Publicado: 23:12 29/10/2007 · Etiquetas: ahora suena, Markus Schulz, You Won't See Me Cry, A State Of Trance Classics · Categorías: Música
Estos días he redescubierto este tema gracias al álbum A State Of Trance Classics Vol.2 (nada que ver con Armin), que incluye éste y otros temazos como Airwave, 10 In 01 o The Orange Theme.
Título: You Won't See Me Cry (Deepsky Remix) (Arxel Steady Edit). Autor: Markus Schulz. Género: Trance. Año: 2000. ...una C! Sí, me he dado cuenta aún ahora xD Yo siempre lo vi como unas flechas raras hasta que un día yendo a la facultad tuve esa revelación :O Para los más incrédulos, he aquí una imagen que demuestra mi afirmación:
Publicado: 22:01 22/10/2007 · Etiquetas: AGS, Adventure Game Studio, aventuras graficas, IDE · Categorías: Informática : Videojuegos
¿Alguna vez has querido hacer tu propia aventura gráfica, pero no tienes los conocimientos suficientes para ello, o simplemente no te apetece o no tienes tiempo para aprender cierto lenguaje (ya sea estándar como C o ‘dedicado’ como DIV2/Fenix) o librería de programación (SDL, Allegro, etc.) para cumplir tu sueño? En ese caso, estimado lector, lo que necesitas es Adventure Game Studio, cuyas características principales son:
* IDE basado en Windows para crear tus juegos lo más rápido y fácilmente posible. * Versiones nativas del motor para Windows, Linux (x86) y MS-DOS. * Lenguaje de scripting à là C si no te gusta usar ventanitas, aunque la mayoría de las cosas se pueden hacer con ratón. * Soporte de color de 8, 16 y 32 bits, éste último con canal alpha si se desea. * Resoluciones de 320×200, 320×240, 640×400, 640×480 y 800×600, tanto en ventana como a pantalla completa. * OGG, MP3, WAV, MOD, XM y MIDI para sonido y música. Sonido ambiental dependiente de la localización, sonidos automáticos para los pasos, múltiples canales de sonido, crossfading. * Soporte de texto hablado; la voz es compilada en un archivo opcional (es decir, el juego funcionará sin voces si no las tienes, pero funcionará). * Respuesta a eventos programada mediante el interfaz o vía scripts. * Gestión sencilla de inventario. * Casi todo es personalizable, desde el GUI hasta los gráficos del cursor del ratón. * Hasta 150 personajes (NPCs) en un mismo juego, cada uno con su propio inventario; que pueden ser escalados, iluminados y moverse en 2, 4 u 8 direcciones. * Múltiples personajes jugables (como en Maniac Mansion o Day of the Tentacle). * Salas con scroll. * Sistema de conversación a lo Lucasarts. * Las traducciones a otros idiomas se pueden distribuir por separado. * Sistema de plugins para extender las funcionalidades de AGS. * El juego se compila a un único EXE. Voz y música se puede almacenar en archivos separados. * El script del juego se compila a bytecode cuando se salva el juego para que el motor vaya más rápido. * Y el resto de cosas que podrías esperar: cargar/salvar partidas, objetos, animaciones, cutscenes, etc. Algunas imágenes de juegos creados con AGS: Lo bueno: + Es gratuíto. + Obtienes resultados en poco tiempo, ya que no tienes que aprender a usar ningún lenguaje o librería. + Puedes centrarte en la parte artística y jugable. + Los juegos corren en diferentes S.O (Windows, Linux, DOS) + Contenidos extra (voz, traducciones) pueden distribuírse aparte sin afectar al ‘núcleo’ del juego. Lo malo: - No es open source (al parecer, el autor escarmentó con su anterior proyecto libre, que fue ‘fusilado’ y vendido por parte de un listillo). - Si quieres aprender a programar un juego como en la vida real, esto no es lo que buscas. - Si necesitas hacer cosas muy específicas es mejor que te programes tu propio motor. - El IDE sólo corre en Windows. Sitio oficial
(qué profesional parece y todo) Publicado: 22:22 19/10/2007 · Etiquetas: Engrish, All your base are belong to us, AYBABTU · Categorías: Frikadas : Humor
No, no me he equivocado en el título... El Engrish es ese sucedáneo del inglés que se puede ver en multitud de letreros, manuales, señales, etc. procedentes sobre todo del este asiático (China, Japón y Korea especialmente). El uso del inglés es algo necesario para abrirse al mundo occidental y también es visto como una potente herramienta en el marketing, el problema es cuando la traducción la hace alguien un poco incompetente, dando lugar en ocasiones a textos bastante graciosos. Periódicamente iré poniendo mis imágenes preferidas, la mayoría de las cuales estarán extraídas del sitio Engrish.com.
Para abrir esta nueva sección, empezaré con el caso de Engrish más conocido gracias al poder de Internet:
A falta de textos interesantes que escribir (léase 'no tengo ganas') sigo añadiendo y mejorando cosillas: la primera es la inclusión de un nuevo subapartado en la cabecera con los códigos Wii que vaya teniendo (en lugar de estar directamente en la portada como antes); la segunda es una nueva versión del portfolio de mis sesiones (arxel.flow) adaptado al nuevo estilo del blog (portfolio que por otra parte ya añadí en la versión anterior de la cabecera).
He añadido la primera funcionalidad extra a la cabecera: una versión del portfolio de mis sesiones (que mostré en un post anterior) adaptada al nuevo estilo general. De momento solo están disponibles tres mezclas, añadiré el resto más adelante.
EDIT: El bug que comenta Nosgoroth ya ha sido arreglado :] He aquí una versión no oficial (que imagino infringe algún que otro copyright) y en Flash del Portal de Valve, incluído en el Episode 2.
Los controles son: W/A/D: movimiento Q/E: crear portales ratón: 'freelook' Acabo de ver esta nueva característica de los blogs, así que he hecho este logo rápido que encaja en el diseño global =)
Después de esta entrada tan insustancial espero volver con textos más interesantes, como por ejemplo la serie de comentarios sobre algunos lenguajes de programación que empecé hace un par de meses :] |
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