MUNDO-GAMER

Publicado: 18:34 08/09/2015 · Etiquetas: Kojima, MGS V, Saga. · Categorías:
[img]
[/img

Llevo un tiempo oyendo que el 1 de Septiembre sale a la venta uno de los juegos más esperados del año, y ya estamos en la segunda semana de Septiembre. Es como si Big Boss haya utilizado su cigarro y el tiempo empezara a avanzar como la luz, porque sinceramente el tiempo pasa muy rápido. Parece mentira cuando empecé a ver en movimiento el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que era cuando Kojima no tenía claro cuando iba a lanzar al mercado su juego estrella. Hasta que se confirmó que el 1 de Septiembre del 2015 salía por fin a la venta. Ese día ya llego y ya ha pasado y The Phantom Pain ya está entre nosotros. Antes ya lo hizo su prólogo Grounds Zeroes, que no deja de ser el mismo juego, pero que Konami lo vendió aparte en un acto bastante polémico. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llega al mercado para confirmarse como una obra maestra y un antes y un después en los juegos de sigilo e infiltración, que pone fin a una saga para la historia.

The Phantom Pain es el colofón y la traca final a la saga, que nos enseñó uno de los mejores sino el mejor doblaje a nuestro idioma de la historia, un argumento a lo largo de la franquicia, con giros inesperados, cinematográfico que a día de hoy sigue siendo un referente. Por hacernos conocer a unos personajes inolvidables e irrepetibles, por enfrentarnos al mejor combate final que se recuerda en la historia de los videojuegos en Metal Gear Solid 3 y por hacernos escuchar una banda sonora realmente maravillosa. Así son los Metal Gear Solid, que desde sus inicios implementaron una base del sigilo y la infiltración que paso a ser un referente con los años. Ya que con cada entrega la formula iba mejorando, con novedades para el equipo de Solid Snake y Big Boss y en las mecánicas jugables de los juegos. Con The Phantom Pain la saga sea superado a sí misma, el factor sandbox le ha sentado como un anillo al dedo. El sigilo y la infiltración sean vistos beneficiada, al tener Big Boss más libertad de movimiento para sorprender al enemigo. Un repertorio de armas y de ayudas que podemos solicitar a la Mother Base.

[img]
[/img]

Pero esto no sería posible sin un diseño de niveles pensado concienzudamente para hacer disfrutar al jugador. El evitar ser detectados jugando en sigilo y aprovechando el repertorio de Big Boss y en definitiva jugando como se tiene que jugar un Metal Gear, se hace todo un gustazo para el jugador. Se puede jugar a tiro limpio como a lo Rambo, pero pierde su gracia. Además el juego te penaliza por ello sacando menos bonificación al final de cada misión. Kojima y Konami han creado un juego pensado al milímetro, refinando lo que en su día crearon y que a día de hoy vuelven a ser un referente.

Esta entrega le va a servir a Kojima para cerrar la trama de Big Boss y poner fin a la saga. Kojima con cada entrega que ha creado, siempre ha dicho que es la última, todos sabemos que al final esto no ha sido así. Ha habido más entregas, pero ya sabemos que Kojima y Konami, han quedado como el perro y el gato, y que el genio creador pondrá fin a su trayectoria con Konami. Esto hace suponer  que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el último juego de la saga, de hecho así será. Ver un nuevo Metal Gear sin Kojima parece poco probable, ya que ha habido rumores de que Konami podría seguir desarrollando juegos de la saga, algo que me parece inviable. Ya que por el solo hecho de que Kojima no estuviera detrás del proyecto, esto traería dudas y controversia entre los seguidores y jugadores en general y por esa regla de tres las ventas ya no serían las mismas.

Pero lo que está claro es que The Phantom Pain, cierra una saga para la historia y el mismo juego confirmándose como una obra maestra y el mejor juego de sigilo e infiltración hasta la fecha. Y un  firme candidato a Goty, mejor no podía  a ver acabado.  
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
20:55 09/09/2015
FOX: Este Metal Gear es un autentica maravilla, tanto jugable y gráficos,osea una obra maestra, pero tambien lo era el Metal Gear Sólid de Psone aparte tenia un doblaje y un argumento que hoy en día sigue siendo lo mejor de la saga.

Gracias por leerme y comentar
20:33 09/09/2015
Pues controversia y dudas ya ha traido este tras ver la que ha liado con el final de una trama bastante inferior a las del resto de sagas. (Eso sí, jugablemente es el mejor de todos) La banda sonora también la veo algo inferior, una lástima.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido