Publicado: 15:28 27/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Zelda RPG: Las Guerras Carcelarias
GORONS:



Lugar de procedencia: Ciudad Goron (2)

Historia: Estos seres de amable aspecto, viven entre las rocas de su montaña. A lo largo de la Historia, su trabajo se centraba en la minerí­a y en la forja de metales pesados. Cuando se produjo la terrible inundación, muchos fueron los que perdieron la vida arrollados por el torrente de las diosas. No llegaban al centernar los miembros de la especie que sobrevivieron y, como sus montañas se habí­an transformado en simples islotes, se convirtieron en comerciantes para poder salir adelante. Cuando el héroe y sus descendientes fundan el nuevo reino, los gorons ven una oportunidad para prosperar y recuperar el esplendor de su especie, colaborando con la Ciudadela. De este modo, los Gorons se encargan de suministrar al resto del Reino los metales necesarios para su buen funcionamiento.
El lí­der del grupo es Gorunsa, un tipo con mal carácter, pero muy inteligente. Sus dos hermanos, Gormoni y Gorsoni, son su mayor apoyo. Este gran jefe, preocupado por la recuperación de su pueblo de la casi-extinción, mantiene la ciudad Goron hermÃéticamente cerrada a los extranjeros: nadie puede entrar allí­ sin una buena razón.
Su ciudad está tallada en la dura roca: kilómetros y kilómetros de túneles por los que los niños corretean alegremente bajo la luz del Ruby­ Goron.Sus habitantes rara vez abandonan el poblado subterráneo pues es tal la confianza que tienen en su lí­der, que le permiten que se encargue de los asuntos del mundo exterior sin meterse en el medio. Este, quizás, sea el origen de algunos de los acontecimientos que cambiarán la historia de Hyrule...

Habilidad general: Un Goron siempre será bienvenido cuando una roca obstruya el camino. Las herramientas metálicas se pueden conseguir en la Ciudad Goron.

Bonificación de mapa: Pared Dodongo: Una unidad Goron no podrá ser atravesada por otra unidad, sea cual sea su tipo. Es, por tanto, una pared infranqueable, exceptuando que caiga derrotado en un combate.

Stats básicos:

CORAZONES: 10
ATAQUE: 5
DEFENSA: 0
ANILLOS: 2
BOTELLAS VACÍAS: 15

Ataques base:

Rodadura Goron: Golpe básico. AT +1 PROB. ÉXITO 90%
Ascuas de Din: Quema al rival, causándole un daño de un corazón tras cada ataque. PROB. ÉXITO: 80%
Fuerza Megaton: Golpe potente, que causa daño a quien lo usa. AT: +3 CORAZONES: -2 PROB EXITO: 80%

Ataques especiales:

Fuerza Megaton II: Golpe potente, que causa daño a quien lo usa. AT: +4 CORAZONES:-3 PROB EXITO: 90%
Luz de Ruby: Energí­a procendete de la luz roja del Ruby­ Goron. Dobla tanto los efectos beneficiosos como perjudiciales del próximo ataque empleado. PROB. EXITO: 100%
Furia AntiDodongo: Potente mecanismo de ataque Goron. AT: +3 DEF(ese turno):-1 PROB. EXITO: 75%
Lava incandescente: Ardientes llamas procedentes de una lejana montaña que arrasan con todo tipo de vegetación. Únicamente efectiva contra Kokiris, a quienes derrota directamente. PROB ÉXITO: 30%

ZORAS:



Lugar de procedencia: Dominio Zora(4)

Historia: Se dice de los Zora que son las raza más inteligente y desarrollada de Hyrule. Tení­an majestuosas colonias tanto en el fondo de los mares como de los lagos donde se dedicaban a sus tareas cotidianas: básicamente, componer música y vigilar que el agua se encuentre en óptimas condiciones. El Zafiro Zora les permití­a controlar su temperatura, pudiendo modificar con ello los ciclos de lluvias y la meteorologí­a en general. Cuando se produjo el diluvio, quedaron sepultados en el fondo del mar por la presión de cientos de miles de toneladas de agua. Obviando el aislamiento, su modo de vida no cambió demasiado y siguieron desarrollándose y componiendo armoniosas melodí­as que daban esperanza en los tiempos oscuros. Desde su prisión, ayudaron al héroe del viento, mediante telepatí­a, a conseguir sus objetivos. Cuando el Rey de Hyrule obtiene la Trifuerza y comienza la destrucción total de la antigua Hyrule, las fuertes corrientes marinas los arrastran y los liberan de su cautiverio. Tiempo después, encontraron el Nuevo Reino, donde comenzaron una nueva vida con el permiso de la Familia Real, que veí­an en ellos a unos grandes aliados que era mejor tener de su lado. Así­, los Zora reconstruyeron su ciudad en el Lago del Sur, y velaron por el estado del agua de todo el reino.
En esta sociedad no existen los lí­deres, creen en la igualdad de clases, y cualquier decisión transcendental se toma por mayorí­a. La duda es si este sistema será eficaz cuando el tiempo de paz se termine...
Agunos de los Zora más famosos son Neto, el cantante de la banda de música Indigo Gos! o Ballrus, el cocinero.

Habilidad general: Un Zora siempre será bienvenido cuando sea necesario controlar el agua o atravesar algún rí­o

Bonificación de mapa: Natación Zora: Puedes atravesar las lí­neas azules, gracias al dominio de estos seres del lí­quido elemento.

Stats básicos:

CORAZONES: 10
ATAQUE: 1
DEFENSA: 5
ANILLOS: 2
BOTELLAS VACÍAS: 7

Ataques básicos:

Lágrimas de Lord JabuJabu: Recuperas 3 corazones con este lí­quido sagrado. PROB. EXITO: 95%
Mordisco: Ataque Zora más básico. AT: +1 PROB. EXITO: 90%
Pistola Agua: Lanza un chorro de agua. AT: +2 DEF:-1 PROB. EXITO: 75%

Ataques especialeS:

Bomba Agua: Lanza una bomba de agua. AT: +2 PROB: EXITO: 65%
Serenata del Agua: Recupera todos los corazones. Sólo se puede usar una vez por combate. PROB. EXITO: 100%
Marejada en la Gran Bahí­a: Lanza toda la furia del mar, impulsado por los engranajes del Templo de la Gran Bahí­a. Únicamente efectivo contra Gorons, a quienes derrota directamente. PROB EXITO: 30%
Bomba Agua II: Lanza otra bomba de agua. AT: +2 DEF(ese turno): -2 PROB. EXITO: 95%

GERUDOS:


Lugar de procedencia: Desierto Gerudo (3)

Historia: Las Gerudo son una banda de ladronas que habitan en el desierto, las desterradas de Hyrule. Se dice que, cada cien años, nace un único varón, que se convierte automáticamente en su Rey. Este fue el origen del siniestro Ganondorf, que cayera derrotado ante el Héroe del Tiempo. Nadie sabe a ciencia cierta cómo sobrevivieron durante la Inundación de las Diosas, pero lo cierto es que, cuando se formó el nuevo Reino, las Gerudo volvieron a llamar a la puerta. La nueva Familia Real accedió a dejarles habitar el desierto, ya que los pocos hombres de la Ciudadela que sobrevivieron buscaban descendencia, al igual que las mujeres Gerudo. Muchos renegados del ejército real se fueron a vivir con ellas al Desierto. De esta mutua necesidad surgió un lazo de respeto entre la Banda de Ladronas y el Reino; a pesar de los continuos ataques de la gente de las Arenas al pueblo hyliano.
Gondara era la reina provisional de la Banda Gerudo. Provisional, pues un nuevo ciclo de cien años está a punto de cumplirse...

Bonificación de mapa: Agilidad Gerudo: Tienen un +1 extra de movimiento, que se suma a lo sacado en el dado.

Stats básicos:

CORAZONES: 8
ATAQUE: 3
DEFENSA: 2
ANILLOS: 4
BOTELLAS VACÍAS: 10

Ataques básicos:

Cuchillada: Golpe básico de sable. AT: +0 PROB ÉXITO: 95%
Lanza del Desierto: Golpe básico con lanza. AT: +2 DEF: -1 (en ese turno) PROB ÉXITO: 95%
Jinete del Yermo: Si esta habilidad se encuentra entre las básicas, el Gerudo atacará siempre primero en un 90% de los combates.

Ataques especiales:

Torbellino: El poder de ataque comienza en +2 y en cada turno aumenta en +1.Se ejecuta continuamente, turno tras turno, hasta fallar. PROB ÉXITO: 75%
Tormenta de arena: Si no funciona, el golpe deja al usuario con sólo un corazón. AT: número de corazones poseídos. PROB. ÉXITO: 70%

KOKIRIS:



Lugar de procedencia: Bosque Kokiri (1)

Historia:Estos seres existieron desde el inicio de los tiempos en el bosque, entre los árboles; y nadie fue capaz de ver como eran.Cuando se produce el diluvio, su hogar es arrasado. Cuentan las leyendas que los actuales Kokiri proceden de los kolog, criaturas que habitaron la Isla del Bosque durante la Inundación y de los que se dice que las diosas, viendo su carácter noble y su humildad, les concedieron un cuerpo humano.Los Kokiri están protegidos por el Árbol Deku, su máximo guardián, que los guía y les indica la mejor decisión a tomar. Estos seres visten unas hermosas túnicas verdes, y tienen un hada guardián que les ayuda. Son los habitantes de Hyrule más bondadosos e inocentes y obedecen, sin poner pegas, los deseos de su Árbol protector; pues son conscientes de que sus consejos les ayudarán a prosperar.
Su alimentación se basa en los frutos del bosque, y su economía, en la recolección e la madera de Lost Woods, la mejor de todo el Reino.

Habilidad general:Un kokiri es bienvenido cuando es necesario atravesar lianas. En el Bosque Kokiri se consigue madera.

Bonificación de mapa: Armoní­a: No les afectan los cambios meteorológicos.

Stats básicos:

CORAZONES: 12
ATAQUE: 2
DEFENSA: 2
ANILLOS: 3
BOTELLAS VACÍAS: 5

Ataques básicos:

Cabezazo: Ataque simple. AT:+1 PROB ÉXITO: 80%
Magia de Absorción: Le robas 2 corazones al rival. PROB. ÉXITO: 75%
Cabezazo seguro: Golpe débil que no falla. AT: -1. PROB ÉXITO: 100%

Ataques Especiales:

Cabezazo ira: AT: +2 CORAZONES: -1 PROB. ÉXITO: 100%
Hada mágica: Usas el hada que te acompaña para atacar al rival, quedando desprotegido. AT: +4 DEF(ese turno):-4 PROB. ÉXITO: 85%
Equilibrio: Pone la defensa del rival al mismo valor que tu ataque. PROB EXITO: 100%
Placton Gris: Infecta las aguas con un organismo venenoso. Únicamente afecta a los Zora, a quienes derrota directamente. PROB ÉXITO: 30%

Ataques comunes:

1.Cartero de Términa: Cuando las cosas se pongan feas, permite huir de un combate no argumental sin perder tus valiosos objetos. PROB. ÉXITO: 60%
2.Bumerán del Héroe: Golpe potente, que tiene un 50% de probabilidades de atacarte a ti mismo o al rival. AT: +6 PROB. ATAQUE PROPIO: 50% PROB ATACAR RIVAL: 50%
3.Sacrificador: Atacas con tus botellas vacías y las pierdes. AT: número de botellas vacías*2 PROB. ATAQUE: 95%
4.Tinglevisor: Permite utilizar dos objetos en el turno actual. PROB ÉXITO: 100%
5.Burbuja Deku: Impide que el rival use objetos durante los próximos 3 turnos. PROB. ÉXITO: 75%
6.Barrera de Luz: Anula el daño recibido en el último ataque enemigo. Sólo se puede usar una vez por combate. PROB.ÉXITO: 95%
7.Agresión: Golpe que no falla. AT:-1 PROB. ÉXITO: 100%
8.Deidad: Si se usa en el combate, el usuario queda inmune a los ataques directos de muerte. PROB: ÉXITO: 50%
9.Fuerza del Norte: Ataque especialmente efectivo contra Zoras y Gerudos. AT:+0 (contra Zoras y Gerudos: +4) PROB ÉXITO: 80%
10. Fuerza del Sur: Ataque especialmente efectivo contra Kokiris y Gorons. AT:+0 (contra Kokiris y Gorons: +4) PROB. ÉXITO:80%

Mapa de Hyrule
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Comentarios: (del primero al último)
17:11 27/06/2007
Vaya, como te lo estás currando, que ganas de empezar la partida, aunque no tengo ni idea de cómo funciona esto, pero viendo los ataques me imagino más o menos cómo va (En algunos te has inspirado en Pokemon, ¿Verdad? Pistola agua xD).

Eso sí, entre las razas deberías incluir al menos a los Deku, los Hylians y las Hadas, se podrían incluir más pero estos son básicos.

He encontrado una cosa que puede ser útil, o al menos curiosa, no se si dejaran Linkearla asi que mejor escribes "generador de nombres hylian" en el Google y te sale, sirve para escribir tu nombre y que te lo diga en Hylian, he pensado que si no se nos ocurría un nombre para nuestro personaje podríamos poner nuestro nombre o nick en Hyliano, por ejemplo, ZeldaPlayer sería Meduhi :S

P.D. Ánimo con la aventura, si podemos ayudar en algo avisa ;)
17:19 27/06/2007
Pues muy buena idea, Zelda Player. Lo tendré en cuenta. Se agradecen cosas así.

Son pocas razas la verdad, porque sólo aspiro a que haya unos 10 jugadores en esta primera edición. Me sería muy difícil crear historias y controlar a más jugadores.

En breve pongo más deatlles de normas y demás y empiezo con las preinscripciones.

Saludos.
19:41 29/06/2007
Pedazo de curre,por ahora no puedo participar por falta de tiempo,pero intentaré estar al día para la próxima.
Muy bueno lo del nombre en hylian,lástima que no me salga la página.Un saludo.
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