Castillo de Ostrheinsburg

Publicado: 11:18 18/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Hoy os pongo una de las leyendas medievales que mas me gustan y que es una de las razones de mi nick:

La Leyenda de Siegfried. Primera parte

Sigmund, hijo de Odín, una vez adulto, un día que estaba en compañía de otros guerreros, vio llegar a la sala donde se encontraban a un viejo cubierto con una capa y tocado de un sombrero de ala ancha. Portaba en la mano una espada, la espada Balmunga, y la hundió en el tronco que servía como sostén del techo de la sala, diciendo que la espada sería para quien lograra sacarla del tronco. Todos los guerreros lo intentaron pero solo Sigmund consiguió arrancarla y se quedó con ella, que le hacía absolutamente invencible. Sigmund, Gracias a la espada fue de victoria en victoria, provocando destrucción y muerte, un día el anciano Sigmund que estaba en plena lucha le apareció de nuevo el viejo que le proporcionó antaño la espada y que ya estaba harto de tanta lucha. Llevó su lanza hacia Sigmund y este golpeó con su espada la lanza del viejo. La espada se rompió en dos. El viejo era Odín, su padre, que quería su muerte y empezó por desarmarle.

Luego Sigmund fue herido en batalla y cuando su mujer vino a curarlo él se negó afirmando que Odín quería su muerte y que lo único que tenía que hacer era recoger los trozos de su espada para soldarlos algún día.

Sigmund murió, pero su hijo Siegfried realizará grandes hazañas con esta espada, que serán narradas entre otros por un anónimo autor del siglo XIII que escribió La Canción de los Nibelungos.

Ese hijo, Siegfried, que pronto fue arrebatado a su madre, fue a vivir con el gigante Mime. Los dos vivían en una chatarrería, cerca de la cueva de Fafner, que se transformaba de gigante en dragón, y ahora protegía el tesoro y el anillo. Mime era hermano de Fafner y quería parte del tesoro que le negaba su hermano, y lleno de venganza educo al joven Siegfried para que matase al dragón.

Siegfried no estaba muy satisfecho con la habilidad como herrero de su padre adoptivo, ya que su gran fuerza física le permitía romper todas las espadas que éste le fabricaba. Casi era necesario usar la fuerza bruta para sonsacar la más mínima información a Mime, y mucho más sobre sus orígenes. Mime tan sólo revelaba aquello que él considera necesario para hacer de Siegfried un robot capaz de matar al dragón. Sin embargo, Siegfried consiguió enfrentarse a Mime para que le hablase de la muerte de su padre y de los fragmentos de la espada. Para que Siegfried pudiera por fin tener un arma de acuerdo a su fuerza física, Mime intentaba sin éxito volver a forjar la espada. Odín disfrazado de Vagabundo, va en busca de Mime, con la intención de rebelarle el secreto. Con la ayuda de unas preguntas bastantes inusuales, para conseguir que Mime le preguntara quién podía volver a forjar la espada y cómo podía hacerlo. No obstante, las preguntas de Mime carecían de inteligencia y no se referían a lo que necesitaba saber o a lo que podía serle utilidad. Así Odín, le da la vuelta a la hoja y le hace tres preguntas. En este momento Mime, de hecho pierde la cabeza, ya que no logra contestar la pregunta crucial de cómo volver a forjar la espada. Si Odín no fuera más que un vagabundo, no tendría que irse sin cumplir su propósito. Sin embargo, con gran astucia consigue transmitir el mensaje de crucial importancia para la supervivencia de Siegfried, diciéndole a Mime que ha perdido la cabeza al apostarla ante aquel que no tiene miedo y que es el único que podía volver a forjar la espada. Siegfried fue educado, para no tener miedo, ya que Mime se olvidó de enseñarle lo que era, y por lo tanto, quedaba claro que él había de ser el asesino de Mime y el herrero de Notung. Cuando Siegfried regresa, Mime enseguida le explica lo que el Vagabundo le había dicho. Odín avía conseguido pasar la información, y Siegfried volvía a forjar Notung, la inforjable Balmunga, deshaciendo el acero y volviendo a montar la espada. Al fin tenia el arma que necesitaba para poder salir al mundo, y Siegfried partió a la cueva de Fafner.

Cuando hubo acabado con el dragón, se chupó la sangre de las manos, sangre mágica, y a partir de entonces pudo entender el lenguaje de los pájaros. Precisamente fue un pájaro quien le dijo que si se bañaba en la sangre de un dragón se haría invulnerable. Siegfried no lo dudó y se puso bajó una herida del dragón para bañarse en su sangre. Durante la ducha Siegfried no se dio cuenta de que una hoja de tilo cayó sobre su hombro derecho, dejándolo seco de la sangre de dragón.



Siento las faltas de ortografías varias y alguna que otra incoherencia, la leyenda es copiada de otra web y se asemeja bastante a la del libro que tengo, pero la vagueza mañanera puede conmigo y no tengo ganas de copiar xD
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
03:47 28/11/2007
interesante relato sobre sigfrid,es una de las historias que mas me ah interesado y el relato de los nibelungos muy buena
20:46 18/11/2007
buen post-
ya conocia la historia de sigfried, bueno algun detalle mencionado no lo conocia, pero si por lo general.
aunque mas bien conozco el relato de Los Nibelungos, de la obra de heibbel, que si mal no tengo entendido, es una de las versiones mas cercanas al original.
eso si, mi persinaje favorito de toda la saga no es sigfried, sino Hagen von Tronje  =)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido