Castillo de Ostrheinsburg

Publicado: 22:47 12/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
PD: Esto es una armadura de placas o blanca por si no lo sabiais:


Nos centraremos en que hacian los hombres sin armadura ninguna, contra el tanque medieval; el caballero equipado con una armadura de placas completa, pondre una lista de las armas que se usaban contra 130 kilos de metal y musculo. Nos centramos en los ejercitos mas pobres, que armas usaban para los ejercitos bien formados:

-Los ingleses (famosos por sus arcos; inventaron al Longbowman, un arquero con arco que podia alcanzar los dos metros) usaban el arco compuesto, un tipo de arco hecho con varios tipos de materiales (especialmente madera de tejo) que podia llegar a tensarse 75 kilos (me refiero a que para tensarlo completamente seria como empujar para atras 75 kilos), estos arcos con una buena flecha de punzon (flecha con una punta fina pero larga) atravesaban armadura y cota de malla sin ningun problema, las desventaja que tenian; un arco compuesto tardaba 2 años en hacerse debido al tipo de "pegamento" que tenia y ademas se necesitaba a un arquero veterano para poder manejar ese tipo de arma.

-Los ejercitos mas pobres, al no tener armadura que dificulten su movimiento pues preferian armas mas grandes y pesadas, un arma que hizo estragos contra la armadura fueron estos dos tipos de maza:

  -La maza de acero, un arma muy pesada pero bastante potente, un buen golpe (con o sin armadura) podria romperte un par de costillas perfectamente.

Una maza de costillas, fue de las mas populares en su epoca

  -El mayal o maza de bolas, esta arma se especializaba en los golpes en la cabeza ya que esta una zona facil de dar  mientras tienes el arma en movimiento (agacharse seria dificil) el inconveniente es el mismo, cansaba mucho.

Mayal de una mano, se uso mas ya que esta es una arma con la que no puedes defenderte, asi es mejor acompañarla de un pequeño escudo

-El estoque, esta arma es un tipo de espada muy fina especializaba en meterse en los recobecos de la armadura (vease axilas, ingles etc..) el defecto de esta arma es que al ser fina se podia romper muy facilmente y se requeria un buen entrenamiento para poder acertar en el sitio a la primera.

Estoque con guardamanos, de esta arma descendio la espada ropera que es una especie de aguja gigante

Tambien hay otros tipos de arma como el pico de cuervo, pero se usaron mucho menos ya que eran mas caros de hacer y no habia tanto dinero.
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
03:10 31/12/2007
Fantastica exposicion de armamento medieval pero os a faltado de comentar posiblemente el arma mas efectiva contra una armadura de placas o panoplias el mayormente conocido como martillo de guerra, ya que en coste de fabricacion y funcionalidad es sin duda el mejor exponente para perforar una plancha de 0,7 mm de acero en combates cortos i su extremo de estriacion era ideal para causar traumatismos masivos sin la necesidad de vlandir 7kg de una maza de armas ni el peligro añadido de un mayal o flagelo. no es una de mis armas faboritas pero cabria la posivilidad de tenerla en cuenta.
Anónimo
20:46 24/11/2007
Acabo de comprar una maza del siglo XV. Con cabeza hexagonal de cuchillas puntiagudas y caladas. El mango es de hierro forrado de cuero. Es, sencillamente, magnífica. ¿Sabes donde puedo comprar algunas otras armas medievales? Condición imprescindible es que sean auténticas.
Soy doctor en arqueologia y me ha gustado tu página.
Saludos.
Paco
Anónimo
12:48 13/07/2007
podrías recomendar algún libro que hablara de la edad media. gracias.
11:48 13/07/2007
Muy curioso síp. O.O!

aDu
11:37 13/07/2007
Muy interesante. La verdad que tenía que ser impresionante (o acojonante si tú estabas enfrente xD) ver cargar a un caballero con su armadura y demás.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido