Castillo de Ostrheinsburg

Publicado: 14:51 27/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
Como veo que os ha gustado la primera parte os pongo mas seres mitologicos de las diferentes religiones antiguas:

El Cíclope V.2

La segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de enormes monstruos de un solo ojo descubierta por Odiseo en una remota isla (en ocasiones identificada con Hesperia). Se decía que estaban estrechamente relacionados con los Gigantes y con una tribu fenicia (los Phaiakai) surgidos de las gotas de sangre que cayeron sobre Gea (la tierra) cuando Urano fue castrado.

Sin embargo, el cíclope más conocido de esta generación era un hijo de Poseidón y la ninfa Toosa llamado Polifemo. Otro de los cíclopes de la segunda generación fue Telemo, un vidente.



El cíclope Polifemo, en griego, Πολύφημος Polyphêmos, «de muchas palabras»

El Einherjer

En la mitología nórdica los einherjer or einheriar eran espíritus de guerreros que habían muerto en batalla. El nombre significa "armada-de-uno-solo" en nórdico antiguo (en singular sería einheri y la etimología sería de un alemán común aina-harj-arja). Frecuentemente se interpreta como "luchador extraordinario", debido a que cuando estos estaban con vida en la Tierra se encontraban en diversos grupos y ejercitos, pero ahora todos ellos estaban en una misma armada de los muertos, como se describe a continuación.

Los vikingos creían que si morían en batalla, eran llevados hasta el Valhalla por las Valkirias, para que se unan al ejército de Einherjer (guerreros muertos) y así, ayuden a los dioses en su lucha contra las criaturas del mal (gigantes, demonios...) en la batalla final del Ragnarok.



La Dríades

Las Dríades (en griego Δρυάδες, ‘espíritus de los árboles’) son ninfas asociadas con la mitología griega y el hinduismo que viven en las cercanías de bosques y árboles, o en los propios árboles. Las dríades establecen un vínculo desde su nacimiento con un árbol específico, originariamente, en la cultura druídica céltica un roble. Drys en griego clásico significa roble. En tiempos primitivos, los griegos imaginaban que había gente que vivía en las bellotas. Las cariátides estaban asociadas con los nogales antes de que fueran utilizadas con fines arquitectónicos. Y las dríades de los fresnos eran las melíades, engendradas por Gea al ser fertilizada por los genitales de Urano arrojados por Cronos.

Si las dríades viven en los árboles, entonces se les denomina hamadríades, como es el caso de Atlantia.

Al igual que las demás ninfas, las dríades gozaban de una vida sobrenaturalmente larga, pero si su árbol moría, ellas corrían la misma suerte. Por esta razón las dríades y los dioses castigaban a los mortales que dañaban los árboles sin ofrecer antes un tributo a las ninfas.



El Sátiro

Un sátiro (en griego Σάτυρος, Sátyros) es una criatura de la mitología griega que encarna la fuerza vital de la naturaleza.

Los sátiros, relacionados con las Ménades, forman en el «cortejo dionisíaco» que acompaña al dios Dioniso. Pueden estar también asociados al dios Pan.

Se les representa de varias formas. La más común es la de una criatura mitad hombre mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente. A menudo llevan pieles de animales, de pantera (atributo de, por ejemplo, Dioniso).

Las representaciones romanas confundían a los sátiros con los faunos, quienes solían tener piernas de chivo. La confusión ha perdurado incluso en obras de arte contemporáneas, como el «fauno danzante» de Lequesne, que es más bien un sátiro.

Se les ha representado en varias edades de su vida. Los menores son llamados satyrisci, y se les representa como graciosos jóvenes: el sátiro Anapauomenos («en descanso»), atribuido a Praxíteles, es el mejor ejemplo. Los sátiros mayores son llamados silenos, por Sileno, preceptor de Dioniso, y se les representa como de una gran fealdad. Aparecen a menudo con una copa o un tirso en la mano, en actitud de bailar con las ninfas.



2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido