Análisis y pensamientos mancos
Publicado: 12:42 26/07/2017 · Etiquetas: Finanzas · Categorías: Compañías : Juegos
Y así hemos llegado al 26 de Julio y Nintendo ha publicado un par de documentos con sus resultados económicos de los meses Abril a Junio de 2017. Uno con ventas de juegos y consolas , y otro con resultados económicos del trimestre y futuros juegos.

La conclusión de los pronósticos: me acerqué relativamente en el número de Switch vendidas (rozando los 2 millones en vez de 2,5) pero me equivoqué bastante en lo que respecta a los cambios de ingresos/beneficios respecto al mismo periodo del año pasado. El número total de Switch distribuidas (de momento un número parecido al de vendidas) se queda en 4,7 millones.
Lo cierto es que Nintendo ha crecido y mucho. Como se ve en el segundo documento, página 2. Este trimestre las cifras de ventas solían estar entre 60 y 90 millones de yenes los últimos 4 años. En 2017 fueron 154. Una subida importante. Aunque si nos vamos más atrás en 2009 eran 250 y en 2008 420 millones. Los años de Wii + DS.
En lo que sí acerté fue en la importante subida de los gastos. Más relacionados con la fabricación que con marketing. Todos los gastos han subido pero menos que los ingresos. Lo que lleva a que lo que ha mejorado y mucho sean los beneficios. El aspecto que tiene ahora Nintendo es el de una compañía rentable y que sabe sacar beneficios de sus ingresos porque los gastos no son demasiado altos.



Otras noticias o datos que dejan ver los documentos. Primero, no se ha modificado la estimación de vender 10 millones de consolas este año fiscal. Si la producción sigue como hasta ahora y no baja la demanda pues tiene pinta de que podría ser así. Segundo, el juego Xenoblade Chronicles 2 sigue listado para Navidades de 2017, sin fecha más concreta. Un juego que muchos apostaban a que acabaría retrasado a 2018 y que todavía sigue sin que ocurra eso, ya veremos. Tercero y último, el juego de Ubisoft Rabbids + Mario no aparece listado para Japón, sólo para Europa y Estados Unidos, curioso.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido