Publicado: 12:22 10/12/2010 · Etiquetas: deus, ex, deus ex, partida, vandalica, homenaje · Categorías: Partida Homenaje de Deus Ex
Capítulo 8: Y por fin, el orgasmo. Hong Kong. Tiempo de juego: 12h: 48 min

Se lee mejor en www.vandal.net/foro/mensaje/595326/partida-homenaje-deus-ex-cap-8-pag5/5

Mi helicóptero es interceptado por Majestic 12 camino a Hong Kong y termino dentro de un misterioso edificio. Mi objetivo allí es bajar las defensas del lugar para poder huir. Si bien este escenario no es nada en comparación con lo que hemos visto, y sobre todo, lo que estamos a punto de ver, resulta una agradable fase de transición con otro de esos edificios DeusExianos, con arquitectura real, bien compacto, sólido, con un montón de caminos que seguir y con posibilidades tan chulas como atacar a los soldados desde dentro de sus habitaciones inundando la maraña de conductos de ventilación con gas.

Finalmente, Hong Kong. Un nuevo y espectacular hito en los escenarios de Deus Ex.

(escúchame mientras me lees)



Hablar de Hong Kong es hablar de otro de los mejores escenarios mejor diseñados en videojuego alguno. Suena a tópico, pero es de esas cosas que hay que vivir para entenderlas. El objetivo, ahora, es localizar a Tracer Tong, líder de la resistencia y contacto de mi hermano y ganarme su confianza. Te sueltan en un barrio de la ciudad, y la forma de lograrlo es totalmente a elección del consumidor.

Entre las impresionantes calles de este escenario decidirás si quieres colarte en la comisaría de policía (con la consiguiente orden de busca y captura) y encontrar su arsenal, o emplear las cámaras y dispositivos de seguridad que los guardias poseen. Quizás prefieras acercarte a un kiosko e informarte de las últimas novedades, de las que yo soy el protagonista de múltiples campañas de desinformación. O quizás buscar información por bares de mala muerte en los que diferentes tríadas hacen negocios, tríadas a las que te puedes ganar enemistándote con sus enemigas o directamente pasar de ellas y proclamarte enemigo de ambos. También puedes visitar una discoteca, y allí sacar una pistola y armar barullo ante el estupor de los civiles y ser perseguido hasta la muerte, o tomarte una copa y realizar una investigación tranquila, o colarte en la parte posterior, acceder al congelador y almacén de suministros y encontrar el cuartel secreto de una tríada. ¿Más cosas? Puedes visitar el sistema de canales, puentes y góndolas,  y bucear por ellos si tus habilidades lo permiten y encontrar complejas estructuras de alcantarillas, o quizás te apetezca más acceder a la zona comercial o al mercado y romper los escaparates de una tienda para robar unos pocos suministros, o quizás consigas hacerlo sin llamar la atención. ¿Los túneles del metro? Ve allí y asiste a guerras callejeras.  Visita una pagoda donde tienen lugar reuniones clandestinas. O complejos de oficinas.  Entra en un hotel y sube hasta un apartamento, y dentro encontrarás unas estancias perfectamente ambientadas con motivos orientales.  Y en la subida al ascensor te dascuentade que hay otro apartamento oculto. Empuja una lámpara y encontrarás un pasadizo secreto a unas salas de seguridad del hotel. Llegarás a la sala de máquinas del ascensor, podrás subirte encima de él y descender por el hueco y alcanzar otro apartamento o aprovechar tus habilidades de salto mejorados para alcanzar nuevas terrazas del edificio de enfrente. Pero lo mejor es que todo esto es interactivo. En cada esquina verás un ítem, un dato, alguien ofreciéndote una opción de juego, una contraseña, una cámara o un dispositivo que hackear, o una puerta que no se abre. Exploras y te sientes libre. Ten un desliz con uno de los miembros de la tríada y olvídate de su amistad. Pregunta a la gente mientras te vas haciendo un esquema global de las tribus urbanas, sus relaciones, y cómo cumplir tu objetivo.  Sigue a un niño que está siendo extorsionado pro una tríada y que se dedica a robar a los kioskeros. Es un esfuerzo de diseño sin igual e imposible de resumir en estas líneas. Así que vámonos de turismo por Hong Kong:



Tras enterarme de las últimas novedades por el mercado chino, lo primero que hago es bajar a la carretera subterránea donde están manteniendo una batalla las tríadas Flecha Roja y Camino de la Luz. Decido ayudar a estos últimos ya que me ha dicho un ciudadano que son los que llevan las de perder. Yo y las causas perdidas… Lo curioso es que el túnel está cortado por policías, y decido activar mi habilidad de supersalto pasando por encima de ello y accediendo a la zona acordonada. Lo chulo es que no es un bug, sino que estaba preparado: así lo corrobora la EXP por exploración que recibo y los variados ítems del lugar. Según parece, a Flecha Roja le han robado una espada nanotecnológica del copón y una actriz, Maggie Chow, ha acusado falsamente a Camino de la Luz del robo. Para que estos me contacten con Tracer Tong, debo demostrar que Chow miente, yendo a su apartamento.

Antes de ver a Maggie, decido aprovechar mis capacidades de natación para navegar por el sistema de canales. Encuentro varios lugares secretos, un bar de mala muerte donde me confunden con mi hermano y una sala de calderas y alcantarillas donde un vagabundo tiene un hogar entre colchones, pero sobre todo, descubro un lugar que se me había pasado hasta esta partida: Encuentro la puerta trasera del bar anterior, llego a su cámara frigorífica, donde guardan la carne, y a través de un conducto de ventilación cruzo los canales por el aire y termino en una parte sumergida de la carretera de las tríadas donde me espera un pequeño monstruo acuático duro de roer. Un pequeño escenario completamente opcional.  Por enésima vez, ese diseño impecable. Haz lo que quieras, pero si eres un jugador activo, Deus Ex te está mirando y sabrá satisfacerte. Deus Ex es como el padre que aprende a su hijo a andar en bicliceta sin ruedines, y cuando este se siente confiado y mira hacia atrás, se da cuenta de que estaba andando solo, sin que nadie le ayudase, pero al mismo tiempo, ese preocupado padre estará ahí para ayudarle si fuese necesario, y sobre todo, para compartir la sensación de satisfacción del nuevo ciclista al descubrir de lo que es capaz. La recompensa: un pequeño detalle argumental, encontrarme con este nuevo tipo de enemigo, y un frasco de actualización de mis nanoaumentos.



¿Más? Sí, sí. Navegando por los canales llego a un gran barco al que me puedo meter y donde una contrabandista me ofrece mejoras de arma. Por si fuera poco, tirando de una lamparilla, accedo a un local interior secreto del barco. Y justo al lado, otro barco acorazado en el que, cómo no, se puede entrar. Es entonces cuando te das cuenta de que llevas decenas de minutos explorando y todavía no he rascado en mi objetivo principal. Así que me dirijo a Tonochi Road y al edificio de apartamentos de Maggie Chow. Debo detenerme de nuevo. Lo impresionante de esta calle es que podrás acceder a apartamentos que pensabas que eran inaccesibles saltando desde las ventanas y jugando con los balcones. Saltando desde la habitación de Maggie llegarás a otra en el edificio de enfrente. Y caminando sobre las repisas y después de un buen rato de saltos de vértigo pensando un “bueno, aquí sí que no está previsto que llegue”, te encuentras con tu pequeña recompensa, allí, en una esquina. He aquí la prueba de la escalada, cual Mirror’s Edge:



Para subir a ver a Maggie, me entero de que hay dos vías: la puerta principal, y un camino trasero por donde contacta con las tríadas, pero me advierten de que este camino sólo hará que la mujer se enfade. Como caballero que soy, entro por el hall del hotel, saludo al recepcionista y tomo el ascensor. ¿Ya habíamos hablado de los secretos que ocultan los ascensores, cierto? Pues fisgando, fisgando, descubro unas instalaciones secretas, y lo que es mejor: la espada robada. También descubro que Maggie trabaja para el indeseable Walter Simons. Cojo la espada robada y me dispongo a escapar. Así es, esto es lo que uno se puede encontrar entre de las paredes de un humilde y bonito hotel:



Cuando finalmente llego al apartamento, la alarma había sonado y ya no hay rastro de la señorita Chow. ¡Rayos! Rompo la cristalera y salto al edificio de enfrente… ¡llegando a un piso franco donde estuvo viviendo el piloto Jock! Huelga decir que leer sus correos electrónicos es la mar de interesante, incluso puedo ver el que le mandó el misterioso Daedalus con la orden de venir a salvarme de la UNATCO. Lo siguiente será devolver la espada a un contacto en la discoteca Lucky Money… Ay… la discoteca. Otro de los escenarios míticos de Deus Ex y de los que hablamos en el primer párrafo turístico. Aparte de lo ya mencionado y las posibilidades obvias que da un lugar así (y las no tan obvias como contratar los servicios de compañía de una señorita, resumásmolo con que detrás de una cristalera de una pista de baile se encuentra el cuartel general de las Flechas Rojas. He aquí mi pequeña colegiala:



Termino con una discusión política que he mantenido con el barman, creo que de plena actualidad, nuevamente. ¡Hasta la próxima!


JCD: A pesar de todo lo que he leído sobre las tríadas, no estaba preparado para verlos actuar en las calles y de uniforme. ¿Al gobierno chino no le importa?
Barman: Los chinos pasan de Hong Kong. Ponen barricadas en las carreteras para controlar el comercio hacia el continente, pero saben cómo hacen negocios. China es el último país soberano que queda en el mundo. Autoritaria pero dispuesta (a diferencia de los países gobernados por la ONU) a darle a la gente libertad para hacer lo que quieran.
JCD: Siempre que no infrinjan la Ley…
Barman: Escúchame. Libertad de Verdad, libertad de poseer propiedades, sacar beneficio, hacer su vida. Occidente, por miedo a los gobiernos fuertes, ahora no tiene gobierno, sólo poder financiero.
JCD: Nuestros gobiernos tienen adrede un poder limitado.
Barman: Retórica. ¡Y vas y te lo crees! ¿No sabes de dónde proceden esos eslóganes?
JCDenton: Me rindo.
Barman: Investigadores bien pagados, ¿cómodecís? “pensantes”, financiados por empresas. ¿Qué es eso?¿Un grupo de “pensantes”?
JCDenton: Casi tan siniestro como un dictador, como el presidente chino.
Barman: Es publicidad pagada con fondos privados. La Comisión Trilateral de Estados Unidos, por ejemplo.
JCDenton: La separación de poderes reconoce las insignificantes ambiciones de los individuos; ahí radica su fuerza.
Barman: Un sistema que se organiza sobre las cualidades más débiles provoca estas mismas cualidades en sus jefes.
JCDenton: Puede decirse que ciertas cualidades sean parte inseparable de la naturaleza humana.
Barman: Lo que distingue al hombre educado es la supresión de esas cualidades para dar paso a otras mejores. Lo mismo puede decirse de la civilización.
JCdenton: Voy a tomarme una copa.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:04 10/12/2010
bueno, pues he decidido empezar una nueva partida a Deus Ex a la par que juego a Epick Mickey
13:17 10/12/2010
Pues pásese por el hilo jojo
13:22 10/12/2010
Cada vez estoy más decidido a rejugar ls grandes clásicos así como todos aquellos a los que no pude jugar en deprimento de las novedades no tan nuevas
14:51 10/12/2010
Creo que este será el siguiente juego que probaré en PC cuando acabe con el que estoy, pero dudo que llegue a la partida vandálica.

Póngame en su lista de amigos blogueros, please.
16:35 10/12/2010
Y aquí dejé mi partida de Deus Ex hace no sé cuantos años :(

No me preguntes por los motivos porque no los recuerdo. Quizá se me jodiera el PC, puede ser...
19:02 10/12/2010
Bueno depende, chica mala. Aún no voy por la mitad de la partida vandálica xd
16:44 11/12/2010
Vale, pero ponme en tus amigos de blog xD. Lo necesito para darle un nuevo look al mío.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La isla del Doctor Maligno


Posts destacados por el autor:
· Análisis de Toki Tori 2
· Hace diez años...
· Fuego....
· Solución al minijuego flash del PO de Zelda SS
· Valoraciones finales de Zelda Skyward Sword
· Wii, 4 años después, y breves valoraciones sobre las últimas novedades en plataformas Nintendo.
· DE: Orgasmo en Hong Kong
· [Partida homenaje] ΔΔΔΔ DEUS EX ΔΔΔΔ
· Requiem: Presentación y descarga
· Wii, 3 años después, y breves valoraciones sobre las últimas novedades en plataformas Nintendo.
· Tráiler de mi RPG
· Análisis de Little King's Story
· Buenos días, amigo. ¿Cuál es la solución?
· Debatiendo, parcheando y mirando.
· Wii, 2 años después, y breves valoraciones sobre las últimas novedades en plataformas Nintendo.
· Mi análisis de esa obra maestra llamada Baten Kaitos Origins
· El momento en el que eres, y un solo instante después, dejas de serlo.
· Esta es otra entrada más sobre decepciones, videojuegos y navajas de Ockham
· PARTIDA BAMDÁLICA DE OOT: REVIVIENDO LA LEYENDA




Blogs amigos:
-Adkar-
-_-ZardLink-_-
Adkar Majere
AHG
Alek
alw
Amorin Uzuki
asdecru
ASTURmatr
Bad Girl 22
biku
Blood_BHB
Boddhai
bolis gc
BrightEyes
chon27
Ciric
Clone
dandorf
delojo
Donatello
dr zoidberg
EASMO
Espiritu-obi-
Forero's Mask
Fox128
FreezerJ
FuKuy
GenG
Gregorio Casa
Grunty
hannibal smith
HeinzCube
HiRoNishidake
Jimmytrius
jma21
Joaquin-X
JoseFran
Junky
Kabayero
Khin
killed
KILLY-RONIN
Klungo
Kudo Uzumaki
Kwisatz Haderach
LevaVanCleef
Link-Sama
Maestro Kenobi
MaNrAy
markomaroDELUXE
MeryYulisa
Miaka_
Mikau
Mister Timor
Mitheor
MiwE
Modo_7
MrBandicoot
nach
NeOCaSTi
NeoYoshimitsu
NeXos
nextmare
Nosgoroth
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
pirucho
PlayingON
Predator64
Rauru
Retroid
RojoRedRouge
Sargon
shick
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumnik 2.0
Sumori
taurus5
THE UDAMASTER
Tortus
Toshiro Mifune
TurboCod
vacajinjo
Vampa
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
Yunita
Zebes
ZeldaPlayer
Zeroshcr
ZeusLaand
_-Sheik-_
_Carls_


Categorías:
Análisis de Zelda: OOT
Nintendo
Partida Homenaje de Deus Ex
RPG MAKER
Reflexiones
Zelda RPG: Las Guerras Carcelarias


Archivo:
Noviembre 2015
Julio 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido