El Blog de RoberZamora (Versión Vandal)
Publicado: 20:33 28/06/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Supongo que no seré el único que a día de hoy se está comiendo la cabeza porque no sabe para qué consola comprar estos dos juegos. Mi idea es adquirir la PS4 de salida, cosa que no había hecho antes con ninguna consola, por lo que lo normal sería comprar los dos juegos en su versión para PS4, pero... ¿realmente merecerá la pena o simplemente serán versiones idénticas a las de PS3/XBox 360 pero con mejores gráficos? ¿Y qué pasará con las ediciones de coleccionista? A día de hoy, no aparecen para reservar en todas partes. Creo que la clave está en saber si los juegos se han desarrollado pensando en la generación actual, si es así, quizás no merezca la pena comprar la versión de la generación siguiente. Además, ya tengo ambas ediciones de coleccionista reservadas y aseguradas para PS3 con un buen descuento en Amazon.

¿Vosotros qué pensáis?

Publicado: 15:42 22/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Cine y Televisión

Publicado: 20:40 07/12/2012 · Etiquetas: pepe mediavilla, doblaje, poema del renunciamiento · Categorías: Cine y Televisión
Se me pone la carne de gallina ante la voz y la interpretación de este MAESTRO, y eso que soy poco amigo de la poesía:



Poema Del Renunciamiento (Jose Angel Buesa)

Pasaras por mi vida sin saber que pasaste.
Pasaras en silencio por mi amor, y al pasar,
fingire una sonrisa, como un dulce contraste
del dolor de quererte ... y jamas lo sabrás.

Soñare con el nacar virginal de tu frente;
soñare con tus ojos de esmeraldas de mar;
soñare con tus labios desesperadamente;
soñare con tus besos ... y jamás lo sabrás.

Quizas pases con otro que te diga al oido
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amare más que nunca ... y jamás lo sabrás.

Yo te amare en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás.
Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-- el tormento infinito que te debo ocultar --
te diré sonriente: "No es nada ... ha sido el viento".
Me enjugaré la lágrima ... ¡y jamás lo sabrás!

Publicado: 19:46 09/08/2012 · Etiquetas: anime, evangelion, furi kuri, gainax, kare kano · Categorías: Cine y Televisión
El estudio Gainax, productor de obras maestras del anime tan aclamadas como "Evangelion". A todo el mundo se le llena la boca cuando pronuncia el nombre de esta serie, aunque dude de si se pronuncia con g o con y, Pero a mí no se me llena nada, y os voy a explicar por qué.

Ya van tres veces que Gainax me la juega. Primero fue, hace ya años, con "Kare Kano", una serie que al principio parecía una comedia agradable sobre una chica que mentía para parecer lo que no era y de repente encontraba a un chico igual que ella... hasta que empezaron las idas de olla, los planos de cinco minutos de aulas vacías con las sillas encima de los pupitres, textos en japonés por todas partes, viñetas de mangas y monólogos interminables. Y me cagué en la puta.

Después vi "Evangelion". ¡Qué bien, una serie sobre un futuro postapocalíptico en el que unos niños de carácter muy diferente tienen que convivir y pilotar unos mechas para cargarse a los malos! Y UNA MIERDA. De repente todo eran monólogos de niños de 14 años que parecía que habían vivido toda una vida y que eran más inteligentes que los adultos que habían sobrevivido a una catástrofe, y para colmo lo del final, que no hay quien lo entienda ni quien saque nada en claro de lo que ve en pantalla, excepto por lo del momento "fapping" de "The End of Evangelion". Y me cagué en la puta.



Y la última vez que Gainax me la jugó fue con Furi-Kuri. Una obra maestra, dijeron, no tiene sentido, pero todo se explica al final, dijeron. Ni diez minutos habían pasado y yo ya no sabía lo que estaba viendo. Menudo caos de animaciones sin sentido y de personajes deformados volando por todas partes. Y encima volvemos a la tortura de las secuencias de 10 minutos en las que sólo ves viñetas de mangas mientras los personajes hablan de fondo diciendo cosas que no entiendes. Terminó y sí, que me quedé con una ligera idea de lo que era la serie, pero nada más. No supe si furi kuri era algo sexual o simplemente la serie entera es una tomadura de pelo, algo en lo que el estudio se gastó el dinero porque sí. Y me cagué en la puta.

Lo único que me ha gustado de verdad de estas tres series ha sido la banda sonora, que es una maravilla, pero aún así tengo que admitir que son buenas series. No porque lo digan los demás, sino porque lo son. Como la película "El árbol de la vida", que sabes que es muy buena aunque salgas del cine con cara de tonto sin saber ni dónde está la papelera para tirar el vaso de cartón del refresco con el que entraste a la sala.

Hace poco conseguí los dvds de "Honey and Clover", otra supuesta maravilla de Gainax sobre jóvenes en la universidad, pero me da mucho miedo ponerme a verla. Ya no me fío de Gainax y dudo mucho que sea la agradable comedia sobre el día a día de unos universitarios que parece ser. Al menos espero no tener que ver la mano de ningún adolescente pingando de cierto líquido al final de la serie.

Publicado: 13:55 24/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Todo el que haya visto "El Internado" se percataría o hablaría con sus amigos o en foros de los constantes "guiños" que los guionistas hacían a "Perdidos", y que a veces resultaban alarmantes, como aquel plano de Marcos cuando encontraba una escotilla en el bosque y la cámara bajaba por dentro de la misma mientras veíamos su cara arriba, asomando. La única diferencia con el mismo plano de "Perdidos" era que, esta vez, la escotilla era redonda. Esa escotilla, por supuesto, también solía emitir un potente haz de luz algunas noches que asustaba a todo el que lo veía.

Terminó "El Internado" y llegó "El Barco" (también de Globomedia), cuya banda sonora en momentos de tensión es calcada a la de "Perdidos" y en la que además, hace un par de capítulos, pudimos ver como la cuenta atrás de un artefacto misterioso se paraba cuando un personaje cortaba un cable y después seguía de nuevo más rapidamente. Eso nos sonó a todos de algo. Pues no sé si lo que los guionistas de la serie quieren es hacer "guiños" a "Perdidos", pero cuando he leído el título del capítulo de la semana que viene, me he quedado a cuadros:
www.formulatv.com/series/400//capitulos/11239/
Eso es tener valor. O a lo mejor lo que buscan es hacer la gracia.

Pero esperad, aún hay más, mirad el título del capítulo de "Cuéntame Cómo Pasó" que se emite esta noche:
www.formulatv.com/series/3/cuentame-como-paso/capitulos/11242/
¿Veremos a Antonio Alcántara discutir con su hermano Miguel sobre ciencia y fe en el capítulo de hoy? ¿Qué pasa con los guionistas españoles? ¿Apostáis algo a cómo se titulará el capítulo de Hospital Central de la semana que viene?

Publicado: 18:38 24/11/2010 · Etiquetas: bella, bestia, fallos, disney · Categorías:
El otro día volvía de clase en el coche escuchando "¡Qué festín!" y de repente dije: ¡Demonios! ¿Qué es esto?

Veamos...

1. En la canción dicen: "En diez años no tuvimos comensales, y ahora sí", de lo que se deduce que tanto la Bestia como los sirvientes del castillo llevan diez años hechizados.

2. Según dicen en el prólogo, la rosa de la Bestia se mantendría fresca hasta que la Bestia cumpliera 21 años, que sería cuando cayese el último pétalo.

3. El último pétalo cae al final de la película, por lo que la Bestia tiene 21 años en ese instante.

Vale...



¿Quiere todo esto decir que el Príncipe rechazó a una anciana por fea y fue convertido en bestia diez años atrás, con sólo once años? ¿Por qué entonces, al final del prólogo, araña un cuadro de él en el que aparece pintado tal y como le vemos al final de la película? ¿El Príncipe ya era mayor con once años? ¿La anciana era pederasta? ¿Por qué el príncipe era un príncipe? ¿Quiénes eran sus padres y dónde estaban? ¿Cómo pudieron dejar a un crío de once años tan sinvergüenza y maleducado al mando de un castillo gigantesco en plena Francia del siglo no sé cuántos? ¿Eran los padres nazis y estaban en Alemania? ¿Es la Bestia el hijo de Hitler? ¿Sabía Gastón que tenía los calcetines rotos cuando se quita las botas en casa de Bella? ¿Se reían de Lefou, el amigo de Gastón, por su curioso nombre? ¿Terminaron casados el padre de Bella y la Señora Potts tal y como parece al final? ¿Por qué una anciana como esta señora era madre de Chip, un niño de unos cinco años? ¿Quién era el padre? ¿Cómo pudo nacer Chip si, por narices, tiene que tener menos de diez años y tuvo que nacer como una taza y salir de una tetera con ojos? ¿Quizás un azucarillo violó a la Señora Potts?

No me deis las gracias por haberos fastidiado un mito de la infancia.

***

Por cierto, Antonio Gómez de Vicente, la voz española de Din Don, ha fallecido antes de ayer según se ha informado en el foro de El Doblaje. Descanse en paz.

Publicado: 04:44 10/09/2010 · Etiquetas: heidi, abuelo · Categorías: Cine y Televisión : Humor
HEIDI NO ESTÁ EN CASA


EN LOS PASTOS...

Publicado: 03:53 13/08/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Sólo tenéis que tener cuenta de Facebook, entrar aquí:

http://apps.facebook.com/polldaddy-polls/?view=poll&id=3610913

y votar la opción de "Perdonar a las señoras que te atropellan con el carrito del bebé". Os lo agradeceré mucho, postearé unas fotos cuando me llegue. Si no lo hacéis por mi, hacedlo por el hombre de mi avatar.

Publicado: 01:10 26/05/2010 · Etiquetas: final, lost, perdidos, locke, tapon, humo · Categorías:


Antes de comenzar, he de deciros que al principio entendí mal el final, así como todos los amigos con los que vi la serie, debido a las horas que llevávamos sin dormir (sí, pensamos que llevaban muertos toda la serie, como la experta de rojo de Cuatro).

Tras revisionar el final de Perdidos anoche, con calma, después de venir del cine de respirar aire puro, creo que estoy bastante satisfecho con el final, y eso que ha tenido cosas de traca, porque yo no era de los que esperaba que fuesen a dar explicación ninguna a cuestiones como "¿Qué es el Humo Negro?" o "¿Tendrá pito?", pero tampoco pensé jamás que la explicación de Jacob de que "La isla es una botella" fuese algo literal y descubramos que tiene su tapón y que si lo quitas se va el agua y la luz mágica a un sitio que parece el interior del volcán inactivo que dijeron que había. Nos quedamos sin saber qué es esa luz (no me vale lo de que es energía electromagnética), quién construyó el tapón y supo que había que ponerlo ahí para que la isla (o el mundo) no se fuese a pique y por qué no dejan que el pobre Humo Negro escape tras quitar el tapón si ya es una persona normal que ni podrá convertirse en humo ni cambiar de aspecto. A cambio, disfrutamos de un sinfín de emotivas escenas como el regreso de Vincent, Rose y Bernard, el nombramiento del gran Hugo como el nuevo guardían de la isla y de Ben como su ayudante y todo lo referente a la hasta ahora llamada Realidad Alternativa (que estaba cantado que no era eso en realidad).

Un lugar de paso a lo que hay después de la vida, eso es lo que era la realidad alternativa, aunque en este caso está personalizado para los losties, que pueden hacer vida normal, tener hijos inexistentes, parir, atropellarse, hablar con otras personas desconocidas y hasta ver morir a otra gente (vamos, que está muy bien, yo quiero ir a un sitio así cuando me muera y seguir teniendo todos mis dvds en la versión de mi habitación de ese "purgatorio"). Sea como sea, al final todos se encuentran en el "purgatorio" gracias al gran Desmond, Claire vuelve a parir y a la vez tiene el flashback de cuando parió en la isla (esperemos que no tuviese el flashback del dolor también, sino le dolería el doble a la pobrecica) y al final John Locke saluda a Jack y dice la última frase de la serie. Una emocionante maravilla.

Pero yo quiero que expliquen bien todos los misterios en los 20 minutos extras de los dvds.

Y en la enciclopedia.

Y no me valen el "porque soy especial" ni el "electromagnetismo".

Porque yo no soy ni hombre de ciencia ni hombre de fe.

Soy hombre de letras.

Bueno, chico de letras.

Vale, muchacho de letras.

Rapaz de letras.

LOST.

Publicado: 00:29 14/03/2010 · Etiquetas: hombres, paco, audiencia · Categorías:
Si te encanta esta serie, te encantaba o simplemente prefieres que se emita ficción nacional en televisión antes que basura del corazón, haz que este vídeo se vea:


Siguientes mensajes

El Blog de RoberZamora (Versión Vandal)

RoberZamora
Blog de RoberZamora
Blog personal sobre frikadas y... frikadas. No hay más.


Vídeos:
· Owned Films





Blogs amigos:
ArKiTo
ASTURmatr
Bronco
Clone
dark_jr
Dick Gumshoe
Espiritu-obi-
FreddyKrueger
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Idas
Joaquin-X
JoseDek
Joseph K.
lebowsky77
Lisilla
MaNrAy
May_Canady
Mister Timor
Modo_7
Nemesis09
onirbos
OUTER GAMER
Peluchonazo
pgrandio
Pieman
POLLOMAN
red bat
red_demon
SASUKE
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
Wiseman
_-Sheik-_


Categorías:
Actualidad
Cine y Televisión
Humor
Internet
Mercadillo
Videojuegos
Zamora


Archivo:
Junio 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Agosto 2012
Febrero 2011
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido