Publicado: 14:44 30/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Música
Nombre Real: Matthias Paul.
Nombre artístico: Paul van Dyk.
Otros Alias: PvD.
En grupo: BT & Paul van Dyk, DFM, The Visions of Shiva.

Nacido un 16 de Diciembre de 1971 en Eisenhuettenstadt (Alemania), Paul creció en la por entonces comunista Berlín-Este. Antes de la reunificación alemana, su contacto con el mundo capitalista se limitaba a escuchar la radio del otro lado del muro, descubriendo artistas como The Smiths o New Order.

En 1989, tras la caída del muro, la música techno estilo Detroit emergió en Berlín. Sin embargo Paul buscaba un sonido diferente, más único.

En esa búsqueda y con dos viejos giradiscos, plasmó sus primeras ideas musicales en forma de cintas de remixes. En marzo de 1991, se escuchó por primera vez su personal estilo de música dance en el club berlinés Tresor.

En esa misma época, Paul comenzó a escribir sus propias composiciones. Su primera producción 'Perfect Day', justo a Cosmic Baby bajo el nombre The Visions of Shiva, fue lanzada en 1992.

En 1993, Paul creó el éxito del año con su remix del tema de Humate, 'Love Stimulation'. Al año siguiente grabó su primer álbum, '45 RPM', a la vez que pinchaba con regularidad en el mítico club berlinés E-Werk.

Durante los siguientes años Paul ganó aún más respeto remezclando temas de muchos artistas conocidos como Inspiral Carpets, Sven Väth, Curve o New Order. El lanzamiento de su segundo álbum, 'Seven Ways', lo estableció como unos de los artistas más grandes de la música electrónica.

'Seven Ways' catapultó a Paul a la fama: le llevó a conceder gran cantidad de entrevistas a medios nacionales e internacionales, los lectores de DJ Magazine votararon su álbum como el mejor de año e incluso los medios musicales ingleses (normalmente protectores de los DJ nacionales) alabaron su disco. Posteriores singles como 'Beautiful Place', 'Forbidden Fruit' o 'Words', incluyendo remixes de Salt Tank, Quattara o Curve, lo asentaron como una estrella en las listas europeas.

En 1998, '45 RPM' fue lanzado en el Reino Unido. Una nueva remezcla de 'For an Angel' atacó las pistas de todo el mundo: número uno durante dos semanas en Inglaterra y durante cuatro en Alemania, y alcanzó puestos altos en las listas americana, holandesa, belga y escandinavas. A partir de entonces Paul se convirtió en DJ residente en el legendario club Twilo de Nueva York y fue aclamado también en Gatecrasher en Sheffield. En ese mismo año 'Vorsprung Dyk Technik' es lanzado de la mano de Deviant Records. Con 33 temas, es la colección de remixes más exhaustiva que Paul haya hecho hasta la fecha, con clásicos como 'Love Stimulation' de Humate, '1998' de Binary Finary o el propio 'For an Angel'.

En 1999, Paul y su equipo crean su sello Vandit Records, con el que se presentarían tanto los lanzamientos de Paul como los de otros artistas innovadores.

En 2000, año del lanzamiento de su 'Out There and Back' ya era considerado uno de los productores y DJs alemanes más importantes de todos los tiempos. Su primer CD mix recopilatorio 'The Politics of Dancing' fue lanzado en 2001, seguido dos años más tarde por 'Global', un CD/DVD que ilustraba sus experiencias a lo largo y ancho del mundo.

Su último álbum hasta la fecha, 'Reflections' está compuesto por éxitos actuales como 'Nothing but You' (con su apasionada letra en noruego: 'Jeg har ingenting men jeg har alt nar jeg har deg' - 'No tengo nada pero lo tengo todo cuando te tengo a ti'), 'Time of Out Lives' (en colaboración con el grupo de rock Vega 4) o 'Crush' (realizado junto a Second Sun).

**Traducido y resumido libremente a partir de su biografía en http://www.paulvandyk.de , con algunos datos extra :]**

Este hombre es Dios en la Tierra, aunque quizá ya no es lo que era... será la edad :'(

Paul vuelve por tus fueros! Queremos la época de Innercity, Rosenmontags o Columbiahalle!

Algunas recomendaciones musicales en ningún orden en particular (que nadie va escuchar, pero para completar un poco el texto):

Producciones propias:
   * Movement
   * For an Angel
   * We are Alive
   * Columbia
   * Buenaventura
   * Nothing but You (feat. Jan Johnston)
   * Crush (feat. Second Sun)

Remixes:
   * 1998 - Binary Finary
   * Remember - BT
   * Love Stimulation - Humate
   * Healing Dream - Sunday Club
   * Cream - Blank & Jones
   * Born Slippy - Underworld
   * 10 in 01 - Members of Mayday
   * Empire - Second Sun
   * Never Fuck - Romanthony
   * Club Attack - Solid Sleep
   * Falling Star - Starchaser
   * Holding on to Nothing - Agnelli & Nelson
   * Introspection - Water Planet

Sesiones míticas:
   * Live at Innercity (30.12.2000)
   * Live at Rosenmontags Rave (11.02.2002)
   * Essential Mix: Love from Above live at Columbiahalle (12.07.2002)
   * Live at Cream @ Amnesia Ibiza (16.08.2002)
   * Live at Cream @ Amnesia Ibiza (18.09.2003)


Publicado: 13:16 27/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Informática : Arte
Descripción extraída de su web

Terragen es un generador de escenarios, creado con la meta de producir paisajes fotorrealistas, tanto imágenes estáticas como animaciones. Está disponible para Windows y Mac OS. En su etapa actual de desarrollo, es gratuíto para su uso personal y no comercial.

A pesar de que Terragen puede usarse en proyectos profesionales, es accesible y fácil de comenzar a trabajar con él. Tras haberlo instalado, podrás estar renderizando tu primer paisaje en unos 15 minutos.

Algunos de los ejemplos disponibles en la web de Terragen:

Link 1
Link 2
Link 3

Y algunos de los paisajes creados por un servidor (son de los de 'en unos 15 minutos', ya se nota xD):

Link 1
Link 2
Link 3

Publicado: 17:59 26/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Informática : Arte
(Opinión personal, claro)

Cansado de los horarios cutres hechos en Excel, hace muchos años decidí crearlos con otros programas. Empecé en mi época de 2º o 3º de ESO (hará unos ocho años) con el viejo Fine Artist de Microsoft (de cuando los programas en varios diskettes aún estaban de moda). Y no quedaban mal. Obviamente, estaban muy lejos de parecer algo minimamente profesional puesto que se trataba de un programa orientado a los niños.
A finales de bachillerato (y desde entonces) los hago con Photoshop. Sé que no es el programa más indicado para ello (al menos para hacer algo funcional de forma rápida, para eso están las hojas de cálculo), pero tenía la idea de hacer algo más artístico que una simple tabla. Cuando no había PCs (o los programas/conocimientos/tiempo necesarios), los horarios se hacían a mano. Así que de alguna forma representé ese trabajo de forma digital.

Éste es el horario del primer cuatrimestre de mi curso pasado. Tiene bastante trabajo detrás y algunas 'curiosidades' (por ejemplo, la imagen de la postal es parte de una imagen creada por mí mismo con Terragen, en otro post hablaré de él). También tiene algunos fallos (el papel es perfectamente liso, algunas sombras podrían ser más reales), pero a mí me gusta, qué coño xD

Link

Binary Finary

Arxel
Blog de Arxel
Art meets Technology

Posts destacados por el autor:
· Mi Top 10 de Trance/Techno/etc. (Revisitado gracias a Youtube)
· Cabecera mejorada (v3) y arxel.flow (v3, también)
· orgaNice!: Agenda en Java+SWT
· Ingeniería Informática alternativa (II)
· Ingeniería Informática alternativa (I)
· FIC.tion : Creador de Aventuras conversacionales
· Mi humilde Colección de GameCube
· Lo que NO es un Informático
· Momentos frustrantes de los Videojuegos (III)
· Momentos frustrantes de los Videojuegos (II)
· Momentos frustrantes de los Videojuegos (I)



Vídeos:
· Videos Musicales



Blogs amigos:
Albert Wesker
Clone
DJ-MAT
Forero's Mask
Jordav
maxter2001
Mowei
Suppaiku
The Last Blade
xispax_


Categorías:
Arte
Blog
Frikadas
Hardware
Humor
Informática
Música
Software
Videojuegos


Archivo:
Agosto 2011
Abril 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido