Apenas han pasado unas horas desde que Nintendo anunciase oficialmente su nueva Nintendo DSi LL (Nintendo DSi XL en Europa), con pantallas de 4,2 pulgadas y un stylus de mayor tamaño cuando la compañía de Kyoto nos sorprende con otra iteración más de su popular consola portatil. Se trata de la Nintendo DSi FTB (For The Blind), que como su propio nombre indica está dirigida a los invidentes. Este movimiento responde a la estrategia seguida por Nintendo en los últimos años de acercarse al público menos tradicional, como confirma su presidente Satoru Iwata: "el 'océano azul' está lleno de peces deseosos de acercarse al mundo de los videojuegos, pero hasta ahora nosotros [los fabricantes] no hemos desarrollado productos apropiados. Nintendo DSi FTB responde a las necesidades de ocio de millones de invidentes, que se sentirán más felices gracias a este nuevo producto.".
Tomando como base la DSi original, los ingenieros de Nintendo la han adaptado para su uso por parte de jugadores con graves problemas de visión. Para ello, han sustituído las etiquetas de los botones por letras en Braille en relieve. Además, han incluído unos altavoces más potentes para suplir la incapacidad visual del usuario, posibilitando la inclusión de avisos acústicos y alocuciones en los nuevos títulos desarrollados específicamente para la plataforma. Pero el cambio más revolucionario atañe a los elementos visuales del aparato. Las dos pantallas han sido eliminadas por completo, siendo sustituída la inferior por un trackpad similar al que se puede encontrar en ordenadores portátiles. Asimismo, los LEDs que informan sobre el estado de la batería o la conexión Wi-Fi han sido suplantados por alarmas sonoras; "Nintendo siempre intenta dar con el coste de fabricación más bajo manteniendo la experiencia de usuario y, sinceramente, creo que esta vez lo hemos cumplido con creces", comenta orgulloso el presidente Iwata que al serle preguntado sobre por qué no han eliminado la parte superior de la consola (al carecer ahora de pantalla) responde de forma tajante: "la familia Nintendo DS tiene un legado de casi 5 años; eliminar la parte superior supondría traicionar su esencia, su característica doble pantalla. Además, los nuevos usuarios de Nintendo DSi FTB se sentirían traicionados igualmente al percatarse del cambio. Serán ciegos, pero no gilipollas."
La nueva Nintendo DSi FTB saldrá en Japón el 20 de noviembre y costará 18000 yenes. A Europa, y en concreto a España llegará el 28 de diciembre a un precio recomendado de 129,90 euros. Con la consola serán lanzados nuevos títulos que aprovecharán las características especiales de la consola, entre ellos 'Nintendogs Lazarillo Edition' y 'Sight Training For The Unsighted'.
Que no se me cabreen los invidentes/familiares de invidentes/etc. es sólo una parodia de la cantidad de revisiones (absurdas?) que pueden existir de una consola. Ah, y sé que el chop de la consola es algo lamentable xD
Remuneración: por determinar Duración de contrato: 6 meses con posibilidad de quedarse en el equipo
-----------
La respuesta
Buenas noches, Me pongo en contacto con ustedes para responder a un anuncio que he visto en Carga de Trabalhos [pt] para un puesto de diseño.
Me llamo XXXXX, tengo XX años y soy un recién licenciado en Diseño por la Facultad de Bellas Artes de Lisboa
Soy extremadamente comunicativo, destilo automotivación, y estoy constantemente orientado hacia los objetivos como una brújula hacia el Norte…magnético. Soy más planificado y organizado que el Secretario de Estado de Planificación y Organización. También soy un diamante en lo que respecta a creatividad tal y como ya habrá podido percibir y como podrá seguir comprobando en las siguientes líneas.
Respecto a los conocimientos técnicos:
* Soy un maestro en Photoshop * Conozco InDesign por dentro, y por fuera * Illustrator, Freehand, Corel y Flash son mis juguetes del día a día. Hago lo que quiera con ellos * De Dreamweaver no digo nada. Hasta con los ojos cerrados… * Con Premiere sueño! * After Effects tiene un lugar especial en mi corazón * Me desenvuelvo muy bien con Soundbooth y Sound forge * Con Autocad y 3DMax hago cosas que te harían dudar si son reales o no * HTML, ActionScript 2, CSS y XML son mis lenguajes del día a día.
Pero seamos francos. Cualquier estudiante de primer año sabe todos estos programas y lenguajes de programación. Ya le he dicho que he terminado los estudios y, por tanto, puedo ofrecerle los siguientes conocimientos:
* Tengo conocimientos de Cinema 4D, Maya, Blender, Sketch Up y Paint a nivel de gurú * Tengo conocimientos mega avanzados de C+, C, C++ y C- * También tengo conocimientos de Java, Javascript, Ruby on Rails, Ruby on Skates, MySQL, YourSQL y EveryoneSQL * De ActionScript también manejo la versión 3.0 además de DramaScript 3.0, ComedyStrip 3.0 y StripTease 2.5. * Manejo inclusive Vanish Oxi Action, Oracle, Sonasol, XHTML, Ajax, Batman y VisualBasic. * Conozco Office de arriba abajo. También Microsoft WC * Domino Flex como si fuera Bill Gates y me muevo en Final Cut Pro mejor que Steven Spielberg * También tengo conocimientos de 4 entornos software desarrollados por grandes marcas y otros 3 que aún no han sido inventados * Hablo 17 lenguas, 5 de las cuales son lenguas muertas y 6 dialectos de pueblos indígenas que aún no han sido descubiertos
Con estos conocimientos estoy super interesado en formar parte de su equipo. Aún tengo mucho que aprender y experiencia que adquirir por lo que me gustaría estar esos 6 meses formando parte de su equipo.
Espero ansiosamente respuesta.
Recuerdos, XXXXXXXX
PD: Tengo oportunidad de entrar a trabajar en la NASA y en el CERN, aunque me gustaría más formar parte de su equipo.
- Presentación del combate: Ken vs. Blanka. - Blanka tira un par de puñetazos antes de cargarse eléctricamente. - Ken lanza un Hadou-Ken, alcanzando a Blanka. - Ken ahora hace un Tatsumaki Senpuu Kyaku y le da un par de veces. - Blanka lanza otros dos puñetazos al aire y Ken realiza un Shoryuu-Ken. Blanka cae al suelo. - Blanka se acerca (quizá con el rodillo volador este), Ken hace una patada alta fuerte (?) y Blanka cae y pierde.