Publicado: 21:03 12/07/2010 · Etiquetas: Requiem, Cronicas, Ciudad, Mundial, RPG, Maker, 2000, Dr, MalignoXXX · Categorías: RPG MAKER
Tras algún retrasillo, aquí estamos, listos por fin.



---------REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: Crónicas de Ciudad Mundial-----



Un poco de historia...
Requiem conforma una trilogía de cómics que escribí hace una década o así. Lo que os presento aquí es el primer capítulo, el correspondiente a la historia de los humanos.
La saga consta de tres partes: que se corresponden a los tres componentes básicos que, según el juego, dan forma al universo:

REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: (centrado en la ciencia, la lógica, el futuro)
REQUIEM II: EDAD MITOLÓGICA: (centrado en la magia, en los sueños, la esperanza)
REQUIEM III:EDAD FILOSÓFICA: (centrado en la Ley, en la verdad)

¿De qué narices trata?
El primer capítulo (que es básicamente un flashback) arranca en un mundo desolado en plena III Guerra Mundial. Un pequeño niño, de nombre Luis, tiene que sobrevivir en un mundo bañado de sangre y destrucción. Cuando la guerra termina, uno de los bandos se hace con el poder y se construye una Ciudad Mundial, un mundo que pueden tener controlado a su antojo y donde los humanos viven en una ilusoria paz a cambio de olvidar sus derechos y libertades. Como consecuencia de la guerra, muchos laboratorios y centrales nucleares son arrasadas, produciendo mutaciones en buena parte de la población que ahora son llamados Elvian y marginados como seres inferiores. Existe un tercer grupo, diferente al de estos Elvian y la pueblo llano, los llamados habitantes de la Zona Alta. Se dice que pertenecen a las familias más poderosas de la sociedad y que viven en una especie de paraíso vetado para el resto.

Luis crece y se convierte en un excelente agente de la E.A.L.T., la agencia de seguridad del nuevo sistema.
Es un hombre aburrido de la monotonía, un don nadie que se ve fatigado por un sistema opresor y desea destruirlo por considerarlo corrupto(veremos si finalmente está o no en lo cierto). No soporta trabajar defendiendo aquello que arrebató parte de su pasado, e intentará por todos los medios, aprovechar sus privilegios en la EALT para intentar mejorar su mundo... al menos, en un principio.

Su gran amigo Milelino es justo lo contrario: sus aspiraciones en la vida son formar una familia y tener un trabajo para poder tener algo que llevar a la boca. Milelino es un tipo campechano y muy fiel a Luis, con el que, sin embargo mantendrá duros debates con él sobre el papel que deben desempeñar como agentes de la EALT. Se trata de una persona reflexiva, capaz de analizar fríamente cada situación e intentar tomar la mejor decisión mientras intenta proteger a un Luis impulsivo y le intenta convencer de que simplemente lo deje estar, que rehaga su vida y que procure encajar en la sociedad que le ha tocado vivir. Cree que, Ciudad Mundial, es simplemente un precio a pagar por tener un poco de seguridad y estabilidad política.

Cucy, el tercero del grupo principal, es un pequeño Elvian que Luis encuentra durante la guerra y al que le salva la vida. Se siente en deuda con Luis y, aunque nunca expresa sus opiniones sobre el sistema, lucha al lado de su salvador sin reparar en motivos. Su pasado tiene mucho que ver con el futuro que le espera a Ciudad Mundial, y en ese pasado fue un luchador, similar a Luis, y por ello intentará aconsejarle que abandone ciertas actitudes antes de que sea demasiado tarde. Cree que en un mundo real, una sola persona no puede cambiar un sistema. Por otro lado, pertenece a una clase social marginada por el sistema, por lo que su adaptación al medio fue muy complicada y terminó viviendo con Luis.

El Gran Director es el superior inmediato de Luis, Cucy y Milelino. Para Luis, el G.D es como el padre que no ha tenido. Sin embargo, y a pesar del respeto que se tienen, están destinados e enfrentarse ante un Luis demasiado inquieto.
Otro gran grupo de personajes se irá presentando a lo largo del juego.

Y, poco a poco, la trama les llevará a conocer los entresijos del nuevo orden social y a plantearse toda una serie de cuestiones morales:
¿existe el destino?¿podemos cambiarlo?¿hasta qué punto una sociedad puede renunciar a sus derechos a cambio de la paz?¿a dónde se dirige el desarrollo tecnológico?¿tiene límites?¿qué es lo real y qué lo fantástico?¿existe realmente la figura del héroe o ya no tiene cabida en nuestros días?Y la religión,¿qué papel tiene más allá de aportar una tenue esperanza?¿Realmente existe la esperanza para la humanidad?

Hablemos del juego

Requiem es un RPG de corte clásico, sin embargo, estará aderezado por un montón de minijuegos, sidequest y engines especiales. Desde viajes en submarinos, hasta secciones shooter, plataformas o partes Action RPG.
A lo largo del juego, se presentan combates por turnos, sin embargo, estos no resultan el pilar básico del juego y su número decrece exponencialmente hasta desaparecer según las mazmorras ganan en complejidad y la trama se acelera. Sería insufrible explorar mazmorras complicadas con combates aleatorios cada 5 pasos.

Esto nos lleva al siguiente pilar del juego: las mazmorras. Son 20, de dificultad y complejidad creciente, e inspiradas en juegos como pueden ser Zelda o Lufia. Pasarás de unas primeras pequeñas habitaciones secuenciales a grandes edificios con varios pisos interconectados, niveles de agua que mover entre dichos pisos y entre los que bucear o nadar, llaves, agujeros, paredes que detonar con bombas y demás material. Se ha intentado que la distinción entre lo que es una mazmorra y lo que no sea difusa, de forma que sí, te encontrarás con los típicos laboratorios o edificios que resolver, pero una mazmorra también puede consistir explorar un barco hundido en medio del océano en un submarino o escalar una montaña eliminando enemigos en secciones action-rpg.
El juego está basado en los puzles, y algunos de ellos se pueden ver en estos tráilers. Estatuas de viento que puedes empujar  yque te empujan a ti si te pones delante, troncos que mover en una presa seca, para después llenarla de agua y usarlos para avanzar por encima, hackeo de terminales informáticos, etc.

El juego se compone de 36 capítulos de duración variable. Los primeros pueden durar menos de una hora, y alguno de los últimos más de 4. A nivel global, completar el juego sin conseguir el 100% me llevó 37 horas de juego y un total de 140 combates, lo que os da una idea de que no estarés combatiendo cada dos pasos, que el número de batallas se va reduciendo con el tiempo y que le juego está enfocado, principalmente a los puzles, mazmorras y diálogos.

Por otro lado, tenemos a Ciudad Mundial. Desde aquí accederás a la mayoría de las sidequests, secretos y minijuegos adicionales de Requiem. Tienes un montón de secretos por descubir y oficios en los que participar, desde pastelero, futbolista o ascensorista, a participar en un minijuego de Naipes. Te encontrarás con subtramas secundarias como la de la Comisaría de Policía o el Coliseo de Batalla, y podrás ir explorando libremente el barrio y sus edificios, desde aeropuertos y discotecas a hangares o institutos, según progreses en la aventura.

Con Requiem, además, se incluye una guía de juego completa por si tienes problemas en algún punto.

Pantallazos




Tráilers
Tráiler de lanzamiento:



Tráiler #1:



Links de descarga

Versión completa 3.6.1(soluciona pequeño bug luces discoteca)
www.sendspace.com/file/v4ongj

Versión completa 3.6
www.sendspace.com/file/xcx1gg

Espero que le deis una oportunidad y os animéis a seguir y a no dejarlo colgado ante alguna dificultad o una sección que os guste menos, y ojalá disfrutéis la mitad que yo creándolo.
Muchas gracias por el interés y a Jimmytrius, Kamek Koopa y Josefran por la ayuda recibida con el proyecto.

También me gustaría que fueseis comentando todo lo que os parezca al ir avanzando, especialmente si hay algún problema o error grave que pueda solucionar.

19 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:36 12/07/2010
Me lo he bajado, ya lo probaré y te comentaré.
21:58 12/07/2010
Ahora me lo bajo Mali. Oye, estaría bien que abrieras un post en General para que podamos ir comentando :$

Por fin! Lastima que ahora tengo que comer :$
22:01 12/07/2010
yo tb voy a comé. Y lo del hilo es buena idea, pero sólo si hay mucho interés y se escribe bastante por aquí. De todas formas si llegase el momento en que fuese necesario abridlo vosotros que a mí me da palo :$
22:07 12/07/2010
Bueno, pues mañana lo abro. No lo hago hoy porque la gente primero tendrá que jugarlo. Aunque pensandolo bien... quizas lo abro ahora así la gente lo ve por si algunos no miran el blog. Por ejemplo TimeRicouncer no lee los blogs xd.

Por cierto, escribiste un comic pero...lo dibujaste? XD
22:19 12/07/2010
si, pero no lo pienso escanear. no
xd

espérate a ver el interés de la gente que puede resultaros un tordo que caiga en el olvido tras 5 minutos, cosa probable. :$ Pero he hecho el juego pensando en mí, no en las masas (es lo que se dice XD :$ )
22:19 12/07/2010
Ya lo he hecho xd
22:20 12/07/2010
:_( dios :$
22:47 12/07/2010
Me lo estoy bajando, espero esta vez no dejarlo ante las adversidades :(
22:49 12/07/2010
¿Por cierto no hace falta el RTP ni nada no? Que ahora mismo no lo tengo instalado...
22:51 12/07/2010
no hase falta ná de ná

:D
00:07 13/07/2010
Bajando Maligno.
00:49 13/07/2010
Me haces recordar mi vida de adolescente. Cuando utilizaba el rpgmaker 2003 para crear juegos y me pasaba por hellsoft y rpgmakerxp.es

Aissssss, me lo voy a descargar y asi recuerdo viejos tiempos. Gracias por compartirlo con nosotros.
01:24 13/07/2010
Ya me lo he bajado, Doctor. Lo jugaré dentro de un siglo, más o menos, pero cuando lo haga, ya te comentaré.
11:00 13/07/2010
¡Bajando! Antes de nada felicitarte por tener la fuerza de voluntad sificiente para terminar lo que empezaste, que se que es algo más dificil de lo que parece ;)

Cuando lo juegue te comento :)

Por cierto, este verano voy a empezar mi proyecto personal en el mundillo de los juegos indie, cuando tenga algo potable me gustaria que pudieras testarlo si no te importa ;P
11:20 13/07/2010
por supuesto, shino kun :D
10:00 19/07/2010
Juro y perjuro que cuando vuelva de currar me lo bajo y lo cato :$
06:29 28/07/2010
¡Cómo te lo has currado! Además yo también quiero hacer un cómic. Bueno, de hecho lo estoy haciendo, pero me queda mucho, porque se desarrolla en un mundo totalmente diferente, de modo que aún estoy realizando diseños de personajes, lugares, culturas, etc, y el argumento en líneas generales, y dada la complejidad de lo que me propongo, creo que me costará años :(
Y también estoy haciendo un juego (mis progresos los muestro en mi blog, por si lo quieres ver), pero de un argumento distinto al cómic, que si no, me muero en el intento xD
Ahora mismo estoy bajando tu juego :)
Por cierto ¿Qué aplicaciones has usado para el juego? :D
23:01 03/08/2010
Tío, los escenarios me recuerdan brutalmente al Terranigma y al Chrono Trigger. Cuando tenga el netbook operativo me lo bajo y lo pruebo.

Gran currada por cierto.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La isla del Doctor Maligno


Posts destacados por el autor:
· Análisis de Toki Tori 2
· Hace diez años...
· Fuego....
· Solución al minijuego flash del PO de Zelda SS
· Valoraciones finales de Zelda Skyward Sword
· Wii, 4 años después, y breves valoraciones sobre las últimas novedades en plataformas Nintendo.
· DE: Orgasmo en Hong Kong
· [Partida homenaje] ΔΔΔΔ DEUS EX ΔΔΔΔ
· Requiem: Presentación y descarga
· Wii, 3 años después, y breves valoraciones sobre las últimas novedades en plataformas Nintendo.
· Tráiler de mi RPG
· Análisis de Little King's Story
· Buenos días, amigo. ¿Cuál es la solución?
· Debatiendo, parcheando y mirando.
· Wii, 2 años después, y breves valoraciones sobre las últimas novedades en plataformas Nintendo.
· Mi análisis de esa obra maestra llamada Baten Kaitos Origins
· El momento en el que eres, y un solo instante después, dejas de serlo.
· Esta es otra entrada más sobre decepciones, videojuegos y navajas de Ockham
· PARTIDA BAMDÁLICA DE OOT: REVIVIENDO LA LEYENDA




Blogs amigos:
-Adkar-
-_-ZardLink-_-
Adkar Majere
AHG
Alek
alw
Amorin Uzuki
asdecru
ASTURmatr
Bad Girl 22
biku
Blood_BHB
Boddhai
bolis gc
BrightEyes
chon27
Ciric
Clone
dandorf
delojo
Donatello
dr zoidberg
EASMO
Espiritu-obi-
Forero's Mask
Fox128
FreezerJ
FuKuy
GenG
Gregorio Casa
Grunty
hannibal smith
HeinzCube
HiRoNishidake
Jimmytrius
jma21
Joaquin-X
JoseFran
Junky
Kabayero
Khin
killed
KILLY-RONIN
Klungo
Kudo Uzumaki
Kwisatz Haderach
LevaVanCleef
Link-Sama
Maestro Kenobi
MaNrAy
markomaroDELUXE
MeryYulisa
Miaka_
Mikau
Mister Timor
Mitheor
MiwE
Modo_7
MrBandicoot
nach
NeOCaSTi
NeoYoshimitsu
NeXos
nextmare
Nosgoroth
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
pirucho
PlayingON
Predator64
Rauru
Retroid
RojoRedRouge
Sargon
shick
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumnik 2.0
Sumori
taurus5
THE UDAMASTER
Tortus
Toshiro Mifune
TurboCod
vacajinjo
Vampa
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
Yunita
Zebes
ZeldaPlayer
Zeroshcr
ZeusLaand
_-Sheik-_
_Carls_


Categorías:
Análisis de Zelda: OOT
Nintendo
Partida Homenaje de Deus Ex
RPG MAKER
Reflexiones
Zelda RPG: Las Guerras Carcelarias


Archivo:
Noviembre 2015
Julio 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido