Análisis y pensamientos mancos
Publicado: 11:58 10/11/2017 · Etiquetas: Finanzas · Categorías: Compañías : Juegos
En los últimos días y semanas se han juntado una serie de noticias positivas sobre el mundo de los videojuegos y en concreto las consolas y juegos para consolas.
- Fortnite y PUBG están siendo un éxito tremendo. Cada uno con más de 20 millones de jugadores y subiendo. Es posible innovar y conquistar los corazones y bolsillos de los jugadores con nuevos estilos de juego.
- El éxito de esos dos juegos no ha provocado que juegos más tradicionales se la peguen en ventas. Al contrario, llegan noticias positivas de Destiny 2 (en físico no vendió tanto como el primero pero en digital le está yendo bien, lo mismo para CoD WW2 ).
- También la saga Assassins Creed ha vuelto por la puerta grande y Origins está funcionando mucho mejor que Syndicate.
- Contrastan estas noticias con las malas que se recibían el año pasado con las malas cifras de las secuelas de Dishonored, Watch Dogs, Deus Ex y compañía. Hasta al nuevo South Park parece que le van muy bien las cosas esta vez.
- En consolas la Switch sigue vendiendo como un tiro, al igual que PS4 y Xbox One X se ha estrenado bien.
- Nintendo parece estar tan entusiasmada con como van las cosas que la noticia del día es que si para este año fiscal estima distribuir 14 millones de consolas Switch (hace pocos meses la estimación era de 10 millones), para el año que viene sube la apuesta y ahora el plan es distribuir entre 25 y 30 millones.La siguiente imagen muestra las cifras de unidades distribuidas de Wii y DS, izquierda y derecha respectivamente . Por eso la cifra parece tan alta. Tanto Wii como DS vendieron mucho gracias al público no habitual de consolas. Y Switch parece más enfocada al público tradicional de Nintendo, pero quien sabe.

Es por todo esto que el último trimestre del año puede definir lo que nos espera en los próximos años en los videojuegos. Hay varios puntos como:
- Si Microsoft consigue vender muy bien una consola de 500 euros, Sony y Microsoft en el futuro podrían usar ese precio en el lanzamiento de consolas, en vez de 300-400 euros. Incluso se podría adelantar la fecha de lanzamiento de PS5 si Sony ve que Microsoft gana mucha cuota de mercado, aunque eso no es lo más probable.
- Si Switch se posiciona como el regalo de Navidades de moda, es posible que vendan muchísimo y se convierta no ya en la sucesora de 3DS, sino en una posible sucesora de DS. Conseguirá Nintendo distribuir 9 millones de consolas, durante estos 3 meses, como Sony hizo el año pasado con PS4 este trimestre? Está por ver.
- Y por último vamos a ver como siguen las ventas de los juegos triple A como Battlefront 2, CoD y AC:Origins. Si las compañías ven que el juego más tradicional sigue triunfando es posible que no hagan planes muy diferentes para los próximos 2, 3 años. Cuando algunos ya hablaban de plataformas de suscripción y demás.

En definitiva, un trimestre donde tanto los fabricantes de consolas, todo ellos, como las editoras de juegos, sobre todo las de juegos triple A, pueden tener éxito. Algo que no era tan fácil de ver que pasara hace sólo un año.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido