Análisis y pensamientos mancos
Publicado: 13:45 29/08/2017 · Etiquetas: · Categorías: Compañías : Juegos
Por fin se ha anunciado fecha y hora  para la conferencia de Playstation en el Tokyo Game Show (TGS) 2017. Y queda menos de un mes!
Parece entonces que se repite el calendario de conferencias del año pasado, con el E3 en Junio, y TGS, Paris Games Week y Playstation Experience para los últimos meses del año. Ésta última bastante importante apoyando las ventas a base de noticias.

Una cosa por la que destaca la conferencia del TGS es por el tipo de juegos que se presentan o anuncian allí, la mayoría enfocados casi en exclusiva al público nipón. Sin embargo, debido a que las ventas de consolas Playstation domésticas en Japón son escasas (Mirando primera y tercera gráfica aquí se puede ver que lo llevan siendo desde la época de PS3) muchos títulos luego llegan a Occidente. Es el caso de los Yakuza, Atelier o Tales of.
Otro aspecto es que mientras que durante los últimos años en las conferencias occidentales predominan los juegos de aventuras/acción en tercera persona, los juegos que se ven en la TGS son más variados.
Por último, todos han notado que referencias a la PSVita son muy difíciles de encontrar en los últimos E3. Pero no es nada raro ver juegos, modelos de colores y noticias sobre la consola portátil de Sony en la conferencia del TGS.

Una vez hechas esas aclaraciones, vamos a volver a jugar a ver si acertamos que presentará Sony y las compañías third party en esa conferencia. Teniendo en cuenta lo mal que se me dieron las predicciones de Sony en el E3 (un patético 20%, 1 punto de 5), no soy optimista, pero me arriesgo de cualquier manera:
1. Fecha de salida de KH3. Eso es, arriesgando bastante con la primera predicción  
2. Un nuevo Armored Core de From Software. La veo al 50%.
3. Primer trailer del nuevo Yakuza que tiene otro protagonista. Esta la debería acertar sí o sí.
4. Nuevo trailer del Monster Hunter pero sin nuevo material respecto a lo ya visto. El detalle es lo arriesgado.
5. Granzella presentará trailers para sus juegos de desastres urbanos y dará fecha del Disaster Report 4. Ojalá!
6. Algún juego de VR para perver... para ellos. O bien un Dream Club VR de Tamsoft o un Winter Lessons. Luego nuevo trailer del Ace Combat 7, el modo VR, para compensar.
Update 01/09: Parece que acertaré esta, habrá una secuela del Summer Lesson y lo más probable es que la veamos en la conferencia de Sony.
7. Sección JRPG: Un nuevo juego de la saga Tales, los nuevos Atelier y Legend of Heroes salen este año y no habrá noticias de los siguientes. No me extrañaría que el nuevo Tales fuera un JRPG más urbano y no tan "rural" como Ni no Kuni 2.
8. Fecha para el Dinasty Warriors 9 y el anuncio de al menos un musou y un monster hunter clon más. Imprescindibles en la conferencia de la TGS.
9. De la propia Sony debería aparecer el Shadow of the Colossus y un nuevo action RPG estilo Freedom Wars.
10. La gran sorpresa sería Square Enix hablado de un remake, y cuando todos esperan trailer de FF VII sale Secret of Mana

Publicado: 14:13 01/08/2017 · Etiquetas: · Categorías: Compañías : Juegos
Y hoy le tocaba el turno a Sony de presentar sus resultados del primer trimestre del año fiscal. La mejor manera de verlos es en este documento. Y como siempre hay que ir a la sección de Game & Network Services para enterarse de como le va al producto estrella de la empresa, la Playstation.
La verdad es que el pronóstico del número de unidades distribuidas ha estado muy bien. Han sido 3,3 millones y el pronóstico era de 3,2. Casi acierto hasta el decimal. En cuanto ingresos y beneficios ha habido un un acierto, los ingresos siguen subiendo, y un fallo bien gordo, los beneficios han bajado.
Sony también ha actualizado sus previsiones para los cuatro trimestres hasta finales de Marzo de 2018, y son un poco mejores en lo que respecta a ingresos y beneficios. Mientras que deja estable la cifra de 18 millones de PS4 que anunció hace tres meses.

De los documentos he podido sacar algunas conclusiones:
1. La previsión de 18 millones en un año parece bastante realista, visto que en un trimestre sin grandes lanzamientos las ventas son similares a años anteriores donde se vendieron 3 y 3,5 millones respectivamente.
2. Vender consolas genera pocos beneficios a Sony y cada vez menos ingresos. Esto es debido a la bajada de precio de PS4. Se menciona a PSVR como algo positivo pero sin dar cifras concretas, una lástima.
3. El aumento de ingresos viene principalmente por la venta de juegos y el servicio PSN+.
4. Es interesante ver como un juego first party potente, Uncharted 4, pudo generar tantos beneficios el año pasado en ese mismo trimestre. Por tanto, habrá que estar atentos a dos títulos que parecen menores pero que seguro mejorarán la cifra de beneficios en los trimestres que vienen. Por un lado Uncharted Lost Legacy en Agosto y por otro Gran Turismo Sport en Octubre. El primero sale a precio reducido y tendrá probablemente menor impacto.

ElManco
Blog de ElManco
Comento lo que pasa y me arriesgo a predecir lo que va a ocurrir. Sin miedo a meter la pata.

Categorías:
Compañías
Juegos


Archivo:
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido