Análisis y pensamientos mancos
Publicado: 10:24 05/01/2018 · Etiquetas: Finanzas · Categorías: Compañías : Juegos
Está a punto de salir, 31 de Enero, el dato de unidades distribuidas de Switch con 10 meses en el mercado. Así que he decidido publicar unos rankings para comparar ese y el futuro dato de los 13 meses:
10 meses
3DS - 15
PS4 - 13,5
Wii - 13,1
La nueva Nintendo Switch tiene posibilidades de conseguir ser la líder histórica. El segundo puesto al menos lo tiene prácticamente garantizado salvo que las ventas en Europa hayan sido bajísimas.

13 meses
Wii - 20,1
PS4 - 19,9
3DS - 17,1
Aquí vemos como cambia la película completamente. Wii y PS4 siguen muy cerca y ahora, en vez de estar a mucha distancia de 3DS, consiguen superarla por bastante. La estimación de la propia Nintendo para Switch era de 16,7 millones. Podría pasar de batir un record a quedarse a la cola del mini ranking, pero ya veremos.

Además de estos rankings en los últimos días estoy comentando en el tema de ventas del foro general de Vandal. Hay algunos posts más relevantes que otros.
- Aquí hablo sobre los datos de Media Create para la última semana de 2017  y de algunos números que, más allá de los superficiales de las ventas semanales, se pueden considerar interesantes. Como si será capaz PS4 de vender más en 2017 que en 2016. Update: PS4 en 2017 vendió menos que en 2016 y Switch no superó el total de WiiU. Todo por muy poquito.
- En este otro post hago una reflexión sobre que pasaría con las ventas de ciertos juegos si la comunidad de usuarios registrados en Vandal fuera representativa de la comunidad gamer en general. La conclusión, esperada por otra parte, es que la comunidad de Vandal es mucho menos casual que la general. Entendiendo por casual gente que compra por ejemplo PS4 no porque sea muy fans de los videojuegos, sino para pasar de vez en cuando el rato jugando al FIFA o al Call of Duty.
- Intenté imaginar una manera objetiva para comparar los juegos de 2018 en Nintendo Switch frente a los de 2017. Primero escribí sobre usar las notas de Metacritic  para ello, o más bien la suma de ellas (672 puntos). Luego entendí que calidad no es sinónimo de ventas generalmente. Así que en el mensaje siguiente propuse comparar ventas de los juegos de 2017, sólo en 2017, frente a las ventas de los juegos nuevos de 2018 durante 2018. El primer dato se podría saber el 31 de Enero si Nintendo actualiza los rankings de juegos más vendidos en sus plataformas. Para el segundo dato haría falta esperar un año.
- Se esperan buenas ventas de PS4 en Japón debido a la salida de Monster Hunter World y Dragon Ball Fighter Z. En este post dejé los datos de ventas de juegos y consolas con la salida de otros juegos importantes recientes. Veremos si MHW (Enero) y DBFZ (Febrero en Japón) consiguen acercarse a esos números.

Escribí además en Noviembre un pronóstico sobre cuando iban a salir los juegos de SIE Worldwide Studios  más importantes. De momento ya estamos casi a mediados de Enero y la fecha del God of War sin anunciarse...

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido