Después de muchas semanas esforzándome en acabar el cosplay de Shepard de Mass effect que tenía pensado para llevar al salón manga de Jerez este año, hoy por fin he podido acabarlo y estrenarlo como es debido. Mucha goma-espuma, cola, silicona y pintura, y sobre todo muchos kilos de paciencia me han servido para poder hacer realidad este cosplay.
Espero que mañana y pasado me encuentre a muchos manitos bamdalicos por allí, yo estaré deambulando de un lado a otro con el llamativo cosplay, y si me dejan, participaré en el torneo de Smash Bros para repartir estopa xd. Y sin más, la foto del resultado: Casi una hora he jugado a la versión Itouch de este juego (aunque tampoco necesito mucho más, casi lo he completado xdd) y mis impresiones se pueden resumir perfectamente: grandísima decepción. Hay varias cosas que matan a este juego, pero voy a hablar poco a poco de ellas.
Empecé a jugar y lo primero que me vino a la mente es que las físicas y el control están poquísimo depurados. Es jugar un poco y ver que está plagado de ciertos fallos que empañan la experiencia, aunque por contra diré que el homing attack está bien implementado (aunque hace el juego muuuucho más facil) y se le dá muy buen uso a veces. Entrando ya en los fallos de control, para empezar la aceleración de Sonic me parece exagerada. Puede que en Splash Hill no nos preocupe demasiado, pero en otras zonas como Mad Gear que requieren más precisión, ha hecho recordarme a la tortura que me suponía en Unleashed el plataformeo debido a precisamente este mismo hecho, donde calcular un salto a veces se hace insufrible. En parte este hecho puede que se subsane en las consolas grandes, porque lo cierto es que el control del Itouch hace que sea menos preciso aún, por lo tanto de momento yo no tendría en consideración este fallo hasta probar versiones grandes. Otros problemas graves que tiene el juego son cosas que ya sabíamos y mencioné antes, las físicas. Al jugar un rato realmente te puedes acostumbrar, pero es realmente una tortura jugar así teniendo en mente los anteriores títulos 2D. Sonic en curvas pendientes se queda tan pancho e incluso a veces con un spin dash puede frenarte de golpe al pasar por una. Peor aún es otro fallo que he notado en el que a veces empiezas a andar, y de pronto Sonic sale embalado de la nada, como si ya hubiesemos cogido velocidad máxima. Son fallos que ves que están ahí y dan rabia porque ha habido mucho tiempo para depurarlos, pero ahí siguen. Además, en el Itouch se notan bastantes tirones con mucha frecuencia, lo que da aún más la sensación de poco trabajo. Otro punto que me ha molestado es no solo la nula transición de historia y transición entre fases, sino que en cuanto completas el primer nivel puedes seleccionar cualquier nivel en cualquier acto a tu gusto, haciendo que se pierda esa sensación de aventurilla o continuidad. Pero bueno, tampoco es algo tremendamente malo, aunque lo de que no hayan puesto transición entre niveles como Sonic 3, o algún pequeño vídeo que nos haga intuir de que va la historia, a estas alturas sí que me lo parece. Más cosas que me han molestado son la nula inspiración de algunos niveles, que beben directamente de situaciones de anteriores Sonic. Y ya no solo los niveles, he jugado a 2 bosses y están sacado directamente el primer Sonic con alguna variante. Espero que en los 2 que me quedan haya más inspiración. También los bonus son totalmente inspirados en el primer Sonic, y prefiero no hablar de ellos porque el control en el Itouch me ha parecido un auténtico horror, así que dejaré estos niveles para cuando tenga la versión Xbox. Aunque bueno, tampoco son todo cosas malas. Los niveles en general son bonitos y algunos son buenos y retantes, no me ha parecido malo este apartado, que por otra parte es de lo más importante, aunque en algunos momentos da la sensación de estar jugando a un Sonic Rush sin acelerador. Splash Hill Zone ha sido la culpable de esas sensaciones, aunque se le perdona porque es el primer nivel, y su segundo acto es bastante bueno. También mencionar que el nivel de la temida vagoneta me ha gustado bastante, no se parece en nada a aquellos vídeos que tenía un control tosco, lo malo es que es un nivel bastante fácil donde es dificil morir. Y bueno como ya digo, en general los niveles están bien, se diferencian bastante entre actos, y la duración de cada uno me ha parecido aceptable, dentro de la tónica de Mega Drive, no me ha parecido malo este aspecto. Y bueno ya para acabar, resumiré en que el juego me ha decepcionado enormemente, solo me ha recordado a títulos de Mega Drive cuando copia situaciones, y creo que es bastante inferior al primer Sonic Advance, aunque no por ello deja de ser disfrutable. Espero que la mayoría de problemas que comento de control y físicas estén depurados en versiones de sobremesa, porque haría del juego algo de mucho más nivel. Publicado: 13:44 09/09/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy he aprendido que una vez un post está encendido y en tensión donde 2 frentes están lanzándose piedras, mejor no meterse. Tan inocente yo que entro en el post de Sony y su promoción de Move, ver un comentario que he visto para picar, y yo tan tonto de contestarle con buenas palabras para decirle por qué no opino lo mismo que él.
Yo nunca he tenido nada en contra de Ps3, es más, me gustaría tenerla, pero el dinero no me sobra. Ser partidista y estar en contra de ella, no veo razón suficiente como para criticar a Move porque sí, y yo desde primera hora dije que Move no me convenció, así que me tilden de tener un grave problema social por ello no me parece acertado. Volviendo al tema de por qué no me convence Move es porque al contrario que el Wiimote, a esto si lo veo un simple chaca-chaca enfocado a casuals, ya el Wiimote es un híbrido entre mando convencional que podemos usar en horizontal usando la cruceta para juegos clásicos, y mando chaca-chaca. El Move en cambio no podemos jugarlo en horizontal no solo por su ergonomía enfocada a lo que es, sino por su falta de cruceta. Y también mencionar que esos minibotones no me parecen muy acertados. Mi rabia viene porque ha sido comentar esto en el post ya mencionado, contestando a alguien que aseguraba que Move era el mejor mando con movimientos existente, y saltarme a la yugular cuan hiena sedienta de sangre. Señores, que esto es un foro para debatir, un mínimo de respeto a quien te lo tiene a tí y un poco de educación. No me parece correcto el tener que estar con un peso y una medida a la hora de poner un mensaje o contestar a alguien, con miedo a que ya te estén saltando y creando la polémica que tan burro pone a algunos. Yo no sé la mayoría, pero yo ya me estoy cansando de estos trollers que solo buscan crear mal ambiente, y hacerte sentir mal cuando no has hecho absolutamente nada. Como me aburro mucho hasta que empiecen los días laborales, voy a aprovechar para hablar de varios juegos famosos con buena pinta que dolorosamente fueron cancelados. Empiezo con Resident Evil 4 Beta.
¿Qué fue Resident Evil 4 Beta? Fue el juego que iba a ser originalmente Resident Evil 4, anunciado en 2001 como exclusiva para Game cube y presentado oficialmente en el Tokyo Game Show de 2002. Hiroshi Shibata, que anteriormente trabajó en Resident Evil 3, fue la cabeza visible del proyecto. Es mundialmente conocido como Resident Evil 4 Beta o Resident Evil 3.5, debido a que nunca llegó a ver la luz y para diferenciarlo del Resident Evil 4 que acabó saliendo al mercado. Fue modificado a lo largo de su desarrollo, teniendo 2 versiones beta famosas: la primera mostrada en 2002 y otra diferente mostrada en el E3 de 2003, que es la que ahora protagoniza este artículo. De la primera Beta solo se sabe que Leon es infectado por el virus Progenitor y se infiltraba en la oficina central Umbrella situada en Europa. El trailer que se mostró fue el siguiente: ¿De qué iba Resident Evil 4 Beta? El juego presentaba un nuevo estilo y ambientación, siendo más terrorífico y oscuro que anteriores entregas. A pesar de que el control y las bases jugables de la saga se mantenían, había secciones en los que teníamos la cámara nos seguía a la espalda, rompiendo con las famosas cámaras fijas que habían sido seña de identidad (aunque Code Veronica ya avanzó algo en este aspecto). Otro cambio fueron unos nuevos tipos de zombies que se hacían incorpóreos y que iban a formar parte de los elementos de este terrorífico juego. En el siguiente vídeo, podemos ver bastante material y como se desenvolvía el juego en movimiento: Fue un juego que nació como un survival horror de nueva generación que aprovecharía todo el potencial de Game cube, como podemos ver en el video gameplay, en el que sorprende el modelado de Leon y los efectos de luces que nada envidian al resultado final. Además del video anterior, se presentó también un trailer: ¿Por qué se considera un juego distinto al que finalmente salió al mercado? Salta a la vista con solo jugar al juego y luego compararlo con el único video gameplay de la versión Beta. La ambientación pasó de ser una mansión tenebrosa a un lúgubre pueblo perdido en un bosque, los enemigos pasaron de ser zombies a campesinos locos, el control se remodificó totalmente de ser el típico de survival horror a un second person shooter, además de la visible y diferente experiencia que pretendía transmitir un juego y otro. ¿Por qué fue modificado al actual Resident Evil 4? Hubo muchos problemas que fueron motivando las distintas modificaciones del juego hasta llegar al actual. La primera beta fue rechazada por Mikami porque consideró que era demasiado paranormal para lo que había sido siempre Resident Evil. Mikami acabó ocupando el puesto de Shibata, se cambiaron los enemigos por los zombies fantasma que vimos en la segunda beta, y se modificó de nuevo la ambientación para recuperar de nuevo la premisa de mansión terrorífica. Al final, Mikami no estuvo satisfecho por el resultado por considerar que una entrega tan ambiciosa se mantuviese demasiado conservadora con la saga, así que rehicieron todo el proyecto de nuevo, presentando finalmente en 2004 lo que acabó convirtiendose en Resident Evil 4. Mi opinión personal sobre el juego Se me ponen los dientes largos solo de ver cualquier video relacionado con este juego, que prometía ser el máximo exponente de los survival horror, recordando en bastante al aclamado Remake de Resident Evil 1. Fue una pena que un juego como este se fuera al traste por considerarse poco comercial el mantener la saga Resident Evil arraigada a sus raices. Pienso que una saga no puede perder su seña de identidad, y ésta en concreto hace mucho que la perdió. Lo que más me molesta fue que la cancelación de este juego fue clave para el giro que ha dado la saga, y que ha derivado en lo que vemos hoy en día. Resident Evil 4 acabó siendo una obra maestra, pero por otra parte sentó unas bases en las que muchos juegos se basan y que a día de hoy está matando a los survival horror bajo mi punto de vista. Solo hay que ver Resident Evil 5, el último Silent Hill, o el excelente Dead Space, juegos buenos y juegos malos pero que usan el estilo que marcó Resident Evil 4, olvidando para siempre las cámaras fijas, el control robótico y la tensión que todo eso recreaba. Independientemente de que el juego sea malo o bueno, pero para mí ya no destilan ese halo tan especial que tenían los survival horrors en sus mejores tiempos. Y es que hay veces me pregunto como sería ahora el mundillo si Resident Evil 4 no hubiese impuesto esta moda. Solo espero algún día poder oler otro survival horror a la vieja escuela con la potencia que hoy día nos brinda la generación HD. Publicado: 20:50 03/08/2010 · Etiquetas: monokote · Categorías:
Bueno, después de ver la gran paliza moral y la humillación que se ha llevado a cabo esta tarde hacia Monokote (y con razón), me gustaría al menos rendir un pequeño homenaje a este forero que aunque iba de gallito, ha regalado muchas risas y probablemente la mejor tarde que he pasado en la historia de Vandal.
Hasta pronto y espero que si vuelves, termines de aclarar el asunto, sin natalie de por medio Alan Wake es uno de esos juegos que son como cajitas de quesitos el caserio: un delicioso manjar que disfrutas lo poco que dura, pero que siempre te dan ganas de repetir. Ha sido uno de mis primeros juegos en los que durante los meses anteriores a su lanzamiento, me he mantenido lo más alejado posible a cualquier información, video o nuevos datos que saliesen al aire, ya que sabía que se avecinaba algo grande y me apetecía poder disfrutarlo lo máximo posible sin estropearme nada. Suerte que lo hice, porque me he encontrado con algo que va mucho más allá de ser un simple juego. Y hoy, al fin, acabé de jugarlo junto con el episodio especial descargable.
Alan Wake es algo más que un juego que jugablemente a veces se puede hacer un poco repetitivo, es un thriller sobresaliente, con una trama misteriosa que nos envuelve irremediablemente hasta el final. Un dato destacable de ésta, es su paralelismo en ciertas cosas con Lost (más allá de tener los mismos dobladores), hay cosas como los misterios que se nos van planteando, los flashback, la ambigüedad de ciertos elementos e incluso el ¿antagonista? principal. No me gustaría revelar nada para que cualquier posible futuro jugador pueda tragarse algún spoiler, así que no me adentraré más en la trama. Otro punto destacable es su soberbia banda sonora, con temas muy bien escogidos que ambientan bien la situación y nos hace realmente creer que estamos viendo una serie en vez de estar jugando a un juego. Un ejemplo de uno de los temazos del juego: Y no solo los temas cantados son buenos, también tenemos otros temas MUY buenos en los momentos dramáticos o de tensión, dignos de ser destacados como puntos fuertes del juego. Pasando a la parte jugable me he quedado sorprendido para bien y para mal, porque me ha gratifado poder ver la cantidad de interacciones diferentes que se le da a una simple linterna, sin embargo peca de ser un poco repetitivo todo el sistema, básicamente porque no hay mucha variedad de situaciones, y algunos escenarios se repiten mucho durante el juego. No es un gran punto negro, porque desde luego no me ha molestado ni mucho menos, pero da la sensación de estar poco trabajado en ese aspecto, sobretodo cuando una variedad tanto de escenarios y de situaciones no hacen más que enriquecer un juego. Es lo normal cuando el esquema de juego depende de la situación de la trama, al contrario que ocurre en casi todos los juegos, donde la trama se condiciona al esquema jugable y queda todo muy artificial y con cambios bruscos de escenario. La parte gráfica no es de lo mejor de la consola, pero hay cosas muy destacables como la muy trabajada iluminación, y las expresiones faciales de los personajes. Muchos otros juegos deberían de tomar nota con este último punto. Y bueno, no hay mucho más que destacar. El juego consta de 7 episodios, siendo el séptimo de descarga gratuita, y dejándonos claro en su final que veremos una segunda parte de este grandioso juego (gracias a dios). Recomendado para todos aquellos amantes de los thrillers, fans de Lost, y en general, para todo aquel que tenga una Xbox 360 Mi nota: 9,5 Porque por fin una consola donde muchas de las sagas más importantes, con sus títulos más importantes, estarán en una única plataforma. Da igual que esta vez sea Nintendo, o que la próxima vez sea Sony o Microsoft, la cuestión es que hoy Nintendo 3DS nos ha reunido más que nunca, ya seamos sonyers, xboxers o nintenderos.
Doy gracias a Nintendo por este día, en el todos han dejado sus prejuicios a un lado, y todo el foro hemos estado más unido que nunca. Hoy, soy un vandalero orgulloso Publicado: 03:11 27/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy empieza una nueva página en vida, dejo atrás todas mi ilusiones y proyectos de futuro para empezar una nueva parte de mi historia, donde nada tenga que ver con lo ya vivido. Siendo más claro, hoy lo he dejado con mi novia. Parecerá una tontería pero hoy una parte de mí ha cambiado totalmente. Sentir como la persona que quieres cada vez que te dice "te quiero" te está mintiendo, cada beso que te da es más falso que el anterior, sentir que cada caricia es puro teatro... te destroza totalmente por dentro. Hay gente mala en este mundo que pueda hacerte daño físico o pueda robarte y amenazarte o hacerte la vida imposible, pero nada duele más como este tipo de daño psicológico.
Desde el primer momento en que estuve con ella mi vida cambió totalmente, iba al trabajo con más alegría, vivía con más ilusión en cada cosa que hacía, esperaba cada momento una llamada suya para quedar... la tenía todo el tiempo en mi cabeza. Pero por su parte parece que para nada fue así, y es que siempre dije que no comprendía a las mujeres pero es que esto supera mis fuerzas. Siempre le daba prioridad a ella en todo y trataba de que estuviera lo más agusto posible conmigo, pero todo fue inútil. A medida que más tiempo pasaba ella se iba distanciando de mí, y cada vez ponía más excusas para no quedar. Siempre le dejé claro que si había algún tipo de problema o la agobiaba o algo me lo dijera que para algo había confianza, pero no ha sido así. De hecho aún sigo sin saber el problema por el que se ha ido comportando de esta forma y me ha ido tratando cada vez peor, porque bajo mi punto de vista creo que no me lo merezco y jamás hice nada que pudiera desagradarle, más bien todo lo contrario. Finalmente no fue hasta el jueves que exploté y se lo dije por el msn, que no podía seguir así, que la cosa iba cada vez peor, pero ella no entraba en razón y se hacía la víctima de la situación. Hoy ya hemos hablado cara a cara, y se ha mostrado pasota y fría conmigo. Discutimos hasta que la cosa llegó a donde tenía que llegar y cortamos. Lo que más me ha dolido es que ha tratado de ponerme como el malo de la película delante de todo el mundo, cosa que para nada ha sido así, lo que la ha hecho caer muy bajo para mí, y ahora ya no quiero ni siquiera mantener una amistad con ella. Así ha sido, y así ha acabado una historia que al principio fue bonita pero que ha ido degenerando hasta llegar a hoy, donde por fin ha acabado esta tortura. Y es que aunque la quisiese creo que es mejor dejarlo ahora que seguir sufriendo inútilmente por una persona que no siente nada por mí y que solo hace un papel conmigo. Moraleja: Mucho cuidado con las mujeres y el amor, que son las peores armas si se vuelven contra tí. Pues sí, después de más de un año de su lanzamiento y de haber estado a la espera para poder hincarle el diente, pude hacerme con él gracias a mi adquicisión de la 360. Hoy, último día del 2007, y 2 semanas después de empezar a jugarlo, he conseguido terminarlo, completando la historia Sonic, Silver, Shadow y la final extra. ¿Era realmente tan malo como lo pintaban? Es una pregunta un tanto dificil de responder, puesto que la gente ve este juego desde distintos puntos de vista. Yo soy una persona que ama los juegos de Sonic y por suerte he jugado a todos (no, no me dejo ninguno). Aunque sus juegos 2D me parecen obras maestras, también tengo predilección por los Sonic 3D, de hecho, Shadow the hedgehog es un juego que me encantó y fue suspendido por muchas revistas además de ser duramente apaleado por los usuarios (incluso más de lo que ha sido Sonic 360). Pero a pesar de eso reconozco que fue un juego con muchas carencias y fallos, así que comprendo la visión de los que lo han jugado. Con esto quiero decir que a pesar de lo mucho que me gusta Sonic, seré lo más objetivo posible con este juego, por mucho que me gustase como fan del erizo que soy. Bugs y fallos para dar y tomar Empezaré hablando directamente por la parte más negativa del juego, el motivo principal por el que este Sonic no se puede considerar uno de los grandes. Nada más empezar a jugar te das cuenta de que en este juego falla algo, empezamos jugando en Soleanna, ciudad central del juego donde transcurre el argumento, y es empezar a andar por zona con muchos peatones y sufrir ralentizaciones brutales. Es hora de ir acostumbrandose puesto que el juego está petado de ellos, sobre todo en los niveles con muchos enemigos, y no hablemos ya cuando matas a unos cuantos a la vez con Silver usando la telequinesis... Y por cierto, habiendo podido jugar a la versión de Ps3, he de decir que se notan bastante más ralentizaciones, he notado la diferencia sobre todo en el multijugador que en Ps3 es casi injugable. Otra compañía a la que debemos acostumbrarnos son los tiempos de carga. Ya se para entrar a un nivel, como para cambiar de zona que tendremos que esperar 10 segundos mínimos. Pero donde más las sufriremos es en las misiones secundarias repartidas por la ciudad, donde para completar una tendremos que esperar 4 tiempos de carga por cada misión, que de solo recordarlos se te quitan las ganas de buscar misiones. Por desgracias algunas son obligatorias para completar la historia... Lo peor de todo es la sensación de "juego sin acabar", y es que algunos niveles están plagados de bugs como atravesar paredes o donde la cámara te traiciona sin remedio, y en otros en cambio apenas se notan o son casi carentes. Por suerte esto se nota bastante poco en los niveles de Silver, tal vez en parte porque es el personaje más controlable al ser más lento. En cambio las zonas de Sonic en las que hay que correr a toda velocidad están PLAGADAS de fallos, donde atraviesas cosas, mueres sin explicación, o eres golpeado misteriosamente solo por pasar al lado de algo, y todo eso dejando al lado el control imposible, que te obliga a pasarte la zona mediante el sistema "ensayo y error". Estos son en líneas generales, los fallos jugables más destacables. Fallos que, con un par de meses más de desarrollo habrían sido subsanados, una lástima. Pero, ¿es que este juego no tiene nada bueno? Quitando todos los fallos anteriores nos encontraremos un juego con muy buena base, sólido gráficamente, con escenarios amplios y paisajes preciosos, y es que el apartado artístico esta realmente currado. Y aunque digan que el control es malo, eso no es cierto, tal vez sea peor que el de los Adventure, pero es bastante más preciso que el de Sonic Heroes. Tal vez parte de culpa la tenga la cámara, que a veces nos puede traicionar, pero no me ha parecido un fallo tan grave, tal vez porque ya me acostumbre a las cámaras de los Sonic 3D y no veo diferencia de una a otra (bueno sí, la de Sonic Adventure 2 me pareció mucho mejor que el resto). El argumento por otro lado me ha parecido algo flojo para el bombo que se le dió, por debajo de Sonic Adventure 2 y un peldaño por encima del primer Adventure, aunque en general bastante interesante a pesar de las situaciones típicas. Tal vez esperaba algo más de Méphiles, que no ha servido nada más que de excusa para darle una razón a Shadow en el argumento, pero el personaje en sí me ha gustado, imponía bastante como villano a pesar del patético doblaje americano (la risa daba vergüenza ajena...). Conclusión final Es algo difícil valorar un juego de estas características puesto que el juego en sí es bueno, gráficamente da la talla, el diseño de niveles está a la altura, la duración es buena, bastante variado, artísticamente correcto... pero fallos como las constantes ralentizaciones, los abundantes tiempos de carga y algún que otro bug, ensucian todo el trabajo bueno conseguido. A pesar de todo, me ha dejado muy buen sabor de boca, pues esperaba algo al nivel del Sonic Heroes o incluso peor, pero para nada, me ha gustado bastante que las últimas entregas, Secret Rings de Wii incluído. Así que aquel que tenga dudas con este juego y disfrutó con los Adventure le aconsejo que se lo pille, siempre que esté dispuesto a perdonarle los fallos que incluye... Puntuación 7/10 Publicado: 23:44 25/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Sensación de impotencia, debilidad, dolor, furia, inferioridad... todas esas cosas pasan por mi cabeza en este momento. Impotencia por sentir estar en una posición de no poder hacer nada, debilidad por la sensación de no tener fuerza suficiente para afrontar esta situación, dolor provocado por todos los hechos que acontecen este problema, furia por querer mandar todo al carajo y solucionarlo de una puta vez, inferioridad por sentir que todo esto me queda demasiado grande como para poder hacer algo...
Y es que la vida por muy perfecta que la quieras llevar, siempre te llegan los problemas si no es de un lado es de otro. Para ser más claro: en este momento están comiéndole la cabeza a mi novia para que me deje. ¿El culpable? Una amiga amargada a la que no la quiere nadie y que está más sola que la una, por tener un pensamiento de niña de parvulario, de esas que lloran como una posesa cuando no le das el capricho que se le antoja. Escupirle en la cara, bajarle todos los dientes de una patada, arrancarle los pelos a tirones como un mandril loco... eso es lo único que me calmaría en este momento. Lo peor de todo es que si intento hacer algo en contra de la cacho p*** esa, mi novia se enfadará porque son amigas de toda la vida y se quieren como hermanas. Para colmo yo a ella solo la veo los fines de semana y a la reptil esa la ve cada día, así que tengo bastantes puntos en contra. Pero por suerte no todas sus amigas son así de víboras, y con una de ellas me llevo estupendamente. Es esta precisamente a la que tengo infiltrada y que me informa de todos los comentarios que salen de la boca viperina de la amargada de turno. Y por suerte ella me da la razón desde mi punto de vista, así que siendo su amiga no lo tengo todo perdido. Algo tengo que hacer, todavía no se qué, pero de brazos cruzados no me quedo, prefiero actuar y que me salgan las cosas mal a arrepentirme toda mi vida de haberla perdido por no haber intentado nada. En fin, perdón por el que haya perdido el tiempo leyendo mis tonterías pero necesitaba desahogarme de alguna forma. Un saludo a todos y felices fiestas (para quien las tenga). |
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