Análisis y pensamientos mancos
Publicado: 14:13 01/08/2017 · Etiquetas: · Categorías: Compañías : Juegos
Y hoy le tocaba el turno a Sony de presentar sus resultados del primer trimestre del año fiscal. La mejor manera de verlos es en este documento. Y como siempre hay que ir a la sección de Game & Network Services para enterarse de como le va al producto estrella de la empresa, la Playstation.
La verdad es que el pronóstico del número de unidades distribuidas ha estado muy bien. Han sido 3,3 millones y el pronóstico era de 3,2. Casi acierto hasta el decimal. En cuanto ingresos y beneficios ha habido un un acierto, los ingresos siguen subiendo, y un fallo bien gordo, los beneficios han bajado.
Sony también ha actualizado sus previsiones para los cuatro trimestres hasta finales de Marzo de 2018, y son un poco mejores en lo que respecta a ingresos y beneficios. Mientras que deja estable la cifra de 18 millones de PS4 que anunció hace tres meses.

De los documentos he podido sacar algunas conclusiones:
1. La previsión de 18 millones en un año parece bastante realista, visto que en un trimestre sin grandes lanzamientos las ventas son similares a años anteriores donde se vendieron 3 y 3,5 millones respectivamente.
2. Vender consolas genera pocos beneficios a Sony y cada vez menos ingresos. Esto es debido a la bajada de precio de PS4. Se menciona a PSVR como algo positivo pero sin dar cifras concretas, una lástima.
3. El aumento de ingresos viene principalmente por la venta de juegos y el servicio PSN+.
4. Es interesante ver como un juego first party potente, Uncharted 4, pudo generar tantos beneficios el año pasado en ese mismo trimestre. Por tanto, habrá que estar atentos a dos títulos que parecen menores pero que seguro mejorarán la cifra de beneficios en los trimestres que vienen. Por un lado Uncharted Lost Legacy en Agosto y por otro Gran Turismo Sport en Octubre. El primero sale a precio reducido y tendrá probablemente menor impacto.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

ElManco
Blog de ElManco
Comento lo que pasa y me arriesgo a predecir lo que va a ocurrir. Sin miedo a meter la pata.

Categorías:
Compañías
Juegos


Archivo:
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido