Redemption Day Obscure

Publicado: 09:44 30/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Microsoft continua en el proceso por innovar aún más el mercado de hardware, y en esta ocasión presenta el prototipo de una cámara web diseñada para ser usada durante conferencias o juntas de negocios con varios asistentes, ya que con tan solo ponerla en el centro de la mesa, el conferencista podrá apreciar las expresiones de todas las personas, gracias a que esta cámara contará con un ángulo de grabación de 360 grados. El equipo, llamado "RoundTable" le permitirá al usuario que recibe la señal, tener una imagen en pantalla a manera de "reunión virtual", será capaz de acercar los rostros de los asistentes que estén hablando, y podrá sincronizar las presentaciones de PowerPoint de cada uno de los expositores. Aún no se sabe, el costo ni la fecha de salida del producto, el cual además contará con una serie de ventajas para los servicios de voz sobre IP.

Saludos.

Publicado: 10:03 29/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
La empresa de telecomunicaciones Jajah, informó que a partir de esta semana, iniciara las operaciones de un nuevo servicio que le permitirá a los cibernautas, poder realizar de forma gratuita, llamadas hacia teléfonos fijos o celulares, desde cualquier parte del mundo. Para poder utilizar este sistema, los usuarios deberán contar con un registro ofrecido sin costo por la compañía, y comprometerse a utilizar el servicio frecuentemente, pero teniendo en cuenta que la duración de las llamadas no podrá ser por mucho tiempo, para evitar la saturación innecesaria del sistema. La empresa además ofrecerá una serie de plug ins, que le permitirán a los usuarios contar con aplicaciones como marcado automático, y enlace directo a calendarios o agendas. Este servicio estará disponible en más de 30 países, incluyendo a México.

Saludos.

Publicado: 07:53 28/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Surfear la Web, chatear y mantener correspondencia electrónica no debería ser algo peligroso. Pero de hecho lo es. Y esto, claro está, no solamente es fruto de gente inescrupulosa sino también de aquellos que si bien están en sus antípodas no toman los recaudos necesarios para evitar disgustos.
Tomando nota de este coctel peligroso, Microsoft, junto con el apoyo de organismos estatales, organizaciones sin fines de lucro y empresas, lanzó el portal Navega Protegido , un sitio especialmente dedicado fomentar el uso seguro y responsable de Internet por parte de adultos y menores.
Navega Protegido consta de tres secciones de seguridad —básica, personal y de entorno— desde donde se explica, con lenguaje ameno y comprensible, los diferentes riesgos a los que puede estar expuesto cualquier usuario y las mejores formas de evitarlos.
La sección Seguridad Básica comienza desde cero enseñando qué es y cómo se actualiza el sistema operativo, cómo se instalan programas antivirus y firewalls, además de dar consejos sobre contraseñas y respaldos de información para tener copias alternativas en casos de contingencias.
La protección contra delincuentes —que mediante ardides informáticos buscan obtener contraseñas, nombres de usuario, datos bancarios y de tarjetas de crédito— se trata en la división Seguridad Personal. Allí también se ayuda a utilizar herramientas de correo electrónico para filtrar mensajes no solicitados.
En el tercer capítulo, llamado Seguridad para Tu Entorno, se tratan temas muy sensibles sobre todo para padres que buscar mantener protegida a su familia de amenazas de contenidos y contactos inconvenientes. Por ejemplo, se explica
cómo se pueden bloquear los sitios no adecuados para los chicos o bien señalar a cuáles pueden ingresar. También se muestra como realizar un seguimiento de las páginas visitadas y cómo obtener las mejores condiciones de seguridad en redes inalámbricas.
El sitio cuenta con varios videos ilustrativos sobre seguridad y mantenimiento, además de contar con un servicio de alerta de virus informáticos.
Vale la pena darse una vuelta por este portal para tomar verdadera conciencia de los peligros que andan dando vuelta y comenzar la implementación de acciones preventivas.

www.ar.navegaprotegido.org/

Saludos.

Publicado: 09:43 27/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Algunos equipos de fútbol podrían tener el éxito asegurado gracias a la ciencia, debido a que un grupo de científicos de la Universidad John Moores en el Reino Unido, aseguran haber desarrollado una formula para tirar el penal perfecto. David Lewis, uno de los matemáticos que descubrió la formula, señala que para muchos equipos, los penales son una especie de maldición, por lo que este nuevo procedimiento hará que tengan un mejor desempeño en la cancha. Los investigadores descubrieron que mientras el tiro se realice a una distancia de entre 4 y 6 pasos, en un tiempo de 3 segundos o menos, a una velocidad de 27 metros por segundo, el jugador tendrá todas las probabilidades de anotar. La formula estará disponible para cualquier equipo, y fue tomada con base a las rondas de penales de varios encuentros, lo que dio como resultado que si un jugador aplica (X+Y+S)/2 por (T+I+2B)/4 más (V/2) menos 1, tendrá un gol asegurado matemáticamente.

Saludos.

Publicado: 09:23 25/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Hace un par de años, llevar un programa o una serie de archivos, requería de algunas decenas de discos, por fortuna, en la actualidad las memorias USB se han convertido en un recurso que permite a los usuarios poder transportar millones de datos fácilmente de un lado a otro. Los USB´s o "Universal Serial Bus", son pequeños dispositivos de almacenamiento equipados con memorias flash para guardar información, los cuales son más resistentes que casi cualquier otro sistema portátil de traslado de información, además de que no requiere de baterías para funcionar. La creación de las memorias USB, se le atribuye a la empresa IBM en 1998, sin embargo, el no patentar esta tecnología, hizo que los derechos le fueran cedidos más tarde a M-System, quien por encargo de IBM inicio la fabricación en serie de estos diminutos equipos, que en sus inicios fueron conocidos como Disgo. Actualmente, estos aparatos pueden almacenar hasta 8 Gb. de información, y los modelos se han convertido en un escaparate para las marcas, quienes buscan el mejor diseño, que de cierto status a quien lo porta.

Saludos.

Publicado: 09:44 24/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Ante el asombro de los asistentes, una conferencia en Japón tuvo que ser suspendida, luego de que una computadora portátil explotara y se incendiara en menos de 5 minutos. Según los testimonios de los asistentes, estando trabajando en condiciones normales, la máquina fabricada por la empresa Dell, empezó a sacar humo, y segundos después exploto sin que nadie resultara lesionado. El modelo de la computadora no pudo ser dado a conocer, debido a que por cuestiones de seguridad, los asistentes tuvieron que mantenerse alejados del equipo mientras éste se consumía totalmente. En el mes de diciembre Dell anunció la retirada de 22 mil baterías de computadoras portátiles por riesgo potencial de incendio, sin embargo en este nuevo caso, la empresa no ha dado a conocer una versión oficial, ya que se encuentra investigando cómo sucedieron los hechos con este equipo, el cual ha generado toda clase de comentarios por parte de los testigos del percance, quienes opinan que pudo haber sido algo sumamente grave, si la computadora hubiera estado dentro de un avión en lugar de en una sala de juntas.

Saludos.

Publicado: 09:57 23/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Uno de los proyectos más polémicos de Google ha sido la creación de una base de datos que desea formar el buscador, a partir del escaneo del mayor número de libros posible, lo que ha generado descontento en algunos sectores que ven la medida como una acción que atenta contra los derechos de autor, y no genera ganancia alguna para quien escribe. A pesar de ello, el popular buscador presentó una propuesta para recopilar todos aquellos ejemplares que, debido a la poca respuesta comercial que llegan a tener en las librerías, dejan de ser publicados y quedan en el olvido. Marco Marinucci, director de desarrollo internacional de Google Books, señala que el 75% de los 13 millones de libros que se producen al año tienden a desaparecer, por lo que este nuevo proyecto buscará darles una mayor relevancia, para que los cibernuatas sepan que existen. Hasta el momento, la idea ya ha recibido el apoyo de algunas casas editoriales y por parte de algunos autores, lo que podría beneficiar enormemente al incremento de la base de datos de la red.

Saludos.

Publicado: 09:41 22/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cine
En muchos países la piratería utiliza cámaras de video, para grabar en las salas de cine los últimos estreno que llevarán al mercado ilegal, lo que ha generado grandes pérdidas a la industria. Sin embargo, esta actividad podría terminarse, ya que un grupo de especialistas del Instituto de Tecnología Informática de Georgia en Estados Unidos, creo un aparato que localizará la posición de las cámaras, y las iluminará con una luz blanca, que estropeará la imágenes ya grabadas. Este sistema funciona buscando el sensor de imagen de la cámara, mejor conocido como CCD, el cual utiliza una serie de dispositivos para reflejar la luz de su origen y regresarla al equipo, acción que será aprovechada por los científicos para cegar a las cámaras de video. Aún falta por perfeccionar algunos puntos del sistema, sin embargo una versión diseñada para cámaras fotográficas ha sido probada con éxito en algunas ferias y convenciones, donde se desea proteger a los productos del espionaje industrial.

Saludos.

Publicado: 09:47 21/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Una joven de 14 años, demandó al sitio en internet "MySpace.com" a quien responsabilizó de haber incumplido ciertas normas de seguridad para menores en el portal. Lo que -según ella- dio como resultado que fuera atacada sexualmente por un usuario, que se hizo pasar por un estudiante de secundaria. Por medio de una conversación en la red, la menor conoció a una persona de 19 años, quien mediante engaños obtuvo su confianza y algunos datos personales, que le permitieron llevar a cabo el ataque en uno de los encuentros. En un comunicado, el sitio en internet aseguró que están comprometidos a resguardar la seguridad de los usuario, y que toman medidas enérgicas para ello, pero en última instancia la protección en Internet es una responsabilidad compartida, que requiere de la asesoría familiar, y de la aplicación de medidas similares a las que se llevarían a cabo en la vida exterior. Los abogados de la joven, buscan que el sitio ofrezca una compensación de 30 millones de dólares, lo cual en última instancia será decidido por un tribunal.

Saludos.

Publicado: 09:23 20/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Amsterdam será la sede de una de las primeras clínicas especializadas en curar la adicción a los videojuegos, una dependencia que ha venido incrementándose en los jóvenes de todo el mundo, quienes han dejado a un lado su vida social o profesional, con tal de estar todo el día frente a una consola de video. Keith Bakker, fundador de la clínica "Smith and Jones", explica que la institución trabaja con los enfermos a través de la meditación, el ejercicio físico y por medio de largas sesiones de conversación en grupo y conferencias obligatorias. Además de una serie de terapias de desintoxicación, ya que a últimas fechas, algunos de los adolescentes adictos a los juegos de video recurren a las drogas para resistir largas sesiones frente a la pantalla, las cuales llegan a superar las 20 horas. Por el momento la institución recibe a pacientes de todo el mundo, los cuales pagan una tarifa según sus ingresos, sin embargo no se descarta que en breve puedan abrir hospitales similares en los países más afectados por estos nuevos vicios de la era digital.

Saludos.

Publicado: 09:28 18/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
La piratería musical por Internet, ha sido una causa constante de juicios legales entre las disqueras y los portales de la red, que en muchas ocasiones implican un gasto de miles de dólares, pero sin una solución real para acabar con el problema. Con base en ello, empresas como EMI Music, han implementado un nuevo método para terminar con las violaciones a los derechos de autor, que consiste en negociar directamente con los servicios que permiten subir los contenidos a la red, acción que ha empezado a dar buenos resultados. Thomas Ryan, vicepresidente de estrategia móvil y digital de la firma, señala que en pláticas con sitios como "YouTube" o "Revver", han logrado nuevas relaciones para la distribución de videos de manera legal, eliminando el material que es subido a la red sin autorización, y que no genera ningún tipo de compensación, para los autores o para las disqueras.

Saludos.

Publicado: 10:08 17/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
El rumor acerca de que Microsoft podría lanzar en breve, una tienda de música digital en la red como competencia directa de iTunes, ha empezado a tomas mayor fuerza, debido a que hace poco se dio a conocer que la compañía de Bill Gates retomó las pláticas con la industria musical. Aunado a esto, se informó que dentro de las conversaciones, la empresa de Redmond muestra a los posible inversionistas, el ya terminado reproductor de MP3 de Microsoft, -que según algunas fuentes- es capaz de reproducir audio y video con una calidad superior al modelo de su rival de la manzana. Ha pesar del hermetismo en torno a este proyecto, los especialistas predicen que la tienda de música por Internet utilizará el servicio de pago por canción, dejando un lado el modelo de suscripción que utiliza actualmente Microsoft en alianza con MTV.

Saludos.

Publicado: 08:44 16/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Seguridad en Software : Internet
Una empresa de seguridad informática alertó a los usuarios de la red, a extremar precauciones cuando utilicen el MSN Messenger, debido a que descubrieron que un nuevo gusano se ha estado propagando por este medio con buenos resultados, ya que se hace pasar como una dirección conocida de la lista de contactos. El virus, establece comunicación con la víctima, y le manda un texto que dice: "jaja mira este video". Una vez descargado el archivo que envía bajo el título "Fantasma", el malware instalará una versión del gusano "BlackAngel", el cual infectará la máquina y desactivará la ventana de aplicaciones para evitar ser detectado y borrado, además de que también deshabilitará los sistemas de antivirus y firewalls. Hasta el momento no se ha publicado la vacuna para este virus, por lo que se pide a los usuarios, extremar precauciones al chatear y preguntar una serie de datos a los contactos, antes de aceptar cualquier descarga.

Saludos.

Publicado: 10:40 15/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Curiosidades
Un grupo de periodistas británicos informó que a través de Internet lograron comprar una secuencia genética del virus de la viruela, el cual en caso de ser contagiado hoy en día a 10 personas, podría transmitir la enfermedad a más de 2 millones en menos de 6 meses, provocando miles de muertes. La investigación se llevó a cabo con el objetivo de alertar a los gobiernos a regular la compra de medicamentos por Internet, y a controlar la identidad de los compradores; ya que en la actualidad la red ofrece la posibilidad de adquirir cualquier ingrediente para elaborar potenciales armas biológicas. El virus de la viruela se erradicó hace más de 30 años, sin embargo algunos laboratorios cuentan con muestras para su investigación, las cuales comparten o venden por razones legítimas, a científicos de todo el mundo, quienes buscan desarrollar vacunas o tratamientos para combatir distintas enfermedades, sin embargo, la falta de control en la identidad de los compradores puede provocar que este tipo información caiga en manos de terroristas con conocimientos químicos, lo que podría provocar diversos desastres internacionales.

Saludos.

Publicado: 08:46 11/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Mujeres de todo el mundo que no desean pasar un mes entero escuchando a sus parejas gritar y festejar los partidos del Mundial de Futbol, decidieron utilizar la red como foro de denuncia, y crearon distintos sitios en donde esperan poder sobrevivir a la contienda deportiva. Portales como "Club de las viudas del Mundial", "Mujeres por una Holanda sin fútbol" y "Nomasfutbol.es" son algunos de los sitios que durante todo el mes de junio compartirán anécdotas y consejos para sobrevivir en una casa, donde el marido sólo pensará en 22 hombres detrás de un balón. Incluso, algunos de los portales publicaron una serie de estatutos en donde aconsejan a las mujeres, no ayudarle a los hombres con la botana a menos que ellos les lleven el desayuno a la cama, o tener que llevarás de compras en caso de que el equipo anote un gol.

En resumen esto es xDDDDD



Saludos.

Publicado: 09:10 10/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Sony dio a conocer una nueva aplicación para su consola portátil de videojuegos "PSP", con la que espera acortar las barreras del idioma, ya que con esta nueva herramienta, los usuarios podrán comunicarse de manera fluida con cualquier otra persona en varios idiomas sin tener previo conocimiento de ellos. El software, conocido como "Talkman" es asesorado por un personaje virtual llamado Max, quien realizará las consultas y apoyará al usuarios en la corrección de la pronunciación y en la elección de las palabras. La base de datos del programa esta conformado por 3 mil frases aproximadamente, abarcando idiomas como el ingles, francés, italiano, alemán, japonés y español. En caso de que la persona no pueda pronunciar correctamente alguna frase, la consola lo hará por él a través de un micrófono especial que se incluirá dentro de este nuevo aditamento de comunicación.

Saludos.

Publicado: 11:01 09/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Seguridad en Software : Internet
El polémico rapero Eminem inició hace algunos meses, una serie de demandas en contra de distintos sitios en Internet, que ofrecían sus canciones como timbres para los teléfonos celulares, algo que no le pareció al cantante quien argumenta que este tipo de portales lucran con el trabajo de los demás. Desde octubre pasado, un tribunal federal llevó el caso en contra de 5 compañías de la red, a quienes les exigía la cancelación de la venta ilegal de las canciones, y una retribución económica a Eminem por los "miles" de dólares generados por esta actividad. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el acuerdo al que han llegado con algunos sitios demandados, pero a decir de Howard Hertz -abogado del cantante- todo ha empezado a tomar un cause positivo, ya que han logrado "una serie de acuerdos amistosos", que beneficiarán a ambas partes.

Saludos.

Publicado: 11:09 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Seguridad en Software : Internet
Aprovechando que muchos de los partidos del Mundial de Fútbol, se llevarán a cabo en horas de oficinas, miles de crackers se han dado a la tarea de enviar a la red, una serie de virus informáticos a través de correos electrónicos con la leyenda "Ve el mundial en directo, sin que se entere tu jefe", acción que podría poner en grave riesgo la información confidencial de la empresa, debido a que este nuevo malware, ha sido diseñado para borrar la información de la computadora del empleado y robar aquellos datos que considere importantes. Graham Culey, experto en virus y correo spam, aconsejó a las empresas evitar que los trabajadores descarguen estos programas, ya que en esta ocasión, los códigos malignos aprovecharán el fanatismos de las personas, para crear una entrada hacía los servidores de las compañías, lo que podría generar un grave riesgo y grandes perdidas económicas.

Saludos.

Publicado: 08:26 06/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Cine : Curiosidades
"Aquí está el saber. Quien tiene, pues, inteligencia, calcule el número de la bestia, porque su número es el que forman las letras del nombre de un hombre, y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis".
Capítulo 13, versículo 18, del libro del Nuevo Testamento

Hay una conexión curiosamente diabólica entre elementos de la teología, las matemáticas y el comercialismo en el sexto día, del
sexto mes, del sexto año de cada siglo. La fecha 6/6/06 genera inquietud, esperanza y hasta gracia, según cómo se lo mire. Obviamente, también se lo aprovecha para lanzamientos cinematográficos, fiestas diabólicas, libros sobre el tema y para que los "expertos opinen"...

Reverendos...
El reverendo Felix Just es un profesor de teología de la Universidad de San Francisco y sacerdote jesuita que enseña teorías del Apocalipsis y matemáticas, y creó un portal de Internet llamado "666, los números de la bestia", en el que combina historia, teología, matemáticas y 66 chistes cortos sobre la fecha.

Su colega, el reverendo Tim LaHaye, autor de varias novelas apocalípticas, dice que lo que preocupa no es el 6 de junio, sino indicios de que se aproxima el Anticristo. Su último libro, "The rapture" (El éxtasis''), advierte "06/06/06 ¿Estás preparado?". LaHaye avizora un "período de tribulaciones'' que dará lugar a la llegada del Anticristo y de un movimiento hacia la creación de un mundo con un solo gobierno, un solo sistema económico y una religión única.

El cine aprovecha.
Motorizado por el furor causado en materia religiosa por el "Código Da Vinci" -en su versión escrita y fílmica-, parece haber ganado terreno la simbología asociada a los anuncios proféticos o referidos a cuestiones religiosas. De hecho, hoy se estrenará en todo el mundo, dos días antes de lo habitual, una remake de la película "La Profecía", para aprovechar el contenido del filme -que procura pegarse al éxito de El Código Da Vinci- que se asocia precisamente con el Apocalipsis.

Wikipedia.
Para desilusión de los creyentes del Anticristo, en la enciclopedia online Wikipedia -en donde hacen aportes tanto expertos como aficionados- se aclara que "en ningún de la Biblia hay una conexión entre el número 666 y una fecha, particularmente la fecha de un calendario que no se usaba en ese entonces".

Wikipedia, por el contrario, anuncia celebraciones de seguidores de bandas heavy metal -rock pesado- en los Estados Unidos, ya que son tribus que tienen predilección por el triple 6 y otros signos diabólicos.
Tres veces seis, la perfecta imperfección, la imperfección total según los textos bíblicos, es el signo con que se conoce a "Satanás", el enviado del Apocalipsis.

Libro.
El itinerario del Diablo como encarnación del Mal Supremo es seguido en el libro "Diabolus", de Simon Pieters, recién editado en esta víspera. Doctor en Historia y Antropología, Pieters ha centrado su campo de investigación en las manifestaciones más oscuras del sentimiento religioso y ha asesorado a gobiernos europeos sobre sectas destructivas y cultos animistas de origen africano y caribeño.

En el prólogo del libro, el autor considera que "el mal sigue siendo un asunto sólo humano, como la religión y la política, las armas nucleares y de destrucción masiva en general, el lenguaje y la literatura".
"Personalizar dicho mal, asignarle un espíritu, un nombre, una máscara, ha sido una de las primeras actividades de la humanidad. Y hoy parece ser, como lo ha sido siempre, un recurso, un trámite psicológico, un ritual ineludible", concluye.

Saludos.

Publicado: 08:40 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Seguridad en Software
Vender agua en el desierto es buen negocio. Y ofrecer un completo sistema de seguridad informática, ante tanta amenaza dando vueltas, parece más rentable aún. Así lo debe entender Microsoft que acaba de presentar un completísimo paquete dedicado al combate de cualquier mal cibernético.

El producto, bautizado como Windows Live OneCare y que ya había sido presentado en versión beta, ya puede ser comprado en los Estados Unidos por 49,95 dólares. Y se estima que durante el término de un año estará disponible para el resto del mundo.

Entre las principales características del sistema se puede destacar la inclusión de firewall (para evitar la entrada de intrusos y control el tráfico desde y hacia la computadora) antivirus, antispyware (que controla y elimina la instalación de softwares espías). También ofrece funcionalidades para optimiza el rendimiento de la PC, proteger archivos y realizar copias de seguridad.

Los que tengan pensado instalar el Windows Live OneCare en sus computadoras deben tener en cuenta algunos detalles. La PC sobre la cual se lo instale debe contar, como mínimo, con un procesador de 300 MHz, 256 MB de memoria RAM, 550 MB de espacio libre en disco y conexión a Internet.

Pero además deberán tener instalado el Internet Explorer 6 que corra sobre Windows XP con Service Pack 2 (SP2). De no contar con copias originales, la instalación del sistema de seguridad va a ser más o menos imposible. Sucede lo mismo con programas, como la última versión del Windows Media, que no se pueden instalar si no se cuenta con una copia original del Windows XP.
M
ás allá de ese detalle (menor o mayor según quien lo considere) Microsoft reconoce que su Windows Live OneCare reconoce algunos problemas con los siguientes programas de seguridad: Symantec Norton Internet Security 2005, Symantec Norton Antivirus 2005, Symantec Norton SystemWorks 2005, McAfee Internet Security Suite 2005, McAfee VirusScan 8.0/2004 y Trend Micro PC-cillin Internet Security 2005.

Estos problemas harían que los usuarios que quieran instalar el software de Microsoft deban desactivar los otros sistemas de seguridad, cosa que molesta a los fabricantes de esos productos y a los usuarios que no confiar la protección de su PC a una sola empresa.

Ante tanta exigencia (fundada e infundada) de Microsoft muchos usuarios tendrán que replantearse si siguen o no con los productos de Bill Gates. El chequeo de originalidad de sistema operativo que realizan los nuevos programas de esa empresa podría llevar a los usuarios a comprar una licencia de uso original, a conseguir de alguna manera ilegal un número de serie o bien a pasarse a Linux. Cada uno elegirá lo que su conciencia, moralidad, legalidad, inteligencia y bolsillo le recomienden.

Saludos.

Publicado: 09:50 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Yahoo, presentó un nuevo sistema de búsqueda de videos, que le permitirán a los usuarios, encontrar y clasificas por categorías archivos de películas de portales externos, además de la posibilidad de guardar los videos favoritos e incluso subir a la red, las producciones personales. A través de la dirección "video.yahoo.com", los visitantes podrán ver y calificar los archivos creados por otros cibernautas, utilizar el "Yahoo Video Player" en su propia página, y compartir materiales con otros sitios en la red. Jason Zajac, director de la compañía, señala que con esta iniciativa esperan transformar al buscador en una "ventana al mundo del video en Internet", además de que será un importante escaparate para la publicidad, la cual insertará una serie de anuncios en las paginas donde se exhiban las películas.

Saludos.

Publicado: 12:05 03/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Seguridad en Software : Internet
Una de las principales organizaciones de investigación sobre amenazas de seguridad informática en la red, presentó las conclusiones de un estudio, en el que recomiendan a los usuarios de computadoras Mac; estar alerta en cuanto a la protección de sus equipos, ya que se ha presentado un importante incremento en el número de ataques dirigidos al sistema de la empresa de Cupertino. La investigación, realizada por "McAfee Avert Labs", descubrió que las vulnerabilidades en esta plataforma se incrementaron en un 200% en los últimos 3 años. Stuart McClure, vicepresidente senior de Amenazas Globales de la compañía, señaló que el fenómeno se encuentra en la primera etapa de evolución conocida como "exploits", la cual consiste en la difusión de pruebas concepto por parte de los crackers, para demostrar sus habilidades técnicas y ganar notoriedad, fenómeno similar que se dio hace algunos años con el sistema operativo de las PC.

Saludos.

Publicado: 10:59 02/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Un grupo de científicos de Camerún, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, llevaron a cabo una investigación con la cual pudieron comprobar que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) causante del SIDA, se originó en una clase de chimpancés de la región sur en la selva de Camerún. Según los especialistas, el surgimiento del virus proviene de una variante similar en los simios, la cual seguramente sufrió una mutación que dio origen a una de las epidemias más grandes y peligrosas conocidas por el hombre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que al finalizar el año, la cifra de infectados será de 40 millones aproximadamente, mientras que el número de muertos a causa del virus podría incrementarse notoriamente, superando los 3 millones de decesos ocurridos en el 2005 a causa de esta terrible enfermedad.

Saludos.

Publicado: 10:00 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Un equipo de científicos sudafricanos, llevó a cabo una investigación en la cual aseguran que lograron despertar momentáneamente, gracias a un fármaco medicado contra el insomio, a 3 pacientes diagnosticados como en estado vegetativo. Este descubrimiento ha creado una polémica entre el gremio, debido a que una buena parte duda sobre la veracidad de los resultados publicados. Ralf Clauss, doctor del departamento de medicina nuclear del hospital "Royal Surrey", señaló que durante el estado vegetativo, existe un área dañada de cerebro y otra dormida, la cual posiblemente sea la que este reaccionando a este fármaco, capaz de activar una sustancia química llamada GABA en las células nerviosas del cerebro. El reporte de los científicos que llevaron a cabo el experimento, explica que los pacientes lograron despertar momentáneamente y en algunos casos fueron capaces de responder preguntas sencillas hechas por sus familiares.

Saludos.

Publicado: 08:12 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
El mandato actual de la moda exige sólo un poco de imaginación y algo de tiempo. Para renovar el vestuario y que parezca como nuevo, hay que customizarse.
Del inglés ‘to customize’ (personalizar), hacer de la identidad propia una marca parece estar reservado a los más osados y capaces de hacerlo –con prolijidad, que no sea evidente el hand made cercano al bricolaje– y llevarlo con elegancia, como todo, bah.

Por eso en este cut & paste fashion incursionaron los modistos más importantes, como el japonés Koji Tatsuno, que hoy hace ropa en serie que luego modifica una a una; o el mismísimo pionero en este asunto: el español Miguel Adrover, que en su primer desfile mostró un saco confeccionado con pañuelos Burberrys y shorts con tela de un bolso de Vuitton.

Todo se puede transformar para adquirir ese aire personal que implica diferenciarse. Filosofías exclusivas a la vuelta de la esquina, en la mercería. O casi. Porque el evento Oma Design Customizado que desde hoy hasta el domingo se instala en el Palais de Glace tiene el mismo espíritu. De 14 a 22 y con entrada a seis pesos (incluye bono contribución para Asociación Amigos del Palais), la tendencia que globalización mediante llegó al diseño local se impone con un objetivo: terminar con el fenómeno de lo estandarizado y uniforme.

"Creemos que cada persona tiene su estilo, que cada uno encuentra su belleza dentro de su forma y no en un estándar de belleza publicitado en revistas, tele u otros medios", enfatizan los organizadores de este multi-evento (la otra tendencia mundial), que programó actividades varias. Una feria de diseñadores independientes, música en vivo, gastronomía, proyección de cortos, instalaciones de arte y fotografías, body painting, spa y performances de danza, entre varias de las últimas tendencias en ocio y entretenimiento.

Aunque la vedette será el Espacio de customizado de ropa: sublimación, pintura y aplique, con diseñadores seleccionados mediante una convocatoria y que en su versión arty llaman resignificación. Talleres de realización de tu propia remera, en la máxima expresión del DIY (do it yourself). Más peluquería y make up, hasta un fashion emergency.

Atención que la customización tiene sus máximas: no es reciclaje, no es vintage, no es feria americana. Lo saben los inconformistas que buscan marcar estilo y diseñan vestuario a base de pequeñas perlas: pegar, cortar, descoser, estampar, bordar... ¡Casi una manualidad! Las mercerías Don Botón (Lavalle 2611 y sucursales) vislumbraron hace un tiempo la tendencia y ofrecen cursos de tejido además de bijouterie, bordado en piedras, en cintas, en hilos, macramé, moldería industrial y pintura en telas.

Aunque la magia de este metier es no venderse a las marcas. Lo mejor es ir derecho al armario y sacar una camiseta: descoser, cortar y con pintura poner lo mejor de uno hasta llegar al estilo personal. Customizarse es así, impulsivo.

Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido