Publicado: 21:14 13/01/2008 · Etiquetas: FIC, FIC.tion, aventura, aventura conversacional, disponible, lanzado, released · Categorías: Videojuegos : Software


Ha pasado casi un año desde que en este mismo blog hablé de FIC.tion, el pequeño y simple creador de aventuras conversacionales que había hecho como práctica de una asignatura. Ahora, y después de mucho tiempo en el olvido, le he hecho los retoques necesarios para ponerlo a disposición de todo el mundo. Como decía en su momento, no liberaré su código fuente (al menos por ahora) porque sigue en desarrollo, no es una proeza informática y (unido al primer motivo) es posible que lo use como base para mi Proyecto de Fin de Carrera. A pesar de ello, no tendré ningún problema en responder preguntas técnicas, aunque de algunos detalles de implementación ya ni me acuerdo xD

Los requisitos para hacerlo funcionar son:

* Un PC con Linux. Sí, sigue sin haber versión Windows, lo siento
* Un compilador y máquina virtual de Java, con la 1.6.0 de Sun sé que funciona.
* Este paquete.

Una vez bajado el paquete no hay más que descomprimirlo en alguna parte haciendo algo del estilo tar -xvf Fiction_distributable.tar.gz. El fichero README incluído creo que esta bastante auto-explicativo, por si por si acaso...

* ./compile.sh tarde.sfl compila el juego de ejemplo incluído. El .java que genera va a parar a java/
y es un fichero de código fuente normal y corriente que puede ser modificado y leído por un
humano.

* ./run.sh Tarde ejecuta el juego anteriormente compilado.

Cuando tenga un poco más de tiempo explicaré un poco cómo funciona el lenguaje que creé, De esta forma, alguien con curiosidad y algo de tiempo libre podrá disfrutar jugando a su propia aventura :]
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Comentarios: (primero los más recientes)
23:35 13/01/2008
@maxter2001: podría haberlo hecho todo en Java, pero en aquel momento usaba las versiones de (F)Lex y YACC/Bison para C, es un poco chapucero la verdad xD

Sobre los scripts no habría problema, compile.sh lo que hace es llamar a fiction con el fichero de entrada y compilar a bytecode el .java que genera; run.sh simplemente ejecuta la máquina virtual de Java con el juego que le indiques por parámetro.
23:28 13/01/2008
@maxter2001: el problema es que para generar el .java del juego usa un binario compilado desde C que se encarga del análisis léxico y sintáctico del fichero de entrada, por eso no es portable... Para que lo fuese, tendría que compilar los archivos de Flex y Bison en Windows y la última vez que probé me daba algo por saco :/
22:45 13/01/2008
Mpmpmh! Qué interesante, a ver si lo cato. Aprovecharé que desde un tiempo uso casi exclusivamente Linux xD.

Los que tengan Windows podrían instalarse un programa de máquina virtual estilo Virtual PC o VMWare e instalar en ella Linux. Funcionaría perfectamente al no tener unos grandes requisitos (supongo xD) el FIC.tion.

Por otro lado... ¿qué particularidad tiene para que no se pueda usar en Windows? Está hecho en Java, ¿no? Debería poderse no sólo compilar, sino incluso ejecutar directamente en Windows. Aunque según parece tienes un script para Shell de Linux. Si es muy grande sería difícil convertirlo en una macro para Windows...
21:23 13/01/2008
Lamentablemente no podré probarlo al no ser para Windows :( prto imagino que será entretenido de jugar e imaginar bastos mundos leyendo, al más puro estilo de hace muchos años.
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