Publicado: 23:11 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Informática
Un estilo de vida (o casi xD)

Para no deformar demasiado esto ni obligar a cargar las imágenes a quien entre aquí, pongo los enlaces directos a ellas:



Escritorio actual

Escritorio en 'idle', esto es lo que se ve si dejas el ratón en el centro y no tocas nada:

Docks, ambos de ObjectDock Plus. Algunos iconos sacados de webs dedicadas al deskmod y otros hechos por mí:

Barra (de tareas), ObjectBar con un skin tipo MacOSX Panther.

Panel de control y decoración de ventanas, gracias a Fly-A-Kite, el más completo 'conversor de aspecto' de Windows a MacOSX.

Skins, en particular el del iPod Nano para Winamp y MacMSN para MSN Messenger.



Escritorios anteriores

Longhorn Plex, basado en el antiguo aspecto de Longhorn llamado Plex. A la izquierda Objectbar y a la derecha SysMetrix.

QNX OS+Dock MacOSX, una mezcla entre QNX OS y MacOSX. La barra de la izquierda como siempre es ObjectBar y el dock inferior, ObjectDock (no Plus por aquel entonces). El calendario es el ya mítico Rainlendar y Winamp lleva un skin del iPod original.

Talisman. Talisman es un programa para modificar el aspecto de escritorio hasta límites salvajes; éste es uno de los skins que traía por defecto. También se ve Winamp con el skin iPlay.

Publicado: 17:33 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Música
'The man who is taking us on a musical journey tonight'.

Nombre Real: Tijs Verwest.
Nombre Artístico: (DJ) Tiësto.
Otros Alias: Allure, Da Joker, Hammock Brothers, Stray Dog (entre otros).
En Grupo: Alibi (con Armin van Buuren), Clear View (con G-Shock), Kamaya Painters (con Benno De Goeij), DJ Tiësto & Junkie XL (entre otros).

La música es la gran pasión de Tiësto y siempre ha sentido la necesidad de compartir esa pasión con la gente. Una eminencia en su Holanda natal, Tijs Verwest alias DJ Tiësto sintió la llamada de la música a la tierna edad de ocho años. En los primeros momentos de su carrera, ponía temas conocidos en las listas de ventas en una pequeña discoteca. Habiendo fijado su estilo como una mezcla de los ritmos house y bajos contundentes, Tiësto comenzo a mezclar en The Spock, un conocido club en Breda. Al distanciarse de los sonidos y tendencias de la época, llamó la atención del sello Basic Beat Recordings por haber creado un estilo distintivo.

En este momento, nacía la primer colección de mezclas hechas por Tiësto, 'Forbidden Paradise' . Poco después, creó su propio sello discográfico, Black Hole Recordings y lanzó su serie 'Magik'. También mezclaría los dos primeros 'Space Age' y los muy respetados 'In Search of Sunrise'. Con estos trabajos, la fama de Tiësto cruzó el Atlántico convirtiéndose en un artista de culto en USA.

El debut de Tiësto en USA viene marcado por el lanzamiento de 'Summerbreeze' en 2000, que incluía su famoso remix del tema de Delerium (respaldado por la voz de Sarah MacLachlan), 'Silence'. Este tema llegó al número 3 de las listas Billboard y se convertiría con el tiempo en uno de los temas más influyentes del género. También tendría exito en Gran Bretaña, al estar cuatro semanas en el top ten de las listas.

Temas como 'Flight 643' o 'Suburban Train'  han sido mezclados por cantidad de DJs, desde Pete Tong hasta Paul Oakenfold (de hecho, existe una estrecha 'alianza' entre ellos). Tiësto también es demandado por sus remezclas; tras rechazar una remezcla por parte de U2, lo hizo con el tema 'The Space Between' de The Dave Matthews Band, que supuso un hito en la mezcla de rock y música de baile. También ha remezclado temas del album de Moby, '18'.

En 2002 alcanzó el status de DJ residente en Cream@Amnesia uniéndose a Paul van Dyk, lo cual le permitiría 'mezclar sesiones más largas e influenciadas por el sonido de Ibiza' según sus propias palabras.

Tras ganar casi todos los premios posibles en 2002, fue coronado por DJ Magazine al ser nombrado mejor DJ del año. En 2003 repetiría galardón y además se convertiría en el primer DJ que ha actuado ante más de 25000 personas en el 'Tiësto in Concert' celebrado en el Gelredome de Arnhem (Holanda).

En 2004, aparte de ser nombrado de nuevo mejor DJ de año por DJ Mag y de repetir actuación multitudinaria en el 'Tiësto in Concert 2004', lanzaría su segundo álbum con temas propios, 'Just Be' (el primero fue 'In My Memory') y ejercería como DJ durante el desfile de los atletas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas, experiencia que plasmaría en un nuevo álbum de mezclas, 'Parade Of The Athletes'.

**Resumido y traducido libremente a partir de su biografía en TheDJList, con algunos datos extra aportados por un servidor**

Producciones propias:
   * Urban Train
   * Flight 643
   * Obsession (con Junkie XL)
   * Lethal Industry
   * Magik Journey
   * A Tear In The Open
   * Love Comes Again
   * Traffic
   * Adagio For Strings
   * Heroes
   * Endless Wave (como Kamaya Painters)
   * Eternity (como Alibi)
   * When She Left (como Allure)

Remixes:
   * Silence - Delerium feat. Sarah MacLachlan
   * Destination Sunshine - Balearic Bill
   * The Space Between - Dave Matthews Band
   * Das Glockenspiel - Schiller
   * Never Look Back - Dumonde
   * Innocente - Delerium
   * Home - Coast 2 Coast
   * Southern Sun - Paul Oakenfold
   * The Force Of Gravity - BT

Sesiones míticas:
   * Trance Energy 2000 (30.04.2000)
   * Essential Mix (09.09.2001)
   * Dutch Dimension (02.02.2002)
   * Tiësto In Concert (10.05.2003)

Álbumes:
   * Nyana
   * In Search of Sunrise 1-5
   * Magik 1-7
   * Live at Innercity


Publicado: 17:16 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Leyenda urbana videojuegil

Hace unas semanas, buceando por un conocido foro anglosajón encontré uno de esos topics que tanto me gustan a mí sobre curiosidades del mundo de los videojuegos, titulado 'Best videogame myths'. En él la gente relataba los bulos sobre videojuegos más conocidos, a saber: elegir a Sheng Long en Street Fighter II, el truco imposible para luchar con los jefes en su versión para SNES, la resurrección de Aeris... Todas estas historias ya me las sabía excepto una, la cual es el tema central de esa entrada.

Polybius era un juego arcade de 1981 creado por Ed Rottberg, de la desconocida compañía Sinneslöschen, que tuvo un lanzamiento muy limitado: apenas un par de pequeños salones en algunos suburbios de Portland, lo cual no era (ni es) demasiado normal. El juego rápidamente se hizo muy popular, hasta el punto de crear adicción entre los jugadores y provocar colas alrededor de la máquina. Periódicamente, empleados vestidos de negro de la compañía creadora acudían al salón a obtener la información de caracter desconocido recogida por el juego.

El juego era bastante extraño, casi abstracto, de acción con algunos elementos de puzzle, quizá similar al Tempest de Atari. Pero Polybius tenía unos extraños efectos secundarios: amnesia, insomnio, pesadillas o pérdidas de memoria. Se dice que algunos jugadores no volvieron a tocar un juego en su vida y que incluso acabaron suicidándose.

Casualmente, después de un mes en los salones el juego desapareció sin dejar rastro, no existen ROMs más que en manos (según dicen) de algunos coleccionistas, ni folletos, ni imágenes; apenas una presunta captura de la pantalla de título y del mueble, aparte de comentarios de gente que dice haber jugado.

En dicha pantalla puede leerse '(C) 1981 Sinneslöschen Inc.'. 'Sinneslöschen' significa en alemán algo así como 'inhibición sensorial', que según diversas teorías podía ser un nombre-en-clave de Atari o bien el nombre de un grupo tecnológico de origen militar que usó el juego como tapadera para probar ciertos algoritmos de alteraciones del comportamiento.

Otra teoria quizá más cercana a la realidad es que Polybius no era más que una versión prototipo de Tempest en la que, en lugar de moverse la 'garra' alrededor del 'tubo' (quien haya jugado me entenderá xD) era a la inversa: la 'garra' estaba fija y era el tubo el que giraba, lo cual se comprobó que era un poco mareante para el jugador. La leyenda Polybius sería una exageración de este hecho.

Pero la más extendida (chafando el misterio) es la que dice que todo es un bulo originado en Usenet inventado por un tipo que se hacía llamar Cyberyogi. Sin embargo, como toda buena leyenda urbana hay numerosos testigos, jugadores con vagos recuerdos e incluso encargados de gasolinera que vieron a los men in black.


Publicado: 15:02 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Blog
El blog en Vandal de Arxel abre sus puertas :] Intentaré actualizarlo de vez en cuando aunque me resulte algo difícil durante estos días, así que de momento tiraré de material reciclado xD

Por qué 'Binary Finary'? Finary literalmente significa galas, entendiéndolo como ropa o accesorios elaborados. Binary, como todos sabéis, se refiere a algo compuesto por dos elementos, en particular la numeración binaria sólo posee como cifras el 0 y el 1: la base de la informática.
El blog por tanto tratará de tecnología en general, informática y videojuegos (en particular sistemas Nintendo y juegos retro), pero intentando centrarme en lo más novedoso/sobresaliente/llamativo.

Por otra parte, Binary Finary son Matt Laws y Stuart Matheson, productores de quizá el mejor tema trance de todos los tiempos: 1998. La música electrónica en general y el trance en particular será otro de los temas tratados aquí.

Bienvenid@s pues, se agradecerán comentarios y críticas constructivas


Binary Finary

Arxel
Blog de Arxel
Art meets Technology

Posts destacados por el autor:
· Mi Top 10 de Trance/Techno/etc. (Revisitado gracias a Youtube)
· Cabecera mejorada (v3) y arxel.flow (v3, también)
· orgaNice!: Agenda en Java+SWT
· Ingeniería Informática alternativa (II)
· Ingeniería Informática alternativa (I)
· FIC.tion : Creador de Aventuras conversacionales
· Mi humilde Colección de GameCube
· Lo que NO es un Informático
· Momentos frustrantes de los Videojuegos (III)
· Momentos frustrantes de los Videojuegos (II)
· Momentos frustrantes de los Videojuegos (I)



Vídeos:
· Videos Musicales



Blogs amigos:
Albert Wesker
Clone
DJ-MAT
Forero's Mask
Jordav
maxter2001
Mowei
Suppaiku
The Last Blade
xispax_


Categorías:
Arte
Blog
Frikadas
Hardware
Humor
Informática
Música
Software
Videojuegos


Archivo:
Agosto 2011
Abril 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido