Análisis y pensamientos mancos
Publicado: 19:15 13/06/2017 · Etiquetas: · Categorías: Compañías : Juegos
Por lo menos terminamos las conferencias con el buen sabor de boca que ha dejado Nintendo. Al estilo de Bethesda, aunque Nintendo fuera pionera en esto, la conferencia/direct ha sido corta pero intensa. Presentando los juegos más importantes de final de año y haciendo anuncios muy esperados por los fans, Pokemon RPG y Metroid Prime 4 saldrán en Switch. La nota para la conferencia es 7/10. Han sabido crear ilusión pero ha faltado gameplay de algún anuncio que ha quedado muy breve.

Y las previsiones han ido bastante bien, el Pokemon ha sido un simple anuncio a largo plazo, así que medio punto, pero el resto ha salido bien, 2,5 sobre 3.

Publicado: 12:10 13/06/2017 · Etiquetas: · Categorías: Compañías : Juegos
Está ya acabando el maratón de conferencias del E3 y la penúltima le correspondía a Sony. Por primera vez en los últimos años el show no ha estado a la altura de las expectativas. La mayoría de las novedades presentadas me interesaban poco y la mayor parte del tiempo se ha dedicado a juegos ya presentados antes. Por eso, la nota para la conferencia: 4/10. Se esperaba bastante más por parte de Sony.

En cuanto a las predicciones, ahí está la clave de por que el evento me ha sabido a poco. 1 sobre 5. Las ausencias más destacadas son el juego de Sucker Punch y el de From Software. Y el único punto es para el juego de Realidad virtual de Supermassive games, que están realmente activos y he llegado a contar hasta tres juegos, a saber: el de terror en el manicomio, el de disparos Bravo Team y el que puedes usar móviles para tomar decisiones Hidden Agenda.

Publicado: 08:00 13/06/2017 · Etiquetas: · Categorías: Compañías : Juegos
Guau, por fin una conferencia en este E3 que sí supera mis expectativas. Nuevos juegos, nuevas IPs, y gameplay refrescante. Que el juego de Mario + Rabbids sea parecido a un XCOM es un sorpresón, me esperaba un RPG clásico. La tecnología disponible en consolas permite las batallas navales de de los AC con multijugador, y también me sorprendieron con The Crew 2, Steep camino a las Olimpiadas y el anuncio del Beyond Good and Evil. Hasta el juego para móviles de cartas de South Park me ilusionó. Habría sido una conferencia perfecta si en vez del juego de naves se hubiera anunciado Child of Light 2 o algún juego de las sagas Splinter Cell o Prince de Persia. Pero muy muy bien. La nota para la conferencia es 8/10. Ubisoft se mantiene como la empresa más innovadora y refrescante en el mundo de los videojuegos. Gran trabajo.

Sobre las predicciones. Pues al final con la sopresa del Beyond Good and Evil mejora la cosa, unos 2 puntos sobre 5, a la espera de que se confirmen las plataformas en las que estarán disponibles algunos juegos. Y la exclusiva de Vandal se confirma en el E3, porque el Transference sí que mezcla elementos de Matrix y realidad virtual.

Publicado: 13:23 12/06/2017 · Etiquetas: · Categorías: Compañías : Juegos
Corta pero intensa es como definiría la conferencia de Bethesda hoy. Sin grandes sorpresas pero al menos lo que se esperaba que apareciese estuvo presente. No entiendo porque han decidido que el formato fuera el clásico de una conferencia, no habría habido casi ninguna diferencia si se hubiese optado por un Bethesda Direct. Me ha faltado algún otro juego sorpresa que mereciera la pena, y los juegos y novedades presentados algunos no me interesan demasiado. Al final, la nota para la conferencia es 7/10. Simple y eficaz.

Sobre las predicciones, acerté con lo más esperado. Una pena que el juego de terror no sea para VR. Al final 1,5 sobre 3.

Publicado: 09:46 12/06/2017 · Etiquetas: · Categorías: Compañías : Juegos
La conferencia de Microsoft ha estado bastante mejor que la de EA, aunque eso no tenga mucho mérito claro. Sin embargo la he encontrado algo más aburrida que la de años anteriores. Me sigue gustando mucho el estilo de Microsoft que siempre enseña un montón de juegos. Pero hay algunos puntos negativos, el principio de la conferencia se me ha hecho largo, con mucha charla sobre la potencia de la Xbox One X, y luego sobre el Forza 7. Una de las novedades muy poco inesperadas. Y el segundo problema ha sido la falta de exclusivos de verdad relevantes. 42 juegos, 22 exclusivos, pero la mayoría exclusivos temporales. O eso es como la mayoría entiende el término "Console launch exclusive".

Lo que más me ha llamado la antención es el nuevo AC, Shadow of War y el Anthem. Ninguno exclusivo. Se han vuelto a mostrar exclusivos de verdad que ya han salido casi desde la primera conferencia de Xbox One en 2013. Y tanto el nombre de la consola como el precio los veo como algo normal, todo muy lógico y por tanto a la conferencia le ha faltado ese golpe encima de la mesa que muchos esperábamos. Ahora mismo no veo que Xbox One X vaya a ser un bombazo capaz de conseguir que las marcas Playstation y Xbox vuelven a luchar de tu a tu. Nota para la conferencia: 6/10. Otros años estuvo mejor.

Y sobre mis previsiones. Bastante mal no, muy mal. Medio punto gracias al nuevo Metro que salió pero no es exclusivo: 0,5 sobre 7.

Publicado: 22:41 10/06/2017 · Etiquetas: · Categorías: Compañías : Juegos
Acaba de terminar la conferencia de EA y me ha resultado tan decepcionante que casi no me lo acabo de creer. Que ha pasado con mis predicciones? Pues al final sí salió un nuevo "indie" y su gameplay: A way out. Los de Respawn y su juego no aparecieron y Bioware presentó su nueva IP pero sin gameplay, porque saldrá en la conferencia de Microsoft. Así que 2 puntos o 2,5 sobre 5 si dicen que "A way out" sale para Switch pero me extrañaría. Y tampoco creo que lo echaran mucho de menos los usuarios de Switch si no sale.

¿Porqué no han enseñado el juego de Star Wars de Visceral? Tal vez para no confundir a los usuarios y mostrar únicamente Battlefront 2 sea una estrategía de marketing. Aunque sospecho que no soy el único fan de Star Wars que se ha quedado defraudado  por no ver el otro juego.

Brothers: A tale of two sons fue un juego que me encantó y de aquella manera ya lo jugué de modo cooperativo en el sofá. Ahora sacan A way out pero lo cierto es que me llama menos la atención y por su temática dudo que vaya a jugarlo con mi compañera de juegos. Una pena, pero era un juego inesperado y tampoco es por tanto un drama.

Tampoco mostraron ni un nuevo Sims, ni un Plants VS Zombies. Lo cierto es que todo menos el indie eran sagas anuales, contando Battlefront 2 como saga anual: shooter de DICE. Y la cantidad de tiempo con charletas y rollos ha sido demencial. Un tostón de conferencia a la altura de la de Bethesda el año pasado. Nota para la conferencia de EA: 2/10 (y si no eres fan del Real Madrid posiblemente 1/10). Lamentable.

ElManco
Blog de ElManco
Comento lo que pasa y me arriesgo a predecir lo que va a ocurrir. Sin miedo a meter la pata.

Categorías:
Compañías
Juegos


Archivo:
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido