Análisis y pensamientos mancos
Publicado: 14:06 05/12/2017 · Etiquetas: · Categorías: Compañías : Juegos
Durante el fin se semana van a ocurrir dos eventos donde habitualmente se anuncian videojuegos. Por un lado la gala de los Video Game Awards y por otro la Playstation Experience.

Sobre los diferentes premios a los mejores videojuegos de casa año escribí unas líneas en la sección de Vandal Radio. Pese a haber varios eventos y algunos más parecidos a los Oscars por el estilo de votación, lo cierto es que la gala que organiza Geoff Keighley es la que consigue más atención mediática. Gracias a la idea de combinar entrega de premios con anuncios. Los llamados World Premiere.

La Playstation Experience lleva siendo organizada pocos años pero levanta mucha expectación porque la gente espera grandes anuncios. Sin embargo, este año Sony ha decidido avisar de que lo más gordo se enseñó en el E3 y la Paris Games Week. A pesar de esto, siguen anunciando que habrá sorpresas. Curioso que no mencionen la conferencia del Tokyo Game Show, es cierto que como escribí en Septiembre, estuvo muy enfocada al público nipón.

Pues bien, en esta ocasión voy a hacer una lista de 10 cosas que están en mi lista de deseos, y que me servirán para poner nota al fin de semana. La idea es que si una no aparece pero sí hay otra sorpresa a la altura, entonces si sea todavía posible llegar al 10. O más nota si aparecen muchas cosas de la lista y otras inesperadas y que me atraigan. Pero eso sería pedir mucho. Empezamos.
1. Zelda DLC de historia. Para ganar el punto espero que no sea un DLC/expansión habitual. Sino que incluya sorpresa tipo un nuevo personaje jugable (como Left Behind o First Light), o una nueva gran región (como en Blood and Wine). Y podría estar acompañada de una fecha de lanzamiento muy próxima o incluso la misma noche de los Game Awards.
2. Anuncio de un nuevo juego de From Software y que no sea un Armored Core. Lo más probable es que antes o después sepamos algo de algún juego de la compañía para PS4 o Switch. También puede suceder que esperen al E3 o un Nintendo Direct, pero vamos a ver si este finde por fin vemos al maestro Miyazaki.
3. Soul Calibur 6. En su momento no llegué ni a jugar a la versión F2P de PS3, sí lo hice a la de Tekken y no me entusiasmó demasiado. Pero hay muchos rumores de que vuelve la saga más famosa de juegos de lucha con armas. Espero que salga y tenga buena pinta el gameplay como para que me entre el gusanillo de querer jugarlo. Tal vez trailer CGI en los VGA y gameplay en la PSX? Otra opción es Devil May Cry 5 pero los rurmores en Resetera apuntan a que lo veremos no ahora sino en el próximo E3.
4. Nuevo juego de Rocksteady. Lo esperaba para el E3 y ya que no estuvo lo meto ahora en mi lista de deseos para este finde. Da igual que no sea ni Batman, ni Superman, ni Blade Runner. Algo que esté bien y si es algo distinto de super héroes, que no me atraen casi nada, mejor.
5. Borderlands 3. Sabemos que está en desarrollo y ahora parece un buen momento para sacar un juego así. Ya que hay tantas consolas PS4/Xbox One vendidas cualquier shooter bien hecho por narices tiene que ser muy rentable.
6. Algún juego de Telltale Games para recuperar la ilusión. Me conformo con poco, un buen trailer de Wolf Among Us 2 o el de Juego de Tronos es suficiente. Mejor sí es una nueva IP que parezca atractiva. Llevo tiempo alejado del estudio, ni los guardianes galácticos, ni Batman ni los de Minecraft me han interesado.
7. Fecha final y buen trailer con gameplay de God of War y Days Gone. Es verdad que incluso con trailers flojos la saga GoW levanta el ánimo del público. Pero ahora que ya apunta a que el juego saldrá en Marzo espero ver un trailer a la altura de los de Spiderman y Detroit en las Paris Games Week. En Days Gone no he puesto muchas esperanzas, preferiría un Until Dawn 2 que parece que no está en camino, pero a ver si me sorprenden con algo bonito durante la PSX y lo vuelvo a poner en el radar.
8. Un buen RPG de mundo abierto occidental. Del estilo de Biomutant que se anunció en la Gamescom de Alemania. Tal vez el juego de los vengadores que prepara Crystal Dynamics tenga ese estilo de Gameplay. O el Shadow of the Tomb Raider que muchos esperamos pero del que ni siquiera sabemos si está en camino o no.
9. Alguna noticia gorda de un buen JRPG. Ya sea fecha y nuevo trailer de KH3 (aunque no me atraiga mucho), noticias de FF VII Remake o todavía mejor si es algún juego nuevo de una third party, Nintendo o del Japan Studio de Sony. O incluso un buen remake de algo antiguo como el primer FF, pero con gráficos a la altura, no como el remake del Secret of Mana.
10. Nuevo trailer y primera fecha para Death Stranding. Tal vez sólo sea un nuevo trailer CGI acompañado de un decepcionante "Coming in 2019". Pero eso sería mejor que nada. Ahora que estoy con MGS V y me está pareciendo impresionante, tengo muchas ganas de ver algo más de la siguiente obra de Kojima.

Confirmadas hay algunas otras cosas pero no son para mí como algo que vaya a destacar en un par de eventos así. Tendremos la fecha de salida de Sea of Thieves, nuevo trailer de Metro Exodus, un vistazo al nuevo mapa de PUBG y un panel sobre Dreams.
También es posible que Nintendo muestro algo de algún juego de plataformas de Switch para 2018 (Yoshi, Kirby, Donkey Kong), o la versión Deluxe de Smash Bros o Mario Maker. Que para usuarios de Switch sería el equivalente a mi punto 7.
Y de otras compañías third party es posible que veamos gameplay de algún DLC de Destiny 2, Call of Duty, Battlefront o algo así. También hay juegos buenos de los que puede salir buen material pero ahora no veo que mejoraran el hype. Cosas como Monster Hunter World, Far Cry 5, el Shadow of the Colossus, Dragon Ball FighterZ, Detroit, Spiderman, Strange Brigade, Ni no Kuni, Dinasty Warriors, Yakuza Kiwami 2, Ace Combat 7...
De todas estas cosas del párrafo, si aparecen no los pondría como punto positivo al finde.

Luego hay por supuesto cosas que estaría encantado de ver pero me temo que es absurdo añadirlos a la lista de 10 porque son muy improbables: trailer y fecha de RDR2, noticias del P7 de Remedy, Pokemon Switch, Metroid Prime 4, el Cyberpunk 2077, Last of Us 2 o un FF XVI. Los últimos juegos sabemos que llegarán pero posiblemente tardemos en verlos. Y sobre el RDR2, Rockstar parece una compañía que le gusta ir por libre y que preferirá empezar a soltar sus megatones no acompañado de anuncios de otros juegos/compañías. Otra cosa que me parece imposible es ver el anuncio de un gran juego para VR. Pero veremos que nos depara el fin de semana.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido