Redemption Day Obscure

Publicado: 09:58 30/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet : Curiosidades
El Internet se ha convertido durante los últimos años en el principal medio de comunicación entre las personas, y para ejemplificar más como se sienten, utilizan diferentes gestos como caritas felices, tristes, o cualquier figura que expresa alguna emoción. Los tradicionales emoticonos, surgieron en la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, a principios de los 80, cuando los usuarios de un sistema, precursor de los actuales newsgroups, sintieron la necesidad de aclarar el tono del mensaje con un par de combinaciones, las cuales indicaban que el texto estaba escrito en tono de broma o en un tono serio y triste. La palabra emoticono es la combinación que resulta entre emoción e icono, en algunos países y comunidades de Internet son llamados emoticones o caretos. Actualmente el número de los iconos gestuales es muy grande, y resulta un tanto difícil evitarlos.

Saludos.

Publicado: 09:22 29/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Un grupo de científicos del Instituto Allen para Estudios Cerebrales, en Estados Unidos, crearon en Internet un mapa tridimensional de un roedor, el cual servirá como base para estudiar las enfermedades mentales humanas. De acuerdo con los especialistas, el cerebro humano comparte más del 90 por ciento de sus genes con el de los ratones, por lo que este plano permitirá a los investigadores avanzar en el conocimiento de algunos desórdenes mentales, tales como el Alzheimer, el mal de Parkinson, epilepsia, autismo, esquizofrenia, y otras enfermedades más. La información provista por el mapa, podrá ayudar a los expertos a encontrar nuevos descubrimientos y propulsar de manera significativa el campo de la neurociencia. Para todos aquellos que deseen conocer el atlas, lo podrán hacer a través de la página www.brain-map.org

Saludos.

Publicado: 09:10 28/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
La empresa europea ODYS, anunció el lanzamiento de un DVD con pantalla plana, de pequeña dimensión para que puedan ser colocados en cualquier parte de la casa. Estos aparatos bautizados como “ODYS DVD Multiflat”, cuentan con una pantalla LCD de 10 pulgadas, una resolución de 800x480, lo que permite conseguir una gran calidad en las imágenes, además de las funciones tradicionales de un DVD normal, también está equipado con dos altavoces y un receptor de radio AM y FM. Su diseño hace posible que los usuarios puedan situarlo en cualquier parte del hogar, como puede ser debajo de los muebles de cocina, en la sala, recámara, y hasta en el baño. La firma dio a conocer que tendrá un precio aproximado de 600 dólares, y por ahora solo estará disponible en el mercado europeo.

Saludos.

Publicado: 11:56 27/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Un estudio realizado por la compañía “Pew Internet and American Life”, arrojo una serie de datos que indican que en el 2020, la red será un negocio próspero, de bajo costo y con millones de dispositivos técnicos. Durante los próximos años, el Internet deberá de enfrentarse a una serie de problemas, tales como las drogas virtuales, el tecno-terrorismo y la reducción de las esferas privadas; sin embargo, muchos expertos le ven un buen futuro, pues aseguran que la web cambiará por completo la forma de trabajo de las personas, llegará más allá de las comunicaciones personales, y además existirá una conexión inalámbrica mundial, la cual ofrecerá por lo menos un gigabite por segundo. Otro sector de la población opina que surgirán grupos hostiles a la tecnología, los llamados “refusenik”, quienes se encargarán de interferir en el funcionamiento de la red. Habrá que esperar unos cuantos años para ver que le depara al Internet.

Saludos.

Publicado: 10:05 26/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
La compañía española de electrodomésticos, Fagor, anunció el lanzamiento de un aparato capaz de secar, airear y planchar ropa tanto húmeda como seca, con una perfección del 85 por ciento. Este dispositivo bautizado como “Driron”, cuenta con una capacidad para 5 kilos de ropa, y a través de una serie de mecanismos permite que las prendas colocadas en el interior no se rocen unas con otras, lo cual evita la formación de pelusas. está preparado para tratar todo tipo de fibras, cuenta con un control electrónico inteligente que detecta cuando está lista la ropa. Además ofrece la función de planchado y secado de ropa lavada en un tiempo aproximado entre 60 y 120 minutos. Este aparato que vendrá a cambiar por completo las labores domesticas, cuesta alrededor de 2 mil dólares y por ahora únicamente está disponible en España.

Saludos.

Publicado: 09:23 24/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
La compañía NGS Technology, anunció el lanzamiento de una webcam que incluye un escáner de tarjetas de visita, el aparato es capaz de grabar tanto imágenes, como la información contenida en las fichas. Este dispositivo bautizado como “NGS Eyeshot”, integra las funciones tradicionales de una webcam, y además, cuenta con un escáner para capturar, y reconocer la información de las tarjetas de visita. Dispone de un sensor CMOS que proporciona imágenes de gran calidad, incluso en situaciones de escasa iluminación, ofrece una resolución de 1.3 megapíxeles, compresión MMX, y conexión de alta velocidad con la computadora, a través de un puerto USB. La firma estima que este periférico estará disponible a partir del próximo mes en el mercado europeo, a un precio de 100 dólares aproximadamente.

Saludos.

Publicado: 10:45 23/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Actualmente el uso del láser es muy común, pues se encuentra en aplicaciones muy variadas en cualquier sector de la sociedad moderna. Incluye campos como la ciencia, medicina, el sector industrial, militar y por su puesto, distintos dispositivos electrónicos. Pero este descubrimiento ya tiene bastante tiempo, los fundamentos fueron desarrollados por Albert Einstein, en 1916, cuando estudiaba el comportamiento de los electrones, los cuales se encargan de emitir luz, el físico previó la posibilidad de estimularlos para que emitiesen luz a una longitud de onda determinada. Pero nadie verificó el pronóstico de Einstein, y fue hasta 1953 cuando Charles Townes, y dos estudiantes, lograron construir el primer maser, un dispositivo que funcionaba con los mismos principios que el láser, el único problema es que era incapaz de funcionar continuamente. Fue hasta 1960, cuando dos científicos de la unión soviética resolvieron el problema de obtener un láser de salida continua, utilizando sistemas con más de dos niveles de energía.

Saludos.

Publicado: 10:26 22/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Parece que finalmente la guerra por los nuevos formatos ya tiene una solución, y es que tres empleados de la compañía Warner Bros, han registrado la patente de un disco, el cual es el resultado de la fusión de un HD DVD y un Blu-ray. Se trata de un disco óptico de tres capas, el cual permitirá a los usuarios reproducir películas en cualquier formato. Este dispositivo contará con una combinación de hasta 22 capas, y podría ser interpretado por un reproductor hibrido, que primero lee bajo que configuración fue elaborado el disco, para luego hacer los ajustes necesarios, y poder leer las demás capas. Al usar películas reflexivas, los inventores aseguran que su periférico permitirá que los láser lean la capa superior y ver a través de las capas inferiores si fuese necesario, y la información adicional se podrá almacenar en el lado inverso del disco.

Saludos.

Publicado: 10:14 21/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Microsoft no se duerme en sus laureles y lanza un nuevo servicio con las mismas características de YouTube.

El denominado Soapbox aún en su versión Beta es un servicio gratuito que trabaja de forma similar a YouTube o alguno otro servicio de videos gratuitos, intentando introducirse en el mercado de los videos en línea.

Según comentó Rob Bennett, director general de la división de entretenimiento y servicios de vídeo de MSN, "YouTube ostenta un claro liderazgo actualmente". A esto le sumamos empresas como Google, Yahoo, Time Warner, AOL MySpace o Sony, todas estás empresas llevan trabajando hace un buen rato en el campo del vídeo.

Microsoft trabajará con sus productos, para poder visualizar los videos desde Internet Explorer, se abrirá por medio del Media Player y si los videos son visualizados desde otro navegador, serán visualizados por medio del Flash Player.

Saludos.

Publicado: 10:59 20/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet : Curiosidades : Diseño Web
Más de mil 600 diseños web gratuitos de código abierto, se encuentran disponibles en el sitio Open Source Web.

En el sitio Open Source Web se encuentra una lista de más de mil 600 diseños gratuitos que puedes utilizar para darle una nueva imagen a tu sitio web.

Los diseños son de código abierto y brindan los términos para utilizarlos en tu sitio web. Cada diseño presenta una ficha con el sus características como: nombre de su autor, fecha de envío, uso de CSS, validación de su código.

Saludos.

Publicado: 10:50 19/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Varias compañías disqueras continúan luchando en contra de la piratería, ya son muchos los sitios en la red que han caído, a causa de una serie de demandas, generándoles grandes costos a sus creadores, en esta ocasión se trata de eDonkey, un software, que permitía a los usuarios descargar música gratuita a través de Internet. La compañía MetaMachine, es una de las siete tecnológicas que han recibido recientemente cartas de los representantes de la industria musical, amenazándoles con demandas por infringir los derechos de autor; por lo tanto, la empresa se ha comprometido a dejar de distribuir el programa en cualquiera de sus versiones, y además, ha accedido a tomar las medidas necesarias para prevenir el intercambio ilegal de archivos. Por otro lado, la firma anunció que pagará 30 millones de dólares, para bloquear el uso de las redes, y evitar futuros pleitos con las discográficas.

Saludos.

Publicado: 09:38 17/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Actualmente es muy común ver que las personas guarden información en los USB, invento que ha facilitado a los usuarios la manera de transmitir datos de una computadora a otra. las unidades de memoria flash, fueron inventadas en 1998 por IBM, con el principal objetivo de reemplazar los diskettes, pero la empresa no patentó esta innovación. Más tarde contrató a la compañía M-Systems, para que se encargara de desarrollar y fabricar el aparato, finalmente fue esta empresa quien se quedó con la patente. Los primeros dispositivos contaban con capacidades que iban de entre los 8, a los 64 megabites. Tiempo después surgirían las de 256 MB, lo que permitió a las personas hacer a un lado los CDS. Actualmente las modernas unidades flash cuentan con una conexión USB 2.0, varias firmas continúan trabajando diariamente, para poder conseguir una memoria de 480 megabites por segundo, ya que hasta ahora no han logrado hacerlo, debido a limitaciones técnicas. Inicialmente este invento fue concebido para guardar datos, pero actualmente los dispositivos de almacenamiento tienen una gran cantidad de utilidades.

Saludos.

Publicado: 10:46 16/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Fue hace medio siglo que apareció el famoso disco duro de las computadoras, inventado por IBM, con unas características increíbles.

El primer modelo que IBM lanzo comercialmente conocido como IBM RAMAC 305 tenía un tamaño de aproximadamente 2 refrigeradoras y un peso de una tonelada.

Este disco utilizaba un compresor de aire que se utilizaba para proteger los cabezales que leían la información contenida en discos de 50 a 60 centímetros. Su trabajo no era silencioso y era solamente posible almacenar 5 megas.

Definitivamente en nuestros tiempos todo ha cambiado y ahora en posible llevar muchas veces cantidades más de espacio en discos duros portátiles o pequeños microchips. El disco duro, las velocidades de los mismos y el espacio, se ha mejorado de una manera sorprendente.

Saludos.

Publicado: 10:36 15/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Seguridad en Software : Internet
Un proyecto libre y de fácil usabilidad de los nuevos proyectos para Linux, empleando una base de datos de OpenAntivirus.

El proyecto es desarrollado en C y no en Java como otros OpenAntivirus, contiene varias ventajas entre las más llamativas, que es bajo en recursos de carga en el sistema, lo cual hace un uso bastante eficiente del mismo.

Actualmente trabaja en Linux, Solaris, FreeBSD y Windows (con cygwin) y se encuentra disponible en la página del autor donde también se puede encontrar un completo tutorial en PDF para su uso.

La única desventaja, es que la base de datos no esta tan actualizada como la de los antivirus comerciales.

Saludos.

Publicado: 10:25 13/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
La compañía prepara un producto que competirá con el popular servicio de distribución de videos que brinda YouTube.

YouTube es un servicio de distribución de videos que en corto tiempo se ha convertido en el líder del mercado.

Pero, según el sitio LiveSide, la empresa Microsoft trabaja actualmente en el desarrollo de un nuevo servicio del grupo Windows Live al cual denominará SoapBox.

Dicho servicio tendrá una limitación de 100 Mb, el usuario podrá clasificar los vídeos al momento de publicarlos, para facilitar su búsqueda.

Saludos.

Publicado: 10:31 12/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Los familiares de las víctimas, ciudadanos de Nueva York o de cualquier parte del mundo pueden dejar sus mensajes en la web, recordando la trágica experiencia.

Ayer se conmemoraron cinco años de los ataques al World Trade Center que dejó como resultado más de tres mil personas muertas. Los familiares de las víctimas recuerdan al mundo a través de sitios web lo sucedido el 11 de septiembre 2001.

Existen sitios que muestran los restos de objetos que han sido encontrados entre los escombros. Además una galería de fotos de la tragedia y una historia narrada a través de correos electrónicos enviados entre sí por varias personas que se encontraban en el World Trade Center aquel día.

Lydia Robertson, escribió la biografía de su madre la vice presidente de Marsh and McLennan Technlogy. El audio puede ser escuchado en el sitio Sonicmemorial que alberga más de 291 archivos referidos del 11 de septiembre.

Otras páginas ofrecen información sobre los conmemorativos individuales o que permiten leer todas las noticias referentes a ese día. También está disponible la lista completa de las victimas.

Lo que se pretende es que las víctimas del 11 de septiembre tengan un lugar en la historia y en Internet para que todo el mundo tenga acceso a dicha información.

Saludos.

Publicado: 10:17 10/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Internet
Se ha publicado un nuevo skin para la versión 8.0.812, éste skin trae una apariencia muy parecida al nuevo sistema operativo Windows Vista.

No sean visto muchas skins en Internet desde la salida de Windows Live Messenger, pero también es sabido que las pocas que se han publicado han sido excepcionales como por ejemplo la ixtli skin para Windows Live Messenger 8.0.792.

Vista Skin es una apariencia totalmente distinta para tu Live Messenger, con diversos cambios en la estructura de las ventanas y con los colores oscuros al igual que el Windows Vista. Además este skin elimina la publicidad automáticamente, así que no es necesario que instales un parche.

Saludos.

Publicado: 10:28 09/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Los mouse Revolution de Logitech brindan rapidez a los usuarios, transformando la experiencia de navegar a través de gran cantidad de contenidos digitales.

Los dos mouse de Logitech satisfacen las demandas de los usuarios que necesitan moverse de forma rápida e intuitiva por múltiples páginas web, archivos grandes, fotos digitales, música y cualquier otro contenidos digital.

Entre sus características encontramos, recorrido hiperveloz con una rueda de aleación revolucionaria la MicroGear™ Precision Scroll Wheel que gira libremente por hasta siete segundos, abarcando cientos de páginas con un solo toque del dedo y estableciendo un nuevo parámetro en eficiencia de recorrido.

La navegación con estos mouse también se ha mejorado con la innovadora característica OneTouch™ Search que le permite a la gente seleccionar una palabra o frase en una página web o en un documento y, con un solo clic, ver los resultados de búsqueda en Internet sobre ese tema.

Además, sus diseños ergonómicos vanguardistas ofrecen un nivel de comodidad que casi pasa inadvertido se convierten en una extensión casi imperceptible de la mano.

Saludos.

Publicado: 11:15 08/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
Diseña de manera fácil y rápida tu propia radio en línea basada en links hacia archivos mp3.

VDS Radio, es una miniaplicación Flash que permite poner un sistema alternativo de radio on-line para webs, blogs, etc. Totalmente gratis.

Esta compuesta por un archivo Flash (.swf) que es la radio en sí, es decir, lo que verán tus visitantes. A éste le acompañan 2 archivos XML.

Entre sus características destacan: transferencia y oyentes potenciales ilimitados, emisión totalmente automatizada, respeta la calidad original de los archivos de audio, sistema antirepeat para una selección musical más dinámica y variable.

Además, admite archivos MP3 con cualquier extensión, personalizable mediante logos y skins que tú mismo puedes crear (en JPG o SWF), permite añadir tu propia sintonía inicial que da la bienvenida a tus oyentes cuando se conectan.

Saludos.

Publicado: 10:38 07/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
La asociación “X Prize” anunció que otorgará un premio de 25 millones de dólares, a la persona o empresa que logre desarrollar un vehículo que consuma la menor cantidad de gasolina posible, y además, que no contamine. Esta organización, esta dedicada a fomentar la innovación para el beneficio de los seres humanos. En sus convocatorias anteriores, destacan los premios “X Ansari”, en el cual, los participantes debían de construir un vehículo espacial que despegase por sus propios medios, y que pudiera repetir el viaje en un plazo máximo de dos semanas. El nuevo reto, bautizado como “The Automotive X Price”, consiste en fabricar un automóvil, el cual reduzca el consumo de petróleo de manera radical, así como la emisión de gases dañinos a la atmósfera, dando como resultado, una nueva generación de autos supereficientes y comercializables.

Saludos.

Publicado: 11:07 06/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Seguridad en Software : Internet
Existen usuarios que navegan en la web de forma libre e inocente y luego quedan infectados de algún archivo malicioso, con ésta web podrás verficar.

Parece increíble pensar que con tan solo navegar en la red, puedes hacerle un gran daño a tu computadora, pero ahora es mucho más sencillo saber donde lo haces con Checkpageforshit.com un sitio que hace la tarea de revisar constantemente si existe o no algún bicho raro en la red del cual puedes correr peligro e infectar tu máquina.

Aunque muchas personas se piensan expertos en el tema, pero los spyware siempre se cuelan de alguna manera. He realizado la prueba en algunos sitios y me he llevado algunas sorpresas, lo cual me hace ahora ser más precavido. Realiza la prueba tu mismo y encontraras que es bastante eficaz el resultado.

Lo que aun queda como duda, es sobre los sitios que se encuentran fuera de servicio, pues despliega el resultado de libre de Spyware, cuando realmente el sitio no existe. Es posible que igual lo verifique y como no encuentra nada, despliega ese resultado.

Saludos.

Publicado: 10:13 05/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad : Internet
El mundo de los blogs en Internet cada vez se globaliza más, pues los cibernautas han encontrado en él, un espacio a través del cual, pueden compartir con otras personas su manera de pensar, vivir o sentir; es un sitio en el cual las personas se expresan libremente de cualquier tema. Este fenómeno ha logrado tener tanta popularidad, que hace un par de días surgió una bitácora llamada chicasguapascontraellos.com, la cual es administrada por tres mujeres, que se inspiraron en la película estadounidense “Todas contra John”. En esta página, echa por mujeres, y para mujeres, tiene el principal objetivo de permitir a las féminas expresarse libremente en contra de los hombres, desahogar lo que les hace enojar de ellos; así como un espacio en el cual puedan hablar acerca de moda, críticas y todos esos temas que les gusta comentar a las mujeres.

Saludos.

Publicado: 11:11 02/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Un USB portátil con capacidad de 16 Gigas fue lanzado hace unos días por Toshiba, convirtiendose así en la memoria de mayor capacidad en el mercado hasta el momento.

El invento que empezó a comercializarse en grandes cantidades hace un par de años, ahora ya cuenta con 16 Gigas y saldrá a la venta a finales de diciembre en las tiendas en línea de Toshiba.

Este dispositivo cuenta con la plataforma de U3TM (TransMemory) que amplía la flexibilidad apoyando almacenaje de datos y de ajustes de la computadora personal, más características de la seguridad. Configurado una vez para satisfacer las preferencias de un usuario.

Cuando el usuario quita la memoria del USB de U3TM, todos los rastros de la presencia de la memoria también se quitan. No se deja ningún dato personal detrás. En la inserción en una PC, todos los modelos de U3TM lanzan automáticamente el software de U3TM Launchpad integrado en la memoria, la cual presenta al usuario una lista de programas para elegir y de archivos a trabajar.

Toshiba continuará introduciendo modelos con capacidad en la formación de TransMemoryTM y haciéndolos disponibles en el mercado mundial. La nueva serie de TransMemoryTM será exhibida en el IFA 2006, la feria comercial más grande de la electrónica del mundo, la cual se llevará a cabo en Berlín, Alemania, del 1 al 6 de septiembr 2006.

Saludos.

Publicado: 10:00 01/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Un informe presentado por autoridades de Beijing, en China, dio a conocer que los próximos Juegos Olímpicos del 2008, podrán ser vistos desde el celular. Los habitantes de la capital China, podrán disfrutar a través de sus teléfonos celulares, reproductores MP4 o cámaras digitales; las próximas olimpiadas, que se llevarán a cabo en dicho país. Tanto las imágenes como el audio, serán de alta definición. Por otro lado, la Radio de Beijing, anunció que el 6 de septiembre, lanzará en ese país, de forma oficial, el servicio de radiodifusión multimedia digital; y para poder tener acceso a ello, los usuarios deberán contar con equipos que tengan microcircuitos de transmisión de video digital. Actualmente en China ya es posible ver programas de televisión por medio de un móvil.

Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido