Castillo de Ostrheinsburg

Publicado: 15:36 06/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
Las antiguas torturas. Tercera parte

La cigüeña, este instrumento de tortura a simple vista no parece muy doloroso, a los pocos minutos de poner el artilugio a la victima, esta sufre grandes calambres, primero en los músculos adbodminales y rectales luego en los pectorales, cervicales y extremidades. Con el paso de las horas,   estos calambres conducen a un continuo e insufrible dolor en abdomen y recto. La victima solo ser pateada, quemada e incluso mutilada a placer.



El péndulo,la técnica de este método era atar las manos del acusado a su espalda para luego pasarle un largo palo (llamado Strappardo) por el nudo de las muñecas, el cual, con un ingenioso mecanismo de poleas, izaba al condenado unos metros. Para inflingir aún más dolor, solían atar a los pies o a los testículos de las víctimas grandes pesos. Generalmente esto bastaba para conseguir sus fines aunque, en casos extremos, llegaban a soltar bruscamente las poleas, con lo que el condenado literalmente caía hacia el suelo impulsado por su propio peso más la carga adicional atada a sus pies o testículos. A pocos centímetros del suelo frenaban súbitamente la caida. Este sistema de soltar al condenado parándole con brusquedad en su caida se llamaba "Squassation" y con mucha frecuencia lo que provocaba era la dislocación de los brazos de las víctimas.



La doncella de hierro, se basaba en un instrumentos de tortura con forma de sarcófago antropomorfo con dos puertas y clavos en su interior que penetran en el cuerpo de la víctima cuando éstas se cierran. Los clavos eran desmontables, con lo que se podían cambiar de lugar con el fin de poseer un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos prolongada, siempre entre grandes sufrimientos.



El desgarrador de senos, desgarraban hasta convertir en masas informes los senos de millares de mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros "actos libidinosos"; aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos. En varios lugares y en épocas distintas, se aplicaba un "mordisco" con las puntas del desgarrador al rojo vivo en un seno de las madres solteras, a menudo mientras sus hijas se retorcían en el suelo salpicadas por la sangre de sus madres.



La máscara, se basaba en una máscara que incorporaba piezas bucales de hierro, algunas de éstas mutilaban permanentemente la lengua con púas afiladas y hojas cortantes. Las víctimas encerradas en las máscaras y expuestas en la plaza pública, también eran maltratadas por la multitud. Golpes dolorosos, ser untados con orina y excrementos, y heridas graves eran su suerte. Otra variante es el yelmo, a la victima se le ponia un yelmo cerrado con dos ratas hambrientas dentro, lo que hacia que las ratas se comieran la cara de la victima, tambien se podia poner una jaula en torno el cuerpo de la victima con ratas dentro de tal forma que no pudieran salir y el verdugo les acercaba una antorcha de forma que las  ratas buscaban una salida, y normalmente era a traves del ombligo royendo hasta salir por el otro lado.



Bueno el proximo articulo sera mas corto ya que quedan menos cosas por poner.
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
01:23 12/11/2007
WAOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE IMPRESION
Anónimo
00:27 14/10/2007
estan chidisimos e interesantes es como tener el poder de todo pero mejor.. ojala pongan mas.
19:08 06/09/2007
lo de las ratas es OMG...y la doncella de hierro es pesadillesco eso de que se cierna una pared sobre ti y los pinchos encajen en tus ojos y boca...
16:48 06/09/2007
Qué dolor, joder. Sólo pensarlo ya duele.
16:00 06/09/2007
Dios,solo con ver las imagenes ya sientes dolor XD
15:45 06/09/2007
hombre, lo de las ratas tiene que joder un poco y eso... aunque nunca olvidaré lo de la sierra del otro que pusiste, nano, aún tengo pesadillas xDDD
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido