EL MUNDO DE OJED4R
Publicado: 22:51 13/03/2017 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Hola a todos, sé que llevo tiempo sin publicar nada en el blog, y sé que me he ausentado mucho tiempo, así que para volver he decidido hacer un análisis al último juego de una de mis sagas más queridas, Final Fantasy. En este caso toca analizar Final Fantasy XV, que ha tardado diez años en salir y al fin después de tanta espera y de tantos retrasos al fin lo tenemos entre nosotros. Como saben, mis análisis son en base a apartados (historia, jugabilidad, banda sonora, etc) y cada uno de ellos los evaluaré y al final daré una conclusión del análisis. Así que sin más dilación, comencemos con el análisis y veamos si después de tanto tiempo de espera Final Fantasy XV ha valido la pena.

HISTORIA:

Insomnia, capital del reino de Lucis. Lugar que alberga el ultimo cristal del mundo, y debido a esto se ha creado varios conflictos con el Imperio de Niflheim, quienes desean apoderarse del poder del cristal. Así que, el imperio decide firmar un tratado de paz con el reino de Lucis para acabar con las hostilidades. Y para que la dama Lunafreya oráculo de Tenebrae (una región que fue sucumbida por el imperio) se case con el príncipe Noctis, hijo del rey Regis del reino de Lucis. Así que Noctis (junto a sus compañeros) parte hacia Altissia para llevar a cabo la boda mientras que se realiza el tratado de paz entre las dos potencias. Pero el grupo de Noctis se da cuenta de que el tratado ha sido una farsa y el imperio ha atacado la capital , asesinando al rey Regis, y creando la "supuesta" muerte de Noctis y Luna. Así que Noctis (y sus camaradas) decide hacer un viaje para descubrir el paradero de Luna, seguir el legado de su padre para reclamar su trono, y derrotar al imperio. Y esa es la premisa de Final Fantasy XV. El trasfondo de la historia es muy interesante y me gusta, muy pocos Final Fantasy han tocado temas políticos y le queda bastante bien. Eso si el principio del juego puede resultar un poco lento con personajes que aparecen y desaparecen de la nada sin que entablemos una relación con ellos, unos giros de guion bastante raros, y un ritmo muy poco dinámico. Pero ya al llegar a la segunda mitad del juego la historia mejora bastante,  nos preocupamos mas por el destino de los protagonistas, y conectamos mejor con estos. El problema de la historia no es que sea mala, de hecho es bastante buena. Con giros argumentales muy interesantes, y con buenos momentos. Pero la cuestión es que está muy mal contada, ya que hacia la recta final del juego suceden acontecimientos que no están bien explicados y que pueden crear confusión con el jugador. Y es una pena. Porque la historia tiene potencial pero se le notan el paso de los años y te das cuenta de que no sabían como mantener el guion, y quedo así como está. Pero recalco, la historia no es mala.

GRUPO PROTAGONISTA:

Esta vez (a diferencia de otros juegos de la saga) tenemos a cuatro protagonistas masculinos: Noctis (el líder), Prompto (el graciosillo), Ignis (el cerebro), y Gladiolus (el fortachón). Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades y características. Noctis es experto en la pesca y podremos pescar ejemplares que luego podremos cocinar, o simplemente completar nuestra colección de peces. Prompto es el fotógrafo del grupo y a medida que el juego avanza, él va tomando fotos del viaje y no son fotos que tome en momentos determinados (algunas si) sino que en cualquier momento puede tomar una, puede ser tanto en los combates o en la exploración y estas fotos (al final de cada día) podemos guardarlas o podemos descartar las que no nos gusten. Ignis es el cocinero del grupo y según avancemos en el juego él irá aprendiendo platillos que luego (cuando acampemos) podremos cocinar y cada uno de estos nos da diferentes parámetros como: mas vitalidad, inmunidad a estados alterados, mas puntos de magia, etc. Gladiolus es el explorador del grupo y al finalizar cada combate (dependiendo de cuán mejorada esté su habilidad) irá encontrando objetos ya sean consumibles, materiales, o objetos que podemos vender por guiles o dárselos a Cid para mejorar ciertas armas. La conexión entre el grupo me ha parecido sobresaliente. Se hacen bromas, hablan sobre varios temas, y tiene conversaciones bastante interesantes a lo largo del viaje. Y esta relación que ellos tienen, y el gran doblaje que se le ha dado al juego hace de la situación mucho mas creíble e intima.

JUGABILIDAD:

Final Fantasy XV tiene un sistema de combates en tiempo real (aunque admitámoslo, la saga dejo de lado los combates por turnos hace tiempo). Y la verdad el sistema de combate no está mal. Es entretenido, engancha, y mientras mas avanzas en el juego se van abriendo mas sus posibilidades. Puede que no sea tan profundo como anteriores Final Fantasy, pero le sienta muy bien al juego. Primero, hablaré del sistema de combate en general. Ahora siendo en tiempo real podemos movernos por el escenario, eso si solo podemos controlar a Noctis, y nuestros compañeros podrán ayudarnos en los combates haciendo: ataques combinados, o curarnos en determinado momento. También quiero hablar de los "limites" o como se hacen llamar en este Final Fantasy, destrezas. Las destrezas son unas habilidades especiales que pueden realizar nuestros compañeros a medida que se va llenando una barra en la parte izquierda de la pantalla, y dependiendo de la destreza que tengamos equipada a uno de nuestros compañeros (ya que hay varias a lo largo del juego y que podemos aprender en el menú de desarrollo muy parecido al Cristarium de Final Fantasy XIII, o al tablero de esferas de Final Fantasy X) esta ocupará 1 o 2 secciones de la barra de destrezas. Ahora hablaré de un punto que me ha parecido bastante decepcionante (a mi parecer) y quiero hablar de la magia. En la saga Final Fantasy la magia es un elemento muy importante ya que nos sirve muy bien para defendernos, y curarnos. En Final Fantasy XV hay dos tipos de magia: la magia negra (la magia tradicional) y la magia mística de Noctis. Hablaré primero de la magia negra. Aquí han reemplazado el sistema de aprendizaje de magias, por un sistema de síntesis. Y solo tenemos a nuestra disposición tres elementos: piro, electro, y hielo. Bueno, el poder de estos elementos se obtiene extrayéndolo de fuentes de magia que se encuentran cerca de los campamentos, o en algunos puntos del mapa. Luego estos puntos los podemos usar para crear esa magia determinada, o podemos usarlos para: combinar ese elemento con otro, con un objeto, material, o un ingrediente para crear distintos efectos. Por ejemplo: si combinamos el elemento piro con una poción podemos crear un hechizo que nos permite dañar a los enemigos y curarnos al mismo tiempo. A pesar de que este sistema le da mas profundidad al juego, hubiera preferido mas el viejo sistema. Ademas, el juego tiene una gran escasez de magias, cuando en anteriores Final Fantasy habían un montón de hechizos y elementos. Luego están los poderes mágicos de Noctis (yo la llamo "magia mística real" XD) que consumen PM (puntos de magia) y con estos poderes podemos realizar distintas habilidades que nos ayudarán a teletransportarnos de un lugar a otro, o fijar a un enemigo y cargar contra él. También tenemos el Coro Espectral que es una habilidad (también única de Noctis) que nos permite invocar las armas ancestrales que hayamos conseguido en la historia y lanzarlas hacia los enemigos.

INVOCACIONES:

Algo característico de la saga Final Fantasy son las invocaciones, y en este Final Fantasy son acto de presencia, y sin duda no podían faltar. En esta entrega, son llamados sidéreos, y funcionan de diferente manera a diferencia de anteriores Final Fantasy, ya que en los anteriores cuando tenias la opción de invocar podías hacerlo cuantas veces quisieras en los combates, aquí es distinto. En total tenemos 7 invocaciones visibles en el juego (no revelaré sus nombres para no entrar en spoilers). Aunque en realidad solo podremos invocar 5, ya que una de ellas solo se podrá invocar una solo vez en todo el juego y la otra no será invocable. El sistema de invocaciones funciona de la siguiente manera. En otros Final Fantasy teníamos un selector de invocaciones y podíamos seleccionar la que quisiéramos invocar. Aquí si queremos invocar tendremos que cumplir ciertos requisitos durante los combates y no podemos invocar todo el tiempo que queramos. Y esto se debe a que sus ataques son completamente devastadores, y vistosos. Y casi siempre que invoquemos podremos acabar con todo el grupo enemigo, incluso hasta con sub-jefes.

APARTADO TÉCNICO:

El juego hace gala del Luminous Engine, dejando atrás el antiguo motor que se usó para la trilogía de Final Fantasy XIII, el Crystal Tools. Y la verdad, para ser un juego de mundo abierto, con un mapeado enorme, con una gran cantidad de elementos en pantalla, y un gran detalle el juego luce de maravilla. Los modelados de los protagonistas es excelente, y algunas zonas del juego son muy vistosas y con una iluminación sobresaliente. Eso si, los gráficos tienen sus defectos. Los modelados de los PNJs son clónicos, y algunas texturas dejan bastante que desear sobretodo la animación del agua y los movimientos de los personajes de algunas secuencias suelen ser algo robóticas y ortopédicas. Pero en lo general es un juego que se ve genial, y sus defectos gráficos tampoco es que importen demasiado. Puede que no busque ser un portento gráfico como lo eran anteriores Final Fantasy, en donde se buscaba que el juego se viera con los mejores gráficos del momento.

BANDA SONORA:

Para mi el mejor punto del juego, su banda sonora. Esta vez compuesta por la gran Yoko Shimomura que ya nos deleitó con juegos como: Kingdom Hearts, Xenoblade Chronicles, Legend of Mana, y Parasite Eve. Llega con una banda sonora que tiene una calidad sobresaliente, y una de las mejores que he escuchado de la saga. Con temas completamente memorables y que encajan perfectamente con lo que pasa en pantalla. Temas como: "Nox Aeterna" (mi favorito), "Hellfire", "Valse di Fantastica", "Veiled in Black", "Somnus", "Relax and Reflect", "Blues de Chocobo", el tema de Noctis ("Noctis theme"), y el tema principal de la saga que se escucha durante la secuencia final están entre mis favoritos. Ademas, tenemos a nuestra disposición varias de las bandas sonoras de anteriores Final Fantasy, tanto de juegos numerados como de spin-offs y secuelas. Y que podremos escuchar mientras vayamos con el Regalia (lamentablemente no serán todos los temas). También el tema musical del juego "Stand By Me" (originalmente interpretado por Ben. E. King) interpretado por la cantante Florence Welch del grupo Florence and the Machine, le queda como anillo al dedo.

CONCLUSIÓN:

La espera ha valido la pena. Final Fantasy XV es un gran juego, y uno de los mejores Final Fantasy que he jugado (en mi opinión). Puede que no se acerque al nivel de anteriores Final Fantasy, y puede que no haya sido la gran "obra maestra" como en un principio se esperaba. Debido a sus numerosos desaciertos como: una historia mal contada, un sistema de magias muy olvidable, la nula dificultad que presenta la historia principal, unas misiones secundarias algo repetitivas, y personajes secundarios que desaparecen de la nada y mal desarrollados. A pesar de todo eso Final Fantasy XV consigue ser un gran juego, con muchas horas de diversión (yo personalmente le he metido mas de 130 horas de juego) con un gran reparto de personajes principales, un trasfondo interesante, el mundo de Eos es precioso e invita a perderse por completo en él, y su banda sonora espectacular hacen que el juego se sienta como un autentico Final Fantasy. Sin duda el mejor Final Fantasy que he jugado en los últimos años.  

                                                          COMENTARIOS FINALES

Gracias por leer este análisis. Sé que ha tardado, pero como dicen, mejor tarde que nunca. Los invito a que dejen su opinión en los comentarios, y den su punto de vista del análisis. Y recuerden, el análisis está hecho en base a mi opinión. Eso ha sido todo, y me despido.

Publicado: 04:47 12/10/2016 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Corría el año 2006. En el que se celebraba el aniversario decimoquinto de uno de los personajes más legendarios de la historia de los videojuegos: Sonic el Erizo. En ese entonces. Sega decidió darle un cumpleaños cargado de juegos. Pero entre todos esos juegos se encontraba uno que destacaba de los demás, y ese era Sonic The Hedgehog (2006). Un juego que se coronaba como el gran festín de ese aniversario. Sega lo había vendido como una especie de reinicio en la franquicia del personaje, quería hacer un juego mas humano, con una historia más madura y oscura, pero conservando todos los apartados jugables de los juegos de Sonic. Y el resultado no fue esperanzador. Cuando salio el juego fue completamente apabullado por la comunidad de fans de Sonic, y los analistas destrozaban al juego sin piedad alguna. Pero, ¿cuales eran los motivos?. Bueno. El juego estaba plagados de bugs, la historia no tenia sentido, los personajes eran una porquería, y según todos era el peor juego de Sonic hasta la fecha (hasta que salio Sonic Boom: Rise Of Lyric que le arrebató el trono). Pero, ¿en realidad era un juego injugable?. Yo antes de tener una XBOX 360 (la cual fue la consola en la que lo jugué) lo deseaba con todas las ganas del mundo, ya que como muchos saben, Sonic es mi personaje de videojuegos favorito y una parte muy importante de mi infancia. Hace poco. Volví a rejugar el juego. Y puedo decir que no es tan malo después de todo. Si, aunque no lo crean. El juego me gusto, de hecho me parece un gran juego de Sonic. Pero, ¿cuales son mis razones?. Bueno. Eso lo veremos a continuación. Creo que este sera mi análisis mas polémico, ya que muchas personas odian este juego, pero con ganas. De hecho. Ya la sola mención de el puede causar una hecatombe entre los jugadores, y en los fans mas puros del erizo. Sin embargo. Hay personas que de hecho les encanta el juego, de paso. yo conozco gente que les parece el mejor juego de Sonic que han jugado. Sin más dilación empecemos con el análisis.

HISTORIA:

La historia (a pesar de no ser perfecta) me parece la mejor que he visto en un juego de Sonic, ¿por qué?. Bueno. Como comenté lineas arriba. Sega trato de darle a la historia un tono más oscuro, y realista al mundo de Sonic (como lo demuestran algunos diseños del juego) y yo creo que lo hicieron bien. La historia es bastante profunda, y hay bastante giros que son muy interesantes. Ojalá pudiera decir un poco mas de la historia. pero es que es difícil de analizar. No es que sea confusa, porque yo la entendí perfectamente. Lo que pasa es que el juego tiene 3 historias, ¿a que me refiero?. Bueno. En muchos juegos de Sonic, no solemos controlar solo al protagonista, sino que agregan otras historias de otros personajes para complementar todo el argumento. Y este juego no es la excepción. Tenemos, la historia de: Sonic, Shadow, Silver, y la historia final. A pesar de que comparten el mismo argumento entre ellas, tienen diferentes puntos de vista, así que analizar la historia es algo complicado. Solo voy a decir que la historia es bastante buena, y muy profunda. Pero. Eso si, no es perfecta.

PERSONAJES:

Otro punto bastante criticado del juego, los personajes. Puede que los juegos de Sonic no se hayan caracterizado por tener personajes profundos. Pero, los personajes de este juego no me parecen malos, es qué el problema no es que sean malos, sino qué agregan personajes que no tiene nada que ver con el universo de Sonic. A pesar de eso, seguimos teniendo a los personajes de los juegos: Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Shadow, Rouge, etc. Sin embargo, este juego añadió a uno de los personajes mas irritantes, y feos, que he visto en un juego de Sonic: La princesa Elise. Mucha gente odia a este personaje y lo entiendo, se pasa todo el juego al lado de Sonic, qué hasta crean una relación amorosa entre ellos. Como es posible que a Sonic le guste tal atrocidad, a pesar de tener un trasfondo bastante interesante (porque ademas esta vinculado con la historia del juego) me parece un personaje demasiado plano en algunos momentos y, una de las peores parejas qué he visto en la historia de los videojuegos. Por qué Sega, por qué no nos escuchas y haces que Sonic y Amy se besen de una maldita vez, Dios. Eso si, Sonic (2006) tiene para mi el mejor villano que he visto en un juego de Sonic, Mephiles. Es maligno, calculador, impredecible y da bastante mal rollo. Y eso me parece un punto a favor.

JUGABILIDAD:

La razón por la que mucha gente odia este juego. Su jugabilidad.  No es que su jugabilidad me parezca mala, de hecho, la cámara es bastante buena y, la movilidad del personaje (puede variar dependiendo de que personaje controles ya que hay varios durante todo el juego) ¿Cuál es el problema?, el principal problema del juego es que está plagado de bugs. Desde fallos gráficos (normales) hasta bugs bastante graves, como otros que te permiten terminarte el juego en pocas horas. Y si, eso es algo que hay que admitir, el juego tiene muchos bugs. Pero no creo que lo hagan un juego injugable. Muchos de ellos son de corte menor, ¿a que me refiero?, bueno, nunca te toparas con un bug que no te permita terminar el juego, o disfrutarlo. Puede que muchos no estén de acuerdo conmigo, pero yo he disfrutado bastante jugando a este juego, y si, me he encontrado con un montón de bugs, pero ninguno ha sido tan desastroso. Osease, que la cosa (para mi) no es tan grave. En pocas palabras, es un juego disfrutable.

MÚSICA:

Qué puedo decir de la música de este juego. Me encanta. Para mi algo que siempre me ha gustado de los juegos de Sonic son las épicas bandas sonoras que estos tienen y, éste Sonic (2006) no es la excepción. Hay temas de gran calidad, y hay otros que ya al escucharlos te sientes poderoso; cito, por ejemplo: el tema principal del juego "His World" interpretado por la banda Zebrahead, o el tema de la batalla final del juego que derrocha epicidad a lo bestia (enserio, me fascina ese tema) y otros mas. Pero puedo decir que todos los temas vocales del juego son geniales. Y me sorprende, que los últimos juegos de Sonic no los traigan porque para mi era de lo mejor de ellos. Les recomiendo la banda sonora, es muy pero que muy buena. Magistral.

CONCLUSIONES:

En conclusión. Sonic (2006) no es un mal juego de Sonic. Yo creo que ha habido peores juegos de éste personaje la historia me pareció muy correcta, la jugabilidad llega a ser satisfactoria (algunas veces), la banda sonora es espectacular de las mejores que he visto, y los gráficos (que no quise profundizar tanto en ellos) me parecen bastante buenos para ser de un juego de 2006. Sé que los bugs te pueden llegar a entorpecer la experiencia de juego, y que Elise es insoportable. Pero me parece un gran juego de Sonic, y si eres fan, dale una oportunidad. No te dejes llevar tanto por las criticas, porque es un juego decente

                                                            COMENTARIOS FINALES

Y ustedes. ¿Han jugado a Sonic The Hedgehog (2006)?. Si es así dejen sus opiniones en los comentarios. Si les parece un mal juego, si les gusta, etc. Cualquier tipo de opinión es bienvenida. Soy Ojed4r, y me despido. Chao.

Publicado: 01:54 24/09/2016 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Hace unas semanas, se anuncio el retraso de "The Last Guardian", un videojuego que lleva mucho tiempo en desarrollo, casi al mismo nivel que Final Fantasy XV, y que tenia previsto su lanzamiento para el 25 de Octubre, pero debido a este retraso se lanzará el 6 de Diciembre. Yo personalmente, no tenia muchos intereses con este juego, ya que nunca he probado ninguna de las obras de Fumito Ueda, como: Ico, o Shadow of the Colossus. Y ademas, el juego no me llamaba del todo pero al darme cuenta de su retraso me hace pensar en que este es el "Año de los retrasos". No solo este juego ha sido retrasado, también ha pasado con muchos mas a lo largo de este año, ejemplo: Final Fantasy XV, South Park: Retaguardia en Peligro, y muchos mas.

Así que he decidido dar una pequeña opinión de lo que a mi me parecen los retrasos.

Primero. Para la gente que no lo sepa, un retraso (en el mundo de los videojuegos) es cuando por ejemplo te anuncian un juego y con ese anuncio te dan su fecha de lanzamiento pero luego meses mas tarde o cuando el juego ha llegado a una etapa avanzada de su desarrollo, esa empresa anuncia que el juego sera pospuesto hasta otra fecha, ya que tienen que pulirlo o hacer algunos retoques, eso es un retraso. Bueno pero no tiene por que ser un problema, si ese retraso sirve para mejorar ese juego por qué es algo malo. Bueno, si un juego lleva mucho tiempo en desarrollo, y lo siguen retrasando y retrasando sin dar una fecha clara de su lanzamiento, puede fastidiar a la comunidad de jugadores, sobretodo los juegos que generan "hype". porque entonces los usuarios se desesperan porque lleguen y no lo hacen. También que un retraso puede generar desinterés en la gente, ya que si ese juego iba a tener un lanzamiento a corto plazo y luego lo retrasan la gente suele olvidarse de el, de hecho, hay gente que suele exagerar con los retrasos. Cuando se retraso Final Fantasy XV (que en lo personal no me gusto que lo retrasaran, pero no me afecto mucho) leí comentarios de odio hacia Square-Enix por retrasar el juego, encima, hubo personas que directamente cancelaron su reserva del juego por un retraso de dos meses, para mi eso es exagerar. También paso con No Man's Sky. Cuando se retrasó, hubo amenazas de muerte hacia su creador, si, solo por un retraso. Pero luego están los casos en donde un juego se retrasa ilusionando a mucha gente por que ese juego llegue, y al final el juego resulta ser malo y pésimamente optimizado (como fue el caso de No Man's Sky) y esos son los peores, porque cuando tu retrasas un juego tienes que aprovechar todo ese periodo de desarrollo para optimizarlo y hacer todos los cambios que hagan falta, porque si entonces lo retrasas poniendo una fecha a largo plazo del lanzamiento del juego, y al final el juego resulta ser un bodrio, mucha gente se va decepcionar.

Ahora, ¿que me parecen los retrasos?. No son la gran cosa, ¿a que me refiero?. Bueno, que tu no tienes porque odiar u reprochar a una compañía por haber retrasado un juego, eso es ridículo. Puede que ese retraso te haya caído mal, y a mi me ha pasado con el retraso de Final Fantasy XV. No quería que el juego se retrasara, de hecho, si no hubiera sido retrasado, en pocos dias ya lo tengo y disfruto con ese juegazo, pero no, tengo que esperar ahora hasta el 29 de Noviembre para que salga, y no me pongo con peros, porque lo importante es pensar en positivo y esperar a que ese juego llegue con la mejor calidad posible. De hecho, me ha gustado que lo retrasaran, porque así no tienen que recurrir al estúpido "parche de lanzamiento" y así todas las personas que se vayan a comprar el juego lo disfruten de la mejor forma posible.

Así que mi recomendación es que no te lo tomes mal si retrasan un juego que llevabas esperando, no te pongas a la defensiva y espera a que salga. Pero lo mas importante, es pensar que el juego va a salir bien. ¿Recuerdan cuando se retraso Uncharted 4?, que no le gusto a mucha gente el retraso, y al final cuando salio resulto ser un excelente juego, y la gente olvidándose completamente de que se retrasó.

Espero que les haya gustado, y espero haberme expresado correctamente. Pueden dejar su opinión en los comentarios para así saber que opinan ustedes sobre el tema. Recuerden tener una actitud adecuada y respetuosa. Un saludo a todos, y me despido.

Publicado: 21:28 04/09/2016 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Después de el fallido análisis que le hice a Final Fantasy XIII (el cual no pude publicar debido a un fallo en mi perfil) esta vez si que estoy preparado para publicar mi "primer" análisis. Esta vez de otro Final Fantasy, pero no del polémico XIII, sino mas bien del que para muchos esta considerado como el mejor Final Fantasy lanzado hasta la fecha: "Final Fantasy VII". Un gran juego de rol amado por muchos y sobrevalorado por otros; hace poco volví a acabarme el juego y creo que se merece su respectivo análisis. También quiero comentar que los análisis que yo haga estarán realizados a base de secciones ¿a que me refiero?, bueno que el análisis tendrá varios puntos en los que yo me veré implicado a analizar, como por ejemplo: Historia, Personajes, Jugabildad, etc.
Bueno gente, sin mas dilación empecemos con el análisis de este gran juego.

HISTORIA:

El juego se centra en un planeta conocido por lo habitantes de el como "el planeta", si, no tiene nombre (bueno por lo que yo se). En el juego controlamos a Cloud Strife, un mercenario que pertenecía a una organización militar conocida como SOLDADO y que ahora trabaja para un grupo de ecoterroristas que tiene como misión destruir todos los generadores MAKO (energía vital del planeta) pertenecientes a la compañía SHINRA la cual le esta quitando energía al planeta poco a poco usando estos generadores; mientras mas va avanzando la historia, Cloud y su grupo descubren que SHINRA solo sera el menor de sus problemas ya que Sefirot uno de los soldados mas poderosos jamas habidos ha regresado, y esta vez planea destruir al mundo cueste lo que cueste; así que Cloud con sus otros compañeros tendrán que hacer lo necesario para detener a Sefirot y así asegurar la salvacion del planeta; todo esto mientras Cloud intenta descubrir las verdades de su pasado; en pocas palabras, esta es la premisa de Final Fantasy VII la cual yo considero una gran épica en los juegos de rol. No solo por su historia profunda e intrigante, sino por lo adulta que llega a ser algunas veces algo que se ve muy poco hoy en día en los Final Fantasy. Generalizando, la historia de Final Fantasy VII tiene un alto nivel.

PERSONAJES:

Que puedo decir de los personajes. Para mi la mayoría son correctos pero como muchos Final Fantasy; tenemos personajes algo flojos, cito el caso de: Vincent, que puede parecer un personaje interesante pero como es un personaje oculto en el juego no tiene demasiado peso en la historia (esto es opinión personal porque mucha gente dice que los personajes de este juego son los mejores que ha tenido la saga, y no yo no comparto estas declaraciones pero cada persona tiene su propio veredicto). Otra cosa que no me gusta del juego (y esto también es mi opinión) es que suelen ser demasiado caricaturescos y hay algunos diálogos que simplemente no te los puedes tomar enserio (ya hablare luego de la traducción).

JUGABILDAD:

Primero, hablaré del sistema de "Materias", pero ¿que es "Materia"?. Las "Materias" (en el juego) son como unas esferas de energía (o mas bien orbes) que se acoplan a las armas y armaduras de los personajes y estas les permiten aprender nuevas habilidades que van desde magias hasta nuevos comandos de batalla. Este sistema me gusta bastante porque le da mucha personalización al juego y te permite decidir a que personaje le quieres dar un rol determinado, por ejemplo: si quieres convertir a Cloud en un mago negro, o blanco (dependiendo de la "Materia", que le des). Sin embargo, las "Materias" pueden ser beneficiosas y perjudiciales al mismo tiempo, ¿a que me refiero?, bueno que a pesar de que las materias te dan habilidades, al mismo tiempo te bajan ciertos parámetros de los personajes como: la vitalidad (PG), o los puntos de magia (PM). Pero por el otro lado hay "Materias" que en cambio te suben parámetros, dependiendo de cual sea. Así que lo mejor es tener una personalización balanceada para que no te quedes con un personaje "desfasado" por así decirlo. Ahora hablaré del sistema de combate. El juego utiliza la icónica barra BTA (Batalla en Tiempo Activo) que se implemento por primera vez en Final Fantasy IV. Para la gente que no sepa como funciona esta barra, lo explicaré. Durante los combates, cada personaje tiene una pequeña barrita en su interfaz, bueno la función de esta barra consiste en que tienes que esperar a que se llene para poder realizar una acción determinada, como por ejemplo: atacar, usar magia, o usar un objeto. Lo único malo que le encuentro a este sistema es que no solo los personajes jugables tienen esta barra, también los enemigos. La pega de esto (según yo) es que la batallas están interpretas en tiempo "semi-real", osea que los enemigos te pueden atacar en cualquier momento y eso puede causar algunas veces desesperación por no saber que comando utilizar en cierto momento, y los enemigos (o jefes) atacándote constantemente. Y eso, para las personas que tienen su primer contacto con este sistema, se pueden sentir algo perdidas.

TRADUCCIÓN:

Aviso: Esta sección es exclusiva de este juego, no estará en todos mis análisis; sino que como cada juego es diferente, y cada uno tiene su "chispa"; seguro que le dedicare una sección propia a ese juego cuando vea algo "especial" en el.

Ahora, entremos en materia, y hablemos de la traducción de Final Fantasy VII; que para mi es una de las peores que he visto.

Primero, quiero que te imagines leyendo una de esas epopeyas de la literatura, como: "La Odisea". Y que la edición que estés leyendo éste traducida directamente de el prototipo del traductor de Google, bueno, eso es lo mismo que jugar Final Fantasy VII en su versión traducida (sobretodo la española). Debido a que en ese tiempo el control de calidad era prácticamente inexistente, muchos juegos llegaban traducidos a las patadas; y Final Fantay VII, no es la excepción.Tenemos desde fallos gramaticales hasta confusiones en los "sexos" de los personajes, como cuando Cait Sith se nombra a veces como "ella", o cuando Barret nos habla de aquella "pizza" (enserio para mi es el dialogo con mas sinsentido de todo el juego), por poner un ejemplo. De hecho, el juego esta tan mal traducido que hasta hace que la historia sea difícil de llevar, no solo la historia, sino algunos términos como nombres de magia, o habilidades. Pero lo peor de todo (hasta donde yo se) es que el juego al día de hoy la traducción sigue siendo igual de mala. La versión que jugué de la PS4, sigue teniendo la misma traducción errónea que le concibieron a este juego; corrige algunos fallos como el famoso "allévoy", pero sigue teniendo bastantes fallos considerables como los de las magias y el "cambio de géneros"; y me sorprende, que Square-Enix siendo un compañía con tantos recursos, no se haya tomado la molestia de mejorar la traducción; y eso es algo inaudito.

BANDA SONORA:

Para quitar ese sabor de boca amargo que deja la traducción de este juego, voy a hablar de la banda sonora; la cual me parece excelente. Compuesta por el increíble Nobuo Uematsu, encargado de componer la música de todos los Final Fantasy (hasta Final Fantasy X). Tiene algunos temas que son completamente memorables como el famoso "preludio", o el gran "One Winged Angel" (el cual es mi tema favorito del juego, y uno de los mas recordados). En resumen, la banda sonora de Final Fantasy VII (como la de todos los Final Fantasy) es de un autentico 10.

CONCLUSIONES:

Final Fantasy VII es un gran juego de rol y uno de mis Final Fantasy favoritos. Es un juego que recomiendo encarecidamente a los amantes de este extraordinario genero, y si te gustan las historias complejas y maduras es un juego que debes probar. Y me sorprende que a pesar de ser un juego al que le sobran años, aun hoy en día sigue siendo completamente disfrutable, y no ha envejecido nada mal teniendo todos esos fallos que al día de hoy siguen sustentando este juego. Eso si, para mi no es que sea el mejor "Final Fantasy" de todos, como muchos catalogan.

                                                       COMENTARIOS FINALES:

Y eso fue todo. Si te gusto el análisis me gustaría que me apoyaras con un comentario, y si piensas lo contrario siéntete libre de expresar tu opinión en la caja de comentarios. Si piensan que hay algo que mejorar, o si encuentran información errónea, díganmelo en los comentarios. Tengo mas análisis planeados para el futuro así que estén atentos. Así que ya saben comenten su punto de vista en los comentarios que con gusto los recibiré en mi blog, y recuerden tengan una actitud adecuada y respetuosa. Un saludo a todos y les deseo un feliz día, me despido.

 

Publicado: 21:05 27/08/2016 · Etiquetas: · Categorías: Reflexión
Hola, que tal, quería decirles que tenia planeado publicar un análisis de Final Fantasy XIII, un análisis que me tomo 4 benditas horas escribir, pero debido a un fallo en mi perfil, me borro todo el análisis. 4 horas gastadas en vano, así que lo único que voy a decir sobre ese juego es que es una gran épica pero con muchos altibajos, eso es todo. Quizás algún día me apetezca hacer otro análisis, pero por supuesto de otro juego ya que no voy a volver a hacer ese cansino análisis.

¿Les ha pasado alguna vez algo como esto?, coméntenlo en los comentarios. Un saludo, me despido.

Publicado: 06:04 26/08/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Hola, que tal, y si estas leyendo esto es porque te apeteció entrar a mi humilde y "llamativo" blog (tengo que admitir que no se nada sobre como administrar un blog :s) no se si vaya a escribir a menudo publicaciones, pero cuando me apetezca, seguro que publicare alguna opinión o quizás algo que me interese publicar como: análisis, reflexiones, o simplemente algo que exprese mi punto de vista sobre alguna cosa relacionada con los videojuegos.

Ahora, voy a ir a grano y les contare algunas cosas sobre mi (porque creo que es a mejor manera de empezar un blog).

Soy Ricardo Ojeda, yo nací en Maracay, Venezuela; aunque actualmente vivo en los Estados Unidos (por razones lógicas...). Llevo jugando videojuegos desde que tengo memoria, así que, puedo decir con total sinceridad que soy un gamer de corazón; mi primera consola fue la Playstation 2 (con la que me vicie por mas de millones de horas); mi personaje favorito de los videojuegos es y siempre sera Sonic (no se, simplemente me encanta Sonic por su personalidad y su gran carisma); mi videojuego favorito es el Metal Gear Solid 3: Snake Eater (alabado sea Kojima-san....XD); me encantan los juegos de rol, sobretodo la saga Final Fantasy; actualmente poseo todas las consolas que he tenido, (y que aun al día de hoy sigo utilizando) mi: PS2, WII, XBOX 360, NINTENDO DS (lite), y por ultimo (aunque no menos importante) mi PS4; he jugado a una gran variedad de títulos, y puedo decir sin lugar a dudas que mi genero favorito son los juegos de plataformas; me gusta la natación; me encantan los gatos :3; mi comida favorita es la pizza (como a todo el mundo); mi mayor sueño es visitar Japón ( 私は真剣に日本のそれを愛します :3); mi banda favorita es Queen; me encantan las películas de culto, y mi favorita es "La Naranja Mecánica" de Stanley Kubrick; me encanta el Anime, y mi favorito es Doraemon :3; y por ultimo, mi grupo de comedia favorito son los Monty Python.

Y, eso es todo, si quieren que siga publicando mas coméntenlo en los comentarios (si es que alguien lo hará.....)   aunque eso también radica en mi voluntad propia, bueno, eso fue todo y hasta la próxima, me despido.

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