Análisis y pensamientos mancos
Publicado: 07:33 02/07/2017 · Etiquetas: Finanzas · Categorías: Compañías : Juegos
Y ahora un tema no relacionado con el E3 de este año.

Ya tenemos fechas para las presentaciones de los resultados financieros de Sony y Nintendo para los meses Abril-Junio. El llamado FY 2017 Q1.
Nintendo el 26 de Julio, Sony el 1 de Agosto.

Son meses de ventas flojillas aunque no tanto como en verano. Otro día haré una entrada con predicciones, por ahora sólo recordar que las ventas de PS4 esos meses en 2015 fueron 3 millones y en 2016 3,5 millones (efecto Uncharted 4?) y que para el segmento de juegos/servicios de red de Sony el 2016 fue muy bueno en cuanto a ventas (15% mejor que 2015) y beneficios (más del doble que el año anterior).

Nintendo por su parte vendió en esos meses Abril-Junio de 2016 alrededor de 1 millón de consolas 3DS, y de Switch lo que sabemos es que en Marzo de este año se habían vendido 2,74 millones.
Sobre ingresos y beneficios en 2016 respecto a 2015. Los ingresos cayeron entonces un 31% pero los beneficios operativos subieron bastante. Hay que recordar que en 2016 las WiiU prácticamente se habían dejado de vender y que la compañía gastaba muy poco en Marketing, pocos gastos entonces.

Por último recordar siempre que en estos informes ventas de consolas significa consolas distribuidas por los fabricantes. No ventas a usuarios finales. Que a veces, sobre todo Sony, se publican  esos números de ventas a usuarios pero entonces están basados en estimaciones. Puede haber unas 2 millones de consolas más distribuidas que vendidas. Eso ocurre cuando hay stock en las tiendas, algo que de momento no sucede en bastantes sitios con Switch.

Para seguir las ventas de Switch en Japón  o a nivel global  aquí están dos buenos links.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido