Publicado: 17:45 10/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
El Juego: Puzzle & Action (Tant-R)
No es demasiado normal encontrar arcades en japonés en España que yo sepa; aparte de éste, sólo he visto un Thrill Drive y un Sega Rally 2 por mi zona. En estos dos el idioma pues como que te da igual; tú tienes un volante, unos pedales y malo será que te pierdas por el camino. Sin embargo, el P&A es un título de minijuegos en el que antes de cada uno de ellos te explican cuáles son las reglas. Normalmente, éstas son bastante obvias nada más ver qué hay en pantalla; la otra opción es ver a una persona más experta jugar y deducir qué es lo que hay que hacer. Pero no todo iba a ser tan sencillo porque hete aquí que hay una prueba imposible de superar a menos que tengas ciertos conocimientos de japonés. La Putada en Cuestión: 3-Hint Esta prueba consiste en, gracias a las descripciones que nos proporciona el juego en la parte inferior de la pantalla, seleccionar una de las figuras del tablero. Fácil. Si no fuese porque todo el juego está en japonés. Sobra decir que este minijuego era un funde-créditos, por lo cual debía de ser evitada a toda costa. Para quien no haya jugado a Puzzle & Action, cada prueba se elige entre cuatro en una ruleta que el jugador ha de parar (en la que más le apetezca/mejor se le dé). Puedes decir, 'bueno, la solución es fácil: sólo es cuestión de parar la ruleta de tal forma que no caiga en 3-Hint'. Es cierto. Pero aquí surge otro problema subyacente a la naturaleza humana: la avaricia. De vez en cuando, una de las posiciones de la ruleta se llama 'Lucky'. Si caemos en ella, se nos otorgará un tercio de corazón que, al reunir tres de ellos, nos veremos agraciados con una vida más. Todo fantástico hasta aquí. Lo malo es que tras este feliz momento se lanza una prueba al azar entre las cuales está... 3-Hint, claro. De nuevo, podrás decir 'vale, entonces evitamos las casillas 3-Hint y Lucky por si acaso; de esta forma nos aseguramos no hacer nunca esta prueba'. Vale. Pero estando en el último nivel, antes de la última prueba, con un sólo corazón y dos tercios del contenedor para obtener una vida extra, realmente no vas a jugártela con un Lucky? Medita al respecto. 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 21:39 10/12/2006
Lo bueno era cuando en vez de dar por imposible la prueba intentabas deducir (con tus nulos conocimientos de japonés) qué demonios te estaba contando y acertabas de casualidad xD Te sentías eufórico por unos momentos hasta que te dabas cuenta de que... tenías que acertar dos veces más (como poco, según el nivel) xD (y con 50 figuras que hay, la probabilidad de acertar tres veces seguidas eligiendo una al azar es 1 entre 125000...) He leído por ahí que algunas versiones estaban trucadas y que cuando te tocaba la prueba ésta te ponían otra (la de sumar/restar figuras). Y bueno, lo del Die Hard Arcade también era una putada porque creo recordar que entre partidas distintas te mandaban hacer cosas diferentes en el mismo punto del juego (cuando ibas corriendo por los pasillos por ejemplo). 20:12 10/12/2006
En uno de los recres de mi localidad recuerdo haber jugado (y mucho)a la máquina del Die Hard Arcade...y oh, sorpresa, estaba en competo japonés. Pensaréis que en un juego de hostias lo del idioma importa poco, pues no. Si habéis jugado recordaréis que en algunas cut-scenes te pedían pulsar un determinado botón (punch-kick-jump), pero en japonés no nos coscábamos de nada, lo hacíamos a suerte a ver que pasaba y lo peor es que en ocaiones fallar te costaba buena parte de la barra de vida. Era incluso más emocionante, eso sí. 18:04 10/12/2006
Oh sí, que recuerdos xD Yo en el MAME me he vengado y me la he pasado A COJONES, continuando 200 veces hasta que di con la casilla. Pero en los arcades cuántas monedas de cinco duros me dejé.. :( Participa con tu Comentario:
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