Publicado: 17:04 11/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
El Juego: Street Fighter II The World Warrior (versión SNES)

1992: Navidades, época de consumismo masivo. Ya que hace no mucho ha salido una consola nueva (según la Wikipedia en Abril, la verdad es que ni me acuerdo) habrá que pedirla como regalo, no? Y qué mejor forma de estrenar tu flamante Super Nintendo con una nueva iteración del más exitoso plataformas del momento (Super Mario World) y de la versión casera del título que arrasaba en los arcades (Street Fighter II). Quizá uno de los mejores packs de (cuasi)lanzamiento de la historia. Especialmente impactante era eso de tener el-arcade-en-casa (y en un cartucho de 16 Mb, que no sabíamos muy bien que quería decir pero sonaba bien) para fardar delante de tus amigos (que, sería la edad, éramos fácilmente impresionables, porque ver ahora el port SNES de SF2 da bastante grima).

La subversión de SF2 en cuestión es 'The World Warrior', la primera de esta entrega de la serie. Seleccionas uno de los ocho luchadores (si no elegías a Ryu o a Ken eras raro; yo escogía a E.Honda) y una vez derrotados éstos te enfrentabas a los cuatro temidos jefes. Igual que en el arcade. Podías pensar 'y por qué no puedo elegir también a los jefes?'. No sé tío, pedirían mucho dinero por dejarse seleccionar o algo, que para eso son los jefes. El caso es que no podías. Pero bueno, es igual, tú ya tenías el juego ese culpable de ir a los recreativos, así que por qué volver? Pero un día te das una vuelta por allí y ves que hay otra máquina de Street Fighter 2, pero que no es exactamente igual. Algo de 'Champion Edition' pone. Y el fondo de la pantalla es azul. Umm, vale. Metes una moneda (tú tienes una 'igual' en casa, pero será la costumbre) y ves que, sorprendentemente, el plantel de luchadores es distinto, como más alargado. Extrañado, te fijas un poco más y ves que son las caras de M.Bison (por qué se asociaba M. a Mister? Nunca lo sabremos), Vega, Balrog y Sagat. Tus plegarias habían sido escuchadas y podías controlarlos a ellos (habrían rebajado sus pretensiones económicas supongo). Por supuesto, pasabas de tu querido Ryu/Ken y cogías a uno de los jefes. Y te pulían a los pocos combates, claro; sería la falta de costumbre con el nuevo personaje. Y caías varias veces como un pardillo hasta que dejabas de verle la gracia a la novedad y volvías a tu luchador de siempre.

De todas formas, tú necesitabas poder elegir a los jefes en el juego que tenías en casa, pero sencillamente... no podías. En aquel momento, sólo estaba disponible el World Warrior para Super Nintendo (después saldría el Turbo - Hyper Fighting) y aunque quisieses pasarte a la 'competencia', aún no había salido el Special Champion Edition para Megadrive (que para molar más venía en un cartucho de 24 Mb). Afortunadamente, el Santo Grial de los trucos estaba muy cerca...


La Putada en Cuestión: El Truco saca-jefes



Hobby Consolas. En aquella época no era tan mala revista. O sería la edad. O que no había Internet  para enterarte de qué pasaba en el mundo del videojuego. O igual es que nunca fue buena. En realidad, era el principio del fin de su credibilidad como fuente de información. Sí, mucho antes de Shenmues para PS2 y Gates of the Realm ya metían la pata. Hoy puede sonar gracioso pero con 13 años menos no te lo parecía en absoluto.

La cuestión es que en un número de dicha revista aparecía un truco para poder usar los jefes en el Street Fighter II World Warrior de SNES. Justo lo que tú querías, y sin moverte de casa para ir a la sala de juegos. El truco era una combinación de botones bastante sencilla que había de pulsarse mientras aparecía el logo de Capcom al poco de encender la consola. De hecho, era muy parecido a otro truco conocido y probado (el de poder coger al mismo personaje al jugar a dobles). Pero tú metías éste y nada. Que no va. OK, prueba otra vez... nada. Será antes o después de la musiquilla de la pantalla de Capcom? Pruebas ambas variantes. Sigue sin ir. Y después de la musiquilla pero antes de que resplandezca la palabra Capcom? Tampoco. 'Tendré los dedos anquilosados hoy' piensas. Así que pruebas el otro truco que era muy parecido pero no igual. Y funciona. Curioso. Coges la revista otra vez y compruebas que estás pulsando lo que ahí pone. Último intento... nanay. Arrancas el cartucho de la consola y te sientas a llorar en un rincón. Te habían engañado. Y para más inri, lo habían hecho tus coleguis de Hobby Consolas. Un par de números después pidieron disculpas por el 'indicente'. A buenas horas, varios niños ya se habían dejado las huellas dactilares en el intento.
Afortunadamente, este truco era más sencillo de desmentir que el de 'acábate el juego en nivel 7 sin perder un round y habiendo hecho dos perfect a M.Bison y podrás elegir a los jefes' que todo amigo de primo había hecho y te decía que funcionaba. Todo un clásico.
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
11:38 19/12/2006
xD muy bueno. Me recuerdan estas cosas a cuando leí en la Hobby Consolas un truco que les había mandado un lector (y ellos ni probaron antes de publicar...) para supuestamente poder controlar a Solidus (o Liquid, no quedaba claro), en Metal Gear Solid. Dicho truco consistía en terminar el juego en menos de 2 horas y media si mal no recuerdo, eliminando el Metal Gear Rex SIN EL STINGER. No lo conseguí, creo que lo hice en 2 horas y 35 minutos (¿o era acabar en menos de 1 hora y media y lo hice en 1 hora 35 minutos? No me acuerdo) y acabé convencido de que era una mentira el truquito, pero la satisfacción de conseguir derrotar al Rex sin depender del Stinger (al menos en el segundo enfrentamiento) no tuvo precio xD.
18:50 14/12/2006
Totalmente cierto, yo de toda la vida también he llamado a M Bison "Mister" :$. No sé por qué, pero creo que es algo, que con algunas excepciones (como el señor The Last Blade), tenemos innato los humanos, llamar a Bison como "Mister Bison" xD. Por cierto, yo, quitando a Ryu y a Ken, siempre me cogía a Chun-li :$.
20:56 11/12/2006
Pues es verdad, ¿a que venia que todo el mundo le llamaramos Mister Bison?, nunca me he dado cuenta, que gracia XD

Fuera Ryu y Ken, Blanka era el mejor. ¡Dale rapido al mismo botón y ya no te podian atacar!, aunque claro acababas con un dolor en la mano horrible, pero la cara de frustación de tus amigos al no poder tocarte lo merecia :D
18:52 11/12/2006
@The Last Blade: Sí, de hecho se supone que M.Bison era por Mike Tyson, pero debido a los cambios de nombres entre la versión japonesa y el resto se perdió esa identificación tan obvia (nuestro Balrog era el M.Bison original) en occidente. Lo de llamarlo Mike, Mister o lo que fuera también dependía un poco de la zona por la que te movieses :]
18:37 11/12/2006
Yo me cogia a Dhalsim. Me encantaba el cabronazo este.

Y siempre relacionaba M. con Mike, de Mike Bison. Me sonaba parecido a Mike Tyson.
18:18 11/12/2006
@DJ-MAT: El motivo por el que cogía a E.Honda en la recreativa era precisamente porque para hacer la palmada sólo tenía que aporrear un botón xD

@alw: Gracias :) Tengo varios capítulos más en preparación, permanezcan atentos :]

@Neouz: Ya, qué tiempos... en mi caso fueron míticas esas navidades del 92 con el SMW y el SF2, y gran parte del año siguiente exprimiéndolos, no como ahora que casi se compran los juegos a pares :/
18:09 11/12/2006
Que grande, y más si uno tuvo ese juego en Snes :)
17:56 11/12/2006
He disfrutado leyendo tu entrada. Espero el capítulo 3 (xD) :$.
17:33 11/12/2006
Jaja, buena anécdota y muy bien escrita. A mí la época de la SNES ni me llegó. Salté de la NES a la PSOne, pero había jugado al cartucho Mario All-Stars y algunas cosas en emulador.

Momentos frustrantes? a mí no me salían la mitad de movimientos en la recreativa. Y lo que tú dices, todo dios cogindo a Ryu y Ken. Yo era fan de Guile.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Binary Finary

Arxel
Blog de Arxel
Art meets Technology

Posts destacados por el autor:
· Mi Top 10 de Trance/Techno/etc. (Revisitado gracias a Youtube)
· Cabecera mejorada (v3) y arxel.flow (v3, también)
· orgaNice!: Agenda en Java+SWT
· Ingeniería Informática alternativa (II)
· Ingeniería Informática alternativa (I)
· FIC.tion : Creador de Aventuras conversacionales
· Mi humilde Colección de GameCube
· Lo que NO es un Informático
· Momentos frustrantes de los Videojuegos (III)
· Momentos frustrantes de los Videojuegos (II)
· Momentos frustrantes de los Videojuegos (I)



Vídeos:
· Videos Musicales



Blogs amigos:
Albert Wesker
Clone
DJ-MAT
Forero's Mask
Jordav
maxter2001
Mowei
Suppaiku
The Last Blade
xispax_


Categorías:
Arte
Blog
Frikadas
Hardware
Humor
Informática
Música
Software
Videojuegos


Archivo:
Agosto 2011
Abril 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido