Análisis y pensamientos mancos
Publicado: 09:16 01/11/2017 · Etiquetas: Finanzas · Categorías: Compañías : Juegos
Lleva dos días Sony de enhorabuena con su segmento de videojuegos. Por un lado porque los resultados financieros no pueden ser más positivos. Los ingresos y beneficios son muy altos y comparada con trimestres Julio-Septiembre anteriores la cantidad de PS4 distribuidas es un nuevo record. Han sido 4,2 millones frente a los 3,9, 4 y 3,3 de 2016, 2015 y 2014. Los datos se pueden consultar en esta tabla.

Si con los datos de Playstation pueden estar contentos en Sony, también con la recepción que ha tenido la conferencia en la Paris Games Week. Es verdad que muchos títulos nuevos de los presentados van a salir en PC o en otras consolas, pero la mayoría no esperábamos saber del nuevo juego de Sucker Punch hasta la Playstation Experience o el E3 del año que viene. Además, que sea un juego de mundo abierto protagonizado por un samurai ha gustado a los fans de la compañía. El otro vídeo destacadísimo fue el de The Last of Us 2. Ha recibido algunas críticas por la violencia y que no hubiese gameplay, pero la mayoría de fans del primer juego se han quedado con lo positivo, el juego se ve muy bien y tan brutal como el mundo devastado de la primera parte. También destacaría el énfasis en los juegos para las gafas PSVR, hubo unos cuantos anuncios de juegos nuevos. Y la sensación de estabilidad al dejar los dos o tres últimos meses del año en manos de los juegos triple-A third party, y comenzar el año con una cantidad de exclusivos o semi-exclusivos importante. En principio se juntan en fechas parecidas God of War, Detroit, Spiderman y Days Gone, veremos cuáles se retrasan a después del verano. Y por otro lado hay títulos japoneses como Ni no Kuni 2, Monster Hunter World y Yakuza 6 para Enero y Febrero, como el año pasado. Una estrategia de colocar lanzamientos que parece funcionarle muy bien de momento a Sony.

Update 09/11: Escribí hace unos pocos días un mensaje en el tema de los estudios first y second de Sony en el que ponía fecha a los juegos ya presentados en conferencias. A ver si acierto algo. También algo que me sorprendió es que aprovecharon una feria en Europa para presentar un juego americano (Ghost of Tsushima) y van a aprovechar el evento Experience en USA para mostrar más de un juego europeo (Dreams). Se ve que lo del lugar del evento no influye demasiado, salvo en el caso del Tokyo Game Show donde si que se centraron en hablar de juegos japoneses.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido