales y unos cuantos reales. De hecho, la obvia limitación de recursos que se nota a lo largo de "Eragon" replica accidentalmente el encanto del cine de fantasía de los ochentas, donde atroces, pero divertidas películas como "Deathstalker", "Ator" y "Barbarian Queen" trataban de contar igualmente épicas historias con unos cuantos extras y un par de "auténticas" locaciones antiguas. Obviamente "Eragon" es un producto más costoso y moderno, pero hace veinte años pudo fácilmente encajar en esa patética pero divertida filmografía.
No me inclino mucho a recomendar "Eragon", pero como cine infantil es definitivamente mejor (o menos peor) que el desfile de huecas cintas animadas que acompañan la temporada navideña. Quizás los fanáticos de la fantasía (o los lectores del libro original) la apreciarán más, pero al mismo tiempo encontrarán que el renacimiento de este género (gracias al éxito de la serie de Harry Potter y a la trilogía de "El Señor de los Anillos") también estimula la creación de obras mediocres que sólo buscan explotar económicamente esa fugaz tendencia. Por mi parte, sólo puedo decir que "Eragon" no me aburrió mucho a lo largo de casi dos horas, pero quizás hubiera preferido cubrir mi dosis de fantasía jugando "World of Warcraft" o "Neverwinter Nights". O viendo de nuevo la incomparable "Dungeons & Dragons".

CALIFICACION: 6.5/10

Saludos.

Publicado: 09:03 19/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Un estudio realizado por la compañía Gartner asegura que el auge de las bitácoras en la red llegará a su fin antes de la mitad del próximo año. Los especialistas sobre las tendencias informáticas afirman que la gran mayoría de los usuarios que actualmente cuentan con un blog, para el 2007 ya no se dedicarán a actualizar los contenidos del mismo, pues es una actividad que requiere tiempo cosa que a los internautas ya les da flojera. Según las investigaciones hoy en día hay más de 200 millones de ex bloggers, cifras que irán aumentando en el transcurso de los siguientes meses. De acuerdo con los expertos, otra de las causas del abandono de los blogs es su reemplazo por un tipo de comunicación más inmediata a través de los teléfonos celulares, que poco a poco van integrando las funciones que antes se asignaban únicamente a la computadora.


Publicado: 09:24 17/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
La idea del Hotmail nació cuando dos empleados de Apple buscaban la manera de enviarse mensajes de correo dentro de la empresa sin que sus jefes se enteraran. Pronto Jack Smith y Sabeer Bhatia renunciaron a su empleo y abrieron una oficina en California, en donde desarrollaron el primer servicio de correo electrónico gratuito, a través del cual los usuarios podían acceder de manera anónima a la red; sin embargo el dinero se les estaba agotando y todavía faltaba un mes para que el producto estuviera listo. Por lo que consiguieron que un banco les prestara 100 mil dólares El 4 de julio de 1996 Bhatia y Smith lanzaron su compañía bautizada como Hotmail; en ese entonces, para tener una dirección electrónica había que ser dueño de una computadora, sin embargo con el nuevo servicio esto ya no iba a ser necesario. Para 1998 Microsoft anunciaba la compra de Hotmail por unos 400 millones de dólares. Actualmente hay alrededor de 200 millones de usuarios adscritos a este servicio, el cual está disponible en 17 idiomas, lo que lo hace uno de los más populares en el mundo.



Saludos.

Publicado: 09:26 16/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Una investigación llevada a cabo por científicos de la University of Southampton en Inglaterra, reveló que los niños con un elevado coeficiente intelectual (CI) son más propensos a convertirse en vegetarianos cuando crecen. El estudio incluyó a más de 8 mil hombres y mujeres de 30 años cuyo CI fue medido cuando tenían 10 años, los resultados mostraron que las personas que son inteligentes de pequeñas, y que mantienen esa sabiduría conforme van creciendo, son más propensas a ser vegetarianas que aquellas menos inteligentes. Estos hallazgos coincidieron con otros estudios que mostraron que la gente más preparada tiende a comer de forma más saludable y a hacer más ejercicio. Alrededor del 33 por ciento de los encuestados se describieron como vegetarianos, sin embargo aceptaron que comían carne blanca, como la del pollo y pescado, mientras que tan sólo el 4 por ciento eran vegetarianos estrictos y apenas el 2.5 por ciento eran personas que no consumían ningún producto de origen animal.



Saludos.

Publicado: 09:23 15/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Recientes investigaciones llevadas a cabo por científicos del Instituto de Cambridge para la Investigación Médica en Inglaterra, descubrieron que existe un defecto genético que impide a ciertas personas sentir malestar físico. Los especialistas basaron su estudio en 6 niños que jamás han experimentado dolor y esto se debe a un desorden en el código genético, que de acuerdo con los investigadores, el conocimiento del desperfecto y su impacto podría ayudar a los expertos a desarrollar mejores analgésicos. El dolor es una advertencia importante en caso de sufrir alguna lesión o enfermedad, que alerta a las personas para que eviten daños mayores; sin embargo aquellos que carecen de este sentir son más propensos a vivir una vida arriesgada, pues no tienen noción del peligro.



Saludos.

Publicado: 09:12 14/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
La compañía Wikia establecida por Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia en línea Wikipedia, prepara un servicio gratuito de hospedaje web, a través del cual los usuarios podrán albergar sus blogs y compartir contenidos. Esta herramienta bautizada como openserving.com está basada en la plataforma de gestión de contenidos de código abierto, el cual permitirá a los creadores de páginas en Internet conservar los ingresos publicitarios que generen sus sitios. Sin embargo la empresa todavía no ha definido el modelo de negocios que seguirá para conseguir los recursos económicos que mantengan este servicio. Por el momento, ejecutivos de la firma han solicitado la ayuda de voluntarios para que instalen y mantengan las aplicaciones open-source del portal web.

www.openserving.com/

Saludos.

Publicado: 08:50 13/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología “Technion de Haifa” en Israel, desarrollaron un robot capaz de navegar por la columna vertebral de las personas. El androide de 2 milímetros de diámetro y 15 de largo cuenta con dos colas que le permiten tanto avanzar como desplazarse de izquierda a derecha en el líquido lumbar de los pacientes por medio de un control remoto. Además está incorporado con una cámara a través de la cual podrá proporcionar a los doctores videos y fotografías para el proceso de diagnóstico. El mecanismo servirá para realizar biopsias o aplicar medicamentos en puntos muy determinados. Los especialistas ya han desarrollado un robot similar que asiste en operaciones de espalda, pero debido a sus dimensiones actúa desde fuera, actualmente es utilizado en tres hospitales de Israel y diez de Estados Unidos.

Saludos.

Publicado: 09:14 12/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Warner Chilcott, que fabrica productos dermatológicos con receta y medicamentos para las mujeres, lanzó al mercado el primer anticonceptivo masticable. De acuerdo con los especialistas este fármaco bautizado como “FemconFe”, contiene las mimas hormonas que los anticonceptivos orales tradicionales, sin embargo la nueva tableta ofrece una opción a las mujeres que no les gusta engullir pastillas, pues éstas se mastican y además tienen un sabor a yerbabuena, lo que las hace más ricas al paladar. Los expertos aseguran que no es un gran salto, pero sí un paso muy útil, pues recientes investigaciones revelan que casi la mitad de las mujeres en control natal con píldoras se olvidan de tomar sus pastillas o no los ingieren por que no les gusta deglutirlas.



Saludos.

Publicado: 04:44 11/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
El fabricante japonés de telescopios Goto y la compañía de electrónicos NEC, desarrollaron la primera cámara capaz de grabar imágenes en movimiento de estrellas y otros elementos astronómicos. De acuerdo con los especialistas de la empresa nipona, el desarrollo del aparato bautizado como “NC-R550a”, partió de una cámara de vigilancia que utiliza un dispositivo desarrollado por NEC, el cual captura la luz de una estrella y la registra como una señal eléctrica, además cuenta con un sensor que minimiza el parpadeo de la luz en las zonas más obscuras de la imagen. Los creadores planean lanzar a la venta este artefacto en el 2007 a un precio de 60 mil dólares, hasta ahora ya han sido confirmados 10 compradores pertenecientes a cadenas de televisión y planetarios.

Saludos.

Publicado: 09:09 10/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
El afán de algunas naciones por controlar o censurar los contenidos de Internet, han llevado a la detención de 134 periodistas en todo el mundo. El Comité para la Protección de los Periodistas acusó a los gobiernos de tratar de controlar los flujos de información en la red, y denunció que el número de profesionales procesados ha incrementado cada año desde que se contabilizó el primer caso en 1997. Entre los países que actualmente forman parte de la lista se encuentran China, seguido por Cuba, Eritrea y Etiopía, con 24, 23 y 18 encarcelados respectivamente. Uno de los gobiernos que recientemente se agregó a la lista es Estados Unidos, tras la detención de Joshua Wolf quien se negó a entregar a las cortes norteamericanas un material grabado.

Saludos.

Publicado: 10:17 09/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Una impresora sirve para transcribir un documento desde la PC a un medio físico como el papel, por medio del uso de cintas, cartuchos de tinta o con tecnología láser. La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir. Finalmente en 1980 aparece la impresora láser en blanco y negro, 8 años más tarde le implementan la modalidad de color.

Saludos.

Publicado: 10:06 08/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Los dispositivos electrónicos que se utilizan para el funcionamiento de la computadora son muy prácticos para la mayoría de los usuarios, sin embargo hay un sector de la población a la que no es tan cómodo utilizar estos periféricos. Pensando principalmente en las personas que son zurdas, la empresa japonesa Elecom, anunció el lanzamiento de un Mouse ambidiestro. El dispositivo bautizado como “M-EKURDR” cuenta con un pequeño interruptor que cambia automáticamente la configuración de los botones, así los cibernautas podrán decidir si lo que quieran para la mano izquierda o para la derecha. Este artefacto por ahora solo está disponible en el mercado japonés, a un precio de 22 dólares.

Saludos.

Publicado: 09:46 07/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Recientes investigaciones llevadas a cabo por investigadores del Instituto Nacional para Ciegos del Reino Unido, revelaron que las personas obesas tienen el doble de probabilidad de quedarse ciegas que las que tienen un peso normal. De acuerdo con los especialistas, los pacientes con sobre peso están expuestos a sufrir la llamada degeneración macular, así como la aceleración de la variante humedad, lo que puede conducir a la pérdida grave de la visión y que en la mayoría de los casos causa ceguera en un lapso no mayor a tres meses. Por otro lado la obesidad es un factor determinante para la formación de las cataratas en las personas mayores a los 75 años. Finalmente los médicos recomiendan a todos aquellos que estén propensos a ser obesos, cuiden mucho su peso, y sobre todo que practiquen algún deporte, pues esto les servirá para evitar mayores complicaciones.

Saludos.

Publicado: 09:37 03/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Linux es el nombre de un sistema operativo basado en el desarrollo del software libre, donde el código fuente está disponible públicamente para cualquier persona que posea los conocimientos informáticos adecuados. La historia de Linux está fuertemente vinculada a la del proyecto GNU, iniciado en 1983 y que tenía como objetivo, el desarrollo de un sistema Unix compuesto enteramente por código abierto, sin embargo el problema radicaba en que este no contaba con el núcleo que definiría al sistema operativo, y fue entonces cuando Linus Torvalds logró llenar el hueco final que GNU exigía. Para 1993 Linux solo se distribuía por Internet, ocupaba unos cuantos megas y había que ser un guru de la informática para lograr compilarlo completamente y conseguir que funcionase unas cuantas horas. Desde entonces las cosas han cambiado mucho, gracias a la red se ha conseguido arrastrar a mucha gente para desarrollarlo y facilitar su uso.

Saludos.

Publicado: 09:28 02/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
El problema de los desperdicios electrónicos es una situación que atañe a los gobiernos de todo el mundo, recientes informes dan a conocer que anualmente en Europa se producen entre 6 y 7 millones de toneladas de basura tecnológica. Otros datos presentados por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, indican que en el mundo se generan cada año entre veinte y cincuenta toneladas métricas de este tipo de deshechos, y según los especialistas, África se ha convertido en el mayor receptor mundial de equipo electrónico obsoleto. Representantes de la Unión Europea dieron a conocer que durante los últimos tres años, han introducido una legislación para favorecer el reciclado de componentes electrónicos, así como su eliminación adecuada. Las autoridades europeas buscan que estas normas sean conocidas por otros gobiernos a fin de que las apliquen a sus países y disminuya la contaminación tecnológica mundial.

Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido