Castillo de Ostrheinsburg

Publicado: 21:34 21/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades

La Leyenda de Siegfried. Última parte

Luego el rey de los Hunos, Atila, le pidió matrimonio a Crimilda y ante la sorpresa de todos, Crimilda no rechazó a este despreciable individuo, y se casó con él para consumar su venganza. Después de varios años de matrimonio, Crimilda le dio al Rey un hijo que se parecía a su dulce madre. Crimilda entonces pidió a su marido un favor especial, que invitara a su familia al reino de los Hunos. Así lo hizo, y aunque Hagen desconfiara, partieron todos, Gunther, Hagen y un ejército de trescientos burgundios a ver a Crimilda. En el camino se toparon con el Danubio, y como no todos sabía nadar, Hagen se ofreció para buscar una forma da cruzar. Bordeando el Danubio se encontró con unas ninfas de río que predecía el futuro. Le predijeron que nunca nadie de su expedición cruzaría el Danubio de vuelta a casa. Hagen presentía esto desde hacía tiempo, pero antes la muerte que ser tachado de cobarde. Encontró finalmente un barco, y lo llevó donde esperaban los burgundios para cruzar el río.

Llegaron a la corte de los Hunos y mientras comían, el rey insistió en enseñar su joven hijo a sus invitados. Hagen sé las dio de brujo, y dijo que le podía leer el futuro al niño. Lo agarró bien y dijo que le quedaba poco tiempo de vida al hijo de Atila y Crimilda. En ese momento, entraron unos guardias burgundios, y gritaron a la sala que los suyos estaban siendo aniquilados por los guerreros hunos. Hagen entonces levantó al niño, lo cogió por un pie y con su espada, le cortó la cabeza, como venganza por sus soldados. Se produjo una carnicería en el salón del banquete. Todos se pelearon entre ellos, y Crimilda con un hacha mató a todos sus familiares, a Gunther, al traidor Hagen, incluso a sus hermanos inocentes a los que tanto quería. Crimilda al poco tiempo fue asesinada por Hildebrand, horrorizado por el asesinato de los burgundios, y el tesoro de los nibelungos continuo por siempre enterrado en el fondo del Rhin en un lugar secreto que Hagen se llevó la tumba.



Bueno aqui acaba finalmente la leyenda, espero que os haya gustado.

PD: Si alguien tiene alguna peticion sobre algun artículo relacionado sobre la historia que me lo diga e intentare poner un articulo sobre eso y dedicado a quien me lo sugirio. Saludos y gracias por leer mi blog.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
22:23 21/11/2007
Yo conozco la historia en la versión wagneriana del Anillo del Nibelungo. Se centra en la historia de la creación del anillo (primera parte, El Oro del Rhin), el amor de Siegmund y Sieglinde, que engendrará a Siegfried (La Valquiria), la historia del propio Siegfried (en la obra del mismo nombre) y finalmente la muerte del héroe (en El Ocaso de los Dioses), donde todo el montaje de Odin (Wotan para Wagner) se viene abajo.

A poco que te interese la leyenda te recomiendo, como mínimo, que le eches un vistazo al libreto de  la tetralogía (disponible en versión bilingüe en varios sitios de la red). Y si te gusta lo que lees, te animo a que lo escuches o lo veas, como mínimo los fragmentos más interesantes.

Un saludo.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido