Castillo de Ostrheinsburg

Publicado: 17:20 09/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Otros
Buenas, hace ya tiempo que no escribo en el blog y bueno hoy no escribire sobre historia, sobre una aclaración.

Hace poco un lector de mi blog (no forero) se quejo argumentando de que algunos de mis articulos son copiados de algunos lugares, y tiene razon, el 75% de mis articulos son copiados de la wikipedia u otra pagina de interes. Siento si esto ha molestado a alguien, si alguna persona quiere que borre algun articulo solo tiene que decirmelo y lo hare.

Pero en conclusion yo no copio para llevarme un merito, sino para informar a las personas de esa maravillosa ciencia llamada "historia" y una persona a la que yo haya copiado sin algun permiso, pues vuelvo a decir que me arrepiento, y que eso no debe molestar a nadie, sino tomarlo como un merito porque yo lo he elegido para ponerlo en el blog. Yo aun soy un novato en estas cosas, aunque lleve de muy pequeño interesandome aun espero en un futuro estudiar historia o alguna rama parecida.

En conclusión vuelvo a pedir disculpas si alguien se ha molestado por esto y que a partir de ahora pondre un link de donde saque la información.

Saludos y gracias por visitar mi blog.


Publicado: 14:51 27/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
Como veo que os ha gustado la primera parte os pongo mas seres mitologicos de las diferentes religiones antiguas:

El Cíclope V.2

La segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de enormes monstruos de un solo ojo descubierta por Odiseo en una remota isla (en ocasiones identificada con Hesperia). Se decía que estaban estrechamente relacionados con los Gigantes y con una tribu fenicia (los Phaiakai) surgidos de las gotas de sangre que cayeron sobre Gea (la tierra) cuando Urano fue castrado.

Sin embargo, el cíclope más conocido de esta generación era un hijo de Poseidón y la ninfa Toosa llamado Polifemo. Otro de los cíclopes de la segunda generación fue Telemo, un vidente.



El cíclope Polifemo, en griego, Πολύφημος Polyphêmos, «de muchas palabras»

El Einherjer

En la mitología nórdica los einherjer or einheriar eran espíritus de guerreros que habían muerto en batalla. El nombre significa "armada-de-uno-solo" en nórdico antiguo (en singular sería einheri y la etimología sería de un alemán común aina-harj-arja). Frecuentemente se interpreta como "luchador extraordinario", debido a que cuando estos estaban con vida en la Tierra se encontraban en diversos grupos y ejercitos, pero ahora todos ellos estaban en una misma armada de los muertos, como se describe a continuación.

Los vikingos creían que si morían en batalla, eran llevados hasta el Valhalla por las Valkirias, para que se unan al ejército de Einherjer (guerreros muertos) y así, ayuden a los dioses en su lucha contra las criaturas del mal (gigantes, demonios...) en la batalla final del Ragnarok.



La Dríades

Las Dríades (en griego Δρυάδες, ‘espíritus de los árboles’) son ninfas asociadas con la mitología griega y el hinduismo que viven en las cercanías de bosques y árboles, o en los propios árboles. Las dríades establecen un vínculo desde su nacimiento con un árbol específico, originariamente, en la cultura druídica céltica un roble. Drys en griego clásico significa roble. En tiempos primitivos, los griegos imaginaban que había gente que vivía en las bellotas. Las cariátides estaban asociadas con los nogales antes de que fueran utilizadas con fines arquitectónicos. Y las dríades de los fresnos eran las melíades, engendradas por Gea al ser fertilizada por los genitales de Urano arrojados por Cronos.

Si las dríades viven en los árboles, entonces se les denomina hamadríades, como es el caso de Atlantia.

Al igual que las demás ninfas, las dríades gozaban de una vida sobrenaturalmente larga, pero si su árbol moría, ellas corrían la misma suerte. Por esta razón las dríades y los dioses castigaban a los mortales que dañaban los árboles sin ofrecer antes un tributo a las ninfas.



El Sátiro

Un sátiro (en griego Σάτυρος, Sátyros) es una criatura de la mitología griega que encarna la fuerza vital de la naturaleza.

Los sátiros, relacionados con las Ménades, forman en el «cortejo dionisíaco» que acompaña al dios Dioniso. Pueden estar también asociados al dios Pan.

Se les representa de varias formas. La más común es la de una criatura mitad hombre mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente. A menudo llevan pieles de animales, de pantera (atributo de, por ejemplo, Dioniso).

Las representaciones romanas confundían a los sátiros con los faunos, quienes solían tener piernas de chivo. La confusión ha perdurado incluso en obras de arte contemporáneas, como el «fauno danzante» de Lequesne, que es más bien un sátiro.

Se les ha representado en varias edades de su vida. Los menores son llamados satyrisci, y se les representa como graciosos jóvenes: el sátiro Anapauomenos («en descanso»), atribuido a Praxíteles, es el mejor ejemplo. Los sátiros mayores son llamados silenos, por Sileno, preceptor de Dioniso, y se les representa como de una gran fealdad. Aparecen a menudo con una copa o un tirso en la mano, en actitud de bailar con las ninfas.




Publicado: 23:33 26/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
Bueno, es un tema que siempre nos ha interesado a todos y en este artículo os pondre algunos de esos seres de antiguas mitologías tales como la griega,la nórdica o la egipcia; pondré un ser de cada mitología en cada artículo en el orden anterior (griega, nórfica y egipcia)

Los cíclopes V.1

Los Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea, y conocidos artesanos y constructores. Eran gigantes con un solo ojo en mitad de la frente y un temperamento horrible. Según Hesíodo eran fuertes, testarudos, y de «bruscas emociones». Eventualmente sus nombres llegaron a ser sinónimo de fuerza y poder, y se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturadas.

Fueron tres: Brontes, Estéropes y Arges (aunque algunas fuentes cambian a Arges por Acmónides o Piracmón). Había también otros cuatro llamados Eurialo, Elatreo, Traquio y Halimedes, que presumiblemente eran hijos de los tres primeros.

Urano temía su fuerza y les encerró en el Tártaro. Más tarde Crono, otro hijo de Urano y Gea, liberó a los Cíclopes, junto con los Hecatónquiros y los Gigantes. Le ayudaron a derrotar y castrar a Urano, pero Crono les volvió a encarcelar en Tártaro, donde permanecieron, guardados por Campe, hasta que Zeus los liberó. Forjaron rayos para que Zeus los usase como arma y le ayudaron en la guerra para derrotar a Crono y a los otros Titanes (Titanomaquia). Los rayos que se convirtieron en el arma predilecta de Zeus fueron forjados por los tres Cíclopes: Arges ponía el brillo, Brontes el trueno, y Estéropes el relámpago.

Esta primera generación de Cíclopes también creó un tridente que producía terremotos para Poseidón, el arco y las flechas de Artemisa, y el casco de invisibilidad que Hades le dio a Perseo en su búsqueda para matar a Medusa. Ayudaron a Hefesto y se dice que construyeron el primer altar, así como las murallas y fortificaciones de Tirinto y Micenas en el Peloponeso, entre otras. Los ruidos que surgían del corazón de los volcanes se atribuían a sus operaciones.

Se cuenta posteriormente que fue Apolo quien mató a los Cíclopes, después de que Zeus matase a su hijo, Asclepio, con un rayo forjado por ellos. Aunque puede suponerse que estos cíclopes eran inmortales, por lo que quizá los cíclopes que Apolo mató fuesen sus hijos.



El Kraken

Kraken es una criatura de la mitología escandinava del mar descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que emergiendo de las profundidades atacaba barcos y devoraba a los marinos. Sin embargo, en dichas leyendas la criatura descrita también era representada como una especie de crustáceo similar a una langosta, pero solo la descripción como cefalópodo ha quedado con el paso de los años.

Los supervivientes contaban el relato del monstruo de los mares que, según la leyenda, aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia. Algunas versiones cuentan que cuando dormía parecía una isla y los marinos que desembarcaban, encontraban una terrible muerte acuática. Esto lo ha relacionado con la leyenda de "Simbad" el marino aunque en dicha historia no era un Kraken la criatura sino una menos mítica ballena. Se suponía que cuando el Kraken emergia totalmente se acercaba el fin del mundo o ragnarok

Un sinfín de relatos semejantes abundan en la literatura noruega, pues la leyenda asegura que los pescadores, a lo largo de los tiempos, enmudecen de pavor cuando aparece el leviatán. Se decía que el dorso de un «kraken» adulto tenía una longitud de dos kilómetros y medio. Debido a la joroba de su espina dorsal y de los tentáculos que flotaban como flecos de algas, se le confundía con una isla de regular tamaño.



El Uraeus

El uræus, o ureus, era una serpiente que actuaba como protección de dioses y faraones en la mitología del antiguo Egipto y se le atribuía la caracteristica de ser muy poderosa. Encarnaba a las diosas solares. También fue protectora del Bajo Egipto.

Aparece representada en la parte superior de muchos templos y formando parte de las coronas egipcias, joyas y amuletos de faraones y dioses.

La cobra, como símbolo del uraeus, era el preferente emblema protector de los reyes.

La cobra y las serpientes eran símbolos de resurrección y estaban asociadas a los mitos solares del viaje del Sol por el cielo y el inframundo, la Duat. Se las veneraba principalmente en Buto y al morir se depositaban en cajas de bronce o madera, grabadas con relieves de imágenes de serpientes, que algunas veces tenían cabeza humana tocada con la corona Doble y el uraeus.




Publicado: 22:52 21/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Bueno, me ha dado por escribir algo en el blog despues de este tiempecillo sin actualizar y ahora que estamos en fechas navideñas pongo una pequeña lista de curiosidades historicas relacionadas con estas fechas:

La tradición de poner el Belén en el mundo se remonta al año 1223, en una Navidad de la villa italiana de Greccio. En esta localidad, San Francisco de Asís reunió a los vecinos de Greccio para celebrar la misa de medianoche. En derredor de un pesebre, con la figura del Niño Jesús, moldeado por las manos de San Francisco, se cantaron alabanzas al Misterio del Nacimiento; en el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida, sonrió y extendendió sus brazos hacia el Santo de Asís. El milagro se había producido ante la vista de todos, y desde entonces la fama de los "Nacimientos" y su costumbre se extendió por todo el mundo. El Papa Juan Pablo II, en 1.986, a petición de las asociaciones belenistas de todo el mundo, proclamó a San Francisco de Asís Patrón Universal del Belenismo.

El árbol de Navidad decorado, se cree que apareció a principios del siglo XVII, en Alemania. En 1605, un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia en el año de 1800, donde se extendió por el resto de países nórdicos. Llegó a Inglaterra en 1829, y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en 1841. En Suecia, mantienen el árbol adornado y con sus luces hasta 20 días después de la Navidad.

El roscón de Reyes con haba de la suerte incluida se comenzó a elaborar en la Edad Media.

La existencia de tres Reyes Magos data del siglo VI d.C. Melchor, que representa a los europeos, ofreció al Niño Dios un presente de oro que atestigua su realeza. Gaspar, representante de los semitas de Asia, cuyo bien más preciado es el incienso, lo ofreció al Niño como símbolo de su divinidad. Y por último, Baltasar, negro y con barba, se identifica con los hijos de Cam, los africanos, que entregan la mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección.

El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo. Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron más tarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la Edad Media. Por Navidad, los cristianos africanos se reúnen y leen pasajes de la Biblia. Posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre. En Etiopía realizan una ceremonia bañándose en los ríos.

Según las crónicas, el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España.

El turrón fue incorporado a la mesa en el siglo XVI.

# Hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Dios. Siendo misionero, fue trasladado a Myra, para ser nombrado obispo. Murió un 6 de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel. La figura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás. Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre. El nombre Santa Claus es una contracción de Sanctus Nicolaus, y se refiere específicamente a San Nicolás de Bari, quien fuera Obispo de Mira en el S. IV, personaje de una enorme bondad y protector sobretodo de los niños.

Los restos de los Reyes Magos estuvieron durante trescientos años en Constantinopla, en lo que antes era Bizancio y ahora Estambul, en Turquía. Luego fueron trasladados a Milán hasta 1162, en que el emperador Barbarroja saqueó Milán y entregó los restos de los Reyes Magos al arzobispo Reinaldo de Dassel, quien decidió que dichos restos fueran trasladados a Colonia, Alemania. Los restos de los tres Reyes Magos descansan en un cofre de oro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizo construir a tal efecto el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania.



Pues eso, feliz Navidad manitos bamdalicos

Publicado: 18:07 29/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Bueno, sigo hoy con la mitología nórdica:

Los duendes forman parte de la raza elemental feérica, y junto con sus homólogos elfos, trols y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas, veneraban a la naturaleza, a pesar de que durante la Edad Media estos dos pueblos estuvieron en guerra.

Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y portan largas garras. Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura, aunque también son descritos subtipos más pequeños; los cuales son denominados duendecillos.

Algunos duendes consortes en brujería o hechicería pagana eran llamados familiares. Se dice que los druidas celtas y los hechiceros satánicos los usaban como espías o ayudantes para conjuros, que la madre tierra otorgaba estos ayudantes a sus druidas más selectos, y que en el caso de los satánicos, era el mismo Diablo quien los otorgaba; es por ello que se les atribuía forma de un animal pequeño por ser discretos, ya fuera como un gato, hurón, sapo, rata o murciélago.

Suelen ser descritos popularmente como expertos en la magia, adivinación y demás ciencias ocultas, sin embargo, su magia es ineficaz contra alguien que porte un "trébol de 4 hojas", son intolerantes a la imagen de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, ya que fue este quien "les desterró de la casa de Dios", aunque en el día celebrado a este santo (17 de marzo) se dice que es cuando todos los duendes y demás seres de la fauna faérica emergen de sus escondites haciendo calamidades por doquier. Se les puede matar con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, al igual que los hombres-lobo, ya que la plata se considera un "metal santo" y las armas de plata son de especial predilección para hacer frente a demonios y demás seres.



Según las leyendas se pueden crear mediante la obtención de unas plantas que solo salen en La noche de San Juan. Estas plantas se deben guardar en una botella o recipiente fabricado en vidrio de color negro. que no se vea el interior del recipiente. Se debe dejar la botella cerrada durante toda la noche de San Juan y por la mañana abrirla y saldrá el duende creado para ser tu sirviente

Publicado: 19:32 28/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
En la mitología nórdica, los elfos se denominan Alfs o Alfr, también llamados "elfos de la luz" Ljosalfr. Son descritos como seres bellos y luminosos, o bien seres semidivinos o mágicos, similares a la imagen literaria de las hadas o las ninfas. De hecho, la palabra "Sol" en nórdico era Alfrothul, o Rayo Élfico; se decía que por ello era mortal para elfos y enanos. Se habla de dos -incluso tres- grupos (Razas) de elfos:

   * Elfos de la luz (Bien): originarios de Alfheim ("Hogar de Elfos"), también llamada Ljösalfheim ("Hogar de la Luz Élfica"), que era el reino que regía Freyr y que era uno de los Nueve Mundos -el más alto de ellos- que conectaba el Árbol del Mundo Yggdrasil. Muy hermosos y brillantes iban vestidos con telas muy finas y transparentes. Amaban la luz, eran bondadosos con los hombres y generalmente se aparecían bajo la forma de niños bellos y amables.

   * Elfos de la oscuridad (Mal), llamados swartalfr ("elfos oscuros"), tan parecidos a la idea actual de "enano" que muchos textos simplemente los llaman enanos. Vivían "bajo tierra" en Schwarzalbenheim. Eran feos, de nariz larga y de un color moreno descrito como "sucio". Aparecían sólo por la noche, pues huían del sol como de su mayor enemigo, pues si un rayo de luz caía sobre uno de ellos quedaba inmediatemente convertido en piedra. Su lenguaje era el eco de las soledades y vivían en cuevas y grietas. Se creía que habían nacido de las larvas y que después los dioses los dotaron de forma humana y gran sabiduría. Tenían gran conocimiento de los poderes ocultos de la naturaleza y de la escritura rúnica, que grababan y explicaban. Eran hábiles artífices y trabajaban los metales y la madera. Entre sus obras más reconocidas por todos, estaba el martillo de Thor y el barco Skidbladnir, que entregaron a Freyr. Esta nave era tan grande que podía contener a todos los dioses con sus utensilios y armamento, y tan ingeniosamente construida, que podía plegarse y meterse en una bolsa de viaje.


Con el tiempo se le añadieron mejoras a esta "raza" de criaturas, como una excelente agilidad, una mejor vista etc... Hoy en dia se ha convertido en uno de los muchos de los personajes de la mitologia nórdica corrientes en la literatura, videojuegos y películas

PD: Se que Link es Hylian pero no encontraba una imagen mejor

Publicado: 21:34 21/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades

La Leyenda de Siegfried. Última parte

Luego el rey de los Hunos, Atila, le pidió matrimonio a Crimilda y ante la sorpresa de todos, Crimilda no rechazó a este despreciable individuo, y se casó con él para consumar su venganza. Después de varios años de matrimonio, Crimilda le dio al Rey un hijo que se parecía a su dulce madre. Crimilda entonces pidió a su marido un favor especial, que invitara a su familia al reino de los Hunos. Así lo hizo, y aunque Hagen desconfiara, partieron todos, Gunther, Hagen y un ejército de trescientos burgundios a ver a Crimilda. En el camino se toparon con el Danubio, y como no todos sabía nadar, Hagen se ofreció para buscar una forma da cruzar. Bordeando el Danubio se encontró con unas ninfas de río que predecía el futuro. Le predijeron que nunca nadie de su expedición cruzaría el Danubio de vuelta a casa. Hagen presentía esto desde hacía tiempo, pero antes la muerte que ser tachado de cobarde. Encontró finalmente un barco, y lo llevó donde esperaban los burgundios para cruzar el río.

Llegaron a la corte de los Hunos y mientras comían, el rey insistió en enseñar su joven hijo a sus invitados. Hagen sé las dio de brujo, y dijo que le podía leer el futuro al niño. Lo agarró bien y dijo que le quedaba poco tiempo de vida al hijo de Atila y Crimilda. En ese momento, entraron unos guardias burgundios, y gritaron a la sala que los suyos estaban siendo aniquilados por los guerreros hunos. Hagen entonces levantó al niño, lo cogió por un pie y con su espada, le cortó la cabeza, como venganza por sus soldados. Se produjo una carnicería en el salón del banquete. Todos se pelearon entre ellos, y Crimilda con un hacha mató a todos sus familiares, a Gunther, al traidor Hagen, incluso a sus hermanos inocentes a los que tanto quería. Crimilda al poco tiempo fue asesinada por Hildebrand, horrorizado por el asesinato de los burgundios, y el tesoro de los nibelungos continuo por siempre enterrado en el fondo del Rhin en un lugar secreto que Hagen se llevó la tumba.



Bueno aqui acaba finalmente la leyenda, espero que os haya gustado.

PD: Si alguien tiene alguna peticion sobre algun artículo relacionado sobre la historia que me lo diga e intentare poner un articulo sobre eso y dedicado a quien me lo sugirio. Saludos y gracias por leer mi blog.

Publicado: 16:55 20/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:

La Leyenda de Siegfried. Tercera parte

Pasaron varios años, y todo era amor. En cambio, en Burgundia, Brunilda continuaba amargada por su situación. Y quiso vengarse de él, por envidia. Así que sugirió, a su marido que invitara a su más querido vasallo, Siegfried, a pasar una temporada a Burgundia. Acudió la pareja, en una discusión entre Brunilda y Crimilda, esta ultima alardeando de su marido enseñando el cinturón que llevaba puesto, que era el mismo con el que la walkiria ataba al rey Gunther. Brunilda, sintiéndose avergonzada, juró que se vengaría de Siegfried. Le pidió la walkiria a su marido que matara a Siegfried, ya que le había deshonrado revelando la historia del cinturón. El rey no quería hacerlo, pero al final se vio envuelto en una conspiración urdida por el envidioso Hagen. Al día siguiente se iba a organizar una cacería. Hagen, muy astuto, fue a confesarle a Crimilda que su marido tenía enemigos, y que durante la cacería se atentaría contra su vida. Crimilda, que no se dio cuenta de la confabulación, le pidió a Hagen que le protegiera, y él accedió, pero a cambio debía saber cual era su famoso punto débil, para su mayor protección, Crimilda se lo dijo, y para facilitar las cosas, cosió en su túnica una cruz roja que indicaba el punto exacto. Y mientras Siegfried bebía agua en un manantial Hagen lo hirió de muerte con la lanza en el hombro. Siegfried murió, pero con él no acabaron las desgracias. Gunther creyó que con esta hazaña ganaría el favor de Brunilda, pero no fue así. Ella, sin embargo, murió de dolor a los pies del féretro.

Crimilda consagró entonces su vida a vengarse de los asesinos de su esposo. Hizo traer el tesoro de los Nibelungos desde la isla donde se encontraba, y lo empezó a utilizarlo para comprar el apoyo de los soldados de Gunther. Hagen se dio cuenta de esto, y un buen día, fue con su guardia en busca del tesoro y lo tiró al Rhin. De aquí el mito de que en el fondo del Rhin brilla aún el oro del tesoro de los Nibelungos.


Publicado: 17:21 19/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades

La Leyenda de Siegfried. Segunda parte

Después del baño, Siegfried entró en la caverna para hacerse con el tesoro. Allí se encontró primero con Mime, que le reclamó el tesoro que le correspondía por herencia. Siegfried le atravesó un par de veces con la Balmunga y siguió su camino adentrándose más en la caverna, hasta que finalmente, encontró el tesoro. Escondido en una esquina, se encontraba Alberico, el rey Nibelungo, que no había podido olvidarse de su bienamado tesoro, que un día tuvo de dar a Odín, y seguía allí aguardando la muerte del dragón para recuperar el anillo. Al descubrir a Siegfried, intentó estrangularle por detrás, pero fue muerto por la poderosa espada.

Al ser muerto, Alberico se convirtió en una estatua de piedra. Siegfried entonces vio el anillo y el Tarnhelm (el casco), y se los llevó. A la salida de la cueva, Un pájaro que se supone que ha obtenido la información de Wotan, le dice que Mime pretende matarlo. Siegfried mata a Mime que ha intentado envenenarle, El pájaro también le informo que el anillo que llevaba tenia poderes mágicos pero no le aviso que también traía la desgracia a quien lo poseyera.

Más tarde fue a Worms para pedirle al rey burgundio, Gunther, la mano de su hermanastra Crimilda. Pero Siegfried fue reconocido por un vasallo del rey Gunther, llamado Hagen, que conocía también sus hazañas y sus poderes. Advertido por Hagen, el rey Gunther puso como condición para aprobar el matrimonio de Crimilda con Siegfried, que Siegfried consiguiera para el rey Gunther la mano de la walkiria Brunilda, que imponía terribles pruebas a sus pretendientes.

Al llegar a Islandia, vieron unos muros de fuego en la playa. Cuando Siegfried se iba acercando, las llamas disminuían, dejando al descubierto una árbol de plata que crecía en el interior de una hoguera. Siegfried se siguió acercando, y la última hoguera se apagó y apareció, dormida, la walkiria Brunilda. Que había sido castigada por Odín a dormir envuelta en llamas hasta que llegara el poseedor de la Balmunga.

La Walkiria puso a prueba al rey Gunther, porque Brunilda solo se casaría con quien la ganara en la lucha y le puso tres pruebas.

La primera fue de salto, en la que el rey Gunther gano a la Walkiria Brunilda con la ayuda de Siegfried que sirviéndose de la invisibilidad ayudo al Rey llevándolo en brazos. La Segunda prueba fue el lanzamiento de una piedra en la que también gano el Rey Gunther con la ayuda de Siegfried. La ultima prueba, era la de derribar al adversario que se cubría con un escudo haciendo uso de una lanza, una vez mas el Rey gano con la ayuda de Siegfried, declarándose vencida la Walkiria Brunilda.

Finalmente Gunther y Brunilda se casaron, muy en contra de la voluntad de esta última, y a Siegfried por fin se le dio la mano de Crimilda. Brunilda, mortificada por estar casada con el Rey, le preguntó una y otra vez por qué había permitido que su hermana se casara con un plebeyo como Siegfried. Gunther esquivaba las contestaciones, hasta que Brunilda se cansó y lo ató de pies y manos con su cinturón y lo colgó por la ventana. Ella se fue a dormir y por la mañana lo sacó de allí. Esto lo repitió tres noches, hasta que Gunther decidió terminar con esa situación, y fue en busca de Siegfried para que le ayudara. Siegfried se hizo pasar por Gunther con los poderes del anillo, que permitía mutar de forma, y cuando Brunilda vino para atar al Rey, él le dio un escarmiento y además se llevó el famoso cinturón, que escondió en un cajón. Pero este cinturón fue encontrado por su esposa, Crimilda, y creyéndolo un regalo, se lo puso un día. Cuando Siegfried lo vio, se puso muy nervioso y le dijo a su esposa que se lo diera rápido, para tirarlo al Rhin. Ella le pidió una causa, y él dijo que era un secreto. Ella se puso celosa, y Siegfried se vio obligado a revelar el secreto.


Publicado: 11:18 18/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Hoy os pongo una de las leyendas medievales que mas me gustan y que es una de las razones de mi nick:

La Leyenda de Siegfried. Primera parte

Sigmund, hijo de Odín, una vez adulto, un día que estaba en compañía de otros guerreros, vio llegar a la sala donde se encontraban a un viejo cubierto con una capa y tocado de un sombrero de ala ancha. Portaba en la mano una espada, la espada Balmunga, y la hundió en el tronco que servía como sostén del techo de la sala, diciendo que la espada sería para quien lograra sacarla del tronco. Todos los guerreros lo intentaron pero solo Sigmund consiguió arrancarla y se quedó con ella, que le hacía absolutamente invencible. Sigmund, Gracias a la espada fue de victoria en victoria, provocando destrucción y muerte, un día el anciano Sigmund que estaba en plena lucha le apareció de nuevo el viejo que le proporcionó antaño la espada y que ya estaba harto de tanta lucha. Llevó su lanza hacia Sigmund y este golpeó con su espada la lanza del viejo. La espada se rompió en dos. El viejo era Odín, su padre, que quería su muerte y empezó por desarmarle.

Luego Sigmund fue herido en batalla y cuando su mujer vino a curarlo él se negó afirmando que Odín quería su muerte y que lo único que tenía que hacer era recoger los trozos de su espada para soldarlos algún día.

Sigmund murió, pero su hijo Siegfried realizará grandes hazañas con esta espada, que serán narradas entre otros por un anónimo autor del siglo XIII que escribió La Canción de los Nibelungos.

Ese hijo, Siegfried, que pronto fue arrebatado a su madre, fue a vivir con el gigante Mime. Los dos vivían en una chatarrería, cerca de la cueva de Fafner, que se transformaba de gigante en dragón, y ahora protegía el tesoro y el anillo. Mime era hermano de Fafner y quería parte del tesoro que le negaba su hermano, y lleno de venganza educo al joven Siegfried para que matase al dragón.

Siegfried no estaba muy satisfecho con la habilidad como herrero de su padre adoptivo, ya que su gran fuerza física le permitía romper todas las espadas que éste le fabricaba. Casi era necesario usar la fuerza bruta para sonsacar la más mínima información a Mime, y mucho más sobre sus orígenes. Mime tan sólo revelaba aquello que él considera necesario para hacer de Siegfried un robot capaz de matar al dragón. Sin embargo, Siegfried consiguió enfrentarse a Mime para que le hablase de la muerte de su padre y de los fragmentos de la espada. Para que Siegfried pudiera por fin tener un arma de acuerdo a su fuerza física, Mime intentaba sin éxito volver a forjar la espada. Odín disfrazado de Vagabundo, va en busca de Mime, con la intención de rebelarle el secreto. Con la ayuda de unas preguntas bastantes inusuales, para conseguir que Mime le preguntara quién podía volver a forjar la espada y cómo podía hacerlo. No obstante, las preguntas de Mime carecían de inteligencia y no se referían a lo que necesitaba saber o a lo que podía serle utilidad. Así Odín, le da la vuelta a la hoja y le hace tres preguntas. En este momento Mime, de hecho pierde la cabeza, ya que no logra contestar la pregunta crucial de cómo volver a forjar la espada. Si Odín no fuera más que un vagabundo, no tendría que irse sin cumplir su propósito. Sin embargo, con gran astucia consigue transmitir el mensaje de crucial importancia para la supervivencia de Siegfried, diciéndole a Mime que ha perdido la cabeza al apostarla ante aquel que no tiene miedo y que es el único que podía volver a forjar la espada. Siegfried fue educado, para no tener miedo, ya que Mime se olvidó de enseñarle lo que era, y por lo tanto, quedaba claro que él había de ser el asesino de Mime y el herrero de Notung. Cuando Siegfried regresa, Mime enseguida le explica lo que el Vagabundo le había dicho. Odín avía conseguido pasar la información, y Siegfried volvía a forjar Notung, la inforjable Balmunga, deshaciendo el acero y volviendo a montar la espada. Al fin tenia el arma que necesitaba para poder salir al mundo, y Siegfried partió a la cueva de Fafner.

Cuando hubo acabado con el dragón, se chupó la sangre de las manos, sangre mágica, y a partir de entonces pudo entender el lenguaje de los pájaros. Precisamente fue un pájaro quien le dijo que si se bañaba en la sangre de un dragón se haría invulnerable. Siegfried no lo dudó y se puso bajó una herida del dragón para bañarse en su sangre. Durante la ducha Siegfried no se dio cuenta de que una hoja de tilo cayó sobre su hombro derecho, dejándolo seco de la sangre de dragón.



Siento las faltas de ortografías varias y alguna que otra incoherencia, la leyenda es copiada de otra web y se asemeja bastante a la del libro que tengo, pero la vagueza mañanera puede conmigo y no tengo ganas de copiar xD

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido