Yo soy de los que recomiendo no instalar un sistema operativo Windows hasta que no ha salido su primer Service Pack; sin embargo, en esta ocasión no he predicado con el ejemplo y me instalé Windows Vista un par de meses después de su salida oficial. No era algo que tuviese planeado, pero ya que tenía que formatear (la instalación de XP murió espontáneamente) pues me decidí a probarlo. Como se hace en las reviews profesionales, decir que el equipo de prueba fue el siguiente:
* AMD Athlon 64 3000+ (1800 Mhz) * 2x512MB DDR400 GEIL (2-3-3) * ASUS A8N-SLI Deluxe (NForce4) * Maxtor SATAII 300GB * Maxtor IDE 160GB * MSI Nvidia 6600 GT 128MB PCIe que no es un superpepino, pero tampoco es una antigualla. Según Microsoft, un equipo Vista Capable debe de reunir las siguientes características: * Un procesador moderno (al menos 800 MHz). * 512 MB de memoria del sistema. * Un procesador de gráficos apto para DirectX 9. que claramente mi PC supera. Además define los requisitos Premium Ready como: * Un procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 GHz. * 1 GB de memoria del sistema. * Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con un controlador WDDM, 128 MB de memoria gráfica (mínimo), Pixel Shader 2.0 y 32 bits por píxel. * Una unidad de disco duro de 40 GB con 15 GB de espacio libre. * Unidad de DVD-ROM. * Capacidad de salida de audio. * Capacidad de acceso a Internet. que en todo momento igualo o supero. Así que en teoría debería de poder correr Vista con ciertas garantías (aunque sin holgura debido a la RAM). Nada más lejos de la realidad como comentaré más adelante. La versión que he probado es la Ultimate de 64 bits, cuya instalación no empezó sin problemas ya que por algún extraño motivo no me detectaba el disco SATA. No le encontraba sentido puesto que nunca había tenido problemas en ese aspecto durante la instalación de un nuevo SO... hasta que se me ocurrió desenchufar el disco IDE, momento en el cual apareció mágicamente el SATA. Vale. Una vez instalado tuve la gran idea de pasarle esta especie de benchmark para evaluar el equipo y tras unos minutos me devolvió el resultado: 3.7 Ni apruebo... ¿Pero no tenía un PC Premium Ready según los requisitos? Parece que no, y eso lo comprobaría más tarde... Pero empezaré enumerando las cosas buenas: * Arranque y apagado: afortunadamente es más rápido que XP (aunque también es cierto que no lo tengo tan lleno de mierda) pero algo más lento que Ubuntu por ejemplo (sobre todo en el apagado). De todas formas bastante bien. * Soporte hardware: detecta automáticamente toneladas de hardware, incluso periféricos más exóticos como webcams o adaptadores bluetooth por USB con drivers bastante buenos. Las únicas cosas que no me instaló automáticamente fueron la tarjeta de televisión y el teclado (un Logitech G15 que usa unas aplicaciones propias). * Interfaz: tiene algunas cosas nuevas interesantes como el nuevo menú Inicio (que ya no despliega un menú de 4 columnas cuando tienes muchos programas instalados, sino que te los mete en una caja con scroll) y la navegación llamémosle 'adelante-atrás-arriba' por carpetas. * Extras: por ejemplo, la versión Ultimate trae soporte para tabletas digitalizadoras de serie y una aplicación que integra la escritura manual en algunos programas (Messenger, el gadget de post-its, etc.) Probablemente habrá alguna cosa que se me olvide, pero básicamente son esas. Antes de llegar a los puntos negativos, hablaré de aquéllo que no es bueno, pero que tampoco es malo, sean las cosas psé: * Aspecto visual: meh, no me dice nada, es un XP ligeramente vitaminado, con algún efectillo más con la interfaz Aero Glass, algunos cambios en los esquemas de color, nuevos iconos y poco más; nada que no exista en Aqua en términos de preciosismo o que no haga Beryl en cuanto a virguerías. Se ha anunciado como gran nueva característica de Vista el Flip 3D (lo de cambiar de aplicación viendo las ventanas unas delante de otras), funcionalidad que no pasa de mera curiosidad (¿quién va a querer hacer eso si puedes hacer el Alt+Tab de toda la vida que es más funcional, no consume tantos recursos y se puede usar sin Aero Glass?). * Gadgets: llamados astutamente así para que parezcan una idea original (los de otras aplicaciones en general y MacOS X en particular se llaman widgets), no están mal pero tampoco me parece algo impresionante; será que he probado ya muchos programas de terceros para hacer esas cosas... Y por fin, vayamos ahora con las (mwahaha) cosas malas: * Consumo absurdo de RAM: es inconcebible que sin hacer un uso intensivo del PC (Firefox con cuatro pestañas, un P2P y el Messenger) y con un equipo que no es del Pleistoceno tenga el 73% de la memoría física en uso. Parece que Vista sigue la senda de XP de 'por mucha RAM que le pongas, Windows se la queda toda' pero a lo grande. A la gente que tenga un recién estrenado Core 2 Duo con 2 GB de RAM esto se la soplará, pero al resto de los mortales no. Un parche a este problema es aumentar el tamaño del archivo de paginación... si pudiese, porque en cuanto guardo los cambios me sale un pantallazo azul. LOL. * Aplicaciones incompatibles: se le puede achacar a estar en los primeros meses de su existencia, no digo que no, pero es algo que toca bastante las narices: a Firefox se le da por cerrarse sin motivo; WinAMP empieza a chupar RAM hasta llegar a los 600 MB, colapsar el sistema y morir a lo kamikaze; Ableton Live no es compatible con Aero Glass y hace que cambie automáticamente al Aero normal... * Paranoia por la seguridad: supongo que en Microsoft habrán comprobado que la mayoría de catástrofes relacionadas con virus, gusanos, etc. están relacionadas con que el usuario mete los dedarros donde no debe. Y probablemente sea verdad. Así que, ¿para que mejorar la seguridad de las aplicaciones o minimizar las vulnerabilidades si en su lugar avisamos al usuario cada vez que ha-ce-cual-quier-co-sa? Donde cualquier cosa puede ser: abrir un archivo que te acabas de descargar, instalar un programa, abrir una conexión a través del firewall, mover un archivo a ciertas localizaciones peligrosas, enviar un ejecutable por Messenger (que vale, al menos ahora te deja pero antes te obliga a que le digas con que antivirus quieres que te escanee), hasta instalar un driver que le ha mirado mal, yo que sé, déjame en paz. Hazme meter una contraseña para verificar si soy el administrador y no me des la chapa durante un rato (como el sudo de Ubuntu) y en caso contrario no me dejes juguetear con los archivitos, pero no me rayes. En resumen: probablemente Vista no sea ni la sombra de lo que iba a ser Longhorn y debido a las prisas no hay un gran salto respecto a XP. Mi recomendación es que si usas XP, te quedes en él (además está anunciado el tercer Service Pack que debería hacerlo funcionar algo mejor); si de todas formas piensas en pasar de XP a Vista, ten en cuenta que requiere un hardware potente y que de momento presenta algunas incompatibilidades y otras cosas feas; y si te vas a comprar un PC nuevo... ya que probablemente sea una máquina decente y no compense ponerse XP por el ahorro de precio en la licencia, quédate con él. Publicado: 14:48 25/05/2007 · Etiquetas: ingenieria informatica, alternativa, hasecorp · Categorías: Informática : Frikadas : Humor
(52010100101) FH – Fundamentos de Hasecorp®
Cuatrimestral – 10.5 Créditos (4.5 T + 6 P) Objetivos El objetivo de la asignatura es que el alumno tenga un total dominio de los productos de Hasecorp® como Hasefroch™ XP, Hasecorp® Messenger™ o la suite ofimática Hasecorp® Office™ XP. Se deberá ser capaz de resolver cualquier duda o problema del usuario incluso sin estar delante de la pantalla, ya que el alumno tendrá que conocer la estructura y funcionamiento internos del SO y sus aplicaciones anexas, asi como poseer una representacion mental del GUI de cada uno de ellos. Adicionalmente, se trataran diversos aspectos de Hasecorp® y sus productos, su historia, logros y filosofia para que el alumno pueda meterse mejor en su papel. Contenido 1. Introducción a Hasecorp® - Historia: nacimiento, desarrollo y ansias expansionistas - Hitos Tecnologicos: 640KB de memoria, primer SO multitarea real (Hasefroch™ 95), primer navegador web sin agujeros de seguridad (Internet Exploder), vacuna contra el SIDA. - Filosofia: inspiración coincidental (Xerox, Apple), sana competencia (Netscape) dominio mundial (TCPA/Palladium) 2. Hasecorp® Hasefroch™ - Virtudes de un buen SO: 24 bits de color, documentación escueta, perro busca-archivos. - Otros SO: pegas y desventajas - Introducción a Hasefroch® XP: tour guiado por Merlin el Mago - Funcionamiento interno: discutible necesidad de los mutex, apropiación total de RAM, drivers WHQL vs. drivers herejes. - GUI: abstracción de su funcionamiento, barras de herramientas, funcionalidad del ratón, cambio del fondo de escritorio. - Funciones avanzadas: quitar hardware con seguridad, instalación manual de dispositivos, Solitario en modo Las Vegas. - Errores: sustitución de las BSOD por mensajes más amistosos: volcado de pila, “kernel panic” ala Linux, “Remote Procedure Call” con cuenta atrás, “la memoria no se puede read”, etc. 3. Hasecorp® Hotmail™ - 2MB de espacio: método de contención del spam - Características especiales: filtrado de correo no deseado (Apple, Yahoo), número ilimitado de smileys por correo. - Funciones avanzadas: escritura en modo enriquecido “es cool y tiene mucho swing ” 4. Hasecorp® Messenger™ - Integración con .NET Passport: futuro DNI virtual - Novedades: patito de goma. - Smileys ocultos (h5), (xx), (ci), :^) : motivación. - Palabras prohibidas: lucha contra el infiel. 5. Hasecorp® Internet Exploder™ - W3C: adaptación de éste al estándar IE - Agujeros de seguridad: mitos y leyendas - Otros navegadores: motivos de su fracaso 6. Hasecorp® Office™ XP - Novedades: menú lateral, nuevos asistentes. - Otras suites ofímaticas: razones de su falta de carisma (Corel) o bajo precio (OpenOffice). Incompatibilidades. - GUI: adaptación al estándar Hasefroch™ - Atajos de teclado: reducto de la vieja escuela, inutilidad en las nuevas generaciones. 7. XBOX™ - Legacy-Free PC vs. Custom Architecture: cómo crear un PC cerrado con costes de I+D minimos. - XBOX™ Live®(*): innovaciones del sistema. Imitadores (Blizzard Battle.Net, Valve Steam) Prácticas Las practicas se realizarán por parejas. Uno de los componentes jugará el papel de neófito en la materia mientras el otro será el Hasecorp® Certificate Poweruser™ que intentará resolver los desafios que el usuario le proponga. Esto incluye: - Encontrar cualquier opción de cualquier programa de Hasecorp® pero sin ver el GUI. Para ello, se dispondrá de una venda para los ojos (Hasecorp® I-Kant-C™ Plus!). - Provocar un error (si es eso posible) en un producto de Hasecorp® y resolverlo sin formatear el disco. - Seleccionar cuidadosamente las actualizaciones de Hasefroch™ Update a instalar para que el sistema no funcione peor que antes. - Debuggear a mano los errores producidos por aplicaciones en Hasefroch™ XP. Sólo se permitirán ver la forma hexadecimal del binario en cuestión y las direcciones de memoria indicadas en el informe de fallos. - Solucionar errores exóticos tipo: “IRQL NOT LESS OR EQUAL, se procederá al volcado de memoria física”, “Error catastrófico”, ‘La memoria no se puede write”, “Teclado no encontrado, presione una tecla para continuar” de forma educada y elegante. - Realizar ejercicios en programas de Hasecorp® Office™ XP recurriendo a la ayuda del asistente. Se podrá elegir el asistente que más le guste al alumno. Otros Adicionalmente, se realizará un examen de prácticas individual en el que alumno se verá sometido a desafios similares a los de las prácticas. Antes de su inicio se podrá elegir el grado de dificultad del examen: - Hasecorp® User Wannabe™: se permitirá la visión y el uso de las dos manos. - Hasecorp® Intermediate User™: con venda (Hasecorp® I-Kant-C™ Plus!) y ambas manos. - Hasecorp® Advanced™ (now with Extended Memory!): una mano estará ocupada al teléfono y el teclado en configuración eslava. - Hasecorp® Elite Forces™ Plus!: se requerirán poderes telekinéticos para controlar el ratón y el teclado. A la nota del examen se le añadirán 0, 1, 2 o 3 según el nivel de dificultad seleccionado (indicados anteriormente) La nota de la asignatura se realizará de la siguiente forma: NotaFinal=0.6*ExamenTeorico+0.4*ExamenPractico Bibliografía No hay bibliografía, cualquier duda será resuelta de forma eficaz por Clippy. (*)Este texto fue escrito hace ya varios años, momento en que XBOX Live no era lo que es hoy en día. Publicado: 18:29 23/05/2007 · Etiquetas: ingenieria informatica, alternativa, puteo · Categorías: Informática : Frikadas : Humor
I.I alternativa son unos cuantos textos (en concreto dos xD) que escribí hace un par de años que describen las asignaturas que habría en una carrera de Ingeniería Informática poco habitual, lo que la gente no-informática cree que estudiamos o lo que nos gustaría aprender en algunas situaciones.
(52010100102) MP - Metodología contra el Puteo Cuatrimestral – 7.5 Créditos (4.5 T + 3 P) Objetivos El objetivo de la asignatura es preparar al alumno para afrontar las reiteradas peticiones de ayuda informática por parte de neófitos en la materia. Se incidirá en el rechazo offline y online tanto hacia personas cercanas como desconocidos. Contenido 1. Introducción a la metodología contra el puteo - Consideraciones preliminares. - Definición formal de puteo y sus variantes. - Casos famosos: Bruto y Julio César, Caballo de Troya. 2. Técnicas de rechazo - Conceptos generales. - Amigo vs. Desconocido: diferencias en la interacción. - Rechazo offline: Técnica del Sueco, “Topic-Shifting”. - Rechazo online: Rolleyes, Simulación de Caída de Red, Técnica de la No-Admisión o “Banning”. 3. Rechazo Avanzado - Beneficios y riesgos del rechazo avanzado. - Métodos avanzados: Simulación de Muerte Propia, Progresivo Alejamiento Comunicacional. 4. Técnicas de Contraataque - Motivación del contraataque y sus efectos principales - Efectos colaterales: pérdida de amistad y/o empleo. - Contraataque offline: vocabulario básico de insultos, introducción a las bromas pesadas, lecciones iniciales de Kung-Fu. - Contraataque online: robo de cuentas de correo, nociones básicas de venganza real y simulada (formateo de discos, introducción de troyanos, etc.) 5. Concienciación - Beneficios de la concienciación: dificultad de su implementación. - Pacifismo vs. Agresividad: casos de uso. - Adoctrinamiento del neófito: uso de motores de búsqueda, lectura comprensiva de documentación, participación en foros y su comportamiento adecuado en ellos. - Concienciación agresiva (o de choque): uso de tópicos más habituales como GIYF (Google Is Your Friend), STFW (Search The Fucking Web) o RTFM (Read The Fucking Manual). Otros Las prácticas se realizarán por parejas. Se profundizará en el rechazo y contraataque offline siguiendo las técnicas vistas en teoría. Además se introducirá al alumno en las técnicas de concienciación que se verán con mayor profundidad en Ingeniería del Concienciamiento (IC). En cada sesión, un miembro de la pareja jugará el papel de neófito mientras en el otro actuará como informático que intenta no ser puteado. Los roles se irán intercambiando a lo largo del curso. La nota de prácticas se obtendrá de la siguiente manera: NotaPractica=0.5*Rechazo+0.3*Contraataque+0.2*Concienciación La nota en la parte “Rechazo” será más alta cuanto mayor sea el cabreo final del neófito. También se valorará la rapidez del trabajo por parte del informático, además de sus buenas maneras. La nota en la parte “Contraataque” será más alta cuanto mayor sea el grado de destrucción moral del neófito. Imágenes y/o videos del neófito llorando o facturas de su psicólogo y/o fisioterapeuta servirán para mejorar la nota. La nota en la parte “Concienciación” dependerá del grado de independencia informática del neófito al final del curso. Para su evaluación, el informático planteará diversos problemas al neófito que éste deberá resolver sin su ayuda. La nota final de la asignatura se calculará de la siguiente forma: NotaFinal=0.8*NotaTeoria+0.2*NotaPractica Adicionalmente, se propondrá un trabajo voluntario que consistirá en llevar los conceptos aprendidos a la vida real. Se requerirán pruebas de audio y/o video de la actuación así como un trabajo escrito detallando el diseño de la estrategia, sus riesgos y las incidencias acaecidas durante el trabajo. Su correcta realización aumentará en 0.5 puntos la nota final. Bibliografía Adolf Hitler. Mein Kampf (Capítulo XI) Colección Relatos de Humor. 1924 McClure, Scambray, Kurtz. Hackers 4. McGraw-Hill. 2003 Esopo. El Pastorcito Mentiroso. Fábulas Griegas de Ayer y Hoy. Material Multimedia Lucasfilm. El Secreto de Monkey Island (peleas de insultos). 1993 Wachowski Brothers. The Matrix (lecciones iniciales de kung-fu). 1999 Robert Klane. Este Muerto Está Muy Vivo 2 (simulación de muerte propia). 1993 Este vídeo es un extracto de un concierto muy especial de una hora de duración en el que el DJ alemán Paul van Dyk se rodea de los 53 miembros de la Filmorchester Babelsberg para interpretar 16 temas del propio Paul. El que suena en el vídeo es Crush.
Para comparar, la versión de Crush incluída en el álbum Reflections: Publicado: 15:59 19/05/2007 · Etiquetas: ahora suena, man with no name, floor essence, psytrance · Categorías: Música
Algo más de psicodelia con un estribillo bastante pegadizo...
Título: Floor Essence (Dayglo Mix). Autor: Man With No Name. Género: Psytrance. Álbum: Moment Of Truth. Año: 1996. Publicado: 19:04 18/05/2007 · Etiquetas: FIC, FIC.tion, aventura, aventura conversacional · Categorías: Videojuegos : Software
¿Qué es FIC.tion?
FIC.tion es un proyecto orientado a crear aventuras conversacionales de forma relativamente sencilla. Su núcleo es el lenguaje SFL. ¿Por qué motivo surge este proyecto? Necesitaba un tema para la realización de la práctica especial de la asignatura de Compiladores, que requiere el uso de uno o más elementos de un compilador (scanner, parser, generador de código, etc.). Era deseable que la idea fuese original y amena de llevar a cabo, características que reúne ésta. ¿Cuánto has tardado en acabarlo? Primero aclarar que no está acabado, sino en un estado lo suficientemente avanzado como para que la gente no se ría (mucho) de mí. La idea inicial surge alrededor de Febrero de 2007, pero no es hasta Marzo que me pongo manos a la obra, dedicándole un par de horas a la semana más a pensar que a implementar. FIC.tion alcanza un estado aceptable a mediados de Mayo tras dedicarle un par de semanas de manera más intensiva. Así que la respuesta corta a la pregunta es: poco. ¿De dónde viene el nombre de FIC.tion? Es un juego de palabras entre dos conceptos: el primero, el lugar donde estudio (Facultad de Informática de La Coruña, o FIC); el segundo es que a las aventuras conversacionales también se les conoce como ‘ficción interactiva’. Entiendo, pero… ¿qué es una aventura conversacional? Es quizá el primer género del mundo de los videojuegos. Su nacimiento se remonta a la década de los 70, cuando Will Crowther escribe en 1975 Adventure (después llamado Colossal Cave) en Fortran para el PDP-10. Más tarde en 1979, miembros del MIT Laboratory for Computer Science finalizan Zork, que sería uno de los muchos juegos de la compañía por excelencia del género, Infocom. Una aventura conversacional es básicamente una historia contada en primera persona, en su estado más puro sin gráficos ni sonido, en el que la interacción entre el hombre y la máquina se basa en la escritura de comandos en lenguaje casi natural. En base a estas frases, el avatar investiga su entorno, se desplaza o usa objetos. Antes hablabas del lenguaje SFL, ¿puedes hablar algo más de él? Claro, SFL es el acrónimo de Structured Fiction Language. Es un lenguaje declarativo al estilo SQL, del cual coge parcialmente su nombre (Structured Query Language). Se basa en la definicion de salas, objetos y personajes con sus características. SQL, SFL… desde luego no te has mucho estrujado las meninges… Podría haberle llamado SIFILIS (SImple FIction Language for Interactive Software), pero quizá era algo controvertido. ¿Qué herramientas has usado para este proyecto? - Flex, el generador de analizadores léxicos de GNU, en su versión para Linux que genera código C. - Bison, el generador de parsers de GNU, en su versión para Linux que genera código C. - GCC, el compilador de C de GNU en su version Linux, para generar el ejecutable en C que lee un archivo SFL. - Javac, el compilador de Java de Sun para Linux, para generar el bytecode de la traducción desde SFL y de las clases auxiliares. Conozco GCC y Javac, pero… ¿para qué sirven Flex y Bison? Flex se encarga de comprobar que una cadena de entrada es léxicamente correcta, por ejemplo en C: for(i=0;i<10;i++), es una cadena correcta desde el punto de vista léxico. for i++ ; ( i<10 ; i=0), también lo es, ya que sus elementos pertenecen al lenguaje (for, i=0…). fir(i=0;i<10;i++), no lo es. Bison comprueba que una cadena es sintácticamente correcta; la primera de las anteriores lo es pero la segunda no. Además, una vez que reconoce una tira (o parte de ella) como válida, puede realizar acciones (asignar un valor a una variable, imprimir algo por pantalla, etc.) Muy educativo, sí… ¿qué características soporta FIC.tion? Actualmente: * Hasta 64 habitaciones distintas por juego, con hasta 4 vecinos cada una. * Hasta 8 items y personajes por sala. * Conversaciones con 32 preguntas y respuestas diferentes. * Hasta 16 interacciones diferentes por objeto, cada una de las cuales puede desencadenar 4 eventos. * Inventario de hasta 8 objetos. * Items con estado, que puede ser cambiado debido a eventos. * Interacciones con objetos dependientes de interacciones previas o de estado de objetos. * Eventos dependientes de acciones previas. * Objetos ocultos desocultables. * Contabilización de puntuación y número de movimientos. * Finalización por alcance de sala u obtención de objeto. No parece muy potente, ¿no? ¿Piensas mejorarlo? No es muy potente teniendo en cuenta que Zork tiene casi 30 años y le da mil vueltas a éste… De todas formas, sí, tengo previsto añadirle más funcionalidades como: * Aumentar los límites en el número de salas, objetos, etc. quizá hasta un límite infinito (o el que permita la memoria). * Añadir nuevos tipos de eventos, incluso algunos de tipo condicional. * Implementar condiciones de terminación compuestas más complejas. * Hacer más flexible la interpretación de los comandos desde teclado. * Añadir nuevas características a los objetos como peso, género, número, sinónimos… * Implementar una sencilla interfaz para mostrar imágenes estáticas y tocar música. ¿Vas a poner FIC.tion a disposición del público? Sí. ¿Cuándo? Pronto. ¿Incluído el código fuente? No. ¿Por qué no? Odio que la gente critique mi código :] Además, tampoco es una obra magna de la ingeniería que merezca ser admirada. Así que solo distribuiré los binarios con un sencillo juego de ejemplo. ¡Pero eso va a contra del software libre! Cierto. ¿Alguna pregunta más? Eres un borde. ¿Al menos responderás a preguntas sobre su implementación, etc.? Por supuesto, sin problema. Algo es algo… ¿qué se necesita para poder crear y/o ejecutar juegos hechos con FIC.tion? Necesitas un ordenador con Linux, un compilador de Java y mis binarios. Para crear un juego antes tendrás que haber escrito un archivo SFL correcto y para jugar a uno ya creado necesitarás su SFL o su traducción o compilación Java (.java/.class). ¿Linux? ¿Y qué pasa con Windows? Quizá algún día portee FIC.tion a Windows, si hay gente que me lo pide y me veo con ganas :] Una última pregunta: ¿cómo funciona SFL? En unos días incluiré un breve tutorial del lenguaje basado en el juego que incluiré en el paquete. Perfecto. Pues sí, ¿puedo irme ya? Claro, ya hemos terminado. Pero una última curiosidad, ¿ha visto el profesor de la asignatura el proyecto? Todavía no. ¿Y si no le gusta la idea? Buena pregunta… *...hasta que ves un vídeo en el que alguien se lo pasa casi sin despeinarse.
Recordar que es posible que el vídeo esté editado con las 'mejores partes' de diferentes partidas y dé la impresión de que se lo pasa del tirón. Aparte de eso no hay nada trucado y todas las cosas raras que se ven son debido a la explotación de los bugs existentes en el juego. Publicado: 19:45 15/05/2007 · Etiquetas: mario paint, megaman, wily, compositor, musica · Categorías: Música : Videojuegos
El tema en cuestión es Megaman II - Dr. Wily's Stage 1 (éste tampoco es el que suena en el cartucho sino una versión MIDI). Gato Dios Publicado: 00:06 05/05/2007 · Etiquetas: ahora suena, schnauss, elusive, oslo nights, downtempo · Categorías: Música
Después de unos cuantos días de inactividad, volvemos con algo tranquilo que se pudo escuchar en una sesión de Elusive en Oslo Nights en 2003.
Título: Nobody's Home. Autor: Ulrich Schnauss. Género: Downtempo. Álbum: Far Away Trains Passing By. Año: 2001. Wear Sunscreen es como se conoce comunmente al ensayo de Mary Schmich titulado 'Advice, like youth, probably just wasted on the young', publicado en forma de columna en el Chicago Tribune el 1 de Junio de 1997. En su introducción lo describía como el discurso de graduación que ella daría si se lo pidiesen.
Más tarde, Wear Sunscreen se convirtió en canción, llamándose 'Baz Luhrmann Presents: Everybody's Free (To Wear Sunscreen): The Sunscreen Song (Class of '99)' o abreviado 'Everybody's Free (To Wear Sunscreen)' y lanzado como álbum por el director australiano Baz Luhrmann, que incluye la mezcla original de 7:09 (la incluída en el vídeo de más abajo), la versión de 1999 de 5:05 minutos que carece del estribillo (un cover de Rozalla - Everybody's Free (To Feel Good)) y el 'Geographic's Factor 15+ Mix' de 4:42 minutos de duración. Quizá los siete minutos más inspiradores (con permiso del discurso de Steve Jobs en el Stanford Stadium) que puedes pasar delante de una pantalla en tu vida. Créeme, y ponte protección solar :] * El vídeo es un montaje de la agencia de publicidad brasileña DM9DDB; el videoclip original que se pudo ver en su momento en la MTV/VH1/etc. no está disponible en Youtube/Google Video debido al pleito entre Google y Viacom por cuestiones de copyright. |
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