Redemption Day Obscure

Publicado: 08:53 30/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Intel desarrolló la computadora más pequeña del mundo. Conocida por su nombre código como: Mobile Metro Notebook, la computadora mide 1.77 centímetros de ancho y peso menos de 1 kilogramo. El modelo —que tendrá conectividad Wi Fi y Wi –Max — permitirá el acceso al celular, incluirá micrófonos que cancelen el ruido externo e incrementará la seguridad del usuario (ya que para acceder a la máquina, éste necesitará introducir su huella digital). A la vez, será considerado como un accesorio de moda, porque incluirá fundas protectoras de diversos colores. Por ahora Intel todavía no anuncia una fecha de lanzamiento, aunque se rumora que la fabricación del modelo será a finales de este año.



Saludos.

Publicado: 10:18 29/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Internet
YouTube cambiará su diseño. Según el blog Google Operating System el nuevo diseño incluirá características semejantes a Google Video. Dentro de las nuevas funciones destacarán la manera en que se visualizará cualquier parte del clip, a la vez se mostrarán 10 videos relacionados con el mismo. Por otra parte, al pulsar el botón de Menú, el video se minimizará dentro de la ventana ofreciendo la dirección web y el código que se utiliza para insertar al mismo dentro de cualquier otra página. La nueva interfaz del famoso portal —que cuenta con 100 millones de videos al día— está en etapa de prueba.



Saludos.

Publicado: 09:58 27/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Tras la compra de EMI por parte de Terra Firm, continúan las preguntas sobre el destino que tendrá la venta de música en línea sin el derecho protector (o DRM). Algunos expertos consideran como poco probable que el acuerdo realizado entre la discográfica y Apple —quien distribuiría el catálogo de EMI a través de iTunes— se vea afectado por la nueva adquisición de Terra Firm; sin embargo ninguna de las compañías involucradas ha declarado una postura sobre el futuro (del acuerdo) que supuestamente iniciaba durante este mes. Aunque los expertos se cuestionan si Terra Firm proseguirá con lo que alguna vez fue la estrategia de la discográfica, los analistas predicen que el acuerdo de la venta de música sin el código protector continuará como se había previsto en sus inicios.



Saludos.

Publicado: 09:23 24/05/2007 · Etiquetas: Reproduccion, apareamiento, tiburon · Categorías: Actualidad
Científicos de Irlanda del Norte y Estados Unidos descubrieron la reproducción asexual de un tiburón hembra. Las investigaciones —que iniciaron después del nacimiento inesperado de un tiburón martillo en el 2001— demostraron que ninguna de las 3 hembras en cautiverio habían tenido contacto con algún tiburón macho. Tras realizar diversas pruebas en el ADN de la cría, se comprobó que la hembra se reprodujo a sí misma vía partenogénesis (esto es cuando la reproducción asexual se basa en el desarrollo de células no fecundadas). Según los científicos, dicha reproducción cambia el paradigma sobre la manera en que se reproducen los mamíferos. La inusual habilidad de reproducción conocida como partenogénesis se ha visto ocasionalmente en pájaros, reptiles y anfibios pero nunca se había visto en la línea de los mamíferos o tiburones.



Saludos.

Publicado: 09:20 22/05/2007 · Etiquetas: Tarjeta, Credito, Invento, Reloj · Categorías: Actualidad : Curiosidades
Inventan reloj que funciona como tarjeta de crédito. El banco de Turquía en colaboración con MasterCard, ofrecerá el primer reloj del mundo que funcionará como tarjeta de crédito. A través de la tecnología PayPass, (la cual permite realizar compras pequeñas por medio de un sensor especial), el usuario podrá obtener productos de Burguer King, Starbucks, y Ferry, sin la necesidad de firmar o ingresar un código de acceso; solamente deberá dar un golpecito ligero al reloj siempre y cuando realice compras menores a 15 euros. Hasta el momento, el reloj que funciona como tarjeta de crédito solamente está disponible en Turquía.



Saludos.

Publicado: 08:35 20/05/2007 · Etiquetas: Pentagono, Sitios, Internet, Prohibido · Categorías: Actualidad : Internet
Defiende su postura el Pentágono por haber bloqueado páginas de Internet en las computadoras de los militares. Sitios como YouTube, Last.fm, Pandora, MySpace, PhotoBucket, Live365, hi5, Metacafe, MTV, ifilm.com, y Blackplanet, han sido restringidos por oficiales militares, ya que consideran que la red debe de “estar limpia” para la realización de sus operaciones. Según estos, los sitios recreativos fueron registrados como uso de alto nivel en las computadoras del Departamento de Defensa. A pesar de que la restricción ha sido criticada por diversos medios, el Pentágono solamente desea asegurar que las (más de 5 millones de computadores) no limiten el funcionamiento de la red, para realizar operaciones de cobate efectivas y eficientes, ya que ésta e utiliza para ordenar las fuentes, enviar ordenes, proveer información logística, así como agendar tácticas de movimiento. A la vez, afirma que la restricción solamente aplica para las computadoras, no para los soldados.



Saludos.

Publicado: 09:29 19/05/2007 · Etiquetas: Otorgar, reconocer, reconocimiento, robots, premios, primer lugar · Categorías: Actualidad : Curiosidades
Por primera vez, el jurado de la RoboBusiness (conferencia que selecciona a los mejores robots), se enfocó en el género científico que en el de ciencia y ficción. Lego Mindstorms, —un robot creado por dicha compañía que inspiró al público infantil en la creación de nuevos robots—; Navlab5, —por haber manejado una camioneta sin manos—; y Raibert Hopper —por haber inspirado a las futuras generaciones de robots, ya que fue creado en 1983—; fueron los ganadores del área científica mientras que el único robot que ganó en el género de ciencia y ficción fue “Data” de la serie Star Treck, un androide que preguntaba cuestiones filosóficas en relación a los derechos de las máquinas con la vida humana.



Saludos.

Publicado: 09:11 17/05/2007 · Etiquetas: Ganar, premio, soldados, Estados Unidos, ejercito, libros · Categorías: Internet
El soldado norteamericano que sirvió en la armada contra la guerra de Irak, Colby Buzzell, obtuvo el premio “Blooker” —una fusión de palabra entre libro y blogger en inglés— por haber escrito en línea sus experiencias de la guerra en Irak. Titulado My War: Killing Time in Iraq, el blook fue premiado por la cantidad de 10,000 dólares. Según los jueces, el libro en línea podría ser el último que se escriba sin censura, ya que el gobierno norteamericano está prohibiendo el uso de redes sociales, blogs y diversos sitios en línea para los integrantes de la armada. Los organizadores consideran que las premiaciones de los blogs son un triunfo sobre los medios tradicionales para los mismos. El sitio del soldado que empezó a bloggear a través de su tienda de campaña, ha sido cerrado por la armada estadounidense; sin embargo, atrajo a muchos editores para una posible publicación.



Saludos.

Publicado: 09:26 15/05/2007 · Etiquetas: Britanicos, basico, higiene, ignorar, lavar, noticia · Categorías: Actualidad
Más de dos terceras partes de la población británica no cumple con los principios básicos de la higiene. El Consulado de Higiene descubrió que el 53% de los encuestados no se lavan las manos después de toser o estornudar; el 22% no realiza dicha higiene después de acariciar a sus mascotas o animales; mientras que 1 de cada 10 personas no se lava las manos después de ir al baño. Según la investigación realizada en Inglaterra, los hombres son el género con menor cantidad de precaución en torno a éste tema. Como resultado, las personas pueden propagar gérmenes y bacterias tanto en sus hogares como en lugares públicos. De acuerdo al estudio, los lugares más propensos a ser contaminados en el hogar son: las manijas de las puertas, los apagadores de luz y la cocina por lo que las personas deben de generar hábitos en torno a la higiene básica.



Saludos.

Publicado: 09:48 13/05/2007 · Etiquetas: Enciclopedia, animales, virtual, millones, especies · Categorías: Actualidad : Internet
Científicos reunirán a 1.8 millones de especies del mundo animal y vegetal en una base de datos en línea conocida como “La Enciclopedia de la Vida”. El proyecto de 100 millones de dólares, asesorará a cualquier persona que esté interesada en obtener información sobre el medio ambiente; la cual se enfocará en animales, plantas, hongos y microbios. A la vez, incluirá texto, mapas, fotografías y videos en formatos comunes para que el público obtenga conocimiento sobre la forma de vida y amenazas (como la contaminación, la destrucción de hábitat, y el calentamiento global) que afectan a las especies. “La Enciclopedia de la Vida” estará a cargo de 35 personas y planea generar una entrada por cada nombre de especie y fósil existente. Por otro lado, el proyecto multimedia cuenta con el apoyo de diversas instituciones, de entre ellas: la Universidad de Harvard, el Museo de Historia Natural de Londres y el Jardín Botánico de Nueva York.



Saludos.

Publicado: 09:32 12/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
La compañía Golden Dragon Group inventó el primer cigarro “electrónico”. Llamado Ruyan, el dispositivo (con forma de cigarrillo) utiliza una batería y expulsa nicotina cuando éste es inhalado. Con el único objetivo de sustituir al tabaco ofreciendo alternativas en el mercado —ya sea por salud o por placer— el “e-cigarrillo” combina la inhalación de aire con nicotina por medio de un cartucho (el cual está formado por un microprocesador y un atomizador). Según la empresa, el invento “se siente y se parece a un cigarrillo, que incluso libera humo”. Aunque Golden Dragon Group afirma que éstos no son nocivos para la salud, la prensa china acusó a su tecnología de insegura, alegando que cada cartucho contiene 18 miligramos de nicotina, mientras un cigarrillo normal cuenta con 1.2 miligramos; sin embargo cada cartucho equivale a 30 piezas. El cigarrillo electrónico (que tiene un costo de 208 dólares por pieza) espera expandir su mercado en Estados Unidos. Por el momento está a la venta en China, Israel, Turquía y Australia.



Saludos.

Publicado: 09:42 10/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Internet
A pesar de que la mayoría de los adultos cuenta con un celular o una computadora con acceso en Internet, estudios realizados en Estados Unidos, demostraron que pocos de éstos participan en las redes sociales y los blogs. El Proyecto de Vida Americano, —el cual busca descubrir el impacto tecnológico en la sociedad— afirma que solamente el 8% de los adultos utiliza las herramientas que permiten la expresión en línea. La encuesta realizada obtuvo como resultados que el 37% de los adultos utiliza el servicio de comunicación instantánea, el 41% ha enviado un mensaje desde su celular, mientras que el 19% ha compartido fotografías, historias y videos en la red. El sondeo excluyo a los adolescentes; se considera que éstos son afines al mundo de la “Web Social”.



Saludos.

Publicado: 09:13 09/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Científicos han inventado un modo de inducir el sueño profundo a través de una máquina que estimula el cerebro de manera magnética. Conocida como “actividad de ondas lentas”, el aparato permite que el usuario tome una siesta en un lapso de 2 horas, la cual asemejará al sueño profundo de 8 horas; esto se debe a la técnica de simulación magnética transcreanal, misma que induce ondas electromagnéticas (de manera pausada) en el cerebro humano. La máquina de sueños se implementa de manera externa en la cabeza.



Saludos.

Publicado: 09:24 06/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
El inicio del teclado se remonta a la época de 1867 cuando Cristopher Sholes inventó la primera máquina de escribir comercial. Al desarrollarse las máquinas de escribir eléctricas, y posteriormente el surgimiento de las computadoras, el teclado adoptó su diseño a partir del mecanismo que facilitaba la escritura (en las máquinas de escribir) según la frecuencia en la que las letras aparecían en un texto, es decir el teclado QWERTY. Para 1974, IBM había creado la primera computadora de escritorio llamada Altair 8800, sin embargo ésta no incluía un teclado. Fue hasta 1981, cuando la misma compañía lanzó al mercado a IBM PC, la cual integraba componentes de diversos fabricantes, incluyendo así al dispositivo. Durante esa época, la fabricante desarrollo tres tipos con diversas teclas. Fue hasta 1987 cuando creo el MF-II (o Teclado Extendido), el cual utilizaba una interfaz que distribuía las teclas en cuatro grupos: de función, de edición, alfanuméricas y bloque numérico; a la vez ingreso tecnología de LEDS en éste. En la actualidad existen diversas formas y tipos de teclado, mismos que varían en el idioma, color, funciones e incluso son inalámbricos.



Saludos.

Publicado: 09:25 05/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Padres de familia podrán descubrir el sexo del feto en 6 semanas a través de un kit vendido por Internet. Con un costo de 189 libras esterlinas, el kit vendido por DNA Mundial, ha generado controversia en el ámbito ético de la fecundación, ya que los doctores afirman que el tiempo promedio para saber el sexo de un feto es de 20 semanas; sin embargo el kit ofrece un plazo más corto de lo estimado. De acuerdo a la compañía, el fin de la herramienta es otorgarle a los padres mayor tiempo de planeación en torno al nacimiento del bebé. La prueba se realiza por medio de un pinchazo en el dedo, al obtenerse una pequeña muestra de sangre, ésta se lleva a los laboratorios y los resultados son entregados vía correo o a través de una página protegida en línea. Actualmente los exámenes prematuros para determinar el sexo de un feto se realizan en las mujeres cuyos bebés podrían presentar riesgos o desordenes físicos. Es por esto que grupos activistas consideran que la prueba vendida por Internet podría fomentar al aborto.



Saludos.

Publicado: 09:31 04/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Yahoo lanzó la aplicación de comunicación instantánea que permitirá el uso de ésta a través de cualquier navegador de Internet. Mejor conocida como Yahoo Messenger, el servicio permitirá archivar y buscar mensajes; mantener múltiples conversaciones en una sola ventana —las cuales se distinguirán con diversos marcadores— y los usuarios podrán hacen uso del servicio sin la necesidad de descargar alguna aplicación. Según los analistas, la nueva versión que competirá con Google y Microsoft, será atractiva para el ámbito laboral, ya que la mayoría de los trabajos bloquean las aplicaciones de comunicación instantánea. Por otra parte, consideran que la plataforma podría generar un movimiento interesante para las comunidades en línea como MySpace.



Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido