Castillo de Ostrheinsburg

Publicado: 15:33 15/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
El auge de la espada V.1
El auge de la espada V.2

Bueno esta es la ultima parte de mi serie de
articulos "el auge de la espada", espero que os haya gustado y los hayais disfrutado, saludos:

En el siglo XIV aparecen las armaduras de Placas, magnífica defensa capaz de contrarrestar con efectividad casi cualquier ataque cortante, y muchos de los penetrantes, a menos que se acierte en una abertura entre las piezas, requiriendo de armas más potentes para ser combatida con cierta efectividad, de modo que el arma por excelencia del guerrero y el caballero deja de ser la Espada Medieval clásica, para pasar a ser la Espada de Mano y Media o Espada Bastarda, más poderosa y versátil, aparte del hacha de armas, la maza, y otras armas más resolutivas contra oponentes armados de Punta en Blanco.


La espada bastarda o de mano y media, perdio su ataque cortante para basarse en el punzante y el contundente

La Espada Medieval ha defendido el honor de los caballeros durante 500 años…y no dejará de existir, sino que evolucionará a nuevas formas acordes con los nuevos tiempos en los que ya se usa la pólvora en el campo de batalla. Las Hojas tienden a estrecharse un poco (estoques), y casi siempre se dotan de poderosas puntas (espada ropera). Las guarniciones desarrollan numerosos apéndices que protegen la mano del soldado, ahora sin guantelete. La espada de guerra del renacimiento guarda similitudes respecto a la medieval en cuanto a función y uso, pero tanto ella como su esgrima se perfeccionarán aún más en los nuevos tiempos en los que los campos de batalla dejan de contemplar formaciones de arqueros y cargas de caballería, para pasar a los cuadros de picas, mangas de arcabuceros y artillería.



Espada ropera, es la version mas extrema del sable medieval, pierde su ataque contudente y cortante para basarse en el punzante y ser mas ligera
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
16:03 15/11/2007
Como siempre, te felicito. Magnífico trabajo.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido