Publicado: 14:45 28/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
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De momento no tengo muchos Miis que mandar (salvo los que me envió DJ-MAT: Aznar, Zapatero, Torrente, Peter Griffin, Michael Jackson y alguno mas) pero quien quiera agregarme que me lo ponga en un comentario junto a su clave Saludos y feliz nawiidad :] Trance Journeys Vol. 1
Género: Trance Duración: 46:17 Tamaño: 31 MB [ 94 Kbps VBR | 44.1 KHz | Joint-Stereo ] Ya que alguna gente se me quejaba (algunos de los dos o tres que me escuchan xD) de que muchos temas que uso son demasiado viejos, esta vez todos los temas son del siglo pasado :] (bueno miento, si la versión de The Age of Love fuese la original y no el remix de Marco V sí sería cierto). El tracklist es el siguiente: ----------------------------- 01 PPK - ResuRection (Space Club Mix) (with 'Celeda - The Underground' vocals) 02 Schiller - Das Glockenspiel (DJ Tiësto Remix) 03 Age of Love - The Age of Love (Marco V Remix) 04 Agnelli & Nelson - El Niño (Original Version) (with 'Matt Darey - Fly Like An Angel' vocals) 05 Kamaya Painters - Endless Wave (Original Mix) 06 Energy 52 - Café del Mar (Original Three'N One Remix) 07 Timo Maas - Der Schieber (Original Mix) 08 Binary Finary - 1998 (Binary Finary Mix) 09 Plastikman - Spastik 10 Lost Tribe - Gamemaster (Original Mix) 11 BBE - Seven Days And One Week (Club Mix) 12 Paul van Dyk - For An Angel (PvD's E-Werk Club Mix) 13 Rank 1 - Airwave (Original Mix) (with 'Celeda - The Underground' vocals) ----------------------------- La descarga incluye la sesión (obviamente), este tracklist y las ya típicas portada y contraportadas creadas por un servidor. Se agradecerán comentarios y críticas constructivas Link. Publicado: 22:37 14/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Informática : Frikadas
Lenguaje de programación pictórico-esotérico? Lo cualo? OK, vayamos por partes...
Un lenguaje de programación esotérico es aquél cuyo código es, incluso tras examinarlo un buen rato, incomprensible (sí, más que cualquier ensamblador). El creador lo hace a modo de broma (a veces parodiando a otros lenguajes, o simplemente haciéndolo todo lo diferente posible a lo convencional) o para demostrar que a pesar de lo rebuscado de su léxico/sintaxis es un lenguaje Turing-completo (es capaz de realizar los mismos cómputos que una máquina de Turing -i.e: todos los de un computador al uso). De hecho, muchos de estos lenguajes esotéricos hacen las mismas operaciones básicas que una máquina de Turing (desplazar un puntero, cambiar el valor apuntado y poco más). Algunos ejemplos del típico código 'Hello World' en algunos lenguajes esotéricos: Brainfuck: ++++++++++[>+++++++>++++++++++>+++<<<-]>++.>+.+++++++ ..+++.>++.<<+++++++++++++++.>.+++.------.--------.>+. Brainfuck es un ejemplo muy claro de la ofuscación de código, pero también de que a pesar de su simplicidad es capaz de realizar cualquier trabajo. Los únicos comandos de Brainfuck son: > : incrementar el puntero. < : decrementar el puntero. + : incrementar el byte apuntado. - : decrementar el byte apuntado. . : devolver el valor del byte apuntado. , : aceptar un byte como entrada, que se almacena en el byte apuntado. [ : saltar hacia adelante hasta el comando posterior al correspondiente ] si el byte apuntado es cero. ] : saltar hacia atrás hasta el comando posterior al correspondiente [ si el byte apuntado es distinto de cero. Chef: Ingredients. 72 g haricot beans 101 eggs 108 g lard 111 cups oil 32 zucchinis 119 ml water 114 g red salmon 100 g dijon mustard 33 potatoes Method. Put potatoes into the mixing bowl. Put dijon mustard into the mixing bowl. Put lard into the mixing bowl. Put red salmon into the mixing bowl. Put oil into the mixing bowl. Put water into the mixing bowl. Put zucchinis into the mixing bowl. Put oil into the mixing bowl. Put lard into the mixing bowl. Put lard into the mixing bowl. Put eggs into the mixing bowl. Put haricot beans into the mixing bowl. Liquefy contents of the mixing bowl. Pour contents of the mixing bowl into the baking dish. Serves 1. Ook!: Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook? Ook! Ook! Ook? Ook! Ook? Ook. Ook! Ook. Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook? Ook! Ook! Ook? Ook! Ook? Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook! Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook? Ook! Ook! Ook? Ook! Ook? Ook. Ook! Ook. Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook? Ook! Ook! Ook? Ook! Ook? Ook. Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook! Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook. Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook. Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook. Ook! Ook. Ook! Ook? Ook! Ook! Ook? Ook! Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Estos son mis favoritos xD Ahora falta la parte pictórica: Piet, el lenguaje motivo de esta entrada, representa el código de manera gráfica al estilo de una pintura abstracta. De hecho, el lenguaje toma el nombre del pintor Piet Mondrian, autor de la conocida (al menos de haberla visto alguna vez) Composición en Rojo, Amarillo y Azul: El código del 'Hello World' en Piet tiene este aspecto: O si te preocupas un poco más por la estética: Para saber cómo funciona Piet: Link Publicado: 17:04 11/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
El Juego: Street Fighter II The World Warrior (versión SNES)
1992: Navidades, época de consumismo masivo. Ya que hace no mucho ha salido una consola nueva (según la Wikipedia en Abril, la verdad es que ni me acuerdo) habrá que pedirla como regalo, no? Y qué mejor forma de estrenar tu flamante Super Nintendo con una nueva iteración del más exitoso plataformas del momento (Super Mario World) y de la versión casera del título que arrasaba en los arcades (Street Fighter II). Quizá uno de los mejores packs de (cuasi)lanzamiento de la historia. Especialmente impactante era eso de tener el-arcade-en-casa (y en un cartucho de 16 Mb, que no sabíamos muy bien que quería decir pero sonaba bien) para fardar delante de tus amigos (que, sería la edad, éramos fácilmente impresionables, porque ver ahora el port SNES de SF2 da bastante grima). La subversión de SF2 en cuestión es 'The World Warrior', la primera de esta entrega de la serie. Seleccionas uno de los ocho luchadores (si no elegías a Ryu o a Ken eras raro; yo escogía a E.Honda) y una vez derrotados éstos te enfrentabas a los cuatro temidos jefes. Igual que en el arcade. Podías pensar 'y por qué no puedo elegir también a los jefes?'. No sé tío, pedirían mucho dinero por dejarse seleccionar o algo, que para eso son los jefes. El caso es que no podías. Pero bueno, es igual, tú ya tenías el juego ese culpable de ir a los recreativos, así que por qué volver? Pero un día te das una vuelta por allí y ves que hay otra máquina de Street Fighter 2, pero que no es exactamente igual. Algo de 'Champion Edition' pone. Y el fondo de la pantalla es azul. Umm, vale. Metes una moneda (tú tienes una 'igual' en casa, pero será la costumbre) y ves que, sorprendentemente, el plantel de luchadores es distinto, como más alargado. Extrañado, te fijas un poco más y ves que son las caras de M.Bison (por qué se asociaba M. a Mister? Nunca lo sabremos), Vega, Balrog y Sagat. Tus plegarias habían sido escuchadas y podías controlarlos a ellos (habrían rebajado sus pretensiones económicas supongo). Por supuesto, pasabas de tu querido Ryu/Ken y cogías a uno de los jefes. Y te pulían a los pocos combates, claro; sería la falta de costumbre con el nuevo personaje. Y caías varias veces como un pardillo hasta que dejabas de verle la gracia a la novedad y volvías a tu luchador de siempre. De todas formas, tú necesitabas poder elegir a los jefes en el juego que tenías en casa, pero sencillamente... no podías. En aquel momento, sólo estaba disponible el World Warrior para Super Nintendo (después saldría el Turbo - Hyper Fighting) y aunque quisieses pasarte a la 'competencia', aún no había salido el Special Champion Edition para Megadrive (que para molar más venía en un cartucho de 24 Mb). Afortunadamente, el Santo Grial de los trucos estaba muy cerca... La Putada en Cuestión: El Truco saca-jefes Hobby Consolas. En aquella época no era tan mala revista. O sería la edad. O que no había Internet para enterarte de qué pasaba en el mundo del videojuego. O igual es que nunca fue buena. En realidad, era el principio del fin de su credibilidad como fuente de información. Sí, mucho antes de Shenmues para PS2 y Gates of the Realm ya metían la pata. Hoy puede sonar gracioso pero con 13 años menos no te lo parecía en absoluto. La cuestión es que en un número de dicha revista aparecía un truco para poder usar los jefes en el Street Fighter II World Warrior de SNES. Justo lo que tú querías, y sin moverte de casa para ir a la sala de juegos. El truco era una combinación de botones bastante sencilla que había de pulsarse mientras aparecía el logo de Capcom al poco de encender la consola. De hecho, era muy parecido a otro truco conocido y probado (el de poder coger al mismo personaje al jugar a dobles). Pero tú metías éste y nada. Que no va. OK, prueba otra vez... nada. Será antes o después de la musiquilla de la pantalla de Capcom? Pruebas ambas variantes. Sigue sin ir. Y después de la musiquilla pero antes de que resplandezca la palabra Capcom? Tampoco. 'Tendré los dedos anquilosados hoy' piensas. Así que pruebas el otro truco que era muy parecido pero no igual. Y funciona. Curioso. Coges la revista otra vez y compruebas que estás pulsando lo que ahí pone. Último intento... nanay. Arrancas el cartucho de la consola y te sientas a llorar en un rincón. Te habían engañado. Y para más inri, lo habían hecho tus coleguis de Hobby Consolas. Un par de números después pidieron disculpas por el 'indicente'. A buenas horas, varios niños ya se habían dejado las huellas dactilares en el intento. Afortunadamente, este truco era más sencillo de desmentir que el de 'acábate el juego en nivel 7 sin perder un round y habiendo hecho dos perfect a M.Bison y podrás elegir a los jefes' que todo amigo de primo había hecho y te decía que funcionaba. Todo un clásico. Publicado: 17:45 10/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
El Juego: Puzzle & Action (Tant-R)
No es demasiado normal encontrar arcades en japonés en España que yo sepa; aparte de éste, sólo he visto un Thrill Drive y un Sega Rally 2 por mi zona. En estos dos el idioma pues como que te da igual; tú tienes un volante, unos pedales y malo será que te pierdas por el camino. Sin embargo, el P&A es un título de minijuegos en el que antes de cada uno de ellos te explican cuáles son las reglas. Normalmente, éstas son bastante obvias nada más ver qué hay en pantalla; la otra opción es ver a una persona más experta jugar y deducir qué es lo que hay que hacer. Pero no todo iba a ser tan sencillo porque hete aquí que hay una prueba imposible de superar a menos que tengas ciertos conocimientos de japonés. La Putada en Cuestión: 3-Hint Esta prueba consiste en, gracias a las descripciones que nos proporciona el juego en la parte inferior de la pantalla, seleccionar una de las figuras del tablero. Fácil. Si no fuese porque todo el juego está en japonés. Sobra decir que este minijuego era un funde-créditos, por lo cual debía de ser evitada a toda costa. Para quien no haya jugado a Puzzle & Action, cada prueba se elige entre cuatro en una ruleta que el jugador ha de parar (en la que más le apetezca/mejor se le dé). Puedes decir, 'bueno, la solución es fácil: sólo es cuestión de parar la ruleta de tal forma que no caiga en 3-Hint'. Es cierto. Pero aquí surge otro problema subyacente a la naturaleza humana: la avaricia. De vez en cuando, una de las posiciones de la ruleta se llama 'Lucky'. Si caemos en ella, se nos otorgará un tercio de corazón que, al reunir tres de ellos, nos veremos agraciados con una vida más. Todo fantástico hasta aquí. Lo malo es que tras este feliz momento se lanza una prueba al azar entre las cuales está... 3-Hint, claro. De nuevo, podrás decir 'vale, entonces evitamos las casillas 3-Hint y Lucky por si acaso; de esta forma nos aseguramos no hacer nunca esta prueba'. Vale. Pero estando en el último nivel, antes de la última prueba, con un sólo corazón y dos tercios del contenedor para obtener una vida extra, realmente no vas a jugártela con un Lucky? Medita al respecto. Publicado: 15:41 05/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Informática : Frikadas
(Rastreado desde este artículo de Barrapunto sobre programación esotérica y traducido por un servidor)
Introducción La ordenación mediante diseño inteligente es un algoritmo de ordenación basado en la teoría del diseño inteligente. Descripción del Algoritmo La probabilidad de que la lista inicial esté en el orden exacto en el que realmente está es 1/(n!). Esto es tan improbable que claramente es absurdo decir que ha ocurrido por casualidad, por tanto ha debido de ser dispuesta en ese orden por un Ordenador [NdeT: Ordenador en el sentido de 'El que ordena', no de computador] inteligente. Por tanto podremos asumir que ya está ordenada de una forma óptima que trasciende nuestro simplista y mortal concepto de 'orden ascendente'. Cualquier intento de cambiar ese orden para adecuarse a nuestros conceptos preconcebidos hará que la lista esté realmente menos ordenada. Análisis Este algoritmo es constante en tiempo y ordena la lista en-el-mismo-lugar [NdeT: 'in-place' se refiere a que no precisa utilizar estructuras auxiliares para llevar a cabo la tarea], sin necesitar nada de memoria adicional. De hecho, ni siquiera requiere ninguno de esos cuestionables artilugios tecnológicos. Alabado sea el Ordenador! (Texto original) Obviamente, este texto sólo le hará gracia a quien esté familiarizado (y sea un poco freak, todo sea dicho xD) con los algoritmos de ordenación. [/modo Educativo ON] Un algoritmo de ordenación resuelve el problema de, dada una lista de elementos (por ejemplo, números enteros) que en principio están en dispuestos de forma aleatoria, ordenar dicha lista de acuerdo con un criterio concreto (de nuevo por ejemplo, en el caso de los enteros mediante la relación <. Es decir: [3 4 6 1 5]-----(algoritmo)----->[1 3 4 5 6] Existen diferentes algoritmos para conseguir dicho objetivo: quicksort, mergesort, etc. cada uno con sus ventajas e inconvenientes (que no vienen al caso). Una forma de determinar lo 'bueno' que es un algoritmo es mediante su complejidad. La complejidad define una cota (normalmente se utiliza la cota superior O) temporal o espacial; la primera se refiere al tiempo que se requiere para completar el algoritmo y la segunda a la cantidad de memoria necesitada durante su ejecución. La notación O va acompañada por un término n, que es función del tamaño (no estrictamente referido a la cantidad de elementos, sino también a lo 'complicada' que es) de los datos de entrada del algoritmo. Según esto, hay diferentes complejidades que se pueden explicar (algunas de ellas) de forma resumida como: O(n): el tiempo de ejecución del algoritmo es del orden del tamaño de la entrada (si para una lista de tamaño 10 tarda 10 milisegundos, para una lista de 20 elementos tardará 20 ms). O(n^2): el tiempo de ejecución del algoritmo es del orden del cuadrado del tamaño de la entrada (si para una lista de 10 elementos tarda 10 ms, para una lista de 20 elementos tardará 40 ms). O(1): el tiempo de ejecución del algoritmo es constante, independientemente del tamaño de la entrada (para una lista de tamaño 10 o 20 siempre tarda 5 ms por ejemplo). O(0): el algoritmo es instantáneo! en cualquier situación (que es el caso que nos ocupa). [/modo Educativo OFF] Y ya me lié escribiendo... xD |
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