Redemption Day Obscure

Publicado: 10:22 28/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Una blogger ha recibido amenazas de muerte en su blog y en los de otros usuarios generando controversia en la comunidad blogger. Un usuario cuya identidad continúa anónima escribió un post describiendo la manera en que iba a asesinar a la blogger Kathy Sierra. En un principio la señora Sierra consideró los comentarios como opinión pública, sin embargo, dichos posts continuaron siendo publicados a lo largo de un mes, situación que la llevo a cancelar su blog e iniciar una investigación por parte de las autoridades, La blogger considera que el abuso en línea se realiza más en las mujeres ya que la mayoría de la comunidad tecnológica está compuesta por hombres. A la vez demanda una cultura que combata el abuso en línea. La comunidad blogger ha lanzado su propia queja, mientras unos suspendieron sus blogs de manera temporal, otros discuten la necesidad de crear un código de conducta. Hasta el momento la blogger Kathy Sierra afirma sentirse asustada y se cuestiona si algún día volverá a escribir en línea.



Saludos.

Publicado: 10:27 27/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Curiosidades
Mitsuoka Motors creo el coche K4, mismo que puede ser armado de forma casera por una o varias personas. Con 2.5 metros de largo y compuesto por más de 500 partes por hora, el vehículo k4 puede correr a una velocidad de 50 kilómetros por hora. El atractivo de este automóvil es que puede ser armado por una sola persona en un lapso de 40 horas. El costo del K4 es de 6,460 dólares en Estados Unidos.



Saludos.

Publicado: 09:48 25/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
El sitio www.kongregate.com/ pretende ser el YouTube de los videojuegos ya que permite la creación, el desarrollo y el uso de los videojuegos realizados de manera independiente por parte de los usuarios y no de las grandes compañías. El sitio Kongregate.com inició cuando Jim Creer, —quien fue director técnico de Electronic Arts— logró conseguir casi un millón de dólares para producir la página; tras invitar a diversos desarrolladores y jugadores de videojuegos, en diciembre el sitio abrió las puertas al público demostrando la efectividad de la página. El interés se basa en la oportunidad de los creadores independientes para distribuir sus productos mientras que los jugadores pueden utilizarlos de manera gratuita. Rivales como Nintendo y Sony se encuentran preparando el lanzamiento de su propia línea de “juegos independientes”.



Saludos.

Publicado: 08:52 24/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Científicos desarrollaron un escáner 3D para determinar la verdadera grasa de obesidad en una persona. Anteriormente el exceso de grasa era detectado a través de la masa corporal del cuerpo humano; sin embargo las medidas que se utilizaban para obtener el resultado no lograban separar a la musculatura, de la grasa en exceso. Es por esto que no todas las personas con mucho sobrepeso pertenecían a la categoría de obesos como anteriormente se determinaba. El escaneo diferencia la musculatura y la grasa según el cuerpo y el peso de la persona. Los resultados han motivado a los pacientes que eran considerados como obesos. En los próximos años se planea escanear alrededor de 20, 000 personas para realizar un estudio más determinado del cuerpo



Saludos.

Publicado: 09:30 23/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Crean un modelo tridimensional para imitar el rostro humano cibernéticos alemanes. Conocido como “morphable”, el sistema genera un solo rostro a través de los 200 rostros cargados previamente. La diferencia entre cada uno se debe a diversas características como la iluminación, el tamaño de los huesos, el peso, el género y la forma de la cara. El programa no solamente crea un modelo 3D del rostro humano, sino también el de una imagen 2D, como las pinturas. El rostro puede ser moldeado en diversas combinaciones permitiendo la transformación de cualquier cara: desde Tom Hanks hasta la Mona Lisa. Se espera que esta tecnología pueda ser utilizada en la industria cinematográfica.



Saludos.

Publicado: 08:47 21/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Estudios alemanes consideran que los jugadores de videojuegos de carreras son propensos a un accidente automovilístico en el mundo real. El estudio consistió en investigar las actitudes al volante de 198 hombres y mujeres. Aquellos que utilizan los videojuegos presentaron un comportamiento agresivo y descuidado en comparación a las personas que casi no juegan videojuegos de carreras. De acuerdo a los investigadores, esto se debe a que los videojuegos presentan escenarios reales como: ciudades, suburbios y tráfico. A la vez, el jugador ejerce acciones como competencia, incremento de velocidad y el choque voluntario hacia los objetos, automóviles e incluso peatones, mismas acciones que el jugador podría transmitir en un mundo real. El estudio cuestiona las restricciones de edad y legales para el uso de estos videojuegos.



Saludos.

Publicado: 09:15 20/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Internet
YouTube anunció la creación de los “Primeros Premios YouTube”, lugar en donde los ganadores podrán desfilar a través de una alfombra roja virtual. El fin de la premiación es otorgarle un reconocimiento a los mejores creadores de videos del 2006. Entre las categorías se encuentra: El video más creativo, el más inspiracional, las mejores series, la mejor comedia, el músico del año, el mejor comentario, y el video más adorable. La idea surgió por parte de los mercadólogos, quienes decidieron poner en votación a los videos más populares del sitio. De entre los nominados se encuentran: “Lonelygirl15” y "Ask a Ninja”, así como el famoso video de las caminadoras "Here It Goes Again” del grupo Ok Go. La premiación se basará en el voto de la comunidad perteneciente al portal de videos. Los ganadores recibirán un trofeo — , del cual aún no se ha confirmado el diseño— y serán anunciados el 25 de Marzo. Las votaciones inician el día de hoy y terminan el próximo viernes. Aunque el ritual anual de la premiación depende del éxito obtenido, por parte del público, se estima que el portal genera alrededor de 133 millones de visitas al día.

www.freewebs.com/youtubevideoawards/



Saludos.

Publicado: 09:15 15/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Celebraron hoy “El Día Internacional de PI, 3.1416” estudiantes de matemáticas en la Universidad de Harvard. De acuerdo a los estudiantes, el 14 de marzo representa el número Pi a través del nombre 3/14. La celebración consistió en recitar decimales, preparar temas sobre el número y escribir canciones. Pi es el número de veces que cabe el diámetro en la circunferencia de cualquier círculo y su valor se abrevia como 3.14 aunque en realidad los decimales no tienen fin. La importancia de Pi es tal, que los científicos lo denominan como parte fundamental de nuestro estilo de vida actual. En telecomunicaciones, se utiliza para medir la frecuencia, amplitud y longitud de las señales de radares, teléfonos, radio y televisión; incluso para hacer simulaciones científicas aplicables incluso en los videojuegos.



Saludos.

Publicado: 09:15 14/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Curiosidades
Un estudiante de la Universidad de Stanford, inventó un Mouse que dirige al puntero por medio de los ojos. Conocido como EyePoint el periférico realiza clicks a páginas de Internet, marca texto y se desplaza de ventana. Esto se logra a través de una pantalla que incluye una cámara de alta definición y luz infrarroja, la cual sigue al movimiento ocular con la presión de una tecla. El usuario mira una página Web mientras pulsa una tecla, magnificando el área que se observa, fija la vista y la suelta, accediendo así al portal que desee ingresar. El aparato ha estado disponible para personas discapacitadas, sin embargo se desea llevar a un campo más amplio.



Saludos.

Publicado: 08:53 13/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Los videojuegos podrían formar parte de la colección de la Librería del Congreso de Estados Unidos debido a la promoción que realizó Henry Lowood, curador de la Universidad de Stanford. La idea de los videojuegos como parte de la historia cultural y tecnológica fue anunciada en la Conferencia de Desarrollo de Videojuegos. El curador de la Colección de Historia de Ciencia y Tecnología, comenzó su colección hace 9 años realizando junto con 4 colegas, una lista de los 10 videojuegos más importantes que representan los inicios y la revolución de la industria. Entre la colección destacan juegos como: Spacewar! (1962) Star Raiders (1979), Zork (1980), Tetris (1985), SimCity (1989), Super Mario Bros. 3 (1990) Civilization I/II (1991), Doom (1993) las series de Warcraft (desde 1994) y Sensible World of Soccer (1994). Sin embargo, Lowood comenta que la preservación de videojuegos presenta varios retos, en especial la incapacidad de que todos puedan ser leídos por una sola consola, en lugar de bajar por Internet los emuladores que violan los derechos de autor.



Saludos.

Publicado: 09:05 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Sony decide lanzar al mercado un reproductor mp3 de bolsillo de la línea Walkman. Con una pantalla LCD de dos pulgadas, una batería de ocho horas de reproducción continua, 2, 4 y 8 Gigabytes de capacidad, diversos colores y un tamaño que competirá con el reproductor de la manzana, el reproductor japonés ofrecerá —además de música— el almacenamiento de video y fotografía en alta resolución. La venta del nuevo reproductor iniciará este mes en América, Asia y Europa.



Saludos.

Publicado: 09:15 08/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Corea del Sur realiza el código ético de robots para prevenir el abuso de éstos hacia los humanos o viceversa. El código se encuentra fundamentado en temas futuristas y libros de ciencia-ficción, principalmente el libro “Runaway” del autor Isaac Asimov. Las reglas del código consisten en asegurar la protección del robot, siempre y cuando la seguridad de un ser humano no esté de por medio. El gobierno coreano espera que la guía ética defina los roles y las funciones de los robots, para que éstos desarrollen inteligencia artificial que pueda ser utilizada en beneficio del hombre. Los estudios predicen que para el 2019, los robots formarán parte esencial en el campo médico y la vida cotidiana del hombre, por lo que se estima que los robots podrán tener los mismos derechos humanos dentro de 50 años. El código ético cubrirá estándares para usuarios y fabricantes y se espera que sea terminado para finales de este año.



Saludos.

Publicado: 09:03 07/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Un estudio realizado por la International Data Corporation (IDC) de Boston, estimó que todas las fotos, video digitales, e-mails, mensajes instantáneos, páginas web y datos digitales en general, produjeron alrededor de 161 mil millones de Gigabytes. Esto equivale a 3 millones de veces la información contenida en todos los libros que se han escrito a lo largo de la historia de la humanidad, ó a 12 pilas de libros en la que cada una llegaría de la Tierra al Sol. El estudio determinó que en el futuro se necesitarán de mejores tecnologías para poder almacenar, organizar, buscar y encontrar información ya que para el 2010 la capacidad de almacenamiento se encontrará saturada.



Saludos.

Publicado: 09:35 06/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet : Curiosidades
Primero fue el iPhone, y ahora se rumora que Google lanzará al mercado su propio celular, el cual tiene por el momento el nombre clave de “Switch”. Para implementar aplicaciones de Google Search, Google maps y Gmail a celulares, fue desde el mes de enero cuando el buscador anunció su alianza con Samsung; sin embargo, los rumores indican que las compañias se encuentran armando un nuevo teléfono especial para Google, ya que todo parece indicar que Google ha estado contratando personal que podría ayudarle en la construcción de este aparato, tal es el caso de Andy Rubin, fundador de Danger, empresa que se encarga de fabricar dispositivos portátiles; a la vez adquirió Android, la cual realiza software para dispositivos moviles; mientras que Reqwireless, hace aplicaciones para celulares y se dice que adquirieron en secreto a Skia, la empresa que desarrolló un motor de gráficos 2d en dispositivos móviles. Por otro lado, existen rumores de posibles pláticas entre el buscador y la empresa francesa de telecomunicaciones Orange



Saludos.

Publicado: 09:22 04/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Debido a la relación que se tiene con los gadgets portátiles en la vida cotidiana, se han realizado estudios en Londres para la creación de chips y sensores dentro de las telas. Dichos sensores tendrían la capacidad de alertar estados ambientales (como la lluvia) y estados físicos (como la memoria) para prever al usuario. Además, en el ámbito médico, la ropa podría almacenar información de cambios en la sangre o sensores de movimiento que registren el estado de los huesos y articulaciones. Si a esto se le añaden dispositivos Bluetooth, la información podría ser fácilmente extraída en una consulta, detectando y monitoreando cambios en la salud.



Saludos.

Publicado: 09:01 03/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Las obras teatrales, las óperas, el ballet y las películas se han visto amenazadas por la telefonía celular en Russia, ya que la audiencia no respeta el requerimiento indispensable de apagar su celular antes de que empiece el evento. Debido a esto, el teatro Alexandrinsky —fundado en 1756— en San Petersburgo, implementó tecnología para bloquear las señales de telefonía celular. De acuerdo al coordinador del teatro, Alexander Chepurov, esta medida fue realizada con el fin de proteger a sus artistas, ya que hubo el caso, en donde un actor dejó de hacer su papel para callar al espectador que solo hablaba por teléfono durante su performance.



Saludos.

Publicado: 09:26 02/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet : Curiosidades
Bajo el fundamento de que "las futuras necesidades de los consumidores requieren un desarrollo tecnológico" Corea del Sur está usando su tecnología para crear un dispositivo que permita enviar aromas por Internet. Luego de entrevistarse con más de 3.500 expertos en tecnología y usuarios de Internet de esa nación. el Ministerio de Información y Comunicación, informó que el primer paso para realizar dicho proyecto es definir los compuestos aromáticos y las combinaciones que permitan crear los olores, tal como las impresoras mezclan los tonos magenta, cian y amarillo. El aparato de "fragancias virtuales" estará listo para 2015 y además de la distribución web, se venderán en forma de cartuchos.



Saludos.

Publicado: 08:47 01/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Linden Labs, la empresa responsable de Second Life dio a conocer que dentro de poco tiempo dotará sus comunidades con la posibilidad de comunicarse entre ellas a través de la voz. De acuerdo con representantes de la compañía el programa incluirá audio espacial para reflejar la vida real, haciendo que las voces suenen como si provinieran de quienes hablan. La versión beta para mil usuarios se presentará la próxima semana y el lanzamiento oficial está previsto para el segundo trimestre de este año. Hasta el momento el mundo virtual solo permitía a los cibernautas entablar conversaciones por escrito tal como si se tratará de un Chat convencional y la única manera para hablar realmente era a través de programas como Skype, sin embargo con esta nueva herramienta facilitará la comunicación entre los usuarios que habitan en la comunidad.



Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido