Castillo de Ostrheinsburg

Publicado: 17:21 19/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades

La Leyenda de Siegfried. Segunda parte

Después del baño, Siegfried entró en la caverna para hacerse con el tesoro. Allí se encontró primero con Mime, que le reclamó el tesoro que le correspondía por herencia. Siegfried le atravesó un par de veces con la Balmunga y siguió su camino adentrándose más en la caverna, hasta que finalmente, encontró el tesoro. Escondido en una esquina, se encontraba Alberico, el rey Nibelungo, que no había podido olvidarse de su bienamado tesoro, que un día tuvo de dar a Odín, y seguía allí aguardando la muerte del dragón para recuperar el anillo. Al descubrir a Siegfried, intentó estrangularle por detrás, pero fue muerto por la poderosa espada.

Al ser muerto, Alberico se convirtió en una estatua de piedra. Siegfried entonces vio el anillo y el Tarnhelm (el casco), y se los llevó. A la salida de la cueva, Un pájaro que se supone que ha obtenido la información de Wotan, le dice que Mime pretende matarlo. Siegfried mata a Mime que ha intentado envenenarle, El pájaro también le informo que el anillo que llevaba tenia poderes mágicos pero no le aviso que también traía la desgracia a quien lo poseyera.

Más tarde fue a Worms para pedirle al rey burgundio, Gunther, la mano de su hermanastra Crimilda. Pero Siegfried fue reconocido por un vasallo del rey Gunther, llamado Hagen, que conocía también sus hazañas y sus poderes. Advertido por Hagen, el rey Gunther puso como condición para aprobar el matrimonio de Crimilda con Siegfried, que Siegfried consiguiera para el rey Gunther la mano de la walkiria Brunilda, que imponía terribles pruebas a sus pretendientes.

Al llegar a Islandia, vieron unos muros de fuego en la playa. Cuando Siegfried se iba acercando, las llamas disminuían, dejando al descubierto una árbol de plata que crecía en el interior de una hoguera. Siegfried se siguió acercando, y la última hoguera se apagó y apareció, dormida, la walkiria Brunilda. Que había sido castigada por Odín a dormir envuelta en llamas hasta que llegara el poseedor de la Balmunga.

La Walkiria puso a prueba al rey Gunther, porque Brunilda solo se casaría con quien la ganara en la lucha y le puso tres pruebas.

La primera fue de salto, en la que el rey Gunther gano a la Walkiria Brunilda con la ayuda de Siegfried que sirviéndose de la invisibilidad ayudo al Rey llevándolo en brazos. La Segunda prueba fue el lanzamiento de una piedra en la que también gano el Rey Gunther con la ayuda de Siegfried. La ultima prueba, era la de derribar al adversario que se cubría con un escudo haciendo uso de una lanza, una vez mas el Rey gano con la ayuda de Siegfried, declarándose vencida la Walkiria Brunilda.

Finalmente Gunther y Brunilda se casaron, muy en contra de la voluntad de esta última, y a Siegfried por fin se le dio la mano de Crimilda. Brunilda, mortificada por estar casada con el Rey, le preguntó una y otra vez por qué había permitido que su hermana se casara con un plebeyo como Siegfried. Gunther esquivaba las contestaciones, hasta que Brunilda se cansó y lo ató de pies y manos con su cinturón y lo colgó por la ventana. Ella se fue a dormir y por la mañana lo sacó de allí. Esto lo repitió tres noches, hasta que Gunther decidió terminar con esa situación, y fue en busca de Siegfried para que le ayudara. Siegfried se hizo pasar por Gunther con los poderes del anillo, que permitía mutar de forma, y cuando Brunilda vino para atar al Rey, él le dio un escarmiento y además se llevó el famoso cinturón, que escondió en un cajón. Pero este cinturón fue encontrado por su esposa, Crimilda, y creyéndolo un regalo, se lo puso un día. Cuando Siegfried lo vio, se puso muy nervioso y le dijo a su esposa que se lo diera rápido, para tirarlo al Rhin. Ella le pidió una causa, y él dijo que era un secreto. Ella se puso celosa, y Siegfried se vio obligado a revelar el secreto.

0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido