Publicado: 16:15 16/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Informática
Fusilado desde ThE FuCkInG sHiT (link) pero que copio íntegramente aquí por haberme sentido bastante identificado al leerlo y querer compartirlo con gente que no lo haya leído aún desde su fuente original.

LO QUE NO ES UN INFORMATICO

- Un informático NO se dedica a instalar Windows XP. Instalar Windows XP lo puede hacer hasta un crío de 9 años. Seguro que tienes 50 amigos más, que no son informáticos, a los que puedes turnar para que te reinstalen tu Windows cada 3 meses. Es increíblemente desesperante perder 3 horas de tu vida instalando un Windows XP porque la atención necesaria para hacerlo son 5 minutos, el resto del proceso es automático. Si quieres que un informático te instale el Windows, organiza en tu casa una partida de mus, una fiesta, una orgía o una cata de vinos peleones, pero no obligues a tu amigo informático a esperar horas delante de una pantalla sin hacer más que intentar matar el tiempo.

- Un informático NO se dedica a programar el video, a arreglar mandos a distancia o a configurar sistemas de aire acondicionado. Simplemente son cosas que NADA tienen que ver con la informática y por tanto un informático puede tener la misma idea que tú sobre ello. Si no sabes utilizar un aparato, saca del cajón eso que llaman “manual de uso” y léetelo. Si aun así no consigues lo que quieres, llama al servicio técnico. Si te dicen que te va a costar dinero, pregúntales cuanto, resta un 20% a esa cantidad y ofrécele a tu amigo informático un trabajillo. Si quiere y es capaz de hacerlo ambos salís ganando. Si no, no hay más remedio que pagar al servicio técnico o comprarse un aparato nuevo.

- Un informático NO es un diseñador web. Por muy chulas que puedan quedar en Internet las fotos de tu último viaje a Benidorm, un informático no se dedica a hacer páginas web. Si necesitas una página web tienes dos opciones:

a) Si quieres algo serio, paga a alguien por hacerla. Hacer una web seria requiere necesariamente de un diseñador web, es decir, un profesional debidamente cualificado, que ha leído muchos libros y se ha pasado horas y horas delante de una pantalla creando un buen producto. Si un informático te dice que puede hacer la página web de tu empresa, mándale a la mierda, te quiere timar. No dejes que el intrusismo laboral resulte en una web-chapuza que será la imagen de una empresa.

b) Si quieres algo personal, cómprate un libro sobre Microsoft Frontpage, Dreamweaver o similar y aprende a hacerla tu mismo. En este caso un informático sí puede ayudarte pero has de tener en cuenta que incluso si la web es algo personal y sencilla, estamos hablando de un curro que puede llevar horas o días de trabajo. Tenlo en cuenta a la hora de hacerle un regalo por su trabajo.

- Un informático NO se dedica a comprar ordenadores en el Corte Inglés. No obstante los informáticos solemos tener una idea bastante precisa sobre componentes informáticos. Si quieres que un informático te aconseje sobre qué ordenador comprar, queda con él para tomar un café, dile para qué tienes pensado utilizar el ordenador, dile cuanto dinero te quieres gastar y llévale folletos de publicidad de al menos 3 tiendas de informática. Él te dirá cual de todos es el más adecuado para ti. Eso sí, eres tú quien tiene que ir a comprarlo y quien tiene que pagar el café.

- Un informático NO se conoce de memoria los miles de virus que andan sueltos. Si te ha entrado un virus o te aparecen por todas partes ventanitas de publicidad cada 2 minutos, probablemente sea por tu culpa. Si no tenias antivirus, instálalo. Si lo tenias, haz un scan de todo tu disco duro. Si utilizas Internet Explorer deja de hacerlo e instala Firefox. Si no tienes cortafuegos, vete pensando en poner uno. Si tienes dudas, pregúntale a Google, él no se cansa de resolver dudas.

Si aun así no se soluciona tu problema y sigues empeñado en dar la paliza a tu amigo informático, ten en cuenta TODO lo que el te diga. Si te advierte sobre los peligros de abrir archivos adjuntos HAZLE CASO, si te advierte sobre lo inseguro que puede ser bajarse indiscriminadamente programas chorras de Softonic o similares HAZLE CASO, si te advierte sobre la seguridad de tu red Wireless HAZLE CASO, si te advierte de que el programa de correo electrónico que utilizas es un colador (como por ejemplo Outlook) HAZLE CASO y ponte el que te diga, si te advierte que usar Internet Explorer es la causa más probable de que tengas virus y Spyware, HAZLE CASO e instala el navegador que él te sugiera, si te advierte de cualquier otra cosa, HAZLE CASO, él es el que controla en estos temas.

- Un informático NO tiene por que ser un friki. Andate con cuidado a la hora de tratarlo como tal porque los que no lo somos, nos mosqueamos bastante si nos regaláis un DVD de La Guerra de las Galaxias, la trilogía del Señor de los Anillos, o un libro para jugar al rol. Si un informático te ha hecho un favor y quieres regalarle algo, piensa que antes que informático es una persona. Seguramente sea mejor regalarle una botella de Havana Club añejo 7 años o invitarle a cenar a un restaurante, que darle una camiseta que ponga “Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no” o un póster de Darth Vader.

- Un informático NO es quien se sabe de memoria los mejores servidores del eMule, quien controla cuales son los juegos más recientes que han salido al mercado, quien sabe hacer un programa que te apaga el ordenador en X minutos, quien sabe qué tarjeta gráfica es la mejor del mundo mundial, quien sabe como crearse una cuenta en Gmail, quien sabe como chatear en el IRC, quien sabe utilizar Visual Studio para hacer unas ventanas con botones, quien sabe como copiar CD’s de juegos protegidos o ripear DVDS, quien sabe como evitar que el messenger se arranque solo o quien ha manejado un Linux Knoppix el solito.

Un informático ES alguien que probablemente se ha dejado(*) los huevos estudiando una carrera muy muy difícil, alguien que es capaz de encontrar soluciones a un problema, elegir la más eficiente y además ponerla en practica, alguien que utiliza el ordenador para trabajar no para jugar, alguien que es capaz de imaginar las consecuencias que puede acarrear una acción determinada, alguien que presta atención a los indicadores luminosos de los aparatos que maneja para detectar posibles errores, alguien que ha abierto su ordenador 40.000 veces, alguien que sabe cómo y porqué funcionan las cosas, alguien que conoce otros sistemas de numeración como el binario, el octal o el hexadecimal, alguien que está al tanto de las ultimas tendencias del mercado, alguien al que le gusta aprender cosas nuevas, manejar nuevas tecnologías y sobre todo que aprecien su trabajo y conocimientos.

(*) En mi caso estamos en ello, casi al final...
15 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
05:10 29/01/2007
El apartado de "el informático no es un friki" es lo mejor. No soy ni informático ni friki, estoy muy muy verde en la informática (que no es lo que más me interese), pero me molesta que cuando dices algo medianamente interesante (teniendo en cuenta que interesante para la persona promedio es "el nuevo Windows se llamará Vista") ya te asocien con Frodos, Magics, pajas, Magodeozs, concursos de matemáticas y demás.
09:59 17/01/2007
Hombre lo de hacer webs yo creo que se refiere a hacer el diseño, no a la programación. Que el .net, java, etc etc no es tontería eh?

Pero si, el texto es cierto XD
00:28 17/01/2007
@maxter2001: Es que lo de informático llega a aplicarse a 'persona (normalmente hombre) joven medianamente espabilada que utiliza un ordenador habitualmente', donde 'utilizar un ordenador' puede ser algo tan banal como 'jugar al Counter' o 'bajar porno del Emule'.
Sobre lo de las páginas web, supongo que se refiere a que la gente asocia directamente a un informático con la web porque es algo vistoso (preferiblemente con fotos grandes y toneladas de animaciones en flash, como si fuese un juguete), incluso de moda, y de utilidad personal para un usuario común; es raro que te pidan que le programes un driver para su gráfica nueva xD
23:21 16/01/2007
Añadiré además, que el concepto "informático", no tiene solo el problema de que la gente supone informático=(todo lo que ahí se ha dicho que no es) sino que hay mucha gente que se autodenomina informática y que no tiene ni puta idea. Me hace gracia oír a un tecniquillo que lo único que sabe es abrir un puto ordenador, decir que es un informático. Juas.
23:12 16/01/2007
Por cierto lo de que un comentario se repite, ocurre cuando le dáis a recargar página en el mismo sitio en el que os deja tras introducir el comentario. Para evitar eso, lo que hago es irme a la portada del blog y volver a entrar en los comentarios; a partir de ahí recargo lo que quiera y no se repite el mensaje ^^.
23:11 16/01/2007
Estoy de acuerdo en todo, excepto eso de que por cojones un informático no sabe hacer páginas web. ¿? Eso dependerá; un informático puede ser un puto experto en páginas web de la hostia, o puede que no tenga ni idea de ello. Depende en parte de su especialización. De hecho conozco a uno que es un fiera con las páginas web, que ha montado una empresa al respecto, y... que estudia Ingeniería Informática.
22:12 16/01/2007
@Nosgoroth: Um...sí, tienes razón; en algunas condiciones no se acaba de ver muy bien, lo he cambiado un poco =)

@F3rrY: Curiosamente, me acaba de llegar un email que dice:

"oye a ver si puedes mandarme un mail rapido diciéndome que hay que poner en la barra de búsqueda de google para bajar el sp2 de windows en castellano."

Especialmente importante es la palabra 'rápido'. Tócate los coj...
20:53 16/01/2007
Ahí, ahí.

Sugerencia: gris sobre blanco = ceguera >_<
18:50 16/01/2007
jajajaja, vaya que si

Te doy la razón en eso que has dicho Arxel ;)

Cuantas veces le habré dicho al que me lo ha preguntado: Pero quieres buscarlo!!!!

;)
18:01 16/01/2007
piorrot2-> Y si se mueren quen hara tus programas y demas o cosas?
Y ademas, tu tienes pinta de ser de los que buscan un informatico para instalar el XP XD
17:38 16/01/2007
Joder, es verdad que la gente se puede poner un poco pesada, pero y VOSOTROS? sSiempre quejandoos de lo mismo.. morios ya joder ¬¬
16:32 16/01/2007
@F3rrY (aka Jose_Manuel_Orbea xD): Comentario borrado, a veces pasa no sé por qué :? Es cierto que controlamos de esas cosas, pero algunas son tan triviales que se resuelven con una simple búsqueda en Google... y eso es lo que personalmente me toca más las narices, que 'ya que tengo al amigo que-estudia-algo-relacionado-con-ordenadores se lo pregunto directamente sin haberme preocupado por informarme previamente lo más mínimo'.
16:25 16/01/2007
Joder, y encima se ha duplicado el comentario... borra uno de los anteriores
16:24 16/01/2007
Mierda, soy F3rrY... nunca me acuerdo de cambiar la cuenta de mi hermano en el pc de la empresa :/

jajajajaja
16:23 16/01/2007
Toooodo de acuerdo excepto en el penultimo parrafo ("Un informatico NO es quien se sabe de memoria...")

No nos los sabremos de memoria pero si controlamos un poco el mundillo de la informatica, ya sea para programar, diseñar webs y tener nociones de todo. Si no... seriamos "quiero y no puedo" y los informaticos no lo somos.

Att. un Alumno de 2ndo de Programación Informatica (DAI)

Saludos
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Binary Finary

Arxel
Blog de Arxel
Art meets Technology

Posts destacados por el autor:
· Mi Top 10 de Trance/Techno/etc. (Revisitado gracias a Youtube)
· Cabecera mejorada (v3) y arxel.flow (v3, también)
· orgaNice!: Agenda en Java+SWT
· Ingeniería Informática alternativa (II)
· Ingeniería Informática alternativa (I)
· FIC.tion : Creador de Aventuras conversacionales
· Mi humilde Colección de GameCube
· Lo que NO es un Informático
· Momentos frustrantes de los Videojuegos (III)
· Momentos frustrantes de los Videojuegos (II)
· Momentos frustrantes de los Videojuegos (I)



Vídeos:
· Videos Musicales



Blogs amigos:
Albert Wesker
Clone
DJ-MAT
Forero's Mask
Jordav
maxter2001
Mowei
Suppaiku
The Last Blade
xispax_


Categorías:
Arte
Blog
Frikadas
Hardware
Humor
Informática
Música
Software
Videojuegos


Archivo:
Agosto 2011
Abril 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido