Redemption Day Obscure

Publicado: 14:19 30/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
En España el término friki es una adaptación de la palabra inglesa freak (raro) que sirve para denominar a un fanático de un tema o afición como por ejemplo juegos de rol, anime japonés o películas de ciencia ficción. Aunque este tipo de entusiastas suelen estar dispersos y juntarse sólo en algún local de venta de comics o en ciertos estrenos de películas, recientemente se han organizado para festejar por primera vez el
Día del Orgullo Friki.

La idea fue de un madrileño que lanzó la convocatoria por Internet, bajo el lema “¡Quien no sea friki que levante su espada láser!”. Su iniciativa tuvo eco en varios blogs y en la prensa y pronto se organizaron reuniones en distintos puntos de España para celebrar campeonatos, concursos de disfraces y sorteos, entre otras actividades.

El día elegido para instaurar la celebración fue el 25 de mayo por ser el día en que se conmemora el aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias y de la muerte de Douglas Adams, el creador de La guía del Autoestopista Galáctico. El jueves pasado la Gran Vía y la Plaza de Callao de Madrid se inundaron de frikis que hicieron una “quedada” para jugar una partida de Pac-Man en carne y hueso. Había dos frikis disfrazados de Pac Man y varios de fantasmas. Otros optaron por hacer exhibiciones de lucha con sable láser de plástico.

Estos fanáticos del anime, las películas de ciencia ficción y los comics, además de organizarse ya tienen su propio Manifiesto Friki, que entre otras cosas enumera las razones por las cuales instauraron un Día del Orgullo Friki: “Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la juguetería, a comprar en el Corte Inglés cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman”, dice en el sitio oficial de la iniciativa.

El documento también enumera los derechos y deberes del friki, entre los que figuran el derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea, a si se tiene pareja intentar convertirla en friki, a tener pocos amigos (o ninguno), al sobrepeso y a la miopía y a dominar el mundo. Entre los deberes están: Intentar ser más friki que otro friki, salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...), no ser friki de todo -hay que estar especializado en algo-, hacer cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas, y si es disfrazado, o con camiseta friki mejor , e intentar dominar el mundo.

En el sitio oficial de la iniciativa, además del manifiesto hay un foro y un blog mediante los frikis se siguen comunicando y también un apartado con fotos de la primera celebración del Día del Orgullo Friki.

http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/index.htm

Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido