Redemption Day Obscure

Publicado: 08:12 29/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Durante 126 años el escocés Alexander Graham Bell fue considerado el creador del teléfono. Sin embargo, en junio del 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoció que la invención no fue realizada por Graham Bell, sino por el italiano Antonio Meucci. La idea del teléfono – al cual Antonio Meucci había llamado “teletrófono” 16 años antes de que Bell lo patentará— surgió cuando Meucci ingenió un sistema que permitiera la comunicación entre los trabajadores del Teatro Della Pergola, lugar en el que laboraba. En 1830 viajó a Cuba para desarrollar métodos que curaran enfermedades y descubrió que la voz viajaba por medio de impulsos eléctricos a través de un cable de cobre. Posteriormente viajó a Nueva York para continuar con los estudios, y publicó una descripción del invento en un periódico italiano en dicho país en el año de 1860. Al no hablar el idioma inglés, y no contar con los recursos económicos, Antonio Meucci no pudo renovar la patente del “teletrófono” en el año de 1874. Dos años después Alexander Graham Bell saca la patente por la invención del teléfono, obteniendo el crédito por más de un siglo. Bell, había desarrollado un telégrafo experimental que funcionaba como transmisor y receptor. El caso de las patentes perdió continuidad cuando muere Antonio Meucci en 1889. En la actualidad el veredicto del Congreso de Estados Unidos afirima que “La vida y logros de Antonio Meucci deben ser reconocidos, así como su trabajo en la invención del teléfono"



Saludos.

Publicado: 09:12 28/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
La tienda japonesa en línea Rakuten es la fabricante de la calculadora llamada Choc-u-lator (una fusión entre la palabra chocolate y calculadora en inglés). Integrada con un aroma a chocolate, la Choc-u-lator realiza funciones básicas de suma, resta, multiplicación y división; tiene un costo de 4 dólares, es solar e incluye una envoltura que semejante a las barras Wonka.



Saludos.

Publicado: 09:46 27/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Los científicos se cuestionan el motivo del porqué billones de abejas han desaparecido sin dejar rastro, dejando de polinizar las cosechas en los campos. El fenómeno llamado “colapso en las colonias” fue reconocido a finales del año pasado en Estados Unidos, sin embargo también se han realizado reportes en Europa y Brazil. Los investigadores no saben si las abejas están desapareciendo por los pesticidas, el congelamiento o el acondicionamiento de entorno debido a alguna amenaza; lo extraño es que en las colmenas solamente habitan la abeja reina y abejas débiles para polinizar. Los científicos consideran que la desaparición misteriosa de las abejas se debe a una confusión generada en el comportamiento de orientación, a la vez recalcaron que otro tipo de especies como moscas, murciélagos, pájaros, avispas y escarabajos también están dejando de hacer su trabajo esencial.



Saludos.

Publicado: 09:48 26/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
A casi una década de la masacre realizada en la secundaria de Columbine, y con el reciente evento suscitado en la Universidad de Virginia, algunos expertos consideran que los acontecimientos se deben al exceso de contenidos violentos en videojuegos, películas y otro tipo de entretenimiento mediático. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Iowa afirman que la violencia extrema no ocurre sin la presencia de factores de múltiple riesgo como: abuso infantil, pobreza, o alienación por parte de los padres. Mientras continúan realizando estudios que comprueben el incremento de agresión y comportamiento violento en los videojuegos, música y otros medios, los especialistas fomentan el uso de medicamentos y tratamientos para las personas con desordenes psiquiátricos, principalmente para los niños que son propensos al desarrollo de este tipo de comportamiento.



Saludos.

Publicado: 09:29 25/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Japón reveló un celular equipado con sensores de movimiento semejantes a la consola de videojuegos Wii. Con el modelo DoCoMo D904i , fabricado por Mitsubishi Electric, el jugador podrá utilizar el dispositivo como una raqueta de tenis o como una espada, —según el videojuego—: a la vez podrá adquirir un segundo número telefónico y un correo electrónico para darle mayor funcionalidad al mismo. Los juegos para celular son de los contenidos más descargados en Japón, por lo que la mayoría de los usuarios son considerados como la tercera generación en redes, la cual permite una interacción entre los datos y los jugadores de manera veloz. La empresa japonesa que cuenta con el 54% del mercado en telefonía celular: DoCoMo, (además del modelo D904i) introdujo dos teléfonos celulares que utilizan una cámara para detectar los sensores de movimiento y un teléfono celular que genera esencias relajantes.



Saludos.

Publicado: 09:43 24/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Napster se une con la tienda de ventas electrónicas en línea: Circuit City Stores, para lanzar un nuevo servicio de música digital. A través de una suscripción ilimitada por 14.95 dólares al mes, el usuario podrá descargar semanalmente canciones exclusivas diferentes al catálogo común de Napster. El primer mes será gratuito y permitirá la descarga —sin costo— de 5 canciones. Al igual que iTunes cada canción tendrá un precio de 99 centavos de dólar y existirán tarjetas prepagadas que permitan la descarga de 15, 25 ó 60 canciones. Según los expertos, la creación de la tienda digital beneficiará a ambas compañías ya que Circuit City generará ingresos y se establecerá como una opción para la venta de música en línea mientras que Napster refrescará su imagen generando interés hacia el auditorio con la ventaja de que sus canciones podrán ser reproducidas en cualquier dispositivo musical. El servicio de Napster-CityStores iniciará el 29 de abril en Estados Unidos. Aunque se espera que el proyecto funcione, los analistas consideran que éste no afectará al líder en el mercado de la música digital: Apple.



Saludos.

Publicado: 08:22 22/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
MyLifeBits es un proyecto que pretende almacenar toda la información que obtiene una persona durante su vida. Dirigido y realizado por Gordon Bell, un especialista en ciencias de la computación, MyLifeBits graba y registra cualquier información que sea hablada, escuchada, vista, leída o escrita. Es decir cualquier actividad que se realice durante el día de una persona. Fue 6 años atrás cuando Bell, (a la edad de 69 años) decidió que no quería olvidar absolutamente nada de lo que realizaba, por lo que, cada mañana adhiere a su cuerpo una cámara con detector infrarrojo, una grabadora y un disco duro externo, elementos para que su cuerpo graben la información. Según el experimento hasta el momento la vida de Bell consta de 101,000 correos electrónicos, 15, 000 documentos de Word y 5067 documentos de audio. MyLifeBits es un proyecto apoyado por Microsoft Research Life, cuyos especialistas estiman que se necesita menos de un terabyte para almacenar la vida de una persona de 83 años.



Saludos.

Publicado: 09:00 21/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
La invención del dispositivo mecánico que controla el tráfico y permite el paso de los peatones se debe al ingeniero británico J.P. Knight, quien tuvo la idea de crear un aparato que permitiese controlar el tráfico de 1868 en el Reino Unido. El aparato utilizaba por la noche luces de color rojo y verde, —las cuales integraban al gas como uno de sus componentes—, y emitía dos zumbidos que indicaban la disponibilidad del tráfico de la calle. Sin embargo éste semáforo no fue de gran durabilidad ya que un día explotó por lo que un policía falleció. Fue hasta la invención del automóvil cuando el dispositivo retorno como una herramienta indispensable de la sociedad. El 4 de agosto de 1914 se instala el primer semáforo en Cleveland, Estados Unidos. Este tenía luces rojas y verdes colocadas en un soporte en forma de brazo, al igual que su antecesor emitía zumbidos. Con el avance del tiempo y la tecnología, el semáforo se ha convertido en una señal básica que regula el avance de los automóviles. Actualmente cuenta con tres colores que determinan sus funciones: Verde (para avanzar), Amarillo (preventivo) y Rojo (para detenerse) e incluso cuentan con figuras digitales que indican el funcionamiento del mismo. Aunque los semáforos varíen de diseño según el país, las funciones son las mismas alrededor del mundo.



Saludos.

Publicado: 08:54 20/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Curiosidades
Ronal Mallet, físico de la Universidad de Conecticut, considera que la creación de la máquina del tiempo podría ser en los próximos 10 años y estaría basada en el uso de energía luminosa en formas de rayos láser. Aunque se han propuesto diversos métodos para viajar por el tiempo —como agujeros negros, de gusano o cuerdas cósmicas— la máquina funcionaría a través de las teorías de Einstein. Para el físico, el éxito de un viaje en el tiempo depende de los experimentos que se realicen con partículas, la financiación y el avance de la tecnología. Según los científicos, la persona que viajara a través del tiempo, podría seleccionar entre el futuro y el pasado. Sin embargo, algunas teorías indican que viajar hacia el pasado podría repercutir en diversas situaciones. A pesar de esto, el profesor Stephen Hawking, de la Universidad de Cambridge, ha propuesto la “hipótesis de protección de la cronología” la cual supone que la naturaleza encontraría un modo para impedir que las conexiones del pasado se vieran alteradas en un futuro.



Saludos.

Publicado: 09:53 19/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
La compañía de autos que se fundó como una venganza al dueño de Ferrari, —cuando el propietario de tractores Ferruccio Lamborghini se quejó ante Enzo Ferrari por la calidad de sus autos—lanzará al mercado una edición limitada de 1,000 cafeteras. Realizada a mano, con diversas partes de acero, en color negro y con el logo en el panel central, la cafetera tuesta los granos por si misma y se rumora que el café que prepara, es de excelente calidad. La cafetera Lamborghini se encuentra a la venta en un mercado selecto, ya que tiene un costo de 1,750 dólares.



Saludos.

Publicado: 09:17 18/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Internet
El sitio www.findmypast.com/ publicó la lista original por Internet de los pasajeros que viajaron en el Titanic 95 años atrás. Decenas de páginas que incluyen el nombre, la edad, la profesión y el estatus de los pasajeros —que abordaron el barco un 10 de abril— pueden ser observados en el documento que cuenta con la escritura original y que es considerado de gran importancia para la nación, ya que dentro de otras cosas, representa la emigración que realizaron las 1,523 personas fallecidas en busca del sueño americano. Por otro lado la lista también cuenta con los datos de los sobrevivientes, tal es el caso del Conde de Rothes, quien viajó con su prima Gladis Cherry y su mucama personal Roberta Maioni, quienes fueron recogidos por el barco Carpathia, después de que “el indestructible” se hundiera al chocar con un iceberg La lista de los pasajeros del Titanic estará disponible de manera gratutita para todo el publico solamente durante una semana en el sitio www.findmypast.com/



Saludos.

Publicado: 09:17 17/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Programas televisivos como: Big Brother, Deal or No Deal y Fame Academy lanzarán su mundo virtual a través del sitio Virtual Me, en conjunto con Endemol y Electronic Arts. Con una plataforma semejante a Second Life, la gente podrá interactuar por medio de juegos y eventos formando parte de sus programas favoritos, mientras que los tres mundos dimensionales permitirán la creación de avatars que igualen las versiones en línea de los programas televisivos. De acuerdo a las empresas, el concepto representa un puente de unión entre la televisión tradicional y los videojuegos, mismo que las posicionará como una nueva forma híbrida de entretenimiento. El lanzamiento de los mundos virtuales saldrá en los próximos meses y las compañías esperan incrementar la audiencia, expandiendo el mercado de manera masiva.



Saludos.

Publicado: 09:01 15/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Internet
El sitio conocido como RoboBraille convierte al sistema Braille la información contenida en los textos. A pesar de que se encuentra en una etapa de prueba, el sitio permite la recaudación de 14, 000 peticiones al día, en donde los textos enviados a un correo electrónico —ya sea dentro de un archivo de Word o en html —son codificados y transformados en un archivo de audio mp3 o en uno del sistema Braille, los cuales podrán ser impresos o leídos a través de un dispositivo externo. RoboBraille surgió como un proceso para facilitar las necesidades de las personas con ceguera. Actualmente el sitio tiene 400 peticiones diarias y los creadores esperan implementar el servicio de manera gratuita para el próximo año.



Saludos.

Publicado: 09:12 14/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
El diseñador que desarrolló la interfaz del IPhone describió la futura generación del mouse de la compañía de la manzana. El diseño se basará en la ejecución de dos funciones: en la primera el usuario colocará solamente el dedo índice sobre el dispositivo, logrando realizar los movimientos básicos del cursor; mientras que en la segunda colocará los cuatro dedos de la mano encima del mouse, activando la función de barra scroll o paneo. Esto será posible gracias a los sensores ópticos que serán integrados en el dispositivo. A la vez, consideran la integración de uno o más botones que permitan mayor número de acciones en cada click. Desde seleccionar un objeto en la pantalla, abrir un archivo o ejecutar programas de manera directa.



*Mencion aparte las manos tan penosas en el dibujo.

Saludos.

Publicado: 09:41 13/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Con el fin de acercar al jugador a un ambiente más real mientras utiliza un videojuego de carreras o armas, la tecnología D-BOX creo un asiento especializado para la interacción entre el videojuego y el usuario. Conocido como GP – 100, el asiento utiliza tres simuladores de movimiento, los cuales descargan las señales de una PC, generando 100 movimientos por segundo; a la vez, el jugador podrá alcanzar hasta 2 gigas de aceleración sintiendo diferentes superficies, baches y curvas. Por otro lado, en el caso de los juegos de armas, el usuario observará reflejos de luz y escuchará diversos sonidos, según el arma que utilice. El asiento GP- 100 es reclinable y ajustable, actualiza la información en tiempo real, e incluye un volante y teclado, permitiendo así acercar al jugador a la realidad virtual.



Saludos.

Publicado: 09:00 12/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Lanza un proyecto Google Earth junto el Museo del Holocausto para difundir el conflicto bélico existente en la región situada en el occidente de Sudán: Dafur. Con una imagen en alta definición, el mapa que ofrece la compañía norteamericana, marca con un color naranja la zona en donde más de 300, 000 personas han sido asesinadas y 2 millones desplazadas durante 4 años. Datos, fotos, y la situación actual de las región pueden ser vistas a través de Google Earth. Tanto el museo como la compañía esperan que el uso de la tecnología (a través del mapa) fomente la educación y la conciencia en el conflicto que ha sido catalogado como genocidio en muy pocos países.



Saludos.

Publicado: 08:57 11/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Las estaciones de radio de la disquera Virgin Records podrán ser escuchadas a través de las consolas de videojuegos Wii y PlayStation 3 en el Reino Unido. Los usuarios tendrán acceso a un reproductor costumizado que será cargado por medio del navegador de las consolas. El sistema de radio ofrecerá videos, sesiones exclusivas, boletos de conciertos, discos y canciones para bajar. La intención de la disquera es difundir el entretenimiento a través de estos medio, las cuales atraerán a un mayor público juvenil. Las estaciones de radio que se podrán escuchar a través de las consolas de videojuego son: Virgen RadioXtreme, Classic Rock, y Radio Groove.



Saludos.

Publicado: 09:04 10/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Curiosidades
Apple le regaló un Ipod a un soldado que se hizo famoso gracias al reproductor portátil. Tras haber abierto fuego contra un insurgente iraquí, el soldado Kevin Garrad, perteneciente a la tercera división de infantería norteamericana, no se había percatado de que un rifle AK47 había sido disparado en su contra; hasta que observó destruida el Ipod que guardaba en su pecho. La noticia se difundió cuando un amigo del soldado publicó la historia en el famoso sitio de Internet digg.com, provocando los rumores de que el reproductor portátil había sido el causante en salvar la vida del soldado. Sin embargo Kevin Garrad, confirmó que fue su chaleco protector el que evitó la penetración de la bala en su cuerpo. Actualmente los comentarios en Internet indican las múltiples tácticas que puede ejecutar un Ipod en diversas ocasiones, las cuales, no son meramente musicales.



Saludos.

Publicado: 09:15 04/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Seguridad en Software : Internet
IBM desarrolló un software que permitirá el acceso de contenidos auditivos y visuales para las personas incapacitadas de la vista. Conocido como “Browser Accessibility”, el software permite controlar el video (de lento a rápido) para que la narración de una película o un programa televisivo le permita mayor compresión a las personas; esto se logra por medio de los “atajos” que se realizan desde el teclado. Creado por la Doctora Chieko Asawaka, una empleada japonesa de IBM que padece ceguera, quien, junto con su equipo, trabajan para que el contenido digital pueda ser compatible con Real Player y Windows Media. Aunque aún no hay planes establecidos, la compañía pretende desarrollar el software “Browser Accessibility” para el mercado a un costo accesible. Se estima que existen más de 160 millones personas incapacitadas visualmente alrededor del mundo.



Saludos.

Publicado: 09:53 03/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Seguridad en Software
Microsoft advirtió que los cursores de Windows son vulnerables ante los ataques realizados por hackers. El cursor tradicional, es decir la flechita que se observa en la pantalla, puede permitir el acceso de un virus, ya sea por medio de un sitio de Internet o por el envío y descarga de archivos adjuntos. Varias firmas de seguridad, detectaron diversos sitios que almacenaban un código creador de virus, el cual ingresa de manera silenciosa en las computadoras. Una vez instalado, el virus podría bajar y abrir cualquier archivo. Las máquinas propensas a un posible ataque son aquellas que cuenten con Windows Vista, XP, 2000 y 2003, también las que usan Outlook Express (exceptuando la última versión). Los usuarios que utilicen Vista con Explorer 2007 o naveguen con Firefox y Opera no tendrán ningún problema. Hasta el momento, la empresa de Redmond solamente recomienda actualizar los programas de seguridad, ser cautelosos con el uso de archivos y bloquear aquellos cuya terminación sea .ani



Saludos.

Publicado: 10:00 01/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Internet
El sitio twitter.com/ está generando sensación en la comunidad Web, ya que es una mezcla entre blog, mensajes de texto y red social, lo cual le permite al usuario escribir un post o enviar un mensaje de texto hacia un celular, ya sea de manera grupal o individual. La característica principal de este blog es que todos los mensajes y las conversaciones que responden a la pregunta “¿Qué estás haciendo ahora?”, quedan archivados en la página personal del usuario, permitiendo que la información sea visible para cualquier persona que navegue en Internet. Con tan solo un mes en línea, twitter.com cuenta con más de 100, 000 usuarios, aunque solamente permite textos de 140 caracteres, el servicio es gratuito. Algunas personas consideran que el sitio funciona para “matar el tiempo”. Por otro lado compañías como Google’s Dodgeball y Velvet Puffin están desarrollando servicios similares.



Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido