Análisis y pensamientos mancos
Publicado: 07:10 02/07/2017 · Etiquetas: E32017 · Categorías: Compañías : Juegos
Ahora que ya ha pasado un poco de tiempo desde que acabó el último E3, las conferencias y la feria, es mejor momento de valorar todo el evento en su conjunto. Y la conclusión a la que llego es parecida a la que leí en este artículo .

El E3 2017 ha ha estado bien de contenido, no ha sido un E3 malo, pero ha estado por debajo de expectativas y del contenido de años anteriores. Como ya puse en el avance los años 2013 y 2015 generaron mucho ruido por presentaciones de consolas o de juegos. Y no creo que este E3 2017 vaya a ser uno de los más recordados.

Lo primero que quiero comentar es que soy muy fan del formato de conferencias que han propuesto EA, Microsoft, PC/Intel y Ubisoft. Es decir, conferencias de verdad donde puedes aplaudir a los desarrolladores y agradecerles por los juegos que crean. De entre los 4, Ubisoft es el que más ha emocionado y precisamente por poder comprobar lo que sienten los creadores al sentir el cariño del público que asiste a la conferencia. EA tuvo momentos algo cómicos pero me gustó mucho el entusiasmo del director de A Way Out. Ojalá se viera más gente así en las conferencias.
Sobre Microsoft y el PC Show, para mi quedan detrás pero Microsoft presentó grandes novedades como AC Origins, Metro Exodus y Anthem. Sus formatos son mejorables, sobre todo el ritmo del PC Show, pero los que ansiamos información creo que acabamos satisfechos con esas conferencias.

Por otro lado está el formato que propusieron Bethesda, Sony y Nintendo. El de conferencias en directo o enlatadas donde no se veía gente que trabaja en los juegos, sólo trailers o gameplays. En ese caso prefiero el formato de Nintendo que me parece respeta más a los medios que no tienen que desplazarse hasta un cine o teatro para ver algo que se puede disfrutar (si no se cae el sonido) igualmente desde casa o la oficina. Me parece algo ridículo aplaudir trailers o gameplays, más lógico es aplaudir a Yu Suzuki o Fumito Ueda en directo. Por contenido, juntando el Pre-Show con la conferencia, Sony tuvo más, pero el de Nintendo fue un evento más efectivo y Bethesda intentó hacer algo más gracioso.

Otra conclusión que saco es que merece la pena ver las conferencias en diferido por Youtube como hize con la mayor parte este año. El streaming a veces da problemas y las compañías no tardan nada en subir los videos para disfrutarlos sin cortes y con buena calidad.

Voy acabando. Fue un poco decepcionante que compañías de alto nivel como Rocksteady, From Software, Sucker Punch, Remedy, Rockstar, CD Projekt no hayan estado en este E3. Son demasiadas y demasiado importantes.

Quedan más eventos este año (Gamescom, Tokyo Game Show, Playstation Experience, Paris?) pero no parece que se vayan a usar para presentar juegos muy importantes, ojalá me equivoque. Sólo queda desear que el año que viene el E3 sea por lo menos igual, aunque sabemos que puede ser mejor.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido