Publicado: 01:17 24/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:
www.vandal.net/foro/22/419649/post-oficialthe-legend-of-zelda-la-guerra-carcelaria-v-10-comienza-la-aventura/1/



La verdad es que recordando aquella partida de Rol de Zelda y todo lo que dio de sí y cómo se desarrolló la historia gracias a vuestra colaboración, a pesar de que jugamos durante tan sólo 3 jornadas, siempre me quedó un mal regustillo en la boca por no poder completarla. Tenía muchas ideas en mente, mazmorras preparadas... En fin, toda una lástima. Coincidió en verano, y entre las dificultades de algunos, mi falta de tiempo y nuestras vacaciones, la rueda nunca logró girar del todo.

Mi agenda y mi tiempo libre me matarán por esto, pero me veo con ganas de relanzarlo por todo lo alto con nuevas ideas y demás, ahora en invierno quizás se apunte más gente. Pero para eso necesito hacer un sondeo sobre cuanta gente estaría dispuesta a unirse, si es que hay alguien XD

Ains... qué tiempos.

---------------------------------------------

Las verdes praderas,
el dulce amanecer,
el bello canto Zora
Eldayh Neith Greuhem hem
saludan a su majestad el Rey.

Y cuando el telón negro
oscurezca nuestros corazones
cuando las delicadas flores
dejen de crecer
Todos los hyrulianos cantarán
Eldayh Neith Greuhem hem

Un temblor recorrió el cuerpo de Neto mientras entonaba su estrofa.

-¿Qué sucede? - le preguntó la bella guitarrista Zora. - Es sólo otra visita del Rey de Hyrule. Llevamos muchos años realizando nuestro trabajo con gran éxito, y hoy es un día más. ¿Por qué estás nervioso?

Las puertas del Reino se abrieron con un sonoro estruendo. Los Zoras corrían de un lado para otro, cumpliendo, a contrarreloj, las tareas que habían dejado para el último momento.

-¡Ese jarrón!¡no está alineado!
-¿¡Por qué no se ha limpiado el pasillo!?
-¡El orégano!¿Dónde está mi orégano...?

El Rey iría a cenar allí las dos próximas noches. Dos corpulentos pegasos tiraban del carruaje, cada uno con sus preciosos ropajes que había sido tejidos tiempo atrás, precisamente, por los propios Zora. Uno era de color rojo, y el otro verde esmeralda, pero las dos vestimentas contaban con una numerosísima variedad de detalles. En la mayoría de los casos, se trataba de pequeños bordados dorados, que representaban todas las razas que alguna vez poblaron aquel bello reino, a modo de símbolo fraternal. Así, Kokiris y Goron, Kologs y Zora, Subrosios y Deku, Hylianos y Sheikah, incluso las Gerudo; todos de la mano. La luz de la luna, reflejada en el agua del Dominio, acariciaba las crines de terciopelo, y al pasar a través de ellas se reflejaban nuevamente, creando un efecto embriagador, como si de un sueño se tratase. El carruaje no se quedaba atrás en belleza. Imponente, se elevaba varios metros, acompañado de sus telas, metales preciosos y joyas engarzadas con un buen gusto que cualquiera diría que fueron las diosas, y no unos simples mortales, quienes las fueron colocando, una a una, con suma delicadeza.
Las bestias trotaban cada vez con más fuerza, el eco de sus zancadas resonando en los oídos de los Zora, que saludaban a su señor con pétalos de rosa y flores de jazmín. Como tantas y tantas veces anteriormente, hoy el Dominio estaba de celebración. No importaba el número de cenas que se llevaban realizadas, pues las gentes del lugar jamás se cansarían de un evento tan formidable y volvían a tener aquellos nudos en el estómago, como la primera vez.

Eldayh Neith Greuhem hem
Eldayh Neith Greuhem hem(...)

Desde su privilegiada posición en el balcón más alto del lugar, Neto advirtió la entrada del personaje en el Salón Zora. Su Majestad abandonó el vehículo, después de sus guradaespaldas, y tomó el asiento central. El Rey era un hombre corpulento y con gran energía, a pesar de la edad que se le atribuye en los pergaminos de Hyrule. De arriba a abajo, se encontraba enfundado en su capa dorada, mientras un cetro, tallado de un enorme diamante, le servía como apoyo. Como era tradición, el rostro del noble anciano estaría resguardado tras la Máscara de Ceremonias, y sólo en la intimidad se desprendería de aquel objeto de incalculable valor; pues ha estado, desde los inicios del nuevo Hyrule, cubriendo siempre la cara de los Reyes más importantes.
-¡Qué empiece el banquete!- Sentenció uno de los Zora invitado al banquete. Como no había líderes en su comunidad, lo normal era que se fuesen rotando, unos días unos, y otros días el resto, para participar en la cena y formular las preguntas que cada uno tuviese en mente.

Un estruendo metálico llegó desde la cocina. Todos creían saber lo que había pasado, y temían por la reacción del Rey detrás de aquella máscara. Fue el momento más tenso de la velada y el silencio no se rompió hasta que Ballrus, con veinte minutos de retraso, entró con la comida en la estancia. A partir de ahí, todo fue a mejor: El vino se sirvió, y refrescó gargantas y corazones; las frutas cultivadas en la Bahía Zora saciaron los paladares más exquisitos, y todos dialogaron felices.

-¿En qué estado se encuentra la agricultura? El mar estuvo bravo durante las últimas semanas. Esperamos que no tengáis problemas de suministros.- El Rey inició la conversación con cortesía. Un joven pescador Zora, que se encontraba a su izquierda, respondió:
- Lo cierto es que estamos preocupados. Sin embargo, tenemos provisiones para los próximos días, y esperamos que para el momento en el que se agoten, el mar haya recobrado la cordura.

El Rey observó los sabrosos alimentos que descansaban en su plato. Sería una verdadera lástima quedarse sin aquellos exóticos sabores del Sur.

-Eso deseo yo también.

Pero un rumor se estaba extendiendo por la mesa. Todos los Zora estaban deseando formular la pregunta clave de aquella velada. Finalmente, alguien se atrevió:

-¿Qué ha sucedido en la Ciudadela?

El Rey dejó de masticar. Silencio. Incluso Neto dejó su estrofa a medias, esperando la contestación de su Majestad.

- Nada grave. Hemos tenido que sellar la Ciudadela a modo de cuarentena. Alguien ha envenenado el aire con algún tipo de brebaje a base de setas del bosque. Estamos solucionándolo, en cualquier caso. - Se detuvo. - Ese es precisamente uno de los motivos de esta visita. Cualquier información que obtengáis sobre los posbiles autores de tan desgraciadas actuaciones se gratificará.

A cualquier Zora le resultaba evidente que el Rey se estaba guardando algo para si mismo. Y es que había obviado la tormenta y la aparición de aquellas temibles nubes negras. Aún así, eso es todo cuanto se dijo aquella noche de aquel tema. El Rey se marchó, con la promesa de repetir la cena la noche siguiente. Mañana era un nuevo día.
Nadie había reparado en una pequeña nota que había traído un pájaro desde el lejano desierto, y que fue destrozada por las ruedas del carruaje real cuando este abandonó la Ciudad Zora. Sólo se distinguían unos pocos caracteres alargados, propios de la escritura de los Gerudo: <<... sabotaje... tanque de agua zora... X:15 y:30 ...>>

------------------------------------------------------------

----Faruin Ilaniu----

Los Moblin se alejaron rumbo al desierto. Faruin, ahora con un oloroso cuerpo rosado, los perseguía con toda la rapidez que le permitían sus diminutas patitas. Por el camino se cruzó con la Taberna de Greil, la tasca donde tantas horas había pasado. Era un oscuro lugar, decadente, donde se forjaba la parte de la Historia que nunca recogerán las escrituras. Allí adentro, donde ni la luz ni la Ley conseguían acceder, era el lugar en el que un selecto grupo de Gerudo, entre las que se encontraba Faruin, conspiraba en las sombras. El lugar de los rumores, de los cazarrecompensas, de aquellos que realizaban el trabajo sucio de otros.
El cerdito se acercó hasta la ventana, esperando noticias de su hermana desaparecida. Y las noticias llegaron. Las antiguas compañeras de Faruin comentaban, entusiasmadas, el descubrimiento que habían realizado el día anterior: habían visto a la joven Athrina, atada, y siendo empujada por un soldado, pero lo importante era que estaba viva.

-¿Dónde se habrá metido Faruin?

Según parece, el descubrimiento se produjo la noche anterior, durante el toque de queda.Las Gerudo vieron, horrorizadas, como medio centenar de soldados se llevaban una cantidad similar de muchachas, entre ellas a Athrina, a las tiendas de campaña de la montaña. Nada pudieron hacer, pues eran demasiados. Lo único que pudieron, aquella desgraciada noche, fue escuchar los gritos desgarrados del dolor de aquellas mujeres, y sentir como la noche se tornaba rojo sangre. Lo que aquellos valientes soldados, que aprovecharon el silencio del toque de queda para realizar sus sanguinarios planes, hicieron con ellas, sólo las diosas lo saben. Los gritos desesperados de las jóvenes secuestradas, a las que nadie iba a socorrer, destrozaron el corazón de las compañeras de Faruin, que se hundieron en un mar de lágrimas.
Faruin también hubiese llorado, si hubiese tenido sus bellos ojos Gerudo en aquel instante. Se hubiese vengado, si pudiese manejar la lanza como antaño. Pero sí pudo hundirse, sufrir en su impotencia, almacenando su ira para el momento en el que pudiese desatarla.

Sus compañeras, finalmente relataban que una de las jóvenes mujeres lograra escapar, y herir de muerte a un soldado, que se arrastró, moribundo, hasta la cima de la montaña. Quizás, sabiendo que su fin estaba próximo, había decidido contemplar Hyrule por última vez; o quizás se tomó aquella subida como una penitencia que le redimiese de sus pecados viendo que la hora del juicio se acercaba. Faruin entendió entonces, cual era la procedencia de aquel hombre que se había encontrado en la cima el día anterior.
Toda aquella información servía de poco con aquel cuerpo, y su persecución a los Moblins - que aún se vislumbraban en la lejanía - continuó. Llegó a una pequeña cueva que tenía, en el centro, un pequeño pedestal de granito. EN el centro, había un hueco para una pequeña plancha cuadrada. Faruin se preguntó cuánto tiempo llevaría aquella estructura allí, mientras los primeros rayos del Sol le devolvían su hermoso cuerpo Gerudo. La planta Gasha también floreció, saliendo de ella un anillo defensa +1


Publicado: 16:11 06/10/2008 · Etiquetas: lugo, san, froilan · Categorías:


Del 4 al 12 de octubre tiene lugar el San Froilán, las grandes fiestas de Lugo. Conciertos, "pulpo á feira", tradición, artesanía y mucha diversión, en el marco incomparable de la ciudad romana. Os dejo una colección de fotos para animaros a vivir el gran ambiente que se forma por estas fechas. (¡Que no todo es el Pilar!)
Estáis todos invitados.

El entorno

La muralla romana de Lugo. 2,2 kms de historia y patrimonio de la Humanidad. Dentro de ella se encuentra el casco histórico de la ciudad. También es posible recorrer el perímetro por su parte superior.




Casetas do pulpo e barracas





El alma de la festividad. En las proximidades del Parque de Rosalía, Lugo se transforma y acoge las tradicionales Casetas del Pulpo, a donde la gente acude a catar tan sencillo pero sabroso manjar. También es el lugar de las "Barracas" y diversas tómbolas  y otras actividades con una larga tradición en la ciudad.

Oferta cultural
Amplia y muy diversa. Resumirla sería no hacer justicia a todas las opciones que propone, por lo que os invito a visitar la web de las fiestas y la del ayuntamiento para obtener una información detallada.


Agenda de conciertos de 2008:

04/10/2008 22:00 Concierto de JULIETA VENEGAS
04/10/2008 22:30 Verbena a cargo de las orquestas ALTO STANDING y VARIEDADES
05/10/2008 12:30 Concierto de la Banda Municipal de Lugo
05/10/2008 19:00 Pasacalles por la plaza Maior de la banda de gaitas Devandoira y concierto
05/10/2008 20:15 Concierto de LUAR NA LUBRE
05/10/2008 22:30 Concierto de DOVER
05/10/2008 22:30 Verbena con las orquestas JERUSALÉN y CINEMA
06/10/2008 12:30 Concierto del cuarteto de trompas Ensemble Bouché
06/10/2008 20:30 Concierto de CONCHITA
06/10/2008 22:30 Concierto de LOS SUAVES
06/10/2008 22:30 Verbena a cargo de la orquestra PANORAMA
07/10/2008 20:15 Concierto de DIEGO EL CIGALA
07/10/2008 22:00 Concierto de THE CABRIOLETS
08/10/2008 18:30 Teatro con Fadunito: Ai, ai, ai!
08/10/2008 20:15 Concierto de PEDRO GUERRA
08/10/2008 22:00 Concierto de VIOLADORES DEL VERSO
09/10/2008 18:00 Fiesta popular para los mayores con la orquesta NOCHE DE GALA
09/10/2008 20:30 Concierto de TIRRI TARRA y la Coral Hospital Xeral-Calde
09/10/2008 21:00 Concierto de los grupos PSICOLEPSIA, KIMURU y HOLYWATER
10/10/2008 18:30 Concierto de los grupos BATITAL y KENTOKAKÍ
10/10/2008 21:00 Concierto de los grupos FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES, PASTORA, SAFARI ORQUESTRA y DR THINK
10/10/2008 22:00 Verbena a cargo de las orquestas GALILEA y ABANICO
11/10/2008 13:15 Concierto del grupo de música tradicional Na Virada
11/10/2008 18:00 VI FESTIVAL DE FOLCLORE TRADICIONAL
11/10/2008 21:00 Concierto de EL CANTO DEL LOCO
11/10/2008 21:30 Verbena a cargo de las orquestas PANAMÁ y MONTES
11/10/2008 22:00 Concierto con los grupos THE ELLAS, DEF CON DOS y MIGUEL COSTAS (con la colaboración de GERMÁN COPPINI)
12/10/2008 13:00 Concierto de la Banda Municipal de Lugo
12/10/2008 22:00 Concierto de MELENDI
12/10/2008 22:30 Verbena a cargo de la orquestra SINTONÍA DE VIGO












La isla del Doctor Maligno


Posts destacados por el autor:
· Análisis de Toki Tori 2
· Hace diez años...
· Fuego....
· Solución al minijuego flash del PO de Zelda SS
· Valoraciones finales de Zelda Skyward Sword
· Wii, 4 años después, y breves valoraciones sobre las últimas novedades en plataformas Nintendo.
· DE: Orgasmo en Hong Kong
· [Partida homenaje] ΔΔΔΔ DEUS EX ΔΔΔΔ
· Requiem: Presentación y descarga
· Wii, 3 años después, y breves valoraciones sobre las últimas novedades en plataformas Nintendo.
· Tráiler de mi RPG
· Análisis de Little King's Story
· Buenos días, amigo. ¿Cuál es la solución?
· Debatiendo, parcheando y mirando.
· Wii, 2 años después, y breves valoraciones sobre las últimas novedades en plataformas Nintendo.
· Mi análisis de esa obra maestra llamada Baten Kaitos Origins
· El momento en el que eres, y un solo instante después, dejas de serlo.
· Esta es otra entrada más sobre decepciones, videojuegos y navajas de Ockham
· PARTIDA BAMDÁLICA DE OOT: REVIVIENDO LA LEYENDA




Blogs amigos:
-Adkar-
-_-ZardLink-_-
Adkar Majere
AHG
Alek
alw
Amorin Uzuki
asdecru
ASTURmatr
Bad Girl 22
biku
Blood_BHB
Boddhai
bolis gc
BrightEyes
chon27
Ciric
Clone
dandorf
delojo
Donatello
dr zoidberg
EASMO
Espiritu-obi-
Forero's Mask
Fox128
FreezerJ
FuKuy
GenG
Gregorio Casa
Grunty
hannibal smith
HeinzCube
HiRoNishidake
Jimmytrius
jma21
Joaquin-X
JoseFran
Junky
Kabayero
Khin
killed
KILLY-RONIN
Klungo
Kudo Uzumaki
Kwisatz Haderach
LevaVanCleef
Link-Sama
Maestro Kenobi
MaNrAy
markomaroDELUXE
MeryYulisa
Miaka_
Mikau
Mister Timor
Mitheor
MiwE
Modo_7
MrBandicoot
nach
NeOCaSTi
NeoYoshimitsu
NeXos
nextmare
Nosgoroth
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
pirucho
PlayingON
Predator64
Rauru
Retroid
RojoRedRouge
Sargon
shick
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumnik 2.0
Sumori
taurus5
THE UDAMASTER
Tortus
Toshiro Mifune
TurboCod
vacajinjo
Vampa
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
Yunita
Zebes
ZeldaPlayer
Zeroshcr
ZeusLaand
_-Sheik-_
_Carls_


Categorías:
Análisis de Zelda: OOT
Nintendo
Partida Homenaje de Deus Ex
RPG MAKER
Reflexiones
Zelda RPG: Las Guerras Carcelarias


Archivo:
Noviembre 2015
Julio 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido