Castillo de Ostrheinsburg

Categoría: Historia

Publicado: 14:51 27/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
Como veo que os ha gustado la primera parte os pongo mas seres mitologicos de las diferentes religiones antiguas:

El Cíclope V.2

La segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de enormes monstruos de un solo ojo descubierta por Odiseo en una remota isla (en ocasiones identificada con Hesperia). Se decía que estaban estrechamente relacionados con los Gigantes y con una tribu fenicia (los Phaiakai) surgidos de las gotas de sangre que cayeron sobre Gea (la tierra) cuando Urano fue castrado.

Sin embargo, el cíclope más conocido de esta generación era un hijo de Poseidón y la ninfa Toosa llamado Polifemo. Otro de los cíclopes de la segunda generación fue Telemo, un vidente.



El cíclope Polifemo, en griego, Πολύφημος Polyphêmos, «de muchas palabras»

El Einherjer

En la mitología nórdica los einherjer or einheriar eran espíritus de guerreros que habían muerto en batalla. El nombre significa "armada-de-uno-solo" en nórdico antiguo (en singular sería einheri y la etimología sería de un alemán común aina-harj-arja). Frecuentemente se interpreta como "luchador extraordinario", debido a que cuando estos estaban con vida en la Tierra se encontraban en diversos grupos y ejercitos, pero ahora todos ellos estaban en una misma armada de los muertos, como se describe a continuación.

Los vikingos creían que si morían en batalla, eran llevados hasta el Valhalla por las Valkirias, para que se unan al ejército de Einherjer (guerreros muertos) y así, ayuden a los dioses en su lucha contra las criaturas del mal (gigantes, demonios...) en la batalla final del Ragnarok.



La Dríades

Las Dríades (en griego Δρυάδες, ‘espíritus de los árboles’) son ninfas asociadas con la mitología griega y el hinduismo que viven en las cercanías de bosques y árboles, o en los propios árboles. Las dríades establecen un vínculo desde su nacimiento con un árbol específico, originariamente, en la cultura druídica céltica un roble. Drys en griego clásico significa roble. En tiempos primitivos, los griegos imaginaban que había gente que vivía en las bellotas. Las cariátides estaban asociadas con los nogales antes de que fueran utilizadas con fines arquitectónicos. Y las dríades de los fresnos eran las melíades, engendradas por Gea al ser fertilizada por los genitales de Urano arrojados por Cronos.

Si las dríades viven en los árboles, entonces se les denomina hamadríades, como es el caso de Atlantia.

Al igual que las demás ninfas, las dríades gozaban de una vida sobrenaturalmente larga, pero si su árbol moría, ellas corrían la misma suerte. Por esta razón las dríades y los dioses castigaban a los mortales que dañaban los árboles sin ofrecer antes un tributo a las ninfas.



El Sátiro

Un sátiro (en griego Σάτυρος, Sátyros) es una criatura de la mitología griega que encarna la fuerza vital de la naturaleza.

Los sátiros, relacionados con las Ménades, forman en el «cortejo dionisíaco» que acompaña al dios Dioniso. Pueden estar también asociados al dios Pan.

Se les representa de varias formas. La más común es la de una criatura mitad hombre mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente. A menudo llevan pieles de animales, de pantera (atributo de, por ejemplo, Dioniso).

Las representaciones romanas confundían a los sátiros con los faunos, quienes solían tener piernas de chivo. La confusión ha perdurado incluso en obras de arte contemporáneas, como el «fauno danzante» de Lequesne, que es más bien un sátiro.

Se les ha representado en varias edades de su vida. Los menores son llamados satyrisci, y se les representa como graciosos jóvenes: el sátiro Anapauomenos («en descanso»), atribuido a Praxíteles, es el mejor ejemplo. Los sátiros mayores son llamados silenos, por Sileno, preceptor de Dioniso, y se les representa como de una gran fealdad. Aparecen a menudo con una copa o un tirso en la mano, en actitud de bailar con las ninfas.




Publicado: 23:33 26/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
Bueno, es un tema que siempre nos ha interesado a todos y en este artículo os pondre algunos de esos seres de antiguas mitologías tales como la griega,la nórdica o la egipcia; pondré un ser de cada mitología en cada artículo en el orden anterior (griega, nórfica y egipcia)

Los cíclopes V.1

Los Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea, y conocidos artesanos y constructores. Eran gigantes con un solo ojo en mitad de la frente y un temperamento horrible. Según Hesíodo eran fuertes, testarudos, y de «bruscas emociones». Eventualmente sus nombres llegaron a ser sinónimo de fuerza y poder, y se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturadas.

Fueron tres: Brontes, Estéropes y Arges (aunque algunas fuentes cambian a Arges por Acmónides o Piracmón). Había también otros cuatro llamados Eurialo, Elatreo, Traquio y Halimedes, que presumiblemente eran hijos de los tres primeros.

Urano temía su fuerza y les encerró en el Tártaro. Más tarde Crono, otro hijo de Urano y Gea, liberó a los Cíclopes, junto con los Hecatónquiros y los Gigantes. Le ayudaron a derrotar y castrar a Urano, pero Crono les volvió a encarcelar en Tártaro, donde permanecieron, guardados por Campe, hasta que Zeus los liberó. Forjaron rayos para que Zeus los usase como arma y le ayudaron en la guerra para derrotar a Crono y a los otros Titanes (Titanomaquia). Los rayos que se convirtieron en el arma predilecta de Zeus fueron forjados por los tres Cíclopes: Arges ponía el brillo, Brontes el trueno, y Estéropes el relámpago.

Esta primera generación de Cíclopes también creó un tridente que producía terremotos para Poseidón, el arco y las flechas de Artemisa, y el casco de invisibilidad que Hades le dio a Perseo en su búsqueda para matar a Medusa. Ayudaron a Hefesto y se dice que construyeron el primer altar, así como las murallas y fortificaciones de Tirinto y Micenas en el Peloponeso, entre otras. Los ruidos que surgían del corazón de los volcanes se atribuían a sus operaciones.

Se cuenta posteriormente que fue Apolo quien mató a los Cíclopes, después de que Zeus matase a su hijo, Asclepio, con un rayo forjado por ellos. Aunque puede suponerse que estos cíclopes eran inmortales, por lo que quizá los cíclopes que Apolo mató fuesen sus hijos.



El Kraken

Kraken es una criatura de la mitología escandinava del mar descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que emergiendo de las profundidades atacaba barcos y devoraba a los marinos. Sin embargo, en dichas leyendas la criatura descrita también era representada como una especie de crustáceo similar a una langosta, pero solo la descripción como cefalópodo ha quedado con el paso de los años.

Los supervivientes contaban el relato del monstruo de los mares que, según la leyenda, aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia. Algunas versiones cuentan que cuando dormía parecía una isla y los marinos que desembarcaban, encontraban una terrible muerte acuática. Esto lo ha relacionado con la leyenda de "Simbad" el marino aunque en dicha historia no era un Kraken la criatura sino una menos mítica ballena. Se suponía que cuando el Kraken emergia totalmente se acercaba el fin del mundo o ragnarok

Un sinfín de relatos semejantes abundan en la literatura noruega, pues la leyenda asegura que los pescadores, a lo largo de los tiempos, enmudecen de pavor cuando aparece el leviatán. Se decía que el dorso de un «kraken» adulto tenía una longitud de dos kilómetros y medio. Debido a la joroba de su espina dorsal y de los tentáculos que flotaban como flecos de algas, se le confundía con una isla de regular tamaño.



El Uraeus

El uræus, o ureus, era una serpiente que actuaba como protección de dioses y faraones en la mitología del antiguo Egipto y se le atribuía la caracteristica de ser muy poderosa. Encarnaba a las diosas solares. También fue protectora del Bajo Egipto.

Aparece representada en la parte superior de muchos templos y formando parte de las coronas egipcias, joyas y amuletos de faraones y dioses.

La cobra, como símbolo del uraeus, era el preferente emblema protector de los reyes.

La cobra y las serpientes eran símbolos de resurrección y estaban asociadas a los mitos solares del viaje del Sol por el cielo y el inframundo, la Duat. Se las veneraba principalmente en Buto y al morir se depositaban en cajas de bronce o madera, grabadas con relieves de imágenes de serpientes, que algunas veces tenían cabeza humana tocada con la corona Doble y el uraeus.




Publicado: 11:31 17/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
Hoy os hablaré de otra unidad militar legendaria, los paladines:

Un paladín es uno de los 12 legendarios guardianes de Carlomagno (los 12 pares) en los cantares de gesta e historias de romance. Están ligeramente basados en los históricos guardianes francos del siglo VIII y acontecimientos como batallas y enfrentamientos.

La palabra proviene del latin palatinus ("oficial del palacio"). El palacio en cuestión es la corte carolingia; compara los títulos de "capitán del palacio" y "conde palatino". La forma original en francés es palaisin. El inglés paladin fue pasado del italiano, paladino; y es del inglés que se pasó al español como paladín.

Los nombres de los 12 paladines varían de romance a romance, y a veces se cuentan más de 12 paladines. Todas las historias hablan de paladines con los nombres Roland y Oliver. Otros recurren a personajes como Arzobispo Turpin, Ogier de Dane, Huon de Burdeos, Fierabras, Renaud de Montauban y Ganelon. Las historias de los paladines de Carlomagno alguna vez rivalizaron en popularidad con el Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Ludovico Ariosto y Torquato Tasso, cuyos trabajos fueron en otro tiempo tan leídos como los de Shakespeare, contribuyeron prominentemente a la literatura/poética recordando historias de las hazañas épicas de los paladines.

Los 12 paladines de Carlomagno aparecen en el Cantar de Roland:

   * Roland
   * Olivier
   * Gérin
   * Gérier
   * Bérengier
   * Otton
   * Samson
   * Engelier
   * Ivon
   * Ivoire
   * Anséis
   * Girard


Roland jurando lealtad a Carlomagno


Publicado: 15:33 15/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
El auge de la espada V.1
El auge de la espada V.2

Bueno esta es la ultima parte de mi serie de
articulos "el auge de la espada", espero que os haya gustado y los hayais disfrutado, saludos:

En el siglo XIV aparecen las armaduras de Placas, magnífica defensa capaz de contrarrestar con efectividad casi cualquier ataque cortante, y muchos de los penetrantes, a menos que se acierte en una abertura entre las piezas, requiriendo de armas más potentes para ser combatida con cierta efectividad, de modo que el arma por excelencia del guerrero y el caballero deja de ser la Espada Medieval clásica, para pasar a ser la Espada de Mano y Media o Espada Bastarda, más poderosa y versátil, aparte del hacha de armas, la maza, y otras armas más resolutivas contra oponentes armados de Punta en Blanco.


La espada bastarda o de mano y media, perdio su ataque cortante para basarse en el punzante y el contundente

La Espada Medieval ha defendido el honor de los caballeros durante 500 años…y no dejará de existir, sino que evolucionará a nuevas formas acordes con los nuevos tiempos en los que ya se usa la pólvora en el campo de batalla. Las Hojas tienden a estrecharse un poco (estoques), y casi siempre se dotan de poderosas puntas (espada ropera). Las guarniciones desarrollan numerosos apéndices que protegen la mano del soldado, ahora sin guantelete. La espada de guerra del renacimiento guarda similitudes respecto a la medieval en cuanto a función y uso, pero tanto ella como su esgrima se perfeccionarán aún más en los nuevos tiempos en los que los campos de batalla dejan de contemplar formaciones de arqueros y cargas de caballería, para pasar a los cuadros de picas, mangas de arcabuceros y artillería.



Espada ropera, es la version mas extrema del sable medieval, pierde su ataque contudente y cortante para basarse en el punzante y ser mas ligera

Publicado: 15:25 14/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
El auge de la espada V.1

Más tarde, en el siglo X, considerado el momento en el que desaparecen las tribus vikingas como tales, el diseño de la espada Vikinga deriva en el de la Espada Normanda, base desde la cual todos los pueblos Europeos desarrollarán los diferentes tipos de espadas medievales.

La Espada Normanda, ya está dotada de una guardia más ancha y capaz de defender la mano del usuario con más efectividad, así como de servir como arma por sí misma, y una hoja más larga y puntiaguda que permite usar el arma tanto con cortes como con estocadas, aunque en este caso todavía predomina el ataque cortante. Los pomos tienen variedad de formas, siendo las más comunes la de Hongo, Nuez de Brasil, Sombrero de Obispo, o Disco.

La Espada Medieval típica tiene una hoja casi invariablemente recta y de doble filo, de perfil lenticular achatado y con acanaladuras en ambos lados para aligerarla sin restarle resistencia. La longitud de la hoja varía entre 70 y 85cm, y ya está dotada de una punta capaz de atravesar casi todas las armaduras de la época, salvo quizá las cotas de mallas remachadas. El punto de equilibrio se aproxima más a la guardia, haciendo más fácil y fluido su manejo, a pesar de que su masa se incrementa hasta alcanzar un peso de entre 900 gramos y 1,3 Kg, Las empuñaduras siguen siendo cortas y para acomodar una sola mano, y por tanto estas armas también se usan casi siempre (incluso en el caso de la caballería) acompañadas de un escudo. Sigue siendo una espada enormemente contundente, como demuestran diversos grabados y tapices de la época en las que se representan batallas y la efectividad de estas armas. También se han encontrado fosas comunes pertenecientes a batallas medievales en la que los esqueletos mostraban a las claras el tipo de horribles heridas que estas armas podían inflingir.

Como siempre ha ocurrido a lo largo de la historia, el desarrollo de las armas ha sido parejo al de las defensas, de modo que según avanza el medioevo, la forma de la espada evoluciona para tratar de contrarrestar el incremento en las defensas del guerrero profesional (que no del ocasional o forzoso, que se protegía como podía) y por tanto la forma de sus hojas deriva a un nuevo modelo en el que prima el poder dar fuertes estocadas antes que cortar. La cota de mallas se demuestra casi invulnerable ante los cortes de una espada, de modo que se desarrolla un tipo de hoja de forma triangular, ancha en la base y fina en la punta, y punta reforzada que permita atravesar esta defensa y reventar las anillas de las cotas de mallas.

Estas espadas llamadas Broadsword o sable medieval, más macizas que los anteriores modelos, solían pesar algo más que las de perfil lenticular, pero la forma triangular de su hoja las suele hacer más fáciles y fluidas de manejar, puesto que al concentrarse la mayoría del peso en la zona más cercana a la empuñadura el punto de equilibrio está muy cercano a ésta, convirtiendo a estos modelos en los mejores en cuanto a manejabilidad. En este punto, existen ya muchos modelos de pomos, como los de disco, bola, cola de pescado, facetados, etc.… y la longitud de las empuñaduras en algunos casos se incrementa hasta terminar por crear otro subtipo de espadas, las Bastardas.


Broadsword o sable medieval eran llamadas, un buen uso de esta arma hacia invencible a casi cualquier espadachin por entonces, una buena espada de este tipo por entonces costaba 12 cabezas de ganados o lo que 15 esclavos

Publicado: 16:52 13/11/2007 · Etiquetas: espada · Categorías: Historia
Hoy os hablare de esta preciada arma durante su auge en la Edad Media espero que os guste:

Por la denominación de Espada Medieval nos referimos a la espada recta, de doble filo y empuñadura para una mano que se utilizó desde el siglo X hasta el XVI en todas sus variantes; El arma típica del caballero o el soldado medieval.

La espada medieval tuvo su origen, a grandes rasgos, en las espadas Vikingas, que a su vez fueron un desarrollo de las espadas Romanas y Celtas. Las espadas Vikingas tenían una morfología particular, en la cual se puede adivinar la forma inconfundible de la futura Espada Medieval en versión primitiva.

La espada Vikinga era un arma de hoja recta y ancha, doble filo, con ancho vaceo por ambos lados y con una punta poco aguda y en muchos casos directamente redonda, poco grosor de hoja y con los filos paralelos o con muy poco estrechamiento distal, lo que indica a las claras que estas espadas se usaban principalmente para cortar.
Su punto de equilibrio estaba a una distancia considerable de la guardia, lo que aumenta la inercia y potencia de sus golpes, pero dificulta recuperar el arma tras lanzar un ataque, por lo que esta espada se usaba siempre acompañada de un escudo para permitir al guerrero utilizar su arma únicamente para atacar y al mismo tiempo estar bien defendido. La guardia solía ser recta casi siempre, y bastante corta, de forma que apenas superaba su anchura la de la hoja por unos pocos centímetros, por lo que se deduce que estaba pensada más que para defender con efectividad la mano ante los cortes del enemigo, para evitar que ésta deslizase por la empuñadura hasta la hoja, y también para que no se aplastase en caso de chocar la mano contra el escudo de algún contrincante.

El pomo solía ser de formas lobuladas, y bajo él se situaba una contraguardia, que era una placa plana, parecida a la guardia pero del tamaño del pomo y situada al final de la empuñadura para evitar que la espada se escapase de la mano al usarla. Esta contraguardia estaba remachada al pomo, y éste a la espiga de la hoja. En realidad, precisamente era ésta contraguardia la que ejercía el papel principal del pomo (tope y contrapeso) pues los lóbulos añadidos a él generalmente eran huecos.

Aunque la metalurgia de los Vikingos era excelente, las hojas de sus espada nunca superaron los 75cm de longitud. El peso de estas armas estaba en torno a 900 gramos y kilo doscientos, y se usaron durante los siglos VII al IX.



Espada vikinga normal, por esta época la fuerza vencia a la técnica

Publicado: 18:06 11/11/2007 · Etiquetas: berserkers, vikingo, hacha · Categorías: Historia
Buenas, siento no haber actualizado el blog en este tiempecillo, la verdad no se que contar xD. Hoy os pondre un articulo sobre una unidad militar famosilla:

Berserker, mucho habreis oido esta palabra, significa en nordico antiguo "piel de oso" a continuacion os pondre porque.

Los berserkers eran una estirpe de personas muy respetadas en su civilizacion, la vikinga, era una unidad militar muy valorada ya que hacia algo que no hacian las otras. Tenian como objetivo atemorizar a los enemigos en el combate, estos salian de entre filas aliadas y en medio del campo de batalla se ponian a bailar, gritar, llamar a sus dioses, autolesionadose, mordiendose el escudo e incluso echaban espuma por la boca, esto hacia que el enemigo creyese que si uno hace todo eso el ejercito sera mucho peor y muchas veces conseguian el proposito. El berserker si no conseguia atemorizar a sus enemigos de esa forma, se lanzaba hacia los enemigos solo sin ningun tipo de temor, cubierto de su propia sangre y semidesnudo.

El equipamiento de estos guerreros eran simple, solia ser un  hacha a dos manos (muchas veces era la famosa hacha danesa solia medir de 1,50 metros a 1,80 metros) y su armadura era una cota de malla y una piel de oso, la cota se la solian arrancar para hacer ver que no le importaba su vida y se quedaba solo con parte de la piel de oso cubriendolo.

Cuando uno de estos guerreros caia en combate o moria de cualquier otra forma, se le hacia una ceremonia que consistia en meterlo en un ataud ardiendo y dejadlo llevar rio abajo con rumbo al Valhalla (paraiso de la religion nordica), si este tuviera mujer, esta se suicidad con el arma de su marido y se metia en el mismo ataud.

Se dice que para los guerreros se comportaran asi, tomaban unos tipos de drogas:

Su resistencia e indiferencia al dolor provenían del consumo de hongos alucinógenos (psilocybe cubensis), o por la ingesta de pan o cerveza contaminados por cornezuelo del centeno, con altos contenido en compuestos del ácido lisérgico, precursor del LSD. Los vikingos consumían cerveza con Beleño negro, planta alucinógena de la familia de las solanáceas. Es posible que consumieran dichas cervezas para entrar en combate; el beleño produce una sensación de gran ligereza, parece que uno pierde peso, y se siente tan ingrávido que acaba creyendo que se eleva por los aires. Como la belladona, causa furia y violencia, no raramente acompañadas de carcajadas delirantes; los alcaloides de esta planta son altamente tóxicos y pueden ocasionar el coma o la muerte. En cierto modo, la religión de estos grandes guerreros, también les influenciaba a tener una gran furia en combate, ya que debian satisfacer a sus dioses para poder entrar en el Valhalla.

Con la llegada de Cristianismo estos guerreros fueron ejecutados ya que segun la Iglesia estaban poseidos por el diablo y debian ser erradicados y asi acabo su historia.


Los berserkers han sido y seran guerreros de leyendas y mitos, la imagen es una pieza de un ajedrez nordico representando un berserker

Publicado: 15:15 06/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
Buenas manitos, hoy me ha venido la inspiracion y pongo este articulo que hace tiempo os queria poner.

Muchos habreis escuchado alguna vez las palabras "fuego griego" esta fue un arma de "destruccion masiva" medieval, su origen no esta muy claro, algunos dicen que fue inventada por los químicos de Alejandría en el 400 a.C. y otro que fue inventado por un bizantino llamado Calínico hacia el 637 d.C.

Esta arma solo fue usada por los bizantinos, ya que la composicion era extremadamente secreta y solo la sabian algunos privilegiados. Gracias al fuego griego Bizancio mantuvo a raya a los Otomanos durante siglos (8 siglos exactamente).

La perfeccion de esta arma se basaba en su composicion y su efectos:

Petróleo en bruto, o nafta, para que flotase sobre el agua, azufre, que al entrar en combustión, emite vapores tóxicos, cal viva, que reacciona liberando mucho calor al entrar en contacto con el agua (el suficiente para prender materiales combustibles), resina, para activar la combustión de los ingredientes, grasas para aglutinar todos los elementos, y nitrato potásico, salitre, que desprende oxígeno al prender, permitiendo de esta forma que el fuego continúe ardiendo bajo el agua.

El líquido era expulsado con una especie de bomba con un largo tubo que al final presentaba una pequeña llama para la combustion ,necesitaba a 3 hombres, dos para bombear el liquido y uno para dirigir el chorro. El arma se podia usar tanto en tierra como en mar, se usaba mucho mas en esto último porque era mas eficaz contra grandes embarcaciones y aprovechaba sus ventajas. La desventaja de esta arma era tambien su ventaja, la bomba podia quedarse encajaca debido a la viscosidad del liquido y no funcionar mas e incluso explotar si caia algo caliente.

El arma fue prohibida (como no) por la Iglesia cristiana debido a su poder destructivo e incluso porque decian que se necesitaba brujeria para poder fabricar el líquido.


En este manuscrito bizantino, se puede ver como se usaba el fuego griego y ademas un hombre dirigiendo el chorro y otro bombeando detras

Publicado: 16:17 09/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
Weno os dejo la ultima parte de esta "saga", esta torturas no son tan sangrientas como las otras, ademas no tendre imagenes de algunas, bueno, comienzo:

Las antiguas torturas. Última parte

El collar penal, todo hemos visto alguna vez esto, es la tipica bola de acero o piedra que se le ponen a los presos en la pierna, aunque tambien se ponian en brazos o cuello, a la persona se le dejaba con el collar puesto durante meses, años o durante toda la vida. El collar normalmente pesaba 10 kilos. El collar podria provocar abrasiones y estas infecciones incluso llegando a la gangrena.



La flauta del alborotador, el collar se hierro se cerraba por detras del cuello de la victima, y sus dedos eran colocados como los de un musico, bajo los cortes de la mordaza eran apretados a voluntad del verdugo pudiendo llegar al aplastamiento de hueso, carne y articulaciones.



El cepo, las manos y los pies se colocaban en su lugar correspondiente y el verdugo podia hacer lo que quisiese, a veces hasta dejaba al publico hacer algo, las victima eran golpeadas, lapidadas, quemadas incluso mutiladas dependiendo del publico que hubiera y del delito cometido.



La mordaza, tambien llamada babero de hierro, era un artilugio que se ponia en la boca para que la victima no pudiera hablar, normalmente se usaba cuando se quemaba a una victima en la hoguera para que esta no interfiriera con los gritos en la musica religiosa. El babero tambien podia llevar puas para que se clavaran en la lengua en incluso la atravesaran hasta salir por la barbilla.



La bota malaya, consistia en una bota con un sistema de prensado, la victima por ejemplo podria tener un 42 de pie, pues la bota se prensaba hasta un 30, por lo tanto huesos rotos y terribles dolores

La melaza, la victima era cubierta de melaza y atada de tal forma que apenas pudiera moverse, y esta se dejaba al lado de un hormiguero, de tal forma que las hormigas se comieran a la victima poco a poco.

El brasero, algo sencillo, el verdugo calentaba piezas de hierro al rojo vivo y las iba poniendo por el cuerpo de la victima, solian ser cruces.

Limpieza del alma, consistia en hacer beber a la victima cosas hirviendo, lo mas comun era aceite, aunque tambien se usaba agua incluso se le hacia tragar pequeños trozos de hierro al rojo vivo.

El taburete de sumersion, consistia en un brazo de maquinaria que sacaba y metia a la victima dentro y fuera del agua. Esta tortura se usa para las brujas, los jueces eran los responsables de decir cuanto tiempo debian estar dentro del agua. Las victima solian morir de ahogo o hipotermia.



La silla del interrogatorio, solia ser la primera tortura de todas, la victima era sentada en la silla, el verdugo podia atarla de tal forma que algunos de los pinchos se clavaran en espalda, brazos o piernas. El verdugo le empezaba a decir lo que le pasaria si no confesaba mientras le enseñaba los instrumentos o incluso a otras de sus  victimas. La silla solia ser de hierro por lo tanto el verdugo podia poner abajo un pequeño fuego. Tambien este podia dar golpes a la victima para clavarle mas puas a la victima.



Bueno aqui terminan mis articulos sobre este tema, espero que os haya gustado ^^

Publicado: 15:36 06/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
Las antiguas torturas. Tercera parte

La cigüeña, este instrumento de tortura a simple vista no parece muy doloroso, a los pocos minutos de poner el artilugio a la victima, esta sufre grandes calambres, primero en los músculos adbodminales y rectales luego en los pectorales, cervicales y extremidades. Con el paso de las horas,   estos calambres conducen a un continuo e insufrible dolor en abdomen y recto. La victima solo ser pateada, quemada e incluso mutilada a placer.



El péndulo,la técnica de este método era atar las manos del acusado a su espalda para luego pasarle un largo palo (llamado Strappardo) por el nudo de las muñecas, el cual, con un ingenioso mecanismo de poleas, izaba al condenado unos metros. Para inflingir aún más dolor, solían atar a los pies o a los testículos de las víctimas grandes pesos. Generalmente esto bastaba para conseguir sus fines aunque, en casos extremos, llegaban a soltar bruscamente las poleas, con lo que el condenado literalmente caía hacia el suelo impulsado por su propio peso más la carga adicional atada a sus pies o testículos. A pocos centímetros del suelo frenaban súbitamente la caida. Este sistema de soltar al condenado parándole con brusquedad en su caida se llamaba "Squassation" y con mucha frecuencia lo que provocaba era la dislocación de los brazos de las víctimas.



La doncella de hierro, se basaba en un instrumentos de tortura con forma de sarcófago antropomorfo con dos puertas y clavos en su interior que penetran en el cuerpo de la víctima cuando éstas se cierran. Los clavos eran desmontables, con lo que se podían cambiar de lugar con el fin de poseer un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos prolongada, siempre entre grandes sufrimientos.



El desgarrador de senos, desgarraban hasta convertir en masas informes los senos de millares de mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros "actos libidinosos"; aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos. En varios lugares y en épocas distintas, se aplicaba un "mordisco" con las puntas del desgarrador al rojo vivo en un seno de las madres solteras, a menudo mientras sus hijas se retorcían en el suelo salpicadas por la sangre de sus madres.



La máscara, se basaba en una máscara que incorporaba piezas bucales de hierro, algunas de éstas mutilaban permanentemente la lengua con púas afiladas y hojas cortantes. Las víctimas encerradas en las máscaras y expuestas en la plaza pública, también eran maltratadas por la multitud. Golpes dolorosos, ser untados con orina y excrementos, y heridas graves eran su suerte. Otra variante es el yelmo, a la victima se le ponia un yelmo cerrado con dos ratas hambrientas dentro, lo que hacia que las ratas se comieran la cara de la victima, tambien se podia poner una jaula en torno el cuerpo de la victima con ratas dentro de tal forma que no pudieran salir y el verdugo les acercaba una antorcha de forma que las  ratas buscaban una salida, y normalmente era a traves del ombligo royendo hasta salir por el otro lado.



Bueno el proximo articulo sera mas corto ya que quedan menos cosas por poner.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido