Categoría: Frikadas

Publicado: 11:47 26/01/2010 · Etiquetas: Zombie Nation, Kernkraft 400, C64, Commodore 64, Lazy Jones · Categorías: Música : Videojuegos : Frikadas
Anonadado me hallo xD

Quien no sepa de que estoy hablando, aquí está el videoclip de un exitazo de 1999 titulado Kernkraft 400 del DJ y productor alemán Florian Senfter, bajo el nombre de Zombie Nation. La clave está en el estribillo (minuto 0:45):




Y esto es Stardust, tema compuesto por David Whittaker para el juego de Commodore 64 Lazy Jones (1984):




O_o

Lo mejor de todo es escuchar la BSO completa (sí, 'completa' son 5 minutos) y comprobar su extraño efecto hipnótico xD




Y ya no es solo que haya sido inspiración para Zombie Nation 15 años después, sino que también se 'apropia' de un par de temas de los 80, a saber:

* Nena - 99 Red Balloons (1984) (1:30)
* Bronski Beat - Smalltown Boy (1984) (2:47, bastante discutible)
* Visage - Fade To Grey (1980) (4:29)


Publicado: 13:24 20/10/2009 · Etiquetas: oferta trabajo, condiciones excesivas, ruby on skates, yoursql · Categorías: Frikadas : Humor
Copy & Paste criminal de este link

Oferta de trabajo para entrar en el área de Diseño

Requisitos Académicos: Licenciado o a punto de finalizar la carrera de Diseño

Competencias personales

   * Capacidad comunicativa
   * Iniciativa y automotivación
   * Capacidad de gestión y organización
   * Creatividad

Competencias técnicas (Conocimientos de los siguientes programas y lenguajes)

   * Photoshop
   * InDesign
   * Illustrator
   * Corel Draw
   * Freehand
   * Flash
   * After Effects
   * Premiere
   * Soundbooth
   * SoundForge
   * Dreamweaver
   * Autocad
   * 3DMax
   * HTML (básico)
   * ActionScript 2 (básico)
   * CSS
   * XML

Remuneración: por determinar
Duración de contrato: 6 meses con posibilidad de quedarse en el equipo

-----------


La respuesta

Buenas noches,
Me pongo en contacto con ustedes para responder a un anuncio que he visto en Carga de Trabalhos [pt] para un puesto de diseño.

Me llamo XXXXX, tengo XX años y soy un recién licenciado en Diseño por la Facultad de Bellas Artes de Lisboa

Soy extremadamente comunicativo, destilo automotivación, y estoy constantemente orientado hacia los objetivos como una brújula hacia el Norte…magnético. Soy más planificado y organizado que el Secretario de Estado de Planificación y Organización. También soy un diamante en lo que respecta a creatividad tal y como ya habrá podido percibir y como podrá seguir comprobando en las siguientes líneas.

Respecto a los conocimientos técnicos:

   * Soy un maestro en Photoshop
   * Conozco InDesign por dentro, y por fuera
   * Illustrator, Freehand, Corel y Flash son mis juguetes del día a día. Hago lo que quiera con ellos
   * De Dreamweaver no digo nada. Hasta con los ojos cerrados…
   * Con Premiere sueño!
   * After Effects tiene un lugar especial en mi corazón
   * Me desenvuelvo muy bien con Soundbooth y Sound forge
   * Con Autocad y 3DMax hago cosas que te harían dudar si son reales o no
   * HTML, ActionScript 2, CSS y XML son mis lenguajes del día a día.

Pero seamos francos. Cualquier estudiante de primer año sabe todos estos programas y lenguajes de programación. Ya le he dicho que he terminado los estudios y, por tanto, puedo ofrecerle los siguientes conocimientos:

   * Tengo conocimientos de Cinema 4D, Maya, Blender, Sketch Up y Paint a nivel de gurú
   * Tengo conocimientos mega avanzados de C+, C, C++ y C-
   * También tengo conocimientos de Java, Javascript, Ruby on Rails, Ruby on Skates, MySQL, YourSQL y EveryoneSQL
   * De ActionScript también manejo la versión 3.0 además de DramaScript 3.0, ComedyStrip 3.0 y StripTease 2.5.
   * Manejo inclusive Vanish Oxi Action, Oracle, Sonasol, XHTML, Ajax, Batman y VisualBasic.
   * Conozco Office de arriba abajo. También Microsoft WC
   * Domino Flex como si fuera Bill Gates y me muevo en Final Cut Pro mejor que Steven Spielberg
   * También tengo conocimientos de 4 entornos software desarrollados por grandes marcas y otros 3 que aún no han sido inventados
   * Hablo 17 lenguas, 5 de las cuales son lenguas muertas y 6 dialectos de pueblos indígenas que aún no han sido descubiertos

Con estos conocimientos estoy super interesado en formar parte de su equipo. Aún tengo mucho que aprender y experiencia que adquirir por lo que me gustaría estar esos 6 meses formando parte de su equipo.

Espero ansiosamente respuesta.

Recuerdos,
XXXXXXXX

PD: Tengo oportunidad de entrar a trabajar en la NASA y en el CERN, aunque me gustaría más formar parte de su equipo.


Publicado: 17:55 15/10/2009 · Etiquetas: Street Fighter, pixel, 5x3 · Categorías: Videojuegos : Frikadas
Concretamente a 5x3 píxels de resolución (3p, 15:9)



Premio para el que describa perfectamente lo que ocurre, aquí mi intento:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:26 22/02/2009 · Etiquetas: curso, carretillas elevadoras, seguridad laboral, gore · Categorías: Frikadas
Sí, es uno de esos aburridos cursos de seguridad en el trabajo... y sobre carretillas elevadoras... y aún encima en alemán... pero a partir del minuto 2:40 aprox. todo cambia radicalmente... ¡y la acción va in crescendo! xD


Publicado: 11:46 17/11/2007 · Etiquetas: codigo fuente, C, ofuscado, encriptado · Categorías: Informática : Frikadas
Un código fuente ofuscado es aquél que, deliberadamente, se ha escrito de tal forma que es muy complicado de leer y/o entender. No hay que confundirlo con código que por su complejidad algorítmica, de estructuras de datos, llamadas a funciones extrañas, etc. es díficil de saber qué hace, ya que el programa más trivial que se te pueda ocurrir, si está ofuscado, es muy complicado de entender.

Siempre me había preguntado qué técnicas se usan para encriptar código. Afortunadamente, en la Wikipedia hay un ejemplo paso a paso que muestro a continuación:

void primes(int cap) {
 int i, j, composite;
 for(i = 2; i < cap; i++) {
   composite = 0;
   for(j = 2; j < i; j++)
     composite += !(i % j);
   if(!composite)
     printf("%d\t", i);
 }
}

int main() {
 primes(100);
}


Este programa no hace más que imprimir los números primos menores que 100. Veremos que con unas cuantas transformaciones lo podremos convertir en algo así:

_(__,___,____){___/__<=1?_(__,___+1,____):!(___%__)?_(__,___+1,0):___%__==___/
__&&!____?(printf("%d\t",___/__),_(__,___+1,0)):___%__>1&&___%__<___/__?_(__,1+
___,____+!(___/__%(___%__))):___<__*__?_(__,___+1,____):0;}main(){_(100,0,0);}


Que parece un poco más difícil de entender xD Los pasos seguidos han sido los siguientes:

Reescribir el cuerpo de la función como un único while con estructuras if-else en su interior:

void primes(int cap) {
 int i, j, composite, t = 0;
 while(t < cap * cap) {
   i = t / cap;
   j = t++ % cap;
   if(i <= 1);
   else if(j == 0)
     composite = 0;
   else if(j == i && !composite)
     printf("%d\t",i);
   else if(j > 1 && j < i)
     composite += !(i % j);  
 }
}

int main() {
 primes(100);
}

Sustituir el bucle while por una serie de llamadas recursivas:

void primes(int cap, int t, int composite) {
 int i,j;
 i = t / cap;
 j = t % cap;
 if(i <= 1)
   primes(cap,t+1,composite);
 else if(j == 0)
   primes(cap,t+1,0);
 else if(j == i && !composite)
   (printf("%d\t",i), primes(cap,t+1,0));
 else if(j > 1 && j < i)
   primes(cap,t+1, composite + !(i % j));
 else if(t < cap * cap)
   primes(cap,t+1,composite);
}

int main() {
 primes(100,0,0);
}

Sustituir los if-else por el operador ternario a?b:c. Por ejemplo, if(a) b else if(c) d else e equivale a a?b:c?d:e:

void primes(int m, int t, int c) {
 int i,j;
 i = t / m;
 j = t % m;
 (i <= 1) ? primes(m,t+1,c) : (j == 0) ? primes(m,t+1,0) : (j == i && !c) ?
 (printf("%d\t",i), primes(m,t+1,0)) : (j > 1 && j < i) ?
 primes(m,t+1,c + !(i % j)) : (t < m * m) ? primes(m,t+1,c) : 0;
}

int main() {
 primes(100,0,0);
}

Sustituir las variables i y j por sus valores (t/m) y (t%m):

void primes(int m, int t, int c) {
 ((t / m) <= 1) ? primes(m,t+1,c) : !(t % m) ? primes(m,t+1,0) :
 ((t % m)==(t / m) && !c) ? (printf("%d\t",(t / m)), primes(m,t+1,0)) :
 ((t % m)> 1 && (t % m) < (t / m)) ? primes(m,t+1,c + !((t / m) % (t % m))) :
 (t < m * m) ? primes(m,t+1,c) : 0;
}

int main() {
 primes(100,0,0);
}

Renombrar la función primes y las variables m, t, y c a _, __, ___, ____, respectivamente:

void _(int __, int ___, int ____) {
 ((___ / __) <= 1) ? _(__,___+1,____) : !(___ % __) ? _(__,___+1,0) :
 ((___ % __)==(___ / __) && !____) ? (printf("%d\t",(___ / __)),
 _(__,___+1,0)) : ((___ % __) > 1 && (___ % __) < (___ / __)) ?
 _(__,___+1,____ + !((___ / __) % (___ % __))) : (___ < __ * __) ?
 _(__,___+1,____) : 0;
}

int main() {
 _(100,0,0);
}

Eliminar espacios en blanco, tipos innecesarios y paréntesis superfluos:

_(__,___,____){___/__<=1?_(__,___+1,____):!(___%__)?_(__,___+1,0):___%__==___/
__&&!____?(printf("%d\t",___/__),_(__,___+1,0)):___%__>1&&___%__<___/__?_(__,1+
___,____+!(___/__%(___%__))):___<__*__?_(__,___+1,____):0;}main(){_(100,0,0);}


Y éste ha sido el briconsejo de hoy :] Los amantes del riesgo podéis probar a entregar una práctica de, por ejemplo, Sistemas Operativos con un código de este estilo xD

Publicado: 21:47 15/11/2007 · Etiquetas: Petrovich, SO, castigo, premio, Pavlov · Categorías: Informática : Frikadas : Humor
Introducción
Petrovich es más que un lenguaje de programación, es un sistema operativo completo y un entorno de desarrollo. Recibe su nombre de Ivan Petrovich Pavlov, el tipo que demostró que los perros reaccionaban de forma condicionada a los estímulos recibidos. Se le podría haber llamado 'Pavlov' pero parece que todos los nombre molones ya están en uso.

Principios de Diseño
* Proporcionar un SO y un lenguaje capaces de aprender y mejorar su rendimiento de forma natural.
* Adaptarse a la entrada del usuario de forma inteligente

Conceptos del Lenguaje
Petrovich proporciona dos métodos de influir en su comportamiento: recompensas y castigos. Cuando Petrovich hace algo que el usuario no quiere, éste puede castigarlo. Asimismo, si Petrovich hace algo útil, el usuario puede premiarlo. Petrovich adapta su comportamiento para evitar los castigos y disfrutas de más premios.

Comandos
Petrovich es muy simple de usar ya que sólo posee cuatro comandos. Normalmente se escriben en modo interactivo; también hay disponible una versión con scripts, pero sólo se recomienda a usuarios avanzados.

   > do something
     hace que Petrovich haga algo
   > do something with <file>
     hace que Petrovich haga algo con ese archivo
   > reward
     recompensa a Petrovich
   > punish
     castiga a Petrovich

Ejemplos
Para entender cómo funciona Petrovich, lo mejor es servirse de algunos ejemplos. A continuación se muestra una sesión ejemplo de Petrovich, anotada con comentarios.

Petrovich> do something
11:15:23 11 June 2005
Petrovich> reward
Petrovich>

El usuario le pide a Petrovich que haga algo, y éste responde con la hora y fecha actuales. Como ha sido útil para el usuario, éste le recompensa.

Petrovich> do something with data_run_20050711.txt
plotting data to printer
Petrovich> punish
Petrovich> do something with data_run_20050711.txt
performing Fast Fourier Transform...
saving result to data_FFT_20050711.txt
Petrovich> reward
Petrovich>

El usuario le pide a Petrovich que haga algo con datos científicos. Primero se le ocurre imprimirlos. Como no es lo que el usuario quería, le castiga y prueba otra vez. Como no quiere que le castiguen otra vez, Petrovich prueba otra cosa; en esta ocasión realiza una operación util para el usuario. Para reforzar este comportamiento, el usuario premia a Petrovich.

Petrovich> do something with HalleBerry001.jpg
file deleted
Petrovich> punish
Petrovich> do something with HalleBerry002.jpg
searching web for similar images...
downloading...
Petrovich> reward
Petrovich>

El usuario le pide a Petrovich que haga algo con una foto picantona, y Petrovich borra el archivo. El usuario no quería que pasase eso, aquí que lo castiga. Ahora el usuario le pide que haga algo con otro archivo. Esta vez, escarmentado, Petrovich hace una búsqueda web buscando imágenes similares para añadirlas a la colección porno del usuario. El usuario premia a Petrovich.

Debería quedar claro gracias a estos ejemplos que Petrovich es increíblemente potente y que puede hacer cualquier cosa para manejar cualquier situación.

Y en caso de que pienses que esto es una broma, imagina una capa Petrovich sobre otro SO, por ejemplo Windows. Cada vez que Windows haga algo que no te gusta, podrías castigarlo y nunca lo volvería a hacer...

Fuente

Publicado: 22:22 19/10/2007 · Etiquetas: Engrish, All your base are belong to us, AYBABTU · Categorías: Frikadas : Humor
No, no me he equivocado en el título... El Engrish es ese sucedáneo del inglés que se puede ver en multitud de letreros, manuales, señales, etc. procedentes sobre todo del este asiático (China, Japón y Korea especialmente). El uso del inglés es algo necesario para abrirse al mundo occidental y también es visto como una potente herramienta en el marketing, el problema es cuando la traducción la hace alguien un poco incompetente, dando lugar en ocasiones a textos bastante graciosos. Periódicamente iré poniendo mis imágenes preferidas, la mayoría de las cuales estarán extraídas del sitio Engrish.com.

Para abrir esta nueva sección, empezaré con el caso de Engrish más conocido gracias al poder de Internet:




All Your Base Are Belong To Us!


Y de regalo, un video remix (bastante viejo por otra parte):



Publicado: 14:48 25/05/2007 · Etiquetas: ingenieria informatica, alternativa, hasecorp · Categorías: Informática : Frikadas : Humor
(52010100101) FH – Fundamentos de Hasecorp®
Cuatrimestral – 10.5 Créditos (4.5 T + 6 P)


Objetivos

El objetivo de la asignatura es que el alumno tenga un total dominio de los productos de Hasecorp® como Hasefroch™ XP, Hasecorp® Messenger™ o la suite ofimática Hasecorp® Office™ XP. Se deberá ser capaz de resolver cualquier duda o problema del usuario incluso sin estar delante de la pantalla, ya que el alumno tendrá que conocer la estructura y funcionamiento internos del SO y sus aplicaciones anexas, asi como poseer una representacion mental del GUI de cada uno de ellos. Adicionalmente, se trataran diversos aspectos de Hasecorp® y sus productos, su historia, logros y filosofia para que el alumno pueda meterse mejor en su papel.

Contenido

1. Introducción a Hasecorp®
- Historia: nacimiento, desarrollo y ansias expansionistas
- Hitos Tecnologicos: 640KB de memoria, primer SO multitarea real (Hasefroch™ 95), primer navegador web sin agujeros de seguridad (Internet Exploder), vacuna contra el SIDA.
- Filosofia: inspiración coincidental (Xerox, Apple), sana competencia (Netscape) dominio mundial (TCPA/Palladium)

2. Hasecorp® Hasefroch™
- Virtudes de un buen SO: 24 bits de color, documentación escueta, perro busca-archivos.
- Otros SO: pegas y desventajas
- Introducción a Hasefroch® XP: tour guiado por Merlin el Mago
- Funcionamiento interno: discutible necesidad de los mutex, apropiación total de RAM, drivers WHQL vs. drivers herejes.
- GUI: abstracción de su funcionamiento, barras de herramientas, funcionalidad del ratón, cambio del fondo de escritorio.
- Funciones avanzadas: quitar hardware con seguridad, instalación manual de dispositivos, Solitario en modo Las Vegas.
- Errores: sustitución de las BSOD por mensajes más amistosos: volcado de pila, “kernel panic” ala Linux, “Remote Procedure Call” con cuenta atrás, “la memoria no se puede read”, etc.

3. Hasecorp® Hotmail™
- 2MB de espacio: método de contención del spam
- Características especiales: filtrado de correo no deseado (Apple, Yahoo), número ilimitado de smileys por correo.
- Funciones avanzadas: escritura en modo enriquecido “es cool y tiene mucho swing

4. Hasecorp® Messenger™
- Integración con .NET Passport: futuro DNI virtual
- Novedades: patito de goma.
- Smileys ocultos (h5), (xx), (ci), :^) : motivación.
- Palabras prohibidas: lucha contra el infiel.

5. Hasecorp® Internet Exploder™
- W3C: adaptación de éste al estándar IE
- Agujeros de seguridad: mitos y leyendas
- Otros navegadores: motivos de su fracaso

6. Hasecorp® Office™ XP
- Novedades: menú lateral, nuevos asistentes.
- Otras suites ofímaticas: razones de su falta de carisma (Corel) o bajo precio (OpenOffice). Incompatibilidades.
- GUI: adaptación al estándar Hasefroch™
- Atajos de teclado: reducto de la vieja escuela, inutilidad en las nuevas generaciones.

7. XBOX™
- Legacy-Free PC vs. Custom Architecture: cómo crear un PC cerrado con costes de I+D minimos.
- XBOX™ Live®(*): innovaciones del sistema. Imitadores (Blizzard Battle.Net, Valve Steam)

Prácticas

Las practicas se realizarán por parejas. Uno de los componentes jugará el papel de neófito en la materia mientras el otro será el Hasecorp® Certificate Poweruser™ que intentará resolver los desafios que el usuario le proponga. Esto incluye:

- Encontrar cualquier opción de cualquier programa de Hasecorp® pero sin ver el GUI. Para ello, se dispondrá de una venda para los ojos (Hasecorp® I-Kant-C™ Plus!).
- Provocar un error (si es eso posible) en un producto de Hasecorp® y resolverlo sin formatear el disco.
- Seleccionar cuidadosamente las actualizaciones de Hasefroch™ Update a instalar para que el sistema no funcione peor que antes.
- Debuggear a mano los errores producidos por aplicaciones en Hasefroch™ XP. Sólo se permitirán ver la forma hexadecimal del binario en cuestión y las direcciones de memoria indicadas en el informe de fallos.
- Solucionar errores exóticos tipo: “IRQL NOT LESS OR EQUAL, se procederá al volcado de memoria física”, “Error catastrófico”, ‘La memoria no se puede write”, “Teclado no encontrado, presione una tecla para continuar” de forma educada y elegante.
- Realizar ejercicios en programas de Hasecorp® Office™ XP recurriendo a la ayuda del asistente. Se podrá elegir el asistente que más le guste al alumno.

Otros

Adicionalmente, se realizará un examen de prácticas individual en el que alumno se verá sometido a desafios similares a los de las prácticas. Antes de su inicio se podrá elegir el grado de dificultad del examen:

- Hasecorp® User Wannabe™: se permitirá la visión y el uso de las dos manos.
- Hasecorp® Intermediate User™: con venda (Hasecorp® I-Kant-C™ Plus!) y ambas manos.
- Hasecorp® Advanced™ (now with Extended Memory!): una mano estará ocupada al teléfono y el teclado en configuración eslava.
- Hasecorp® Elite Forces™ Plus!: se requerirán poderes telekinéticos para controlar el ratón y el teclado.

A la nota del examen se le añadirán 0, 1, 2 o 3 según el nivel de dificultad seleccionado (indicados anteriormente)

La nota de la asignatura se realizará de la siguiente forma:

NotaFinal=0.6*ExamenTeorico+0.4*ExamenPractico

Bibliografía

No hay bibliografía, cualquier duda será resuelta de forma eficaz por Clippy.

(*)Este texto fue escrito hace ya varios años, momento en que XBOX Live no era lo que es hoy en día.

Publicado: 18:29 23/05/2007 · Etiquetas: ingenieria informatica, alternativa, puteo · Categorías: Informática : Frikadas : Humor
I.I alternativa son unos cuantos textos (en concreto dos xD) que escribí hace un par de años que describen las asignaturas que habría en una carrera de Ingeniería Informática poco habitual, lo que la gente no-informática cree que estudiamos o lo que nos gustaría aprender en algunas situaciones.

(52010100102) MP - Metodología contra el Puteo
Cuatrimestral – 7.5 Créditos (4.5 T + 3 P)


Objetivos

El objetivo de la asignatura es preparar al alumno para afrontar las reiteradas peticiones de ayuda informática por parte de neófitos en la materia. Se incidirá en el rechazo offline y online tanto hacia personas cercanas como desconocidos.

Contenido

1. Introducción a la metodología contra el puteo
- Consideraciones preliminares.
- Definición formal de puteo y sus variantes.
- Casos famosos: Bruto y Julio César, Caballo de Troya.

2. Técnicas de rechazo
- Conceptos generales.
- Amigo vs. Desconocido: diferencias en la interacción.
- Rechazo offline: Técnica del Sueco, “Topic-Shifting”.
- Rechazo online: Rolleyes, Simulación de Caída de Red, Técnica de la No-Admisión o “Banning”.

3. Rechazo Avanzado
- Beneficios y riesgos del rechazo avanzado.
- Métodos avanzados: Simulación de Muerte Propia, Progresivo Alejamiento Comunicacional.

4. Técnicas de Contraataque
- Motivación del contraataque y sus efectos principales
- Efectos colaterales: pérdida de amistad y/o empleo.
- Contraataque offline: vocabulario básico de insultos, introducción a las bromas pesadas, lecciones iniciales de Kung-Fu.
- Contraataque online: robo de cuentas de correo, nociones básicas de venganza real y simulada (formateo de discos, introducción de troyanos, etc.)

5. Concienciación
- Beneficios de la concienciación: dificultad de su implementación.
- Pacifismo vs. Agresividad: casos de uso.
- Adoctrinamiento del neófito: uso de motores de búsqueda, lectura comprensiva de documentación, participación en foros y su comportamiento adecuado en ellos.
- Concienciación agresiva (o de choque): uso de tópicos más habituales como GIYF (Google Is Your Friend), STFW (Search The Fucking Web) o RTFM (Read The Fucking Manual).

Otros

Las prácticas se realizarán por parejas. Se profundizará en el rechazo y contraataque offline siguiendo las técnicas vistas en teoría. Además se introducirá al alumno en las técnicas de concienciación que se verán con mayor profundidad en Ingeniería del Concienciamiento (IC). En cada sesión, un miembro de la pareja jugará el papel de neófito mientras en el otro actuará como informático que intenta no ser puteado. Los roles se irán intercambiando a lo largo del curso. La nota de prácticas se obtendrá de la siguiente manera:

NotaPractica=0.5*Rechazo+0.3*Contraataque+0.2*Concienciación

La nota en la parte “Rechazo” será más alta cuanto mayor sea el cabreo final del neófito. También se valorará la rapidez del trabajo por parte del informático, además de sus buenas maneras.
La nota en la parte “Contraataque” será más alta cuanto mayor sea el grado de destrucción moral del neófito. Imágenes y/o videos del neófito llorando o facturas de su psicólogo y/o fisioterapeuta servirán para mejorar la nota.
La nota en la parte “Concienciación” dependerá del grado de independencia informática del neófito al final del curso. Para su evaluación, el informático planteará diversos problemas al neófito que éste deberá resolver sin su ayuda.

La nota final de la asignatura se calculará de la siguiente forma:

NotaFinal=0.8*NotaTeoria+0.2*NotaPractica

Adicionalmente, se propondrá un trabajo voluntario que consistirá en llevar los conceptos aprendidos a la vida real. Se requerirán pruebas de audio y/o video de la actuación así como un trabajo escrito detallando el diseño de la estrategia, sus riesgos y las incidencias acaecidas durante el trabajo. Su correcta realización aumentará en 0.5 puntos la nota final.

Bibliografía

Adolf Hitler. Mein Kampf (Capítulo XI) Colección Relatos de Humor. 1924
McClure, Scambray, Kurtz. Hackers 4. McGraw-Hill. 2003
Esopo. El Pastorcito Mentiroso. Fábulas Griegas de Ayer y Hoy.

Material Multimedia

Lucasfilm. El Secreto de Monkey Island (peleas de insultos). 1993
Wachowski Brothers. The Matrix (lecciones iniciales de kung-fu). 1999
Robert Klane. Este Muerto Está Muy Vivo 2 (simulación de muerte propia). 1993

Publicado: 22:50 02/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Frikadas
Como indico en el título, solamente los gallegos entenderán (y quizá les haga gracia) el texto que viene a continuación. Decir también que es de los pocos correos-cadena que he leído que merecen la pena xD


TVG o Telejhaita es una compañía de televisión de gran prestigio y con programas de indudable calidad. Su fundación fue allá en el año 1670 a.C., algunos siglos antes de la televisión. Mientras tanto, se dedicaban a preparar los guiones que conformarían las 235 temporadas de Pratos combinados. Se puede sintonizar en Galicia, España, Portugal, Argentina y Tuvalu Ulterior.



Programas estrella

* Luar: Programa destinado a la juventud que se emite todas las noches de los viernes ininterrumpidamente desde 1939, cuando Franco llegó al poder. Entre sus contenidos se encuentran: baile de viejos, gaita tocada por viejos, viejos que cantan, tres viejos contando chistes y llamadas a casas de viejos.

* Pratos Combinados: Serie pionera del humor inteligente. Sus protagonistas son Miro Pereira, un Homer Simpson de Galicia y su cuñado Morris, un enano con gafas. El argumento es el siguiente: Miro y Morris tienen un plan para estafar a sus amigos, sorprendentemente les va bien, alguien al final los descubre y acaban fregando los platos mientras sus amigos comen empanada y se ríen. Esta fórmula funciona desde hace 10 años.

* O Show dos Tonechos: Se trata de un programa cultural que refleja la sociedad gallega desde una perspectiva intelectual. Sus presentadores son Tonecho y Tucho, dos expertos de la sociología gallega. De vez en cuando alguien acaba con una tarta en la cara.

* Xabarín Club: El programa infantil, lo mejor de la cadena. Fue famoso por Bola de Dragón (cuyas traducciones en las canciones eran de lo mas fieles a la original), Doraemon (ten un peto máxico) y Arale (famoso su episodio de la Bosta de vaca, Merda de can e Merdiña de paxaro).
También se le atribuye como el impulsor del "rock bravú" en los 90, es decir, una especie de bola de cristal pero versión "cajonaconaquetepariu". Desgraciadamente, al "porco bravo" solo lo veíamos los niños, y canciones como "Carmiña Vacaloura", "Churras, Churras, Churras pero que ghalo é" ou "Aí vén Tristón o Mangallón" no trascendieron mas allá de los recreos.

* Supermartes: Fue un programa innovador donde los haya. Antes de que existiera Boris, en la Telejhaita ya teníamos un presentador con más pluma que la Gallina Caponata, el inefable Superpiñeiro un mutante un poco más alto que Torrebruno y que también amenizaba las tardes desde la Radio Galega. A pesar de su nombre no siempre salió en antena los martes. Récord absoluto de temporadas en antena de los canales de Televisión en España. Empezó a emitirse hace 2 siglos y tuvieron que venir los sociatas para cancelar la emisión.

* En Xogo: Es el clásico deportivo por excelencia. Su parcialismo es objeto de estudio en la Universidad de Harvard. En Coruña creen que apoya a los de Vigo, en Vigo cree que apoya a los de Coruña y lo cierto es que son más merengues que El ser superior. Cabe decir que el comentarista de los partidos del Celta fue violado de pequeño por un cachalote y por eso habla con un tono de voz muy extraño.

* Zapping Comando: Programa original donde los haya, donde todos los actores secundarios de las series de la TVG hacen parodias de otras cadenas, inclusive la suya, aunque parezca que lo hayas visto en algún programa (ej. homo zapping) son totalmente innovadores por lo que cualquier comparación sería una burda imitación.

* O Doutor Who (leer O Doutor Ju): serie mítica de los comienzos de la telejhaita en la que un fulano británico de rizos (quizá un pariente de Bisbal), con abrigo y bufanda se dedicaba a los viajes entre dimensiones utilizando una cabina de teléfonos. En esas dimensiones se encontraba a monstruosos mutantes con
cabezas de spaghetti que escupían blandiblu por todos sus poros.

* Perdelo Todo: Programa nuevo perteneciente a la "limpieza" que esta haciendo el PSOE-BNG en Galicia para borrar todo lo que olía a gañán. En este programa, sabiendo que sólo van a concursos de la TVG jóvenes de entre 19 y 28 años o de entre 50 y 75 años, todos pertenecientes a zonas rurales, o en su defecto, rururbanas (ciudades pero en mini, en plan Xinzo de Limia), pues este concurso trata de fallar las preguntas, por lo que estos neo-jhañanes sólo tienen que responder bien a su manera. Es destacable el presentador, un saltimbanqui que se cree gracioso que nació en Vigo o en Coruña, debido a su acento poco arraigado.

* Cifras e Letras: Programa aparecido con la llegada al poder de la coalición de nacionalsocialista en el que el 99,9% de los participantes son estudiantes de Universidad en Santiago de Compostela. El otro 0,1 son jubilados. Este concurso sirve para meter sutilmente las nuevas palabras del gallego normativizado gracias a dos "profesores": una con apariencia de frágil señorita, en la que se esconde una verdadera ninfómana, y un señor un poco modosito que intenta por todos sus medios cepillarse a su compañera, algo que nunca logrará, y menos con sus chistes con la gracia en el culo. Destacable que el presentador interpretase en "Libro de Familia" el papel de camarero-salsero-rumbero-emigrante retornado.


Momentos clásicos. Diálogos memorables en las películas

* "¿Como?¿Fodiches nela?" El coleguita le dice a Michael Douglas en Instinto Básico.

* "Bueno, non empecemos a chuparnos as pirolas" Harvey Keitel a los matones de Pulp Fiction.

* "A rañala, raparigo" El mítico "Sayonara Baby" de Terminator, versión "jhalisian country"

* "Para vencer a Austin Powers temos que lle roubar o seu... mollo." O Doutor Maligno, junto con su Minieu, para robarle el mojo a Austin Powers

* Dice la leyenda urbana que en Pulp Fiction existe la frase "Coidado con esa rapariga que estudiou no Peleteiro" (Pele pa los amigos) (no confirmado)

* "¿Gustaríache comerme a perrecha?" Juliette Lewis a Tarantino en una inolvidable escena de Abierto hasta el amanecer. En conjunto, una de las mejores adaptaciones de guión al gallego de todos los tiempos, con el también mítico "Un espectáculo caralludo" de George Clooney.

* "Es un pimpín Son Goku" O super guerreiro Vexeta a su super enemigo Son Goku.


Otros momentos memorables

* "Papá, macho, paso de todo tíu": Esta frase, perteneciente a Tucho del Show de los Tonechos, ha sido el vocablo mas repetido por toda la juventud de las áreas rurales en 2005, y probablemente hasta el 2050. Cabe destacar que además de repetir el vocablo se esfuerzan por poner la voz del actor, y en el 80% de los casos lo consiguen.

* "¡Me cajo na cona que te paríu Jayoso, hai xente que ten que traballar mañá, carallo." Paisano tras recibir una llamada del Gayoso de Luar a las 12 de la noche.

* "Detesto a miña pixa." Un paciente de la serie Nip/tuck (traducida inteligentemente al gallego como Quita e Pon) se queja del tamaño de su pene.

* Los comentaristas de los partidos de fútbol de la TVG también son una fuente inagotable de grandes frases. Ej. "Vaia ano o de Baiano".


"Palabros" inventados por la TVG y que nadie más utiliza

* Padiolas: dícese de las camillas utilizadas en el furbol.

* Parabens: dícese de la felicitación por las razones que sea.

* Sobranceiros: dícese de los antepasados de alguien.

* Alacante: dícese de la ciudad de la Comunidad Valenciana.

* Cecais: dicen los comentaristas deportivos en vez de quizás.

* Grazas: expresión de agradecimiento en Sunteiro (lengua oficial de la Sunta y la TVG), de reciente creación. En portuxés se dice "obrigado", y en gallego, castrapo, castellano, chapurrado, curuñés y vighés se dice "gracias".

* Exercizos de quecemento: dícese de los ejercicios de calentamiento de un futbolista antes de salir al campo.

* Cualquier nombre extranjero, como "Kloifer" (Kluivert), "Kokí" (Cocu)(leer "co cú"), "Flavio Conseisón" (Flavio Conseição), "Luisón" (Luizão), "Cuman/Coeman/Coiman" (Koeman), "Seidorf/Sedorf/Seadorf/Sidorf" (Seedorf) , "Fan Jal"(Van Gaal) o "Fran de Bur"(Frank de Boer).


Qúe haríamos sin ti...

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